
5 minute read
FAMOSOS DE AQUÍ Y ALLÁ
VICO ESCORCIA: UNA DESPEDIDA EMOTIVA DE “ACAPULCO” Y UN PERSONAJE QUE LA REFLEJÓ COMO NUNCA ANTES
La cuarta y última temporada de la serie Acapulco se transmite actualmente en exclusiva en Apple TV+ y pronto conoceremos su final. Un cierre apoteósico de una era para la exitosa comedia bilingüe pero también representa un momento especial para Vico Escorcia, una de las incorporaciones más entrañables del elenco. En entrevista exclusiva, la actriz nos comparte cómo fue interpretar a Paloma, la hija de Máximo Gallardo, y qué significó este viaje para ella, tanto en lo personal como en lo profesional.
Un personaje hecho a su medida
Aunque muchos creyeron que Paloma era hija de Julia, Vico aclara entre risas que su personaje es en realidad hija de Isabel y Máximo, y nació al final de la segunda temporada. Su aparición más sólida comenzó en la tercera entrega, y se desarrolló plenamente en esta última. “En la segunda temporada no sabíamos que Maximo tenía una hija y en la tercera y cuarta temporadas la pudimos conocer mejor” comenta Vico.
“No tenía nombre al principio, mi personaje se llamaba ‘woman’, ni tenía una línea y una edad y no sabíamos nada más sobre ella…entonces me conocieron en el set durante la segunda temporada, y los escritores se inspiraron un poco en mí, de alguna manera. Y me encanta porque justo mi familia y todo mundo cree que Paloma es el personaje más similar a mí que he interpretado en toda mi carrera”

Paloma tiene la calidez, la espontaneidad y el corazón grande que caracterizan a Vico. “Fue bonito eso de que Paloma tiene mucho de Vico y pude jugar con eso”, agrega.
Fan de “Acapulco”
Desde que inició la serie, Vico ha visto cada episodio. “Yo siempre he sido fan de la serie. De hecho yo estuve audicionando desde la primera temporada. Desde que supe que se iba a hacer, me pareció maravilloso que para nosotros, la comunidad latina, tener un show como este es un milagro. Es espectacular. Y Enrique Arrizon es uno de mis amigos de la preparatoria en México. Y con Damian Alcazar hice mi primera película y luego otra y después Acapulco. Así que fue un proyecto del que siempre quise formar parte y cuando se me dio la oportunidad estoy super agradecida y lo disfruté mucho”
El adiós a un paraíso
Con el final de la cuarta temporada, la producción también se despide del hotel Las Colinas en las playas de Acapulco (que realmente es Puerto Vallarta) que fue testigo de amores, enredos, risas y momentos inolvidables. Para Vico, filmar la última escena fue especialmente emotivo. “La última escena que grabamos creo que ni siquiera se muestra en la última temporada. Filmamos una escena muy linda que creo que al final por decisiones creativas no terminó en el episodio, pero, en general, regresar a ese hotel con todo el crew que está desde la primera temporada. Y ver a todos mis amigos, incluso del elenco de los ochentas, fue maravilloso”, revela. Todos sabían que era la última vez y en el aire había un ambiente de nostalgia, expresa Vico.

Más que un elenco, una familia
Aunque los sets cambian y las series llegan a su fin, Vico destaca que lo más valioso que se lleva de Acapulco es la conexión humana. “El elenco es tan unido fuera de cámara como lo es en pantalla. De verdad somos familia. Nos celebramos los cumpleaños, nos apoyamos en otros proyectos… no es común ver eso en la industria”, confiesa.
Entre anécdotas, menciona la amistad de años con Enrique Arrizon (Máximo joven), con quien coincidió desde la preparatoria, y a Damián Alcázar, con quien ha compartido ya tres proyectos. “Yo audicioné desde la primera temporada porque quería ser parte de algo tan hermoso para la comunidad latina. Y cuando finalmente se dio, lo agradecí profundamente”, recuerda.
Paloma —y Vico— han dejado una huella imborrable en la audiencia y en el corazón de Acapulco. Una historia que, aunque llega a su final, seguirá resonando con quienes encontraron en la serie un reflejo cálido, divertido y profundamente humano de lo que significa crecer, amar y recordar.
La cuarta y última temporada de Acapulco se transmite en exclusiva por Apple TV+ con un nuevo episodio cada miércoles. El último capítulo saldrá al aire el 17 de septiembre.












