__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


01


02

Estimados

socios, amigos y colaboradores del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., me es muy grato saludarlos en una ocasión tan relevante como ésta: la presentación de nuestra nueva sede.

Queremos recibirlos a todos y cada uno de ustedes

comunican a viva voz que somos una institución de puertas abiertas, que trabaja por su gremio y por el país.

Estamos frente a una construcción física, también ante un proyecto que se concreta, después de varios años, y que da comienzo a otras aspiraciones y propósitos, abriendo un nuevo ciclo para el ejercicio de nuestra profesión.

Finalmente, la concreción de este proyecto es una oportunidad para: crecer, acercarnos a la comunidad y brindar más y mejores servicios a nuestros actuales y futuros socios. Contamos con oficinas, salones y espacios para compartir, trabajar y desarrollar nuestra ingeniería.

Este edificio de amplios espacios es el lugar que escogimos para asentarnos, para seguir desarrollando nuestra historia, para invitar a nuestros colegas y a la comunidad a construir el Colegio de Ingenieros que queremos.

Queremos recibirlos a todos y cada uno de ustedes: a los ingenieros con experiencia, a los más jóvenes y a los que vendrán, para que la ingeniería chilena en todas sus expresiones siga aportando al país y al mundo.

Es un hito que nos proyecta al siglo XXI y que se acompaña de una modernización de nuestros procesos y sistemas administrativos e informáticos; porque queremos estar conectados siempre con ustedes, con las autoridades, las empresas, las universidades y la comunidad en general. Esta obra nos enorgullece, porque en ella, se reflejan aspectos propios del ejercicio de la ingeniería, así como también los anhelos de modernidad y proyección futura de nuestra institución.

Hoy, los ingenieros de Chile nos proyectamos al centenario de nuestro Colegio para seguir contribuyendo a una nación más eficiente, moderna e inclusiva.

Nuestra nueva sede se levanta con un estilo moderno donde la transparencia de sus ventanales

Cristián Hermansen Rebolledo Presidente Nacional Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Junio 2018


05

PROYECTO EDIFICIO Breve reseña de los hitos más relevantes en el desarrollo del proyecto edificio Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Inicio del Proyecto El Consejo Nacional comisiona el colega Arturo Gana, para analizar y recomendar las diferentes posibilidades relacionados con la actual sede del Colegio. El Consejo Nacional crea la Comisión Edificio y nombra como su presidente a Fernando Agüero, para evaluar las alternativas y continuar con el proyecto, lo cual se mantiene hasta completar la construcción del edificio en 2018. La oficina Gubbins Arquitectos Consultores, se

adjudica el concurso de arquitectura, para el diseño del nuevo edificio de nuestro Colegio. Inicio de la Construcción En 2015, el Consejo Nacional acuerda, iniciar el proyecto de Construcción, adjudicándoselo a la Constructora Bravo Izquierdo, con el Financiamiento del Banco BBVA. A inicios de 2016, se inician las obras de construcción de lo que serán las nuevas dependencias de la sede Central del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Habilitación En 2018, con la obra terminada, el Consejo Nacional nombra a Carlos Andreani, como presidente de la Comisión edificio para su habilitación y funcionamiento. Junio 21 de 2018, se inaugura nuestro nuevo Edificio.


06

El Colegio de Ingenieros de Chile A.G., agradece el aporte y compromiso de todos quienes participaron en el proyecto de la nueva sede Consejeros Nacionales del periodo 2010-2018

Agradecimientos

Agustín León Tapia, Alberto Casal Ibaceta, Alfonso Larraín Vial, Alfredo Guzmán Matus, Arturo Gajardo Varela, Arturo Gana De Landa, Carlos Andreani Luco, Carlos Durán Vargas, Carlos Rojas Sánchez, Carlos Vega Maldonado, Cristian Hermansen Rebolledo, Cristian Ocaña Alvarado, Enrique Gillmore Callejas, Felisa Córdova González, Fernando Agüero Garcés, Fernando García Castro, Gina Lamonica Maneschi, Jaime Soto Muñoz, Jessica Pizarro Contreras, Jorge Ríos Harvey, Juan Espinosa Carmona, Lenka Friédmann Woscoboinik, Luis Bascuñán Garrido, Luis Berstein Katz (Q.E.P.D), Isabel Infante Barros, Mario Domínguez Rojas, Mario Maureira Frazier, Mauricio Baker Peredo, Mauro Grossi Pasche, Odette Inostroza, Oscar Garate Mora,Paulino Alonso Rivas, Peter Roberts Vergara, Raúl Vergara

Contreras, Rodrigo Pacheco Mercado, Rodrigo Suarez Villarroel, Rolando Vaccaro Crespo, Ronald Mac-Ginty Gaete, Sergio Contreras Arancibia, Sergio Demetrio Jara, Teresa Collados Baines y Vicente Caruz Middleton. Comisión Edificio Alfonso Larraín Vial, Arturo Gana De Landa, Benjamín Dávila Montane, Carlos Andreani Luco, Carlos Jeria Jeria, Cristian Hermansen Rebolledo, Fernando Agüero Garcés, Luis Valenzuela Palomo, Máximo Honorato Álamos. A la Gerencia del Colegio, su personal, los socios y a todos los miembros de nuestra comunidad, que de forma anónima colaboraron con el desarrollo y la concreción de este proyecto.


08 Nos proyectamos al siglo XXI


10 Somos un referente tĂŠcnico para el paĂ­s


12


15 Reunimos en un solo lugar perspectivas tĂŠcnicas, polĂ­ticas, culturales y sociales


17 Compromiso con un Chile desarrollado


18


20


22 Modernidad y bienestar para nuestros socios y colaboradores


25 Lugar de encuentro para la experiencia, nuevas ideas y grandes transformaciones


27


29


30 Queremos contribuir al desarrollo de Chile y el mundo


32 Enfrentamos los desafĂ­os que nos impone la sociedad


35


37 Punto de encuentro para las nuevas generaciones


38 Bienvenidos a nuestra casa


Profile for Revista  Ingenieros

Inauguración Edificio Colegio de Ingenieros de Chile A.G.  

Inauguración Edificio Colegio de Ingenieros de Chile A.G.  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded