1 minute read

INTRODUCCIÓN

Estimados(as) lectores(as) , en R&Q Ingeniería, tenemos el agrado de presentar públicamente nuestro primer Reporte de Sostenibilidad, documento elaborado tomando como referencia los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI) en su última versión. Este documento reúne los avances y el desempeño que la compañía ha tenido en materia social, ambiental y de gobierno corporativo, así como los aportes que como empresa generamos en las distintas zonas geográficas y países en los que tenemos presencia.

Considerando los avances, exigencias y vertiginosos cambios que experimentamos a nivel social, cultural, político, regulatorio y ambiental, en R&Q alineamos nuestra gestión y estrategia a las tendencias que sugieren el desarrollo de un nuevo paradigma de negocio, basado en una cultura empresarial que entienda la sostenibilidad de manera sistémica, abordando íntegramente todas las dimensiones del negocio que dicen relación con la perdurabilidad de la actividad y entablando relaciones de valor compartido con los grupos de interés con quienes la compañía interactúa en todos sus procesos de negocio.

Este escenario cambiante desafía a las organizaciones a enfrentar riesgos relacionados al cambio climático, de tipo ambiental, social o de gobernanza (ASG), que tienen el potencial de afectar en mayor o menor medida la perdurabilidad de determinadas actividades, el desarrollo de nuevos negocios, la estabilidad de los mercados y cumplir con las expectativas de los grupos de interés. Este contexto exige que las empresas incorporen estos elementos en su matriz de toma de decisiones y analicen cómo proteger el valor de la compañía y de qué manera agregar valor a su accionar en un escenario con estas características.

Este nuevo contexto ha evidenciado la necesidad de poner en la práctica medidas de mejora continua; robustecer la práctica de gestión de riesgos; innovar en los procesos internos y en los negocios; desarrollar una cultura laboral alineada con los objetivos estratégicos del negocio y que se adapte a estos cambios, así como establecer vínculos participativos, activos y de beneficio mutuo con el entorno.

Esto nos motiva a tomar con absoluta seriedad el desarrollo sostenible de nuestra empresa, como un camino necesario para nuestro crecimiento y

This article is from: