Page 1

Conexiones IGLESIA DE DIOS UNIVERSAL

Septiembre

2001

Número

2

EL ARBOL QUE NO SABIA QUIÉN ERA (No conocemos el autor)

• El árbol que no sabía quién era. • Todo depende de Nuestra decisión • La Naturaleza Refleja su Gloria • Matar al Amor • Quién Controla su Vida?

Había una vez, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

1 2

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

3 4

El pobre tenía un problema: “No sabía quién era”

5

Lo que te falta es concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. “¿Ves que fácil es?” No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves qué bellas son?”

En esta nueva edición queremos compartir artículos que van a ser de su interés, les ayudarán para su vida diaria y para el ministerio que Dios le ha dado a cada una.

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Esperamos que lo puedan compartir con las damas de su región y que disfruten uno a uno los artículos.

Un día llegó hasta el jardín un búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: No te preocupes tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución:

Gracias por el tiempo que dedican para leer este boletín y por las oraciones para que sea de bendición para todas.

1


Carta de Tammy:

“No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas...Sé lo que Dios quiere que seas, y para lograrlo, escúchalo”

Todo depende de nuestra decisión

Y dicho esto, el búho desapareció.

Alguien dijo una vez que nosotros los humanos hacemos aquello que deseamos hacer y para lo demás sólo buscamos excusas. Esto debe ser verdad. Yo no tengo tiempo para planchar pero tengo tiempo para tomar clases de golf y practicar una vez a la semana. Vi dos películas en las últimas dos semanas pero no tengo tiempo para desempacar las últimas cajas que me quedan de la mudanza. Así que cuando digo que no tengo tiempo para hacer esto o aquello lo que realmente estoy diciendo es que no quiero hacerlo.

¿Lo que Dios quiere que sea...? Se preguntaba el árbol desesperado. Cuando de pronto comprendió...y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar: “Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje...Tienes una misión. “Cúmplela” Y el árbol se sintió fuerte y seguro y se dispuso a ser todo aquello para lo cual había sido creado.

Todo lo que hacemos o no hacemos envuelve toma de decisiones. Esto incluye nuestra vida espiritual. Decidimos orar o no orar, leer las escrituras o no leerlas y pasar más tiempo con Dios o no pasarlo. También decidimos cuanto nos queremos acercar al Señor. El escritor Oswald Sanders dijo una vez: “Nuestra relación con Dios presente y futura va a ser tan íntima como nosotros decidamos” [Enjoying Intimacy With God (Como disfrutar de la Presencia de Dios)].

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

El Sr. Sanders describe cuatro círculos de intimidad con Dios: el círculo exterior, el segundo círculo, el tercer círculo y el círculo interior. El círculo exterior del Sr. Jesucristo consistió de los 70 que él llamó y envió de dos en dos a predicar el evangelio. Los 12 discípulos constituyeron el tercer círculo. El segundo círculo lo formaban aquellos que tenían una relación más íntima con él: Pedro, Santiago y Juan. Pero había uno que tenía una relación especial; uno que ocupaba un lugar especial junto al Salvador.

1 de Corintios 12:27 Todos ustedes, en conjunto, forman el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro individual y necesario del mismo. En la vida, todos tenemos una misión que cumplir, tenemos un espacio que llenar... conforme al propósito de Dios. Somos importantes para Dios, nos ha llamado a formar parte de su cuerpo. Al igual que el árbol de la historia, abramos nuestro corazón, escuc hemos al Señor y seamos lo que Él quiere.

Juan se describe a sí mismo como “el discípulo amado” (Juan 13:23). Él fue quien se recostó en el hombro de Jesucristo durante la cena y a quien Simón Pedro le pregunto sobre el que lo habría de entregar. ¿Tenía Jesús favoritos y por eso amó más a Juan? ¿Era 2


Juan el favorito porque quería ganarse el favor de Jesucristo o porque era perfecto? Jesús no tenía favoritos pero Juan sí. Él decidió tener esa relación especial con Jesús porque lo amaba mucho y quería tener una relación tan íntima como era posible tener con el Maestro. Jesús reciprocó ese amor al reconocer el deseo de Juan de tener una relación íntima.

había adelantado su labor. Un día miré y ví que el sinsonte estaba alimentando a tres diminutos polluelos. Yo admiraba su devoción, alimentar a sus hambrientos pajaritos, parecía tomarle el día entero. Un día Ralph, el gato del vecino descubrió el nido. Oí los graznidos histéricos de la mamá pájaro y corrí a mirar por la ventana. Allí estaba Ralph sentado directamente debajo del nido. Sus intenciones eran obvias; la codicia se reflejaba en sus ojos y lo dejaba ver al mover su cola muy suavemente. Entretanto la mamá pájaro volaba hacia él y le picaba el rabo, pero sin lograr ningún resultado. Este horrible enemigo con sus malas intenciones no pensaba dejar el estratégico lugar que ocupaba.

