Issuu on Google+


ÍNDICE

4

Descubre el exquisito concepto GOURMET INCLUSIVE de los HOTELES AZUL.

14

10 ¿Quieres fabricar TU PROPIA CERVEZA? Te encantarán los GADGETS de este mes.

El tradicional sabor de TABASCO, ahora en Yucatán.

EL RINCÓN DEL CHOCO.

Carta del chef Quiero dar las gracias a todos los lectores y patrocinadores, que han depositado su confianza en nosotros, permitiéndonos cumplir 3 años publicando mes a mes, la revista de gastronomía más completa de la región. Agradezco también, a todos los que participan en la edición de Destino Gourmet; se trata de un esfuerzo conjunto, de un grupo de excelentes profesionales, con una profunda pasión por el mundo de la cocina y sus deliciosas recompensas. Y por supuesto, muchas gracias a mi esposa María José Toraya, por apoyarme incondicionalmente, animarme a seguir adelante, e inspirarme a ser mejor persona día con día. Es muy gratificante ver como una pequeña semilla, que se sembró hace 36 ediciones, hoy ha logrado imprimir más de 500,000 ejemplares y comienza a rendir frutos. Estallo de felicidad al darles la primicia de que a partir de febrero del 2013, Destino Gourmet comenzará a distribuir 120,000 ejemplares gratuitos al mes, a lo largo del país. A todos ustedes, que han hecho de este sueño una realidad, millones de gracias.

Chef Lalo

VENTAS / CONTACTO

26

28

Los mejores chocolates del mundo. Conócelos en

TOP GOURMET.

Aprende con los tips del experto.

PREGÚNTALE AL CHEF.

DIRECTORIO Eduardo Macías DIRECTOR

Sushi en portada:

Johnny Sosa

POSTPRODUCCIÓN

Cynthya Arias

DIRECCIÓN EDITORIAL

ENCUÉNTRANOS EN:

Lic. Gabriela Cantú

Rosa María Quiñones

COMERCIALIZACIÓN

Residencial & Golf

REDACCIÓN

Arturo Alimoche López ARTE

Jazmín Castillo Cristobal Cano

CLICKREATIVO.COM

Russel Arias

DISEÑO EDITORIAL

LOGÍSTICA

Oswaldo Briceño Elí Monforte

COMMUNITY MANAGER

DISEÑO PUBLICITARIO

Lorena Vázquez Villafaña CITY CENTER

DISTRIBUCIÓN

EDICIÓN

www.destinogourmet.com

Manuel Romero Carlos Ventura PROGRAMACIÓN

Queda prohibida la reproducción parcial o total, el almacenamiento en un sistema de búsqueda o su transmisión de cuaqluier medio electrónico, mecánico, fotocopiado, grabado u otros, de esta obra, sin el previo consentimiento de la editorial. Reserva de derechos 04 - 2010 - 080409274400 - 102

Tel: 1 96 21 47 contacto@destinogourmet.com


Hotel Azul Sensatori Gracias a esas vueltas de la vida y a la buena estrella que me ha acompañado siempre, tuve la oportunidad de festejar el tercer aniversario de ésta revista, en el Hotel Azul Sensatori; parte de la cadena Azul, línea familiar del multipremiado Grupo Hotelero Karisma. Con un revolucionario concepto de “FAM culinario” en mente, el arduo trabajo de visitar restaurante y bar disponible, resultó en una tarea tan extraordinaria, placentera y hasta reveladora, que ahora puedo decir que mi misión en la tierra, es vivir, narrar y compartir manjares como los que tuve el honor de probar y fotografiar.

Mojito Lounge Para cerrar la noche visitamos el Mojito Lounge, donde los amantes de la yerbabuena y el sabor caribeño, pueden elegir entre más de 30 recetas de la popular bebida. Mojito a mojito, terminamos mezclando ingredientes con una fantástica barwoman, para dar vida al que denominé “El mojito de la Riviera” Pregunta por él en tu próxima visita, me escribirás por la receta.

4

Le Chique Comenzamos cenando en el famoso Le Chique; una estudiada y pulida vivencia gastronómica, que deja huella en el paladar. 12 divertidos y sorprendentes tiempos, donde el Chef Jonatán Gomez-Luna (reciente ganador del Iron Chef del Hot & Spicy Food Festival de Toronto, Canadá) aplica su pasión y conocimientos de cocina molecular, para presentar sus versiones de cerezas al marrasquino, aguachiles, cerdo en mole, un sushi frito como nunca me lo hubiera imaginado (un sueño de plato) sopa de chicharos, algodón de azúcar y espuma de tiramisú; entre otras magias y suertes vueltas plato. Yo solo reía como niño sorprendido, cada vez que alguna capsula de sabor explotaba en mi boca. Quizás fueron los efectos del vino -nos recomendaron un fantástico maridaje diseñado por el sommelier- o la decoración tan íntima, con su espectacular cava de vinos, pero este viaje ya sabía a historia. Después de más de 3 horas de conocer el placer a través de pequeñas porciones, cualquier sibarita moderno hubiera optado por refugiarse en la habitación, entrar al jacuzzi y rememorar cada plato, para guardarlo por siempre. Yo agradecí a mi buen apetito y me fui al restaurante Tapaz, a probar más delicias. Lo sé… ¿Dónde puedo poner tanta comida? déjenme confesarles que se trata de una habilidad adquirida después de años de duro entrenamiento.


Restaurante Zavaz No puedo hablarles mucho del desayuno, decidimos pedirlo al ágil room service, pero fuimos los primeros en entrar al restaurante Zavaz; que al medio día funciona con un nuevo concepto llamado “Hamburguesería Boutique”. Sin duda, el sueño de todo amante de ésta tradicional preparación. Decenas de los ingredientes de la mejor calidad, listos a ser colocados entre jugosas carnes asadas a la parrilla. Obvio, no pude evitar visitar el grill en la playa, con una selección de cortes y snacks, dignos del mejor restaurante de especialidad y sin quitarte el traje de baño. Suelo ser un comensal difícil de complacer, busco el balance en cada bocado y mis expectativas siempre son altas; pero no

hay nada mejor que una sonrisa, un trato amable y pasión por dar un servicio que supere expectativas, para complementar el trabajo de la cocina y volver de la comida una religión. Grandiosa la atención que recibí de cada mesero, barman y colaborador con el que pude compartir; respondieron a cada pregunta y pequeño capricho, que mi alma de glotón pudo idear. ¿Puedes traerme también de estás salsas? ¿Pueden agregar una pieza de queso peperjack encima? Un poco de canela en polvo por favor… Una a una, mis solicitudes eran recibidas con una sonrisa y ágilmente resueltas. Hoy no tengo ninguna duda de que los Hoteles Azul by Karisma, han logrado la fórmula para garantizar una experiencia inolvidable en sus huéspedes.

Hotel Azul Beach Aún con hambre de más delicias, visitamos el Hotel Azul Beach, una bella propiedad recién renovada, con toques elegantes y una atmosfera de intimidad; todo lo que buscamos en un hotel boutique. Prácticamente recién estrenados, me cautivo la atmosfera lograda en los 3 nuevos restaurantes de especialidades italiana, latina y fusión asiatica. Ya nos esperaba el experimentado SubChef Mariano Rodríguez, del restaurante Tainan, para sorprendernos con lo fino de su toque, en la siempre compleja cocina oriental. Un rio con barquitos en movimiento, cargados de exquisitas piezas de sushi (donde el comensal va tomando los que desee) fueron la entrada ideal. La velada continuó entre sabores agridulces, delicadas preparaciones y la amenidad de nuestro chef anfitrión. No dejes de pedir los camarones con jengibre, empanizados con panco y la res con setas y soya. Platos que de solo recordarlos, hago agua la boca.

6


Wednesday

s Rtwib o pounds $170

Paseo Montejo Glorieta de la Paz

.00


Azul Fives Después de continuar con dedicación científica, la tarea de diseñar el mojito perfecto y de un par de visitas al restaurante Internacional Spoon, para seguir degustando de las especialidades del hotel; fuimos a conocer otra de las propiedades de la cadena… el fantástico Azul Fives de Karisma. Me llamó la atención la excelente distribución de las instalaciones, ofreciendo flexibilidad en las posibilidades de alojamiento, para distintos tipos de familia; les recomiendo reservar la Suite con terraza lounge, un hermoso loft de 2 pisos, donde se tiene acceso a una terraza privada en la azotea, un espacio único que podrás disfrutar con la familia o los amigos. Tuve el honor de platicar sobre la vida de golosos como nosotros, con el premiado Chef Pierre Mourez. No sé si fue la magnífica vista al mar, pero el Chef y yo nos volvimos buenos amigos, y prometí llevarme hasta la tumba, el secreto para lograr pasta perfecta en cada servicio. La cena estuvo a cargo de la joven promesa de la alta cocina, la SubChef mexicana Francia Orduña, en uno de los restaurantes con mayor renombre en la cadena, “Arezzo” de especialidad italiana. Con maestría y cariño, la chef nos deleitó con suculentas entradas como carpacho de res, tártara de atún y ravioles rellenos de espinaca y ricota. La cena continuo con una suave suprema de pato, risotto de champiñones y pechuga de pollo al ajo y perejil. Para cerrar, nada menos que un as bajo la manga; uno de los platos más vistosos de este gran recorrido de sabor: Perfectas e impecables chuletas de cordero, glaseadas con una reducción de vino tinto y acompañadas de

8

crujientes espárragos. Qué gran manera de cerrar un fin de semana dedicado al placer de vivir intensamente cada bocado.

