Page 1

NÚMERO 8, AÑO 2: FEBRERO 2011


Contenido

06 La teorías de NCX 08 Los refuerzos, linea por línea, ¿mejor? 16 Odiosas comparaciones 20 Juan Villoro y en Necaxa Nuestros colaboradores: Apolo Valdés (Ska-p) Arturo González Francisco Macswiney Gerardo Cuéllar (Taker)

2

Juan Carlos Igartua Salvador (Mürdok) Heras Moni-K Oscar Jiménez Manriquez


26 ...y la afición se mantiene 30 Un poco de actualidad 33 El cartón de Mürdok 34 Quatrocchi, un verdadero rayo Imágenes:

Síguenos en:

Facebook:

Fuentes varias

clubnecaxa.com* necaxa.blogspot.com* futpunto.blogspot.com*

club Necaxa afición*

Diseño y formación: Codec.mx

Twitter: club_necaxa*

* La marca, el escudo y el nombre del equipo son propiedad de Televisa

3


4


CRÓNICAS DE UN DESCENSO ANUNCIANDO Querido aficionado, sé que en estos momentos no es muy alentador hablar sobre la realidad de nuestro equipo pero NCX 8 llega a tus ojos para hablar sobre diversos temas relacionados al equipo rojiblanco.   Quisiera pedir una disculpa por la tardanza en el lanzamiento de este nuevo número. Tuvimos información de los colaboradores en tiempo y forma pero debido a nuestro trabajo no había momentos para dedicarle lo necesario a NCX.   Esperamos que esta nueva revista sea de tu agrado y te invitamos de nuevo a participar en el siguiente número con algún artículo que quieras escribir. Debemos demostrar con acciones lo mucho que queremos al equipo y lo bien que sabemos hacer las cosas.   Los aficionados tenemos fe en que el equipo se salvará y en NCX estaremos apoyando siempre aunque el apoyar no significa hablar bien de quienes dirigen al equipo aunque gran parte del problema sea su culpa. Apoyar es creer en el equipo y desear una victoria pese a lo que sea.   Bienvenido a NCX8 y ¡Fuerza Rayos!

5


6


Las teorĂ­as de NCX: 1.

2.

3.

7


8


Linea por linea....¿mejor? Por: Juan Carlos Igartua

El pasado viernes 7 de enero de este recién estrenado 2011 se puso en marcha el Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Nacional, y como todos los torneos de clausura, tiene el plus (para algunos) de ser el torneo que define quien desciende a la Liga de Ascenso.   Como se podrán imaginar, para los aficionados del equipo que arranca este torneo como poseedor del «farol rojo», pues no nos representa ningún plus, más bien lleva nuestras emociones al borde de la histeria y el stress permanente. Pues bien, el Necaxa se «reforzó» en todas sus líneas.   El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra refuerzo como: 1. Pieza o reparo que se pone para hacer más sólido o resistente algo. 2. Persona o conjunto de personas que se unen a otras para aportar su fuerza o eficacia. Me pregunto yo, si los personajes que la directiva necaxista contrató para reforzar la nave cumplirán con este propósito; ¿harán más solido o resistente el equipo? ¿aportaran fuerza o eficacia? Desgranemos la mazorca:

9


«Esta línea (la retaguardia) fue el sostén del equipo el torneo pasado, básicamente porque el equipo defendía con once elementos, además del camión que los trasladaba al estadio.» La Portería

La Retaguardia

El guardameta es vital para un equipo que competirá por evitar el descenso. Tener alguien de calidad y experiencia probadas es básico, y el haber logrado que Oscar «Conejo» Pérez renovara fue un éxito de la directiva. Alfonso Blanco dejo el equipo, pero en su lugar llego nuevamente Pedro «Tabla» Hernández quien junto a Iván Vázquez Mellado son una dupla que puede (cualquiera de los dos) suplir con atingencia al «Conejo» además que seguramente crecerán a su lado.

Esta línea fue el sostén del equipo el torneo pasado, básicamente porque el equipo defendía con once elementos, además del camión que los trasladaba al estadio.   Necaxa se deshizo de Carlitos Hurtado, Juan «Cheche» Hernández y Fernando López quienes prácticamente se pasaron el torneo calentando la banca y de Javier Saavedra y a cambio contrato a Pierre Leonardo Ibarra, Fernando «Pollo» Salazar y José Antonio «Gringo» Castro, el primero

10


propiedad de Rayados de Monterrey pero que jugó con Necaxa en la Liga de Ascenso, «Pollo» Salazar de Monarcas Morelia un jugador polifuncional y por lo tanto de mucha utilidad, ya que puede jugar como defensa central y como medio de contención y el «Gringo» Castro, jugador de las confianzas del «Ruso» Brailovsky y que es un buen marcador lateral si logran enseñarlo a centrar será muy útil en el esquema de los Rayos.

