
5 minute read
Policía Policía Murió mientras bailaba en una fiesta
Durango, Dgo.- Un adulto mayor murió mientras bailaba en una convivencia familiar, que se realizaba en un salón de eventos de la ciudad de Durango. Su deceso fue instantáneo, por lo que no fue posible hacer nada para salvarlo. El ahora occiso es el señor Ri- cardo Ruiz Suárez de 66 años de edad, cuya defunción ocurrió en un establecimiento ubicado en la avenida Fuente de Cantos del fraccionamiento Las Fuentes. Según testigos, la víctima estaba bailando poco antes de las 02:00 horas de este domingo cuando, repentinamente, se des-
una tremenda golpiza; lo reportan
Advertisement
Durango, Dgo.- Luego de sufrir un accidente de tránsito en la colonia Morga el pasado martes, este domingo se confirmó la defunción de un hombre de 34 años de edad que, desde ese día, permanecía grave en el Hospital General 450.
La víctima es Luis Rogelio Ontiveros Rivera de 34 años de edad, quien en aquella fecha sufrió traumatismo craneoencefálico severo al golpearse la cabeza contra el pavimento. Las circunstancias del accidente no están del todo claras, pues en un primer momento testigos expusieron versiones distintas del hecho de tránsito, pues mientras que una afirmación indicaba que se había caído solo de la motocicleta, otra señalaba la participación de un taxi.

Dicho incidente, según los registros oficiales, ocurrió en la esquina de las calles Zacatecas y Niños Héroes del referido asentamiento. Fue tan fuerte que el varón comenzó a convulsionar por la gravedad de la lesión.
De inmediato fue llevado al centro médico en mención donde, aunque fue estabilizado, no tuvo la evolución esperada y este domingo se confirmó el deceso. La investigación del caso quedó en manos de la Policía Investigadora de Delitos.
Médico se accidentó
autopista a Gómez; pavimento mojado y velocidad, las causas
Pánuco de Coronado, Dgo.El pavimento mojado y el exceso de velocidad con el que conducía por la autopista a Gómez Palacio se combinaron para provocar un aparatoso accidente de tránsito, en el que el coche de un médico resultó en pérdida total. Por fortuna no hubo lesionados.
El conductor involucrado en el percance es Eugenio Wong Lafuente de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de San Pedro, Coahuila; tanto él como sus acompañantes salieron ilesos.
El incidente ocurrió en el kilómetro 55 de dicha vía de comunicación, cuando la víctima estaba al volante de una camioneta Chevrolet Captiva modelo 2012 con placas FLA-646-A, cuyo con- trol perdió en medio de la lluvia. plomó y cayó inconsciente, incluso golpeándose la cabeza contra el piso. Sus familiares se acercaron de inmediato para ayudarlo, al tiempo que se solicitaba la presencia de la Cruz Roja Mexicana, que arribó poco después a la escena. Sin embargo, la víctima ya no te- nía signos vitales.
La unidad se deslizó hacia el muro de contención y luego salió proyectada hacia afuera de la carretera, lo que incrementó los daños que ya se habían generado en ese primer impacto contra la estructura de concreto.
Otros viajeros se detuvieron para ayudar en lo posible y solicitaron apoyo a las autoridades, que llegaron poco después para el abanderamiento correspondiente. No fue necesaria asistencia médica.
De lo administrativo quedó a cargo la Guardia Nacional, que ordenó el retiro de la unidad y enlistó los daños, tanto en la unidad motriz como a la infraestructura carretera.
Los restos de don Ricardo fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de establecer con precisión la causa del deceso.
Durango, Dgo.- En circunstancias que de momento se desconocen, un hombre de 55 años de edad fue víctima de una golpiza en la que resultó con lesiones que ponen su vida en riesgo; se encuentra grave en el Hospital General 450.
La víctima es el señor Juan Carlos Estrada Gurrola de 55 años de edad, quien fue encontrado malherido en una de las calles de la colonia Los Betabeles, un asentamiento ubicado al sur de la ciudad.
Sufrió, según la información preliminar, traumatismo craneoencefálico, fractura de un brazo y en varias costillas, así como la probable perforación de al menos uno de sus pulmones y desprendimiento de parte del cuero cabelludo y piel del rostro.
Fue un habitante de dicho asentamiento quien, al llegar a su casa de noche, encontró a la víctima tirada frente al inmueble, por lo que pidió ayuda a través del número de emergencias 911.
Al sitio llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, que al notar su gravedad lo llevó de inmediato al referido centro médico, donde su pronóstico se mantiene como reservado. El caso es investigado a través del agente del Ministerio Público.
grave Nuevo feminicidio; exagente de la PID, el presunto agresor
Durango, Dgo.- Una mujer de 43 años de edad murió este sábado por la tarde a causa de las lesiones sufridas en un acto aparente de violencia familiar; el caso es investigado como feminicidio y el presunto responsable es un exagente investigador, identificado como José Alberto.
La occisa es la señora Karla Elisa Betancourt Martínez, quien en vida tenía su domicilio en el fraccionamiento Nuevo Durango de la ciudad capital y que, hacía tiempo, había terminado su relación marital con su agresor.
Sin embargo, el sujeto la buscó y el encuentro derivó en una brutal golpiza, que incluso la dejó inconsciente.
De acuerdo a los testimonios obtenidos por las autoridades, fue el pasado 8 de julio cuando sus familiares la encontraron en el inmueble de la calle Emancipación y Desarrollo en el que vivía junto a sus hijas, por lo que de inmediato se realizó su traslado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ahí fue diagnosticada con traumatismos diversos, sufridos en un aparente acto de violencia familiar, y de inmediato se iniciaron sus cuidados intensivos. Se observaron, además, indicios de agresión sexual.
Por desgracia, y aunque se le estabilizó, su evolución no fue la esperada y este sábado se confirmó su deceso. Personal de Fiscalía General del Estado realiza las pesquisas necesarias para dar con el paradero del presunto agresor.
Hallaron el cadáver putrefacto de un señor que vivía solo
Gómez Palacio, Dgo.- Los olores fétidos percibidos por una vecina de la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Gómez Palacio, dieron pie a la localización del cadáver putrefacto de un hombre cuya identificación formal no se ha realizado.
De forma preliminar trascendió que la víctima es el señor José, de entre 50 y 60 años de edad, quien vivía en solitario en un in- mueble de la calle Perú del referido asentamiento.
Fue una de sus vecinas quien, el domingo, al momento de salir de casa notó un olor a putrefacto proveniente de la casa de su vecino, por lo que decidió tocar y no encontró respuesta.
El aroma era tan penetrante que se comunicó al número de emergencias y, poco después, llegaron al sitio las autoridades, que in- gresaron al inmueble y descubrieron que, dentro, estaba el cadáver de la persona referida.
Sus restos quedaron bajo resguardo del agente del Ministerio Público a través del Servicio Médico Forense, que realizará la necropsia de ley para establecer la causa de la defunción, con el fin de descartar alguna situación delictiva.