Issuu on Google+

Ediciones La Nieve

Ni cojo ni perezoso y otras FRASES (DES)HECHAS

Aster Navas imรกgenes: www.cnice.mec.es


Vallas donde vayas… Profunda reflexión que denuncia las fronteras, los muros, las barreras, los límites con que -estamos locos…nos torturamos.


Hay que darle tiempo al Templo Elocuente refrรกn que lamenta el que la Iglesia vaya siempre por detrรกs de su tiempo.


Vísteme despacio que tengo pizza Frase de nuevo cuño que elogia la comida rápida servida a domicilio con el argumento de que nos permite disfrutar con tranquilidad del tiempo que antes invertíamos en la cocina. De uso cada vez más extendido incluso en países de dieta mediterránea.


Piensa el ladrón que todos cobran comisión Expresión acuñada por alcaldes y otros cargos públicos para defenderse de las acusaciones (siempre infundadas) de corrupción.


Cada maestrillo tiene un secretillo Sentencia que recuerda a los alumnos que sus profesores tambiĂŠn suspendieron, hicieron pira y -los mĂĄs atrevidoscopiaron en los exĂĄmenes.


Carpintero a tus zapatos Sabio proverbio que recomienda no cegarse en el propio oficio sino hacer pinitos en el de los demás. Frase muy célebre entre los amantes del bricolaje que -sean administrativos, toreros o delineantes- hoy se atreven con una avería eléctrica y mañana arreglan la lavadora o pintan el techo del salón.


Como un -con perd贸n- cerdo a la izquierda Locuci贸n que utilizamos cuando alguien a nuestra derecha, arrugando nariz y gesto, nos rehuye; cuando quien tenemos al lado -en clase, en el trabajo o mismamente en un transporte p煤blico- muda de asiento y presenta s铆ntomas de insuficiencia respiratoria. Conviene entonces que el interfecto vigile rigurosamente su higiene diaria y/o evite en su dieta aquellos alimentos que le produzcan flatulencia.


Estoy entre la espalda y la pared Aserto que utilizamos cuando nos encontramos en un local atestado de gente. Se oye mucho en locales de copas y en algunos establecimientos cuando llegan las Rebajas.


En fin


FRASES DESHECHAS