Poesías de Gerardo Alcides (1879)

Page 21

Y si n.lguno Born.ba, laruentando la ilusion que perdió, me parecía necedades de nn alma baladí qne inventaba nn 'pesar que uo sentía. ¡Ay! pero huyeron los dorados años!

'·

CaQtos de la vejez. Hul:io un tiempo feliz en que mi mente, clara y llena de luz y enardecida, llevaba de ilusion en ilusion, el esquife halagüeño de mi vida.

Se agotó poco 1l -poco el rico '\'aso, y en>ueltn. en su tristísimo capuz, la vejez se acercó, paso-entre Paso. Y la. barca halagüeña, en que cru_zaba los espléndidos mares de la vida, yace pobre, eu las márgenes sin luz de In. tumba, gastada y carcomida..-

Sonrisas de muj~r, unn. mirada, bullicios de festin, brindis de amores, todo, entonces, me hen~hfa el corazon de ruidos, de perfumes y de flores. Doquiera que los ojos detenía, orillaba la Verdad. El mundo entero, fecundo en sensaciones para mí, me brindaba su Indo lisonjero.

-

::t.

·,.._ __,, ~

-=- - _.f


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Poesías de Gerardo Alcides (1879) by La Colección Puertorriqueña - Issuu