“La excelencia se logra con años de aprendizaje minucioso, es necesario tener el hábito de revisar las cosas reiteradamente, de estar dispuestos a reinventarse cada día y ofrecer el alma por la felicidad de cada huésped.” Desde las salas de actividades para los niños, en asociación con Fisher Price, hasta el esmerado servicio del concierge, que te permite seleccionar tu almohada preferida; los Hoteles Azul de Karisma, superaron mis más locos sueños gourmet, logrando una experiencia mágica, que estará en mis recuerdos por siempre. Millones de gracias a todos los que hicieron de esta aventura gourmet, una experiencia extraordinaria. Quiero invitar a todos los lectores adictos de sorprender al paladar, a que aprovechen las increíbles tarifas de temporada que están ofreciendo los Hoteles Azul. Será una experiencia inolvidable para toda la familia. Les puedo garantizar que los Hoteles Azul by Karisma, pasarán a ser su segunda casa en la Riviera Maya.


GADGETS Cervecería en casa Cazo con auto movimiento Conocido como Kuru-Kuru Nabe, el cazo con auto movimiento, es el prototipo de un recipiente de cocción, diseñado por el japonés Hideki Watabane. Entre sus muchas cualidades, destaca su capacidad para girar de manera automática, cuando hierve el agua o caldo que tenga en su interior, garantizando una cocción homogénea. Éste asombroso invento, pone fin a la tediosa tarea de remover con una cuchara los alimentos, para que no se peguen, mientras se cocinan. Asimismo, el invento de Watabane también contribuye a ahorrar tiempo y energía, ya que los líquidos empiezan a hervir en la olla, antes que en cualquier otra. Watabane está a la espera de algún inversor, para llevar éste prototipo a su comercialización.

Imagina lo divertido que sería preparar tu propia cerveza. Pues bien, con éste artefacto de Hammacher Schlemmer, podrás hacerlo como iniciativa para un pequeño negocio, o por el sólo gusto de crear, en la comodidad de tu hogar, una rica cerveza. Se trata de una cervecería profesional, de funcionamiento automático y con un sistema capaz de crear la más refrescante y deliciosa cerveza, ligera o gruesa. Sólo se necesita acceder a su recetario integrado, a través de una computadora de pantalla táctil. Su precio es de 45 mil dólares, en www.hammacher.com.

Dispensador de Café Éste novedoso dispensador de café, es una excelente opción para consentirse y cuidar al medio ambiente. Gracias a su ingenioso diseño hermético, es capaz de almacenar poco más de 220 gramos de café recién molido, con la garantía de que mantendrá su calidad y frescura. Tan sólo se necesita un apretón de la manija, para que el dispensador suelte el equivalente a una cucharada, sin necesidad de recurrir a sobrecitos de plástico u otros contenedores desechables. Su precio es de 30 dólares, en www.thinkgeek.com.

10

Deco pen Con un diseño renovado, el nuevo Deco pen permite un mayor control en la decoración de pasteles y otros postres. Conformado por un soporte especial y dos bolsas o pequeñas mangas pasteleras reutilizables, con sus respectivas boquillas de acero inoxidable. El soporte o acoplador cuenta con una pieza abatible, gracias a la cual se genera la presión necesaria para ir dosificando el frosting o glaseado. Con el nuevo Deco pen, crear fantásticos diseños será mucho más fácil y cómodo que con las tradicionales mangas. Compra el nuevo Deco pen en www. lakeland.co.uk, por tan sólo 12 euros.


ÂĄdesde desayunos hasta cenas! menĂş ejecutivo de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a sĂĄbado $65.00 calle 59 no. 501-a por 60 y 62 col. centro tel. 924.17.79


12 12


TABASCO

TOUR Culinario por

MÉXICO

Pejelagarto

El pejelagarto, animal emblemático de Tabasco, es un pez de agua dulce, que se distingue por su hocico alargado y puntiagudo, con una fila de dientes pequeños y filosos. Es muy apreciado en la gastronomía local, por su agradable sabor, ligeramente parecido al cazón, pero más delicado. Con él se preparan empanadas, ensaladas, tacos, salpicón y tamales. También suele consumirse asado; sin embargo, la receta de mayor fama, es el chirmol, un guiso chontal que ha pervivido a través del tiempo, con toda su autenticidad. Este plato se elabora con semilla de calabaza y tortilla quemada.

