Columbia Febrero 2010

Page 5

C O N S T RU Y E N D O U N M U N D O M E J O R

Un escudo sólido Con la inspiración de los valores católicos, Seguros de Caballeros de Colón sigue protegiendo el futuro económico de las familias por Carl A. Anderson, Caballero Supremo MIENTRAS NUESTRA ECONOMÍA mundial seguía renqueando durante todo el año 2009, y la industria de los seguros de vida veía bajar sus ventas y experimentaba graves pérdidas a causa de la prolongada recesión, Caballeros de Colón eludió los peores efectos y además registró ventas sin precedentes. La razón es sencilla: nuestra base sigue siendo más de un siglo de compromiso con la fe y la familia en primer lugar. Cuando hablo con personas que no están familiarizadas con los Caballeros de Colón, a veces me preguntan “¿Por qué los seguros?” La respuesta más directa es que nuestra empresa de seguros sigue la misma filosofía que nuestras obras caritativas católicas: “El amor al prójimo”. Cuando el Padre Michael J. McGivney llegó a New Haven siendo un joven sacerdote, sus feligreses trabajaban en fábricas peligrosas. Si moría el padre, o si quedaba gravemente herido, su familia sufría, a veces de manera terrible. El Padre McGivney quería proteger a estas familias católicas, y utilizó sus principios para fundar Caballeros. Fieles a esta misión, los Caballeros de Colón han continuado con sus elevadas normas éticas, porque vemos a nuestros hermanos Caballeros como una familia. El resultado es que nuestro excelente equipo de profesionales a cargo de los seguros, las finanzas y las inversiones cuida el dinero de nuestros miembros como si fuera el suyo propio. Cuando se trata de proteger a su familia de la incertidumbre económica, todo hombre de familia busca seguridad, prudencia, protección, calidad y un crecimiento sostenible en sus inversiones. Este punto de vista no solo es “inteligente”. Es una manera de actuar buena y moral.

Muchas compañías se dejaron atraer por la promesa de ganancias rápidas y pusieron en peligro la economía de sus clientes. Nuestro modelo empresarial se basa en principios católicos, lo que de hecho nos ayudó a sortear el temporal del año pasado, y fue otro año de solidez económica para Caballeros de Colón. Piense en esto: A pesar de la turbulencia de la economía, terminamos el año con números negros y ganancias sobre inversión dentro de los índices del mercado. Y lo logramos con inversiones éticas. Pensamos que es moralmente malo pagar a otro para realizar lo que consideramos inmoral. Así, no invertiremos el dinero de un hermano Caballero en compañías que se dedican a cosas como el aborto o la pornografía, cosas que van en contra de los valores morales fundamentales de nuestra fe católica. Lo que es cierto para nosotros en nuestro hogar debe ser cierto también para nuestras decisiones empresariales, y en Caballeros de Colón, así es. Tampoco ha sido negativo para nuestros negocios. Nuestras reglas nos impiden invertir en compañías o industrias con productos, investigaciones o servicios inmorales, y sin embargo, año tras año — y una vez más en 2009 — hemos ganado dinero sin transigir con nuestros principios. También tuvimos éxito con nuestros miembros de otras formas. Numerosas compañías de seguros recortaron las tasas de dividendos en 2009; Caballeros de Colón no lo hizo. Durante un año en que quebraron 140 bancos, las ventas de anualidades de Caballeros de Colón aumentaron en 60%, es decir $180 millones de dólares, una nueva marca. En 2009, los activos totales de la orden aumentaron en casi 10%.

Hay personas que preguntan por qué mantenemos un superávit tan amplio. En momentos como éstos, dejan de preguntarlo. Caballeros terminó el año de 2009 con casi $75,000 millones de dólares en seguros vigentes. Una vez más obtuvimos las calificaciones más altas por solidez financiera de A.M. Best y Standard and Poor’s, así como la certificación de la Asociación de Normas de Mercado por nuestro compromiso con las prácticas de negocios éticas. Mientras que muchas de las empresas de seguros tenían problemas, vimos un movimiento hacia el tipo de calidad que nace de nuestra filosofía: la misión de proteger la seguridad económica de los hombres católicos y sus familias con base en la visión del Venerable Michael McGivney hace 128 años. La gente se da cuenta de la diferencia. En 2009, vivimos el mejor año de nuestra historia, con más de $7,000 millones de dólares en ventas. Ahora que comenzamos el año 2010, mi promesa para cada hermano Caballero y su familia es la siguiente: Conservaremos el rumbo que ha probado ser tan exitoso durante la crisis financiera actual, seguiremos basándonos en la solidez ética y financiera de Caballeros de Colón, y esta solidez seguirá constituyendo un fuerte escudo que proteja el futuro económico de nuestras familias. ¡Vivat Jesus!

FEBRERO 2010

♦ COLUMBIA ♦ 3


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.