
1 minute read
Bajo atención 12 mujeres por meningitis
Ninguna se encuentra hospitalizada en la SSD

Advertisement
La secretaria de Salud en el estado, Irasema Kondo, informó que la paciente que falleció recientemente a causa de meningitis presentaba complicaciones desde hace tiempo; también dijo que aunque en estos momentos ninguna paciente se encuentra hospitalizada todas permanecen bajo tratamiento y en comunicación con un equipo médico que les da seguimiento.
Al referirse a la situación de las mujeres que contrajeron meningitis, la funcionaria indicó que en estos momentos no se tiene a ninguna paciente grave, pues hay 12 que son atendidas por la Secretaría y se encuentran estables, solamente en vigilancia y seguimiento por medio de consulta externa.
Recordó que hubo pacientes que en su momento abandonaron el tratamiento que se les dio, aunque algunas lo reiniciaron y todas se encuentran bajo constante vigilancia, “se tiene comunicación con la mayoría de ellas, canales de comunicación conscientes, que se encuentran abiertos en cualquier momento para cualquier duda que tengan, hay médicos y personal pendiente de ellas las 24 horas del día”, dijo.
Agregó que no se tienen pacientes hospitalizadas por esta causa, pues son alrededor de 12, más las que puedan ser atendidas en el IMSS, de las cuales algunas están en tratamiento ambulatorio, algunas por vía oral y otras por otro tipo de situaciones, no estrictamente por meningitis.
Por otra parte, también dio a conocer que ante las fallas que se presentan en los elevadores del Hospital Materno Infantil, después de realizar constantes reparaciones, se hizo una solicitud para adquirir 3 nuevos, que se espera que lleguen a esta ciudad en 60 días.
Reconoció que las fallas en los elevadores son una constante, “hace 10 años trabajé ahí y ya eran un dolor de cabeza, los arreglaban, pero 24 horas después presentaban fallas, no se consiguen piezas originales, se adaptan”, agregó.
Puntualizó que mientras se reciben los nuevos elevadores y se instalan, se tiene un equipo de mantenimiento permanente para arreglar cualquier desperfecto que se presente, pero se espera recibirlos antes del plazo mencionado, para que sean instalados lo antes posible.