Pozol

En el estado de Tabasco existen diferentes variedades de pozol: el pozol con cacao, pozol sin cacao, pozol de camote, el pozol de maíz tierno, el pozol con plátano y pozol agrio. Asimismo, existen personas que lo degustan con azúcar o chile. Para hacer el pozol, se “nixtamaliza” el maíz, hirviéndolo en agua con hidróxido de calcio, durante aproximadamente dos horas, hasta que se hinchan los granos y se desprenden las cáscaras. Los granos se frotan con las manos y se muelen, originalmente en metate; luego se agrega cacao, plátano o camote, se mezcla, y se hace una sola masa. Finalmente se bate en agua y se toma fresco o frío. Para el pozol agrio, se deja fermentar la masa 4 o 5 días, y en ocasiones dos semanas o más, hasta que le sale “moho”; es muy rico en penicilina, además de ser un buen remedio para la resaca. Una vez fermentada la masa, se bate en agua y se bebe. Actualmente, la última novedad son los martinis de pozol, bebidas vanguardistas que rescatan una de las más entrañables tradiciones de Tabasco.

14

La capital del estado de Tabasco, cuenta con una amplia variedad de buenos restaurantes, en cuyos menús ofrecen comida internacional y típica. En estas tierras se cosecha una diversidad de hierbas, hojas y frutos propios de la región, con las que sazonan los guisos. La región también es una tierra productora de ganado, Villahermosa además de que sus ríos, lagos y mares, proveen bien a su cocina de peces y mariscos. Dentro de los guisos tradicionales más conocidos, se destacan el puchero de res, el mondongo en verde, la pigua al mojo de ajo, y la carne salada con chaya. Otras delicias que pueden disfrutarse en Villahermosa, son el pejelagarto asado con salsa de limón y chile, la posta de róbalo frito, el chirmole de pejelagarto y el róbalo a la tabasqueña.

La mesa tabasqueña

Antiguamente, en Tabasco se ingerían alimentos 7 veces al día. Esta tradición ha ido cambiando, debido a la influencia de las costumbres modernas. Sin embargo, en comunidades rurales del estado, aún se conserva esta tradición alimenticia. El día comienza con el puntual o “tentempié”, consistente en café negro o con leche, acompañado de una pieza de pan. Más tarde tiene lugar el desayuno, que incluye huevos, tamales o el recalentado del día anterior. Antes del medio día, se toma el refrigerio, que por lo general consiste en pozol, acompañado de dulces como oreja de mico, papaya o coco rayado y tostado. La comida es el alimento más importante del día, en ella se destacan platillos como el puchero tabasqueño, el pejelagarto asado, las mojarras tenguayacas y la clásica jaiba en chilpachole. Por último se sirve pan de castaña o de huevo, en la merienda, y plátano machacado o yuca frita, en la cena.

Abre sus puertas “El Rincón del Choco” un restaurante que lo espera para disfrutar de los exquisitos sabores de la cocina tabasqueña. Con apego a los ingredientes y recetas tradicionales, nuestra cocina sorprenderá su paladar, con los mejores pescados, mariscos y antojitos de Tabasco. Pruebe el delicioso toque del chipilín, disfrute de un vanguardista Martini de Pozol y no se pierda los postres que han hecho famoso a nuestro estado. Venga al Rincón del Choco y conozca la riquísima herencia culinaria, que las culturas Maya, Olmeca y Chontal, le han dado a la gastronomía tabasqueña. Lo invitamos a descubrir un rincón de Tabasco en Yucatán. El Rincón del Choco esta ubicado en: Calle 22 # 44 loc.3 entre 3 y 7 Col. San Antonio Cinta Telefono 289 81 30 Horario: Martes a Domingo de 8am a 6:pm Cuentan con: Desayunos de 8 am a 11:30 am y a partir de las 12 servicio de comida. Los Domingos son Buffet de Desayuno y Comida.


16


SABOR DE

EL

Yucatán PATROCINADO POR :

Tradición y calidad. Los deliciosos platillos que conforman el menú de Na’Lu’um, son el resultado de una perfecta combinación de la rica tradición de la gastronomía yucateca y la visión única de los profesionales que laboran en su cocina. Todos sus guisos, ya sean contemporáneos o típicos, contienen elementos e ingredientes provenientes de las auténticas recetas de la región. En algunos de sus platos, se integran también, productos innovadores o ajenos al repertorio de la cocina típica de Yucatán. Algunos de sus más ricos platillos de corte tradicional, son los papadzules, la sopa de lima y la original longaniza de Valladolid.

Definición. Los papadzules son un platillo tradicional de la gastronomía yucateca. Se trata de unos tacos de huevo cocido, preparados con tortillas de maíz, remojadas en una salsa de pepitas de calabaza y bañados con una salsa de tomate, chile habanero y cebolla. Su nombre significa “el alimento del amo” (del maya papa, alimento, y dzul, amo o caballero). También existe quien piensa que la traducción más adecuada sería “embarrado y remojado” (de papak, embarrar, y zul, remojado). Esta delicia tradicional es un claro ejemplo de las recetas mestizas, con claras influencias indígenas.

Queso de bola. Esta delicia, es la principal protagonista del queso relleno, uno de los platillos más representativos de la cocina yucateca. Este rico manjar es originario de dos poblaciones del norte de Holanda, Gouda y Edam. Desde hace más de un siglo, éste es uno de los alimentos clásicos en la mesa de los yucatecos. Una de las formas más comunes de consumirlo, es escarbando el centro, dejando la cáscara vacía, la cual es utilizada posteriormente, para preparar el delicioso queso relleno. Anteriormente, este era el fiel compañero del francés caliente y del tradicional chocolate vespertino.

Historia gastronómica. El poc chuc es carne de cerdo, asada a las brasas de carbón. Esta preparación se remonta a la época prehispánica, cuando los mayas la preparaban, usando carne de jabalí asada y salada sobre piedras calientes. Con la llegada de los españoles, se introdujo el cerdo y fue entonces, cuando esta comida comienza a tomar la forma que conocemos hoy en día. Después de la conquista, la gente humilde del campo tenía la necesidad de salar la carne para su conservación y de cocinar con leña y carbón. Era muy común, que en muchos hogares se cortara un pedazo de carne salada y se asara a las brasas, acompañada de un plato de frijoles ‘kabax’ , que nunca podía faltar en el hogar.

Manjares emblemáticos. Na’Lu’um ofrece un conjunto de platillos yucatecos contemporáneos, sumamente atractivos para el paladar. Entre sus más emblemáticas preparaciones, se encuentran la sorprendente sopa de chile x’catik con crotones de manzana, el camarón X’tabentún, el pescado maya verde bañado en salsa de chaya y chile x’catik, el filete de res maya con salsa de relleno negro y la carne ahumada de Temozón. Tampoco hay que perderse de “¿qué comió hoy el chef?”, un especial diario, hecho con ingredientes frescos de la temporada. En cuanto a postres, las estrellas indiscutibles son la natilla aterciopelada y la de arroz cremoso con un toque de cacao y coco.


En Hyatt Regency Merida festejamos estas fechas con la magia y maravillas del Oriente.

Disfrute de nuestra selección de platillos preparados especialmente para Usted. Platón de carnes frías y quesos internacionales Ensalada Waldorf con arándanos Ensalada de papa cambray a las finas hierbas con ajo Ensalada de lechugas finas y cítricos Ensalada de Nochebuena con betabel

Las Maravillas del

ORIENTE La

gran muralla de Jengibre

Lomo de cerdo con ciruela pasa Pavo grande con relleno Pavo mediano con relleno Pierna de cerdo al horno Hojaldre relleno de salmón Lasaña de verduras y pesto Antipasti de fussilli con pimiento y carnes frías Relleno de pavo Papas cambray al mojo de ajo y perejil Papas cambray al ajillo y vino blanco Puré de papa Puré de camote dulce y malvaviscos Salsa de arándano

$675 $150 $140 $155 $175 $825 $1,650 $1,425 $995 $875 $175 $160 $350 $110 $110 $135 $150 $140

Salsa de vino espumoso Demi glass con naranja Demi glass con brandy Demi glass con champiñones

$140 $90 $95 $100

Casitas de jengibre Tronco navideño Pastel de chocolate con queso de cabra Fruit cake traditional Fruit cake chico Cheese cake de manzana y canela Cheese cake de almendras y amaretto

$250 $280 $295 $295 $160 $225 $250

Bolsa de galletas (25 piezas) Bombones de chocolate (8 piezas) Bombones de chocolate (4 piezas) Muñeco de jengibre Galleta de Navidad

$75 $100 $60 $60 $60

La venta de productos inicia a partir del 29 de noviembre a las 7:00 PM Horarios: Lunes a viernes de 10:00 AM a 8:00 PM Sábados y domingos de 10:00 AM a 6:00 PM * Todos los precios incluyen IVA.

