2 minute read

Falla eléctrica provoca la destrucción de una Suburban

Durango, Dgo.- Una aparente falla en el sistema eléctrico de una camioneta Chevrolet Suburban de modelo reciente fue la causa de su destrucción total, en un incendio ocurrido el domingo en la supercarretera a Mazatlán.

El incidente ocurrió poco después de las 13:00 horas en el kilómetro 38 de la referida vía de comunicación, lugar en el que los ocupantes del vehículo descendieron de inmediato al notar humo en el área del motor.

Advertisement

Las llamas se propagaron rápidamente pese al apoyo de testigos, que descendieron de sus coches con extinguidores que de poco sirvieron para enfrentar las fuertes llamaradas.

Minutos después el fuego ya envolvía la camioneta y, al llegar los bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil, ya nada de la unidad motriz era rescatable; aun así, apresuraron la sofocación del fuego.

Del incidente fue notificada la Guardia Nacional para los trámites de rigor, pues el incidente ocurrió en un tramo de su jurisdicción.

Es de apuntar que en la unidad viajaban un total de seis personas, incluidos menores de 3 y 5 años de edad, que fueron evacuados antes de que la situación pasara a mayores. Los afectados estaban en dirección a Mazatlán, procedentes de Gómez Palacio, cuando ocurrió el incidente.

Una oficial fue la encargada de llegar hasta la víctima e iniciar un diálogo, en el que la convenció de recibir ayuda, lo que permitió ponerla a salvo.

Luego de ello, el resguardo pasó a manos de personal de la Cruz Roja Mexicana, que la estabilizó en medio de la crisis nerviosa que presentaba, para después entregarla a personal especializado.

Es de apuntar que los datos de la víctima fueron reservados por la autoridad, aunque trascendió que la afectada es una joven de unos 25 años de edad.

Gómez Palacio, Dgo.- Un sujeto que logró darse a la fuga se robó el dinero almacenado en un cajero electrónico de cobro de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Gómez Palacio. Se desconoce, de momento, el monto del atraco.

La información disponible indica que el robo ocurrió el domingo por la madrugada en la sede de la paraestatal ubicada en la esquina de Bravo e Independencia del centro de la ciudad lagunera, aunque no trascendió hasta este lunes. De acuerdo a lo visto por las cámaras de seguridad del establecimiento, fue un varón solitario quien ocasionó los daños utilizando algunas herramientas manuales, lo que le permitió dejar a la vista el espacio donde se almacenaba el dinero.

Luego de tomarlo, salió a toda prisa del establecimiento y se lo llevó consigo. La operación, que llevó algunos minutos, se logró antes de que llegara al sitio alguna autoridad policial.

Aunque se confirmó el atraco, no se informó la cantidad contenida en el aparato del cual se sustrajo el dinero. El caso ya es investigado por las autoridades y el caso podría recaer en la justicia federal.

This article is from: