2 minute read

La Nota

13no“ vieron”falloalgunoenlospliegos que el TSJA y TS sí tumbó, se pusieron estupendos con la supuesta insolvencia de la Cooperativa, obviando los argumentos de la imposibilidad de libre concurrencia. Esos letrados, suponemos que a instancias del equipo de Gobierno municipal, pusieron negro sobre blanco que la empresa siguiese haciendo negocio, en lugar de permitir que los trabajadores diesen servicio. Negocio, incluso, incumpliendo cláusulas de los pliegos, como que en una semana habrá 72 buses “caducados” . De aquellos polvos, estos lodos. Los trabajadores seguimos pidiendo Gestión municipal, porque solo así primará el servicio sobre el negocio. Pero si no la hay, si vuelve a haber concurso, nos volveremos a presentar, esperando que, por justicia y sentido común, se contemplen otras variables sociales, que no solo eco-

nómicas, a la hora de adjudicar y, sobretodo,otraformadeprestarelservicio. Y en cuanto al conflicto actual, la negociación del convenio colectivo que acabó en 2018, que nadie se lleve a engaño, una empresa que factura TODO al ayuntamiento, a través de la revisión periódica de las variables que constituyen el precio por km., no va a mover un ápice en lo esencial de la negociación con sus trabajadores porque, en menos de un año, acabaelcontrato.Lanegociación(elconflicto) la va a alargar, adornar, enturbiar, maquillar o como se quiera llamar, hasta el final de la concesión. ¿Y los usuarios? ¿Quiénes son esos? ¿Y el Gobierno municipal? ¿Dónde está quien reprochaba al anterior alcalde los 123 días de huelga?

Advertisement

Julio Murillo. Presidente de la Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadoresdelbus12-09-22 La Nota

Para la Dirección de Avanza que no saben salir del atolladero en el que se han metido al romper la negociación del convenio. También para el Presidente del Comité de empresa, Sr. Montañes. Desde estas líneas le sugerimos que, en sus intervenciones en los medios de comunicación, mida bien sus palabras y recuérdese a sí mismo, que está hablando en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa y no en su nombre. Noesderecibo,lasúltimasdeclaraciones fuera de tiesto, que ha realizado sobre la huelga, las cuales han dado pie a los medios y al propio alcalde a llamarle “brabucón” , porque ese adjetivo, nos salpica a toda la plantilla y además, en esos términos, es difícil ganarse a la opinión pública. Sr. Montañes, negociar un convenio es un asunto muy serio, no se deje llevar por el “egoprotagonista” en los medios, por la TV o por la radio. Tenga la cabeza fría, ya que cuando habla como PresidentedelComité,estárepresentando amásdemildoscientostrabajadores.

This article is from: