
6 minute read
ORGULLO HISPANO
Fotos: Cortesía Archivo personal de Sergio Pérez
“SE ABRIÓ OTRA DIMENSIÓN Y LA GENTE NO QUIERE BRINCAR A ELLA”
SERGIO PÉREZ
“NO LE TENGO MIEDO A NADA NI A NADIE”
El reconocido psicólogo y hombre de medios está de celebración. Sergio Pérez cumple 30 años en los medios de comunicación y 44 de vida profesional. Suficiente tiempo para reconocer que su mayor aprendizaje ha sido que “las emociones juegan un papel muy importante en nuestras vidas y al mismo tiempo son las causantes de todos nuestros fracasos tanto profesionales, amorosos, económicos y sobre todo de nuestra salud”
Desde la comodidad de su casa en Phoenix, donde ha regresado a vivir, Sergio, siempre muy cerca de Dios, se confesó con Contacto Total, la revista que habla:
Usted ve lo que otros no ven, eso es un don divino, ¿Es un ángel de Dios en la tierra?
Desde niño me di cuenta de este gran don que Dios me dio y cuando un maestro me explicó lo que eran las Semillas Estelares comprendí que en realidad somos Ángeles en la tierra que la misión de uno es ayudar a la
humanidad a elevar su conciencia para que su vida sea mejor y al ser yo una semilla estelar entendí la gran responsabilidad de no abusar de la necesidad de la gente, sino al contrario ayudarlos a que aprendan a vivir mejor.

Conoce como pocos al ser humano, ¿Por qué el mundo está tan mal?
La situación en el mundo está tan mal en estos momentos ya que la humanidad no comprende que por primera vez desde que el mundo es mundo se abrió otra dimensión la cual es la quinta y la mayoría de las personas en el mundo no quieren aprovechar para brincar a la quinta dimensión. La tercera dimensión donde la tierra ha estado a través de los siglos está basada en el miedo, el apego, la vanidad, la envidia y el ego. A nivel mundial son pocos los que están brincando a la quinta dimensión y ellos son los que se han desapegado de todo y todos, los que han elevado su conciencia, los que han crecido espiritualmente, no religiosamente que no es lo mismo. En realidad, el mayor problema de la humanidad es que nunca hemos comprendido lo qué es el amor.
¿Cómo es que lo iban a secuestrar y por eso salió corriendo de Arizona?
Fue algo que no podía creer y mucho menos que pasara aquí en este país, no puedo hablar mucho sobre este tema pero sí les diré que yo me fui de aquí por esa razón. Un día necesitaba cortarme el pelo porque iba hacer una grabación de un comercial, cuando llegué al lugar donde siempre me hacían ese servicio estaba cerrado así que fui a otra estética. Cuando entré al fondo un muchacho me indicó que pidiera que él me atendiera y cuando me pasó a lavarme el cabello me dijo en voz baja: ¿tú eres el Dr. Sergio Pérez verdad? Le comenté: sí, soy yo, ¿por qué?. Él me contestó rápidamente: te van a secuestrar, yo conozco a las personas y hay una lista donde está tu nombre, ten mucho cuidado de esta persona que te conoce bien. Yo salí asustado, preocupado y llamé a un gran amigo, mi jefe de la radio. Le hablé a mi pareja y me dijo vámonos de aquí. Le dije calma. Mi jefe me comenta espera no tomes decisiones rápidas, pero esa misma noche un gran amigo me habla y me dice que secuestraron a su esposa y va a pagar un millón de dólares por ella. Los pagó, se la devolvieron y esa misma noche se fueron de Arizona. Ahí si ya me asusté y mi pareja también habló con sus jefes y le dijeron te podemos hacer el cambio a San Antonio, Texas y aceptamos y nos fuimos. A los 10 días, más o menos, agarraron a la banda y la policía me muestra la lista y efectivamente está mi nombre en esa lista para realizar el secuestro.
¿Le tiene miedo a la muerte?
Claro que no. Desde muy niño entendí que eso es lo único seguro que tenemos en la vida, cuando uno crece espiritualmente entendemos que somos alma en un cuerpo, el cual es el vehículo del alma para transitar en este plano físico y que como almas existimos porque Dios nos ama. Así que no hay muerte solo un traslado ya que la energía nunca muere solo se transforma.
¿Qué debe acompañar a una persona en la vida para tener una existencia feliz y placentera?
Más que acompañar es reconocer que el único templo de Dios es tu corazón y que cuando tienes fé y confianza en Dios y en uno mismo entonces nos podemos aventar al barranco y caer parados, y por otro lado para que no sufras no te apegues a nada ni a nadie. Te recuerdo que nada es para siempre.
¿Para usted qué es el éxito?
Para mí es más importante la realización, el éxito es pasajero y podemos tener muchos éxitos en la vida, pero cuando uno tiene realización entonces empieza a buscar la realización de Dios ya que el éxito es parte del ego y el ego es una de las pasiones de la mente que tenemos que eliminar en esta vida.

¿Cuál ha sido el momento más importante de su vida?
En mi vida hay mucho momentos importantes uno de ellos es cuando un monje Budista a mis 27 años de edad, en Bangkok Tailandia, me habló de lo que sería mi vida y realizó una gráfica de toda mi vida y todo lo que me dijo y explicó desde los 27 años hasta hoy a mis 64 años ha sucedido.
¿A qué le tiene miedo Sergio Pérez?
En realidad, no le tengo miedo a nada ni a nadie, soy una persona que he caminado en mi vida con amor y no solo caminado todo lo que hago lo hago con amor y en nombre de Dios, así que el miedo a algo o alguien desapareció desde muy niño.
¿Cómo quiere ser recordado?
Quiero ser recordado como un ser humano que sirvió, trabajó y actuó en su vida con amor y que desde niño entendió su misión de vida y la llevó a cabo con honestidad, ética y dedicación para ayudar a la humanidad a vivir mejor.








