Issuu on Google+

Becas de Viaje Con el objetivo de incentivar el desarrollo cultural y profesional de los artistas, el coleccionista Alec Oxenford anuncia su primer convocatoria a Becas de Viaje para artistas visuales argentinos. La Colección Alec Oxenford se complace en ofrecer Becas de Viaje destinadas a financiar gastos de traslado en avión para artistas argentinos que quieran viajar al exterior con objetivos educativos o profesionales. Cada beca cubre gastos destinados a billetes de avión ida y vuelta desde Argentina. La compra de los pasajes será gestionada por la colección. Si hubiera cambios, los costos serán por cuenta del solicitante. En este primer llamado, correspondiente al segundo semestre de 2013, se otorgarán cuatro becas, que serán anunciadas en la primer quincena de Diciembre. Los postulantes deberán enviar en un solo documento PDF con páginas numeradas, la siguiente información: 1. Datos personales: > Nombre y apellido, > DNI o Pasaporte (si el destino no es un país limítrofe) > Fecha de nacimiento > Importante: el postulante deberá contar con el DNI / pasaporte al día y la documentación pertinente que el país solicite. > Información de contacto. 2. Un CV de extensión máxima 2 carillas incluyendo estudios y trayectoria. 3. Un máximo de 10 fotografías de obras recientes. 4. El destino del viaje y la fecha ideal para el pasaje de ida y el de vuelta. 5. La fecha limite (si existiera) de la confirmación de la Beca o compromiso. 6. Una carta de 300-600 palabras en la que el solicitante exponga los motivos del viaje, destacando: > Objetivo del mismo, duración, invitaciones o relaciones institucionales que lo posibilitan (si las hubiere). > Descripción de la actividad que realizará durante el viaje: Estudios (institución/curso/duración) Residencia (institución/duración) Exposición (título/exposición/institución) Viaje educativo (ciudad/bienal o exposiciones a visitar)


Dependiendo del caso (pero no exclusivamente), la presentación debe ser acompañada por cartas de invitación, de aceptación de una universidad, o toda documentación que pueda servir al jurado para evaluar la formalidad del proyecto. Formato de entrega: Los documentos requeridos deberán ser enviados únicamente por correo electrónico a coleccion.oxenford@gmail.com, con asunto Beca de viaje. No se recibirán versiones impresas. La carta, itinerario de viaje, presupuesto, imágenes y CV deberán ser enviados como un solo PDF con páginas numeradas anexando los documentos mencionados anteriormente. Para la beca 2013, se recibirán aplicaciones únicamente en las siguientes fechas: Del 30 de Octubre al 1 de Diciembre para viajes y prácticas que empiecen a partir del 1 de Enero. Un jurado de selección elegirá entre las presentaciones de acuerdo a la relevancia de la propuesta en el contexto cultural y profesional del postulante. Las decisiones del jurado son inapelables. El resultado de la convocatoria será anunciado durante los 15 días posteriores a la fecha de cierre de las presentaciones y será comunicado vía email o telefónicamente. Las aplicaciones recibidas fuera de término no serán tomadas en cuenta. Los beneficiarios de la presente convocatoria deberán, al finalizar el viaje, presentar una breve descripción de su experiencia, con documentación que la avale (material de exhibiciones en las que participó, entradas a exhibiciones que visitó, documentación de las instituciones con las que trabajó o en las que se educó). En el caso de los postulantes que apliquen para realizar exhibiciones no se financiará el traslado de obra. Tampoco se tendrán en cuenta los costos de cambios de itinerario o posibles modificaciones en cuanto a las fechas ya estipuladas.

La Colección Alec Oxenford es una colección de arte argentino contemporáneo, liderada por al emprendedor de Internet argentino Alec Oxenford. Iniciada en 2009, cuenta con un total de más de 160 obras incluyendo pinturas, dibujos, instalaciones, videos, esculturas, fotografías y objetos. Contacto: coleccion.oxenford@gmail.com


Becas de viaje - Colección Alec Oxenford