5 minute read

PANTALLA CHICA

Next Article
EN LA MIRA

EN LA MIRA

Fotografías: Telemundo

HÉCTOR SUÁREZ GOMÍS: EL NUEVO ROSTRO DE LA ISLA: DESAFÍO EXTREMO

Telemundo trae de regreso a la pantalla uno de los realities más intensos de la televisión hispana: La Isla: Desafío Extremo, y en esta nueva edición el gran protagonista fuera de la competencia, es Héctor Suárez Gomís, quien asume por primera vez el rol de conductor en este reto de supervivencia.

Contacto Total conversó con el talentoso artista un día antes de partir a esta nueva aventura que se rodará en paradisíacas playas de República Dominicana. De entrada nos dejó muy claro que desde que inició su carrera ha sido conductor de televisión: “Nunca he conducido un reality pero he conducido mucho tiempo y llevo 17 años haciendo stand-up. Hollywood siempre elige a sus conductores entre personas que sepan hacer stand-up. Eso me da la facilidad de estar frente al público. Narrar los retos es para mi mas reto que conducir”

Gomís ha construido una carrera diversa en televisión, cine y teatro. Ha brillado en telenovelas como 100 Días Para Enamorarnos, Betty en NY y Zorro: La Espada y La Rosa, además de su participación en la primera temporada de Top Chef VIP. Su versatilidad lo ha llevado a ser reconocido tanto en México como en Estados Unidos. Ahora, suma un nuevo reto profesional: conducir La Isla: Desafío Extremo, un reality donde 18 concursantes pondrán a prueba su resistencia física, mental y emocional en medio de playas y selvas del Caribe, compitiendo por un premio de $200,000 dólares.

Fotografías: Telemundo
El gran desafío

Entre risas y muy concreto, el actor, cantante y comediante originario de la Ciudad de México, nos confesó cuál es el desafío más extremo que ha tenido en su vida: “Siempre voy a decir lo mismo: Casarme. Yo no creo en eso, entonces imagínate el desafío, por eso duré un año”

Mientras más cómodo estés dentro de la incomodidad, va a ser más fácil permanecer en la isla…
Sabios consejos para los participantes

Con la experiencia de haber estado en un reality como Top Chef VIP, Héctor tiene claro qué se necesita para sobrevivir en una competencia como esta: “Primero que nada una gran fortaleza mental y que domines tu mente, que no te dejes dominar por los demonios que van a aparecer a lo largo del reality. Dos, que no estén pensando en los 200,000 dólares, lo más importante es el camino, no la meta. Que se diviertan, que piensen que son niños chiquitos que están jugando a cumplir retos. Que no se peleen entre ellos, que sepan jugar en equipo. Entender que el éxito se obtiene mediante el desarrollo de los puntos fuertes, no en la eliminación de los débiles. Entender que la incomodidad es parte del viaje y que mientras más te adaptes a la incomodidad, más te vas a saber adaptar al juego. “Mientras más cómodo estés dentro de la incomodidad, va a ser más fácil permanecer en la isla” Para él, la verdadera clave está en la mente: “No todo es tener un gran cuerpo y muchos músculos, lo mental es más fuerte.”

¿Participaría Héctor Suárez como concursante?

Aunque su energía y su gran talento lo hacen perfecto para la conducción, Suaréz admite que ingresar al reality como participante es algo muy difícil de aceptar: “Dormir con mucha gente se me complica. Si dormir con una persona más se me complica, ahora imagínate con todo un grupo. Pero además, no poder ir al baño de manera tranquila y privada y en paz… no sé si pudiera. Mi admiración a todos los que van a entrar.”

Fotografías: Telemundo
Lo que ya podemos saber sobre el reality

El hermetismo sobre algunos detalles del show genera más intriga en el público. Lo único cierto es que la producción ya se encuentra lista para comenzar grabaciones en Santo Domingo. Héctor, con su característico humor y honestidad, confesó que aunque tres de los concursantes son amigos suyos, mantendrá siempre la imparcialidad: “Yo debo mantener una distancia. Además tiene que ser evidente que no hay favoritismo y que soy totalmente imparcial”

Sobre el misterio de los participantes, el nuevo presentador nos adelantó que serán 18, divididos casi en partes iguales entre hombres y mujeres, pero por ahora sus nombres siguen siendo un secreto muy bien guardado.

Los tiene muy bien estudiados

Héctor se está tomando muy en serio su papel en este show y se ha dado a la tarea de conocer más y mejor a todos los concursantes: “Desde hace tiempo los ‘estoqueo’ en sus redes sociales todos los días para ver qué hacen, si en realidad están entrenando, están practicando si están haciendo algo para para poder vivir la incomodidad mejor. Para cerrar la entrevista, Héctor envía un mensaje a nuestros lectores: “Estén preparados para ver la transformación de 18 personas. Lo más importante en estos realities es conocerte a tí mismo, tus límites, tus alcances y la transformación que tendrás durante las semanas que te toque participar.”

El estreno

La Isla: Desafío Extremo llega a Telemundo en octubre. “En este reality va a haber más drama que en cualquier novela” asegura su presentador Héctor Suárez Gomís.
This article is from: