1 minute read

Innovador diseño de asientos pretende revolucionar la industria aérea

El sector aéreo se encuentra en una etapa de cambios caracterizada por la constante innovación no sólo de los servicios, sino también en aspectos referentes al diseño de las aeronaves con el objetivo de mejorar la experiencia de vuelo en puntos específicos y uno de ellos es la configuración de los asientos. Aquí te mostraremos la disruptiva idea que revolucionará la forma de viajar.

La mayoría de las personas considera que viajar en avión a veces puede resultar una experiencia poco agradable, especialmente cuando no hay más remedio que hacerlo en la clase más económica ocupando un asiento pequeño, o peor aún, en el medio. Por lo general la sensación de fastidio se da al estar ubicado entre dos desconocidos sin tener las ventajas de la ventanilla o el pasillo, pero las cosas cambiarán muy pronto gracias a disruptivas ideas que pretenden revolucionar la industria aérea.

Advertisement

Una de las iniciativas más interesantes fue la presentada por Molon Labe Seating -la startup integrada por seis personas- creadora de un nuevo diseño para el asiento del centro de los aviones que ha conseguido la autorización de la Administración Federal de Aviación (FFA), máxima autoridad en aviación civil en los Estados Unidos, para implementar sus asientos denominados “S1” en vuelos comerciales. Si bien estiman que la novedad llegará a finales del 2020, diversas aerolíneas ya mostraron interés en introducir próximamente este modelo en sus respectivas aeronaves.

Renovado diseño

La idea planteada por Molon Labe Seating es el fruto de cinco años de arduo trabajo e investigación buscando mejorar la experiencia de vuelo y la comodidad del cliente. El concepto de los S1 resulta sencillo: el asiento del centro no está a la misma altura ni posición que los otros dos ya que se encuentra apenas unos centímetros más bajo y atrasado, ofreciendo mayor espacio y confort al pasajero.

Tal vez la diferencia respecto a un asiento normal podrá parecer mínima, pero el cambio permite que el asiento del medio sea 7,60 centímetros más ancho brindando más libertad de movimiento para nuestros hombros, brazos, codos y caderas. Asimismo, el reposabrazos está diseñado en dos niveles para que los pasajeros puedan usarlo al mismo tiempo si lo necesitan.