Av. Colón esq. Calle 60 a 100 mts. del Paseo Montejo

Pedidos al 942-1234


Sigma

La Variedad En México podemos encontrar la gran variedad de productos Sigma, tanto en los supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas particulares. Los productos Sigma incluyen cárnicos procesados, embutidos, quesos, yogures y otros lácteos, así como comida preparada y bebidas, mismas que pueden encontrarse bajo marcas como FUD, San Rafael, Chalet, Noche Buena, La Villita, El Caso Mexicano, Solé, Franja, Normex, La Chona, Listón Rojo, La Vaca Que Ríe y muchos otros. Sigma es actualmente, el único concesionario de la marca francesa Yoplait; así mismo, es el único distribuidor de Oscar Meyer en México.

Liderazgo en sabor Sigma es la empresa líder en producción de alimentos refrigerados y congelados en México. Las marcas que produce y distribuye Sigma, la convierten en la empresa con mayor presencia en las mesas mexicanas. Aunque la empresa forma parte de ALFA desde 1980, las marcas que respaldan a Sigma, cuentan con la preferencia de las familias mexicanas desde hace más de 70 años. Sigma desarrolla productos con la misión de ayudar a sus consumidores en su vida diaria, manteniendo una política de constante innovación. Actualmente, Sigma tiene presencia internacional, a lo largo de América Latina y Estados Unidos. En 2009, la empresa registró ventas por más de 29,664 millones de pesos

Misión y valores

Presencia

Actualmente, además de ser la marca líder de alimentos refrigerados en México, Sigma cuenta con gran presencia en Centro América, Estados Unidos, el Caribe y Perú. La empresa cuenta con 31 plantas productoras de alimentos, 13 destinadas a productos cárnicos, 13 destinadas a productos lácteos; el resto se dividen en la producción de alimentos preparados y bebidas. Son 114 centros de distribución que Sigma opera, y más de 5,000 vehículos distribuidores, que visitan una vez por semana a más de 400,000 clientes. Todas las plantas productoras cuentan con los certificados ISO 9002 TIF en México, y algunas con USDA, en el caso de Estados Unidos y la Unión Europea. Son más de 28,000 personas las que conforman el personal que colabora con Sigma.

20

El éxito de Sigma se erige bajo estándares bien definidos. La empresa busca entender las necesidades del cliente, para ofrecerle productos saludables, que al mismo tiempo deleiten sus paladares. Sigma establece altos estándares de producción y calidad, así como de resultados, creando líneas de desarrollo que resulten en el logro de dichos objetivos. El trabajo en equipo, la integridad y el respeto hacia el entorno, el trabajo, la comunidad y la empresa, son factores clave. Sigma también emplea una política de compromiso e innovación constante, propiciando y aportando las acciones necesarias, para el cumplimiento los objetivos empresariales y la satisfacción del consumidor.


PatrocinadoPor:

Cocinando Sanamente

No más desperdicios.

El desperdicio de alimentos es un problema diario en la cocina, los alimentos se oxidan o simplemente se echan a perder. Hoy contamos con soluciones de vanguardia, por ejemplo un maravilloso sistema para almacenar alimentos al alto vacio. Son recipientes de policarbonato no poroso, resistente, higiénico y con garantía de por vida. Los alimentos duran de 3 a 5 veces más de lo normal, por ejemplo, carnes frías de 25 a 30 días, ensaladas 3 semanas, carne en el refrigerador hasta por una semana. Deja de tirar los alimentos y comienza a ahorrar con Ultra Vac de Carico.

Cuida tu salud La cocina es el lugar ideal, para comenzar a alimentarte correctamente. Los jugos han sido uno de los tabúes de nutrición más grandes, y con justa razón, ya que las frutas al ser exprimidas, solo se obtiene agua y azúcar, dejando a un lado la fibra. Carico diseñó el mejor y más eficiente Extractor de Jugos, obteniendo el 100% de nutrientes de las frutas y verduras. Extrae los jugos con todo y cáscara, aprovechando la fibra y todas sus propiedades, haciéndolos saludables. Imagina jugo de piña, melón, sandía y manzana con todo y cáscara. Jugo natural lleno de salud y con garantía por 10 años.

22

Tel: 9999 816670

Tecnología Inocua. La tecnología la salud y el sabor no están peleados. Usar ollas con antiadherentes, pueden llegar a contaminar e inclusive cambiar el sabor y la composición química de los alimentos. Comer saludablemente, no sólo se trata de diseñar una dieta, sino también el modo en que los cocinamos. Carico creó un sistema libre de contaminación, elaborado de acero quirúrgico inoxidable, con una conducción de calor perfecta, que permite cocinar sin excesos de grasa, sin agua y conserva el 100% de los nutrientes y sabores. Ahorra hasta el 80% en gas. Definitivamente lo último de la tecnología en la cocina, y con garantía de por vida.

Agua Saludable

El agua es vital para la vida, pero el modelo de consumir agua embotellada, significa una serie de problemas. La solución ideal es filtrar el agua en su punto de uso, eliminando los contaminantes, pero conservando los minerales benéficos para nuestro cuerpo. Carico cuenta con una línea completa de filtración de agua de la más alta calidad, elimina bacterias, virus, químicos y metales pesados. Lo último en tecnología de filtración de agua para toda tu casa, puntos de uso, regaderas y más. Agua pura por centavos al día y con garantía de por vida.

Encuentra estos productos en www.carico.com y más información con Hugo Domenzain hdomenzain@caricomexico.com. (999) 3059821


VIERNES DE PIERNA KEKÉN

PIERNA DE CERDO AL HORNO INGREDIENTES (PARA 8 PORCIONES) 1 ½ kg. de Pierna de Cerdo Keken. 1 cebolla pequeña. 2 dientes de ajo. 1 cda. de manteca. 3 hojas Laurel Romero seco al gusto. 250 ml. de vino blanco 150 ml. de caldo de carne. Sal y pimienta al gusto.

24

PREPARACIÓN Coloca la pierna de cerdo deshuesada en un recipiente para horno. Sazona con sal y pimienta al gusto y los ajos previamente picados. Deja reposar por 45 min. Con hilo para cocinar, ata la pierna de cerdo formando un rollo y úntale la manteca. Agrega un chorrito de aceite, las cebollas previamente picadas y las especies. Introdúcelo al horno precalentado y cocina a 160 grados, entre 40 y 60 min, cuidando que no te quede muy seca. A lo largo del proceso de cocción, ve dándole vueltas al rollo y báñalo con el caldo de carne y el vino blanco. Puedes rebanar en frio o en caliente y acompañar con tu guarnición favorita.


Top Gourmet

Bombones con sorpresa Hechos por Lake Forest Confections, estos bombones, además de exquisitos, traen consigo una costosa sorpresa. En el interior de la caja, se hallan valiosos elementos de la colección de diamantes, esmeraldas y zafiros, tallados y diseñados por la prestigiosa joyería Simons Jewelers. Los bombones de Lake Forest ya eran famosos por sus elaboradas creaciones, hechas con los más selectos ingredientes. Pero con esta presentación, los bombones de la prestigiosa chocolatera, se han ganado un merecido puesto en la lista de los más caros y exclusivos del mundo. Una sola cajita, alcanza un costo de 1’500,000 de dólares, dependiendo de las “sorpresas” que contenga.

Bombones que quitan el hambre Parecerían inventados por Willy Wonka, pero en realidad estos bombones son la más novedosa creación de una empresa alicantina. Se llaman Bombones Saciantes Lola y contienen cacao, almendra, jojoba y un poco de espirulina, lo que les proporciona su característico color verde. La espirulina también es la responsable de que uno o dos de estos bombones, sean suficientes para sentirse satisfecho. Armando Yañez, uno de los creadores de esta asombrosa golosina, ha indicado que su consumo podría ser un gran aliado, para aquellas personas que buscan bajar de peso.

26

Bombones Harrods De edición limitadísima, estos bombones diseñados por Harrods, encabezan las listas del excentricismo chocolatero. Se trata de 50 piezas de chocolate, envueltas manualmente en terciopelo y decoradas con flores de oro de 24 quilates, cristales Swarovski, o rosas artesanales de seda. Estas delicias fueron depositadas en un estuche de piel, con divisiones de oro y platino. La costosa caja de bombones, fue exhibida al público en un mostrador protegido por un vidrio blindado. Con un precio de 10 mi dólares, fue comprada casi de inmediato.

Dorada delicia La empresa inglesa Cadbury, conocida mundialmente por la comercialización de los chicles Trident, ha sorprendido a todos, con este preciado dulce: el Wispa Gold. Se trata de una barrita de fino chocolate, cubierto por una sabrosa hoja de oro comestible y embalada en el mismo material. Este manjar cuesta nada más y nada menos que 900 euros y puede presumir de ser la pieza única de chocolate, más cara del mundo tal y como ratifica el libro de los Récords Guiness. El éxito de esta delicatesen ha sido tal, que tan sólo en las primeras 18 semanas de su lanzamiento, vendió 400,000 deliciosas piezas.


P.- Me gustaría saber alguna forma de conservar los ajos por más tiempo. ¿Qué puedo hacer?

P.- Hola chef. Como duda, quería saber qué es una marinada y qué es un adobo ¿O es que son los mismo? También he escuchado que muchas veces dicen estofar y otras guisar, ¿Cómo aplicar esto?

