
1 minute read
Sociales Sociales Deportes Deportes El “Ñango” conquista los 1,500 y 5,000 metros planos
El pinolero subió a lo más alto del podio en Puebla, sede del Nacional de Primera Fuerza
En una emocionante competencia de los 5,000 metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2023, que tuvo lugar en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” en la ciudad de Puebla, se coronó campeón de la prueba el duranguense Fernando Daniel Martínez Estrada, con un impresionante tiempo de 14:17.84.
Advertisement
La competencia estuvo reñida hasta el último momento, con varios atletas luchando por la victoria. Sin embargo, fue el santiaguero Daniel Martínez quien cruzó primero la meta, dejando a Diego García de Zacatecas con la medalla de plata, registrando un tiempo de 14:17.94, apenas unas fracciones de segundo detrás del duranguense. El tercer lugar fue para Eduardo Herrera de la Ciudad de México, quien completó la carrera en 14:18.52.
Comentar que previo a esta competencia el pinolero se había colgado el oro en los 1,500 metros planos con un tiempo de 3:45.98, dejando en el segundo peldaño a Eduardo Herrera de la Ciudad de México quien realizó un tiempo de 3:46.88, el tercer puesto fue para el zacatecano Diego García quien detuvo el cronómetro en 3:48.72 minutos. El campeonato no solo fue un evento de alto nivel en sí mismo, sino también un clasificatorio para dos importantes competiciones internacionales: el Campeonato Mundial de la World Athletics en Budapest, Hungría, y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde Fernando Martínez Estrada tendrá la oportunidad de representar a México en estas prestigiosas competencias y demostrar su talento a nivel mundial.
La Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” fue testigo de una intensa competencia atlética donde los duranguenses demostraron #ElValorDeNuestraGente, destacando el apoyo que recibieron del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal por medio del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, para que un buen número de atletas duranguenses acudieran a esta justa deportiva a poner en alto el nombre de Durango.