3 minute read

Noticias de Compañeros en la Cosecha

Todos estamos familiarizados con los versos bíblicos de la gran comisión. Mateo 28:18-20 dice: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Nuestra iglesia tiene el privilegio de tener a grandes líderes alrededor del mundo cumpliendo esta comisión.

Estos ministros dedican mucho de sus vidas para la obra del evangelio. Pasan tiempo lejos de sus familias, se pierden fiestas importantes, celebraciones y ocasiones especiales de sus hijos y nietos. Dedican horas para preparar sermones y enseñanzas. Separan tiempo para consagrarse y tener una relación más profunda con Dios e intercediendo por sus iglesias y naciones. También recorren muchos kilómetros por desiertos, montañas y océanos para llegar a islas y lugares remotos para bendecir a nuestros pastores y alcanzar nuevos pueblos que no han escuchado el mensaje del evangelio. Consuelan y ayudan a sus vecinos en tiempos de crisis: hambre, guerras y catástrofes naturales. También son perseguidos por sus propios gobiernos y atacados por fanáticos religiosos que rechazan toda influencia cristiana en sus naciones.

Por otro parte, los disturbios políticos y civiles parecen ser un tema bastante común en muchas naciones del mundo, particularmente en naciones de África, Asia y el Caribe. El obispo nacional de Myanmar, [el hermano] Chin nos dijo recientemente,

Bajo el régimen militar, los precios de los productos básicos han subido drásticamente, y la inflación ha limitado la canasta básica. El servicio eléctrico es irregular, y solo está disponible cuatro horas al día. Pero a pesar de estas dificultades, nuestras congregaciones marchan hacia delante. Para la conferencia que se aproxima, la iglesia local aportará 3,998 dólares (EUA), no porque contamos con muchos fondos, sino porque nuestros miembros han hecho grandes sacrificios. Muchos han donado el dinero de sus almuerzos por amor y entrega a Dios. Este tipo de sacrificio refleja el corazón de nuestro pueblo.

El pastor Albino Quembo, asistente administrativo en Mozambique, nos compartió las luchas de nuestros miembros y de la gente de esta nación. En la actualidad, atraviesan por una temporada de disturbios civiles debido a las recientes elecciones políticas. La nación también está atravesando una sequía, y no han podido sembrar la tierra en las últimas tres temporadas. Así que hay escasez de alimentos.

Nuestros líderes dan mucho de su tiempo, energía y de sus propios recursos para ver crecer la iglesia y difundir el evangelio. Como familia eclesiástica debemos continuar apoyándolos con nuestras oraciones y finanzas. Ruego a Dios sus bendiciones sobre su vida e iglesia y agradecemos su ayuda a favor de nuestra familia global mientras continúan laborando en la misión para reconciliar a sus naciones con Cristo.

STEPHANIE ROBERTS | MINISTERIO DE MISIONES MUNDIALES

This article is from: