El Espiritu Santo en la vida cristiana

Page 84

Habría que citar todo el Ev angel io. El Espíritu S anto duplica con sus inspiraciones las l uces de nuestra conciencia. Unas veces dulcemente: una in­ sinuación , un murmullo, persuasivos e insisten tes. Otras, cuando no escuchamos , con un duro reproche. Actúa así para que veamos claro en todas las circuns­ tancias. El Evangelio nos instruye en general y, ante las dificultades, el Espíritu Santo nos recuerda sus enseñanzas

oportunamente: «Él os recordará todas

las cosas que os he dicho» (Jn

La obra del don

1 4, 26).

de consejo es una realidad: sea­

mos con scientes de ella. La gracia santificante nos comunica el don de consejo y nosotros tenemos la facul tad de ser sensibles a sus in spiraciones . Con­ venzámonos de que es tamos bajo su influenc ia y hagamos uso de él. Acostumbrémonos a recurrir a sus luces y, cuando l as circunstancias lo exijan, re­ cibiremos la ayuda oportuna.

5. MADRE DEL BUEN CONSEJO La S an tísima Virgen María es mediadora y la Iglesia la honra muy especialmente como media­

dora de todas las gracias de las que nos ocupamos aquí . León XIII añadió a la Letanía la advocación , especialmente querida en la institución benedictina, de Madre del B uen Consejo. La Santísima Virgen tiene el derecho y el poder de aconsejamos directamente, pero puede influir

también procurándonos los consejos del Espíritu Santo y pedirle que, cuando sea necesario, nos ilu­ mine con sus inspiraciones.

90


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.