Organización en pos del Ministerio Musical en Iglesia

Page 1

Organizando en pos del Ministerio Musical en Iglesia Una filosofía del ministerio de musical: ¿Qué creen ustedes? Lo que creemos determina cómo actuamos. Toda acción proviene de un sistema de creencias. Si no somos capaces de tener un sistema de creencias bien fundamentadas, las estructuras eventualmente dejaran de tener sentido y no resistirá la prueba del tiempo. ¿Qué dice la Biblia acerca de la música de iglesia? o La canción de alabanza de Miriam - Éxodo 15:21 o Los levitas se reservan para dirigir la adoración - I Crónicas 16:04, 235a o Dedicación del templo - II Crónicas 7:4-6 o David calma a Saúl - I Samuel 16:14-23 o Salmos - el cancionero de los hebreos o El canto de María - Lucas 1:46-55 o El canto de Zacarías - Lucas 1:68-79 o El cántico de Simeón - Lucas 2:29-32 o El canto de los ángeles - Lucas 02:14 o El canto en la Última Cena - Mateo 26:30 o Referencias y fragmentos musicales de Pablo - Romanos 15:9-11; I Corintios 14:15, 26, Efesios 5:19, Colosenses 3:16 o El Apocalipsis - Apocalipsis 5:9-14, 15:3-4, 18:22 La música de la Biblia: El cuadro completo (ver el apunte extra)

¿Qué papel ha jugado la música tanto en la historia de la iglesia como en la historia de la música? o Reforma o Bach o Principales avivamientos y movimientos ¿Cuál es el propósito del ministerio de la música y cómo encaja en la labor general de la iglesia? Siempre tiene lugar en el ámbito de la adoración, nutrición y divulgación.

¿Cuál es el papel del ministro de música? o Músico Pastoral o La música es una herramienta con la que él / ella ministra

¿Cómo funciona la música en la cultura? o ¿Cómo se ve la música fuera de la iglesia? o ¿Qué papel juega la música? o ¿Cómo se relacionada la música con eventos no sagrados y rituales?


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Organización en pos del Ministerio Musical en Iglesia by Musica UM - Issuu