R.- Los ajos se pueden conservar en excelente estado, si los pelas y los metes en aceite, sacándolos en medida que vayas a utilizarlos. Puedes conservarlos en aceites como el de oliva o ajonjolí, de esta manera el aceite quedará impregnado de los aromas del ajo, pudiendo emplearlo en ensaladas u otros platillos.

R.- Se llama adobo cuando no se emplean ácidos, por ejemplo el limón o el vinagre; por el contrario, el término marinado se utiliza cuando sí se usan ácidos. Con respecto a guisar y estofar, se trata de lo mismo, simplemente el término “estofar” suena más profesional.

P.- ¿Cómo descongelar adecuadamente los alimentos? R.- No se recomienda descongelar los alimentos en el microondas, aun en modo de descongelado. Tampoco es muy bueno dejarlos reposar a temperatura ambiente. Lo ideal es pasarlos, con un tiempo considerable de anticipación, del congelador al refrigerador. Los cambios de temperatura bruscos hacen que los alimentos pierdan sus propiedades y sabores; por lo que se recomienda, en medida de lo posible, dejar un tiempo de descongelado paulatino.

28

P.- Hola Chef. Cuando uso salsa de tomate casera, o de la que viene ya preparada, ¿Qué puedo hacer si esta no se gasta o no la empleo toda? Si la meto a la nevera pierde el olor y el sabor, y también adquiere otros aromas. ¿Cómo puedo conservarla? R.- Cuando esto ocurra, vierte la salsa en un frasco de cristal y después vierte sobre la salsa un chorro de aceite de oliva, asegurándote que se forme una capa de aceite sobre la salsa como de 2 o 3 milímetros. Con esto se formará una capa protectora, que mantendrá la salsa en perfectas condiciones, hasta que volvamos a utilizarla.


Historia del éxito. chivas

regal

Chivas Regal.

Chivas Regal es un whisky premium de origen escocés, resultado de un orgulloso linaje de productores, cuya historia se remonta más de dos siglos atrás. La compañía productora pertenece a Chivas Brothers, quienes la fundaron en 1801. Chivas Regal es uno de los whiskys premium con mayor volumen de ventas en el mundo, distribuyéndose en más de 200 países. El consumo de Chivas Regal ha aumentado un 40% en los últimos 4 años, encontrando su mayor demanda en el mercado Europeo y Extremo Oriental. Es fabricado en la destilería Strathisla, ubicada en el pequeño pueblo de Keith, al noreste de Escocia.

El arte de mezclar. Para producir un whisky de mezcla de alta calidad, es necesario armonizar a la perfección, el carácter y los sabores de whiskys de malta y de grano. Por ley, todo whisky escocés de mezcla, debe contener tanto whisky de malta, como de grano y el equilibrio perfecto entre uno y otro, exige que un maestro mezclador posea un olfato muy sensible, muchos años de experiencia y una vasta comprensión de esta bebida, de sus características y sabores especiales. La mezcla garantiza no sólo la calidad, sino la uniformidad de textura, sabor y olfato que encantan al paladar y que son la esencia de Chivas Regal, misma que ha perdurado a través de los años.

30

El imperio de Chivas Regal comenzó como una tienda de suministros gourmet y bebidas para la elite europea, en 1801. James y John Chivas comenzaron a almacenar maltas para suministrar mezclas de Whisky, a la Casa Real, en 1840. Después de la aprobación oficial de producción de Chivas Regal en 1860, este se popularizo por toda Europa; la fama de Chivas aumento durante la escases de vino, lo que atrajo a nuevos y exigentes paladares. Chivas desapareció durante la Primera Guerra Mundial; su esperado regreso ocurrió en 1950, con una mezcla Premium de 12 años; desde entonces no ha cesado de ofrecer al mercado las mezclas más exclusivas de esta bebida. Actualmente, Chivas Regal suministra al mercado mundial, más de 50 millones de botellas al año. Chivas Regal se elabora a partir de ingredientes escoceses, puros y naturales. Las semillas de cebada se remojan en agua de manantial y luego son parcialmente germinadas durante diez días. A continuación, las semillas se secan al fuego, enseguida son molidas para crear el grist. Esta sustancia se mezclada con agua caliente, para así obtener el mosto, al cual se le agregan levaduras que lo transforman en 48 horas, en un líquido de bajo contenido alcohólico conocido como “wash”. Este líquido es destilado dos veces en alambiques de cobre y puesto a añejar por tres años. El whisky escocés de grano se obtiene de la misma manera, únicamente destilando los granos en vez de maltearlos. Ambos se añejan en barricas de roble y se mezclan para obtener el excepcional Chivas Regal.



DESTINO GOURMET NOVIEMBRE 2012