Campaña Nacional | 100% Soberanía Popular. Construyendo una alternativa de país

Page 10

<< Página 10 >> 100% Soberanía Popular << << << << << más grandes de una torta cada vez más ajena. Para lograrlo, imponen verdaderas dictaduras en los lugares de trabajo: dividen a los/as trabajadores/as en permanentes y contratados; persiguen al que se anima a reclamar o defender sus derechos y dificultan al extremo la organización gremial de base. En no pocos casos cuentan con la colaboración silenciosa o abierta de diversas burocracias sindicales que en lugar de defender nuestros derechos como laburantes cubren las espaldas a los patrones. Para revertir esta situación, los trabajadores y trabajadoras tenemos que organizarnos para defender nuestras condiciones laborales. Unirnos desde abajo y democráticamente para conquistar nuestras reivindicaciones y derechos, emprender un camino de lucha que muchas veces pone por delante la necesidad y el desafío de recuperar nuestras herramientas gremiales para ponerlas realmente al servicio de los trabajadores y trabajadoras.

Todas las conquistas que como pueblo fuimos logrando a lo largo de nuestra historia son el resultado directo de las grandes batallas que supimos dar con el objetivo de acceder a una vida digna. No es esta la excepción: es necesario poner un freno a tanta precariedad de nuestros trabajos y de nuestras vidas. Y está en nosotros animarnos a tomar en nuestras manos la resolución directa de estos graves problemas, como parte de un más amplio y profundo cambio social que debe sostenerse en un ejercicio cotidiano de poder y soberanía popular. Soberanía popular, para nuestros trabajos, significa millones de puestos de empleo estables, con aportes previsionales, cobertura social y salarios acordes a la canasta familiar. Trabajo genuino y digno que permita que nuestras familias puedan alimentarse, vestirse, acceder a la cultura, al descanso y a la recreación, desarrollándonos integralmente en todas las esferas de nuestras vidas. Para ello, debemos organizar nuestra bronca y convertirla en una verdadera alternativa política que luche por un país emancipado, igualitario y libre de todas las formas de opresión.

Si trabajás en negro. Si tenés un contrato flexible o de tiempo parcial. Si no tenés beneficio social. Si no tenés el derecho a organizarte junto a otro trabajadores. Si cada día trabajás más , ganás menos y en peores condiciones:

- ¡ORGANIZATE! -


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.