CRONICA ZACATECAS

Page 18

Me parece que paramos en San Luis Potosí a comprar algo, ya era cerca de las once y media y teníamos hambre. Me compré una sopa maruchan, un café, un pan, y un chicle. Solicité mi factura y

Yanet

también pidió la suya, nos tardaron mucho, las demás

compañeras nos gritaban que nos apuráramos, pero el señor ya era viejito, era lento. Por fin salimos de allí, pasada la medianoche. En el camión ya no platicamos, nos quedamos bien dormidas, todas chuecas porque estábamos todas apretadas. Casi llegando al DF Silvia de Jesús pidió que parara el camión porque tenía que ir al sanitario, todas salimos a estirarnos, nos volvimos a subir y a dormir. Ya era las dos de la mañana cuando a la señora de Puebla, la compañera Mixteca, a Liliana, a su hermana y a mi nos dejaron en San Lázaro. Las dos primeras tenían que tomar un camión para llegar a su comunidad, Liliana y su hermana irían a un hotel cerca de allí y yo tomé un taxi para mi casa, llegué a las tres de la mañana. No toqué el timbre, estuve aventando monedas a la ventana para que me abrieran, como a la quinta vez, por fin, David se asomó y me abrió la puerta, nos abrazamos. Tenía muchas ganas de ver a mis hijos, estaban dormidos, vi que estaba mi hermano de visita; me acosté con mis hijos, mi hijo se despertó, me vio y me abrazó.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.