Page 1

AMPA COLEGIO LOS PEÑASCALES Entre todos lo hacemos posible…. AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO!!!! Ya han pasado tres meses más de curso y queremos de nuevo ponernos en contacto con vosotros para poneros al día de todo lo que se ha llevado a cabo en este tiempo, así como de todo lo que nos espera en estos próximos meses. Como gran novedad os queremos informar a todos de que, tras varios años de descanso, este próximo trimestre se pondrán de nuevo en marcha las salidas de Senderismo en Familia!!!!! Es una actividad que se llevó a cabo hace ya varios años y que fue muy divertida y gratificante para todos los que participaron en ella y por eso, unidos el Colegio y el AMPA, hemos decidido lanzarnos de nuevo a ponerla en funcionamiento. Os iremos manteniendo informados de su organización y estreno!!!!!

Grupo de Senderismo Colegio Los Peñascales (1993-1999)

Este curso también nos hemos planteado el reiniciar la actividad de Música en Casa. Para ello queremos volver a organizar conciertos, teatro, actuaciones…dentro del entorno del propio colegio. Como primer paso, el Coro del Colegio Los Peñascales, formado por padres y madres de alumn@s y exalumn@os del colegio, nos va a ofrecer un recital a lo largo del último trimestre del curso. Os aseguramos que merecerá la pena acudir ya que el nivel del coro es indiscutible y quienes acudisteis a su actuación el pasado día 3 de marzo en el auditorio del


colegio veríais que fue fantástica, con un auditorio a rebosar y un repertorio divertido, ameno y a su vez de gran calidad. Ya os avisaremos de la fecha exacta pero os aseguramos que no debéis perdéroslo!!!!!!!!!!! Queremos también hacer un llamamiento para que tod@s aquell@s de vosotr@s que tengáis alguna propuesta de alguna actividad de este tipo que podamos llevar a cabo en el colegio, nos informéis de ella. Ya sabéis que los recursos del AMPA son bastante limitados, pero quizá conozcáis alguien (o vosotros mism@s!!!) que pueda ofrecer algún tipo de espectáculo que pueda ser de interés y que se pueda organizar para disfrutarlo en el auditorio del colegio. Otro tema que hemos estado abordando en estos meses y que, como padres y madres del centro nos atañe directamente, es el desconocimiento general que existe de muchas actividades e iniciativas que el colegio pone en marcha y que, dado el esfuerzo que supone su organización, es de justicia que todos conozcamos y valoremos. Es por esto que hemos decidido incluir en este boletín toda la información que hemos recabado sobre las diferentes charlas, talleres, …que se ofrecen a nuestros hij@s a lo largo del curso: o Prevención de la drogadicción: En el colegio existen planes de amplio espectro que abarcan este tema desde primaria a bachiller: Se trabaja con el proyecto “Prevenir es vivir” desde 1º de primaria hasta 4ºESO en el horario de tutorías, así como de una manera más directa en los cursos de Bachillerato. A esto se unen unos talleres desarrollados por la FAD dirigidos a los cursos de 4º y 5º de la ESO. o Otro tema es la prevención del consumo de tabaco, como paso previo al consumo de drogas. Esto se trabaja en las clases de 1º y 2º de la ESO en un proyecto llamado “Clase sin humos”. O El consumo de alcohol también se aborda en estos cursos contando con la colaboración de la Fundación “Alcohol y Sociedad” a través de dos talleres dirigidos a los cursos de 1º y 3º ESO y 1º Bachiller. Estos talleres se desarrollaron ya el pasado 6 y 10 de Febrero. Desde el Gabinete de Orientación del colegio se pedirá información a esta Fundación para poder organizar charlas directamente dirigidas a los padres. o Con la Asociación “Movimiento contra la Intolerancia” el colegio está también pendiente de confirmar la realización de alguna actividad en el centro. o Para abordar el tema del ciberacoso y pornografía infantil en la red, el colegio cuenta con la colaboración de la Asociación “Protégeles” que tienen previsto acudir al colegio para dar una charla para los alumnos de 5º y6º de Primaria y 1º y 2º ESO, el día 21 de Mayo. Así mismo, desde el AMPA se planteó al Gabinete de Orientación del colegio la propuesta de ponerse en contacto con la Fundación ALIA-2, quienes realizan proyectos dirigidos tanto a alumnos, como padres y profesores.


o Finalmente, con esta Fundación se organizaron unos talleres dirigido a los alumnos de 3º y 4º de la ESO a principios del mes de Marzo, así como un taller dirigido a los padres que tuvo lugar el pasado día 7 de Marzo y que fue un verdadero fracaso de asistencia…..Desde el AMPA creemos que tod@s debemos plantearnos si la escasa asistencia a estas iniciativas es por problemas de horario, de información, o porque no son temas relevantes los que se plantean. Sería interesante conocer vuestra opinión al respecto, así como si tenéis alguna propuesta de actividades de este tipo que puedan ser de interés y que puedan realizarse en el centro.

En estos próximos meses iniciamos la organización de la Fiesta de la Primavera, que cada año tienen lugar (si el tiempo no lo impide!) el último sábado del mes de Mayo. Como ya sabéis el AMPA colabora junto al Colegio en su organización y costea algunas de las actuaciones que tienen lugar ese día, así como los Premios del Concurso Fotográfico y de Pintura, y parcialmente los Premios del Concurso Literario, que también se entregan ese día. Esperamos veros a tod@s allí!!!!! Y ya por último informaros de que se han instalado en la zona del patio reservada para las bicicletas, un tejadillo para que l@s alumn@s que utilizan ese medio para venir al colegio puedan dejar sus bicicletas más protegidas. Esta novedad surgió gracias a la iniciativa de una madre del colegio que nos hizo llegar su propuesta a través de nuestro correo electrónico, y que el AMPA transmitió a la dirección del centro. Ya sabéis que para cualquier cosa que necesitéis (y para aportar más buenas ideas!!!!!) nos encontraréis en nuestra dirección de correo electrónico: ampapenascales@telefonica.net

Os deseamos a todos un feliz fin de trimestre y unas divertidas, y más que merecidas, vacaciones de Semana Santa!!!!


Boletin Ampa 2º Trimestre  

segundo Boletín del Ampa

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you