¿Quieres tener una relación más íntima con Jesús? Dios pone ese deseo en nuestro corazón, pero somos nosotros los que decidimos cuán íntima esta va a ser. Quizás nos sentimos más cómodos en el círculo exterior, decidimos guardar distancia. O quizás el segundo círculo representa cuan cerca llegaremos a estar durante nuestra vida. Nos sentimos tan a gusto que nos parece imposible tener una relación más íntima.

En nombre de la solidaridad maternal salí a socorrer a la mamá pájaro con el tubo de metal que usamos para asegurar la puerta de cristal de nuestra casa. Esto no dio muy buenos resultados. Ralph sólo se movió hasta el final del bacón. No quería hacerle daño al gato del vecino así que no desistí de la idea de pegarle más duro con el tubo. Afortunadamente Charles vio lo que estaba sucediendo, sacó la manguera y mojó al gato. !En poco tiempo el gato desapareció!

Nuestra posición en ese círculo de intimidad depende de nosotros. Jesús ya nos invitó a acercarnos más (Mateo 11:28). El Sr. Sanders dice: “El seno de Jesús todavía esta vacante y disponible para todos aquellos que estén dispuestos a pagar el precio que se requiere para tener una relación más íntima con él. Si así lo deseamos podemos ocupar un lugar en el corazón de Jesucristo. Nosotros también podemos ser los discípulos amados. Depende de nuestra decisión.

La forma en que se deletrea la palabra éxito es “P E R S E V E R A N C I A” Marcos Witt

Los polluelos sobrevivieron y ya abandonaron el nido, pero no sin enseñarme una lección muy valiosa acerca del amor de Dios. Dios muestra su gloria mediante su creación. Él dotó al sinsonte con ese instinto maternal. Los pájaros no son criaturas muy inteligentes, pero aman a sus hijos y se desviven por ellos. El sinsonte arriesgó su vida para proteger a sus polluelos. Esto es reflejo de un Dios que tiene las mismas intenciones, con la diferencia de que dio su vida por nosotros. En el evangelio de Mateo notamos como Dios describe sus

LA NATURALEZA REFLEJA SU GLORIA Carmen Fleming

Recientemente Dios me reveló de una manera especial el amor apasionado que él siente por nosotros y por nuestros hijos. Un sinsonte comenzó a construir su nido en un arbusto que se encuentra al lado de la ventana de mi cuarto. Todos los días miraba para ver cuánto 3


MATAR EL AMOR

sentimientos hacia el sufrimiento humano. Cuando Jesús estaba entrando a la Ciudad de Jerusalén poco entes de su crucifixión miró a la multitud y expresó su profunda aflicción y su anhelo por tener una relación especial que reflejara amor y protección. “!Jerusalén, Jerusalén …cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” (Mateo 23:37). Pienso que Dios usó a Charles para ayudar a la mamá pájaro a proteger a sus polluelos. ¿ No nos dice Él que aún cuida de los gorriones y que ninguno cae al suelo sin su voluntad?

(No conocemos el autor)

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos. Todos los malos sentimientos del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito. Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo: “Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien” Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el odio que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si quien sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos. “Quiero matar al Amor”, dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenía ganas.

¿Te preocupan tus hijos? Cobra ánimo así como yo, cuando nos arrodillamos y le imploramos a Dios por nuestros hijos no importa cuan difícil sean las circunstancias, podemos confiárselos a Él! Él cuidaba del sinsonte e hizo posible que nosotros pudiéramos ayudar a rescatar a la mamá y a sus polluelos del gato. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves del cielo? ¿Cuánto más Él escuchará nuestras sinceras oraciones por nuestros hijos?

El primer voluntario fue el mal carácter, quien dijo: “Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará” CAJON DE SUGERENCIAS

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron muy decepcionados. Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

Son bienvenidas las sugerencias, ideas, comentarios, anécdotas, chistes; para que podamos hacer de éste boletín, una herramienta útil para cada una de nosotras.

Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: “En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo” Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará. Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima, quien efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo. Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas 4


y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró, y pensó, que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Escucha el consejo de Dios, restaura tus raíces y ora. Esta es la única forma para encontrar un camino seguro a través de una crisis en tu vida. Max Lucado

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la frialdad, al egoísmo, a la cantaleta, la indiferencia, la pobreza, la enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer, tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: “Nada que hacer”

QUIÉN CONTROLA SU VIDA? Paulina de Barrero

si usted no tiene control de su vida o de su tiempo otra persona vendrá a controlar su vida y a controlar su tiempo

El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido, que vestía todo de gris y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte. “Yo mataré al Amor”, dijo con seguridad.

