cmdsport-RUNNING 5 / septiembre 2013

Page 33

Nº 5 • septiembre 2013

corredores por niveles. Es la única forma de regular el ritmo de la salida y la carrera porque es muchísima gente y, si no lo hicieran así, sería un caos”, asegura.

RECORRIDO POR TODOS LOS DISTRITIOS El paisaje urbano por el que transcurre el recorrido fue lo que más les gustó a Antonio y sus compañeros. Los corredores pueden ver todos los distritos y el público que sigue la prueba se vuelca con los participantes. “Los 42 kilómetros se hacen incluso cortos porque el recorrido está muy amenizado. Hay bandas de música, charangas, miles de personas jaleando a los corredores y, además, unas vistas espectaculares de toda la ciudad”, destaca. Los maratonianos habituales no van a Nueva York a hacer un gran tiempo, más bien es una carrera para disfrutar del entorno y de su significado. Así lo explica Antonio, que lo acabó en 3 horas y 37 minutos cuando su mejor marca era de 2 horas y 48 minutos. “Si te lo tomas como una carrera en la que puedes correr todo lo que quieras, estás equivocado. Hay que tomárselo con tranquilidad dentro del grupo que te asignan y disfrutar de la experiencia”, recomienda. Cano y sus amigos permanecieron allí una semana, sacando el máximo partido a su estancia. Después de la carrera visitaron la Estatua de la Libertad, Little Italy y los distintos barrios de la ciudad.

LA CARRERA

RUNNING

33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.