Postales de la Asunción de antaño Vol I

Page 179

Desde 1870, las «movilizaciones de tropa» en Asunción eran frecuentes y generaban una gran inquietud en la población. En esta fotogr afía se ve el desplazami ento de fuerzas de caballería frente a la «Estación San Francisco».

res, Avalos le contestó: "Te he de cortar la mano para que no escriba después de muerto" (sic). Finalmente le asestaron otro golpe de lanza y " ... mil golpes de sable lo ultimaron". Exactamente diez años después, la ofendida fué la Cámara de Representantes y el ofensor, el diario "El Heraldo" . Pero esta vez, en vez de lanzas actuó la Justicia absolviendo de culpa y pena al Director, Héctor Francisco Decoud. En medio de la interpelación a Decoud en la Cámara, José de la Cruz Ayala, joven redactor del diario, gritó desde la barra su histórica expresión de identidad: "...Ese es inocente. Yo soy Alón!!" Postales de la Asunción de antaño - Jorge Rubiani

179


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.