Esto es cierto. Es bueno que analicemos lo que hacemos y lo que somos. Qué propósito tiene su vida? Qué pensamientos actúan en su mente? En qué emplea su tiempo? En qué gasta su dinero? En qué esta tan ocupada?. La respuesta a estas preguntas señalan cuál es su prioridad.

Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo: “Ve y hazlo”

Qué es una prioridad? Prioridad es algo que tiene una posición de privilegio en su vida. Algo a lo que le da preferencia. Algo a lo que le dedica su atención, en lo que se enfoca y por lo tanto le dedica su tiempo, su energía, sus recursos; todo esto es porque le produce satisfacción.

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar, por fin el Amor había muerto!

Veamos un ejemplo que nos ilustra esto: Cuál es la prioridad de un niño? . En qué ocupa el tiempo un niño? En jugar! Cuál es su preocupación? El juego!. Si le damos dinero en qué lo gasta? En juguetes. En qué gasta su energía? En el juego. Así concluimos que la prioridad de un niño es jugar. Igual nosotras podemos mirar cuáles son nuestras prioridades al analizar lo que estamos haciendo diariamente.

Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero gris habló: “Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado” y sin decir mas se marchó. Espera, dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?

En qué esta gastando su tiempo y cómo lo esta aprovechando? En qué esta gastando su dinero, estoy gastando más de lo que gano? En qué gasta sus energías, a qué le esta

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo: SOY LA RUTINA 5


poniendo toda su atención? Estoy segura cuál es mi papel como mujer y lo estoy ejerciendo?

Si tenemos las prioridades en orden, no tendremos problemas con estarle quitando tiempo a Dios, ni tiempo a la familia, ni tiempo a la iglesia porque todo tiene su lugar. Primero Dios, luego nuestra familia y tercero la Iglesia. De ahí en adelante viene todo lo demás.

La prioridad más importante es nuestra relación con Dios, esto es lo primero ya que todo lo demás que hagamos depende de cuán verdadera y firme es nuestra relación con nuestro Creador. En la medida en que estemos dándole tiempo a Dios, a conocer de su amor, de su Palabra , podremos dar lo mejor de nosotras. Cuánto tiempo dedico a la oración diaria y al estudio de la Biblia? Allí es donde nos estamos relacionando con Dios y lo estamos conociendo, también estamos recibiendo de su fortaleza para podernos relacionar con nuestros familiares, nuestros amigos y nuestro prójimo.

Yo no conozco el secreto del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de agradar a todo el mundo. Bill Cosby

El segundo lugar de nuestras prioridades lo ocupa la familia. Nuestro esposo y nuestros hijos. Nuestros padres y hermanos. Cuánto tiempo le estoy dedicando a mi familia? Realmente conozco las necesidades de mis hijos y de mi esposo? Muchas dificultades que tenemos en los hogares es porque no conocemos verdaderamente las necesidades de nuestro esposo y de nuestros hijos. En el libro titulado “La aventura de ser esposa” de Ruth de Peale, le dedican todo un capítulo a cómo estudiar y conocer a su hombre. Se nos dice que debemos estudiarlo como si fuera un animal raro, extraño y fascinador. Para conocer sus gustos, lo que le molesta, sus puntos fuertes, sus debilidades y sus necesidades físicas como hombre. Para poder vivir felizmente con alguien hay que conocerlo y para conocerlo tenemos que estudiarlo. Igual es con nuestro hijos. Debemos conocerlos. Conocer sus gustos, sus talentos y ayudarlos a que los desarrollen.

Nos alegra recibir noticias de ustedes. Les pedimos su colaboración en la siguiente encuesta: • • • •

El ser realmente efectivas en nuestro hogar depende directamente de Cómo está nuestra relación con Dios, de nuestra primer prioridad.

Qué artículos le gustaría q ue tratáramos en los próximos números de Conexiones? De qué manera está usando este material? Cuántas personas leen estos boletines? Qué comentarios le han hecho al respecto?

Pueden enviar sus respuestas a: Coqui101@juno.com pausalita@hotmail.com

En tercer lugar de prioridades encontramos la iglesia. El lugar donde tenemos una comunidad para alabar a Dios y servir a los demás, consolando, acompañando, visitando al enfermo y al afligido. 6

Conexiones No. 02  

Cultivando amistades para el servicio a Dios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you