  Con estos jugadores mas Luis Alberto Padilla, Arturo «Zully» Ledesma y el novato Daniel Cervantes que se vio bastante bien al final de la campaña pasada y desde luego el liderazgo del «Jefe» Pablo Quatrocchi, considero que la defensa de los Rayos será mas solida y no tendremos que rezar cada que Quatrocchi se lesione.

11


El Mediocampo Israel «Toshiro» López dejo las filas necaxistas por problemas personales con «El Ruso» Brailovsky y yo agregaría por inoperancia en su actuar, ahora jugara para Estudiantes Tecos y seguro estoy que no lo vamos a extrañar.   La problemática ofensiva necaxista nace desde el medio campo y es por ello que era muy importante reforzarlo.   Juan Carlos «Torito» Silva, joven americanista debutado por el «Ruso», el jovencito Ernesto Bravo de Albinegros de Orizaba, Luis Alonso «Negro» Sandoval y el ecuatoriano Christian «El Chivo» Andrés Suárez se unirán a Everaldo Barbosa, Juan Carlos «More» Mosqueda y Paulo Cesar «El Tilon» Chávez para darle fuerza y creatividad a una media necaxista que el torneo pasado, de plano, no existió   Si «El Negro» Sandoval se dedica a jugar fútbol, «More» Mosqueda se decide a ser figura, «Torito» Silva se pone las pilas y «El Chivo» Suárez es el 10 que Necaxa estaba esperando, la media cancha se hará respetar.   Aquí también tendremos la flexibilidad ya que como dijimos antes «El Pollo» puede jugar la contención, «El Chivo»puede ser medio volante de ataque o delantero y lo mismo ocurre con «El Negro» Sandoval.

12

La problemática ofensiva necaxista nace desde el medio campo y es por ello que era muy importante reforzarlo. La Línea de Ataque Se van de Necaxa Alejandro «Niño» Castillo que no acaba de dar el estirón, Tabaré Uruguay Viudez (si alguien lo vio, que me lo presente) y Nicolás Pavlovich, un autentico «petardo».   Llega a Necaxa Sergio «Chapita» Blanco, uruguayo goleador de los Gallos Blancos del Querétaro, en la que para mí es la mejor contratación necaxista, porque se lo quitamos al rival más directo por la permanencia y adquirimos un goleador probado.   Procedente de los Azulgrana del Atlante llega Ulises Mendivil, quien se la pasó rumiando en la banca todo el torneo pasado ante las buenas actuaciones de Johan Fano, pero que en la Concachampions con Pachuca estaba convertido en goleador.   Si a estos dos adicionamos al «Chipi» Gandín, «Sheyla» Orozco y al «Cachas» Iñiguez, creo se tiene una buena delantera, mucho mejor que la del torneo pasado y eso sin tomar en cuenta que tanto «El Chivo» Suárez como «El Negro» Sandoval pueden jugar adelante.


13


14


Epílogo Entre los que se quedaron y lo que llegó, tenemos muchos y buenos solistas, ahora dependerá del «Ruso» Brailovsky y nada más que de él, que se conviertan en una Orquesta Filarmónica en la que nadie desafine, y en la que el grupo tenga la habilidad de cubrir con su calidad los desafinos de algún solista que no esté en su día.   Si Brailovsky logra esto, como dijo nuestro querido y añorado Ángel Fernández, que Dios tenga en su Gloria, ¡¡¡Me pongo de pie!!! y seguramente habrá logrado la salvación del equipo y seguramente la calificación a la liguilla.   Por el contrario, si fracasa, que la afición se lo demande, pues él ha dicho que le han dado lo que ha pedido, por lo tanto no tiene ningún margen y estriamos condenados nuevamente a la Liga de Ascenso.

Si Brailovsky logra esto, como dijo nuestro querido y añorado Ángel Fernández, que Dios tenga en su Gloria, ¡¡¡Me pongo de pie!!! y seguramente habrá logrado la salvación del equipo y seguramente la calificación a la liguilla.

15


ncX SE PLAcE En PRESEnTAR:

Sin importar el รกmbito en el que nos desenvolvamos o al cual nos refiramos, una constante en casi cada uno de ellos son las odiosas pero a la vez necesarias comparaciones, y el futbol no es ajeno a dicha constante... 16


De igual forma, el Necaxa versión Clausura 2011 y las muchas similitudes que existen con el equipo que descendió hace un par de años tampoco lo están. Las comparaciones entre ambos equipos están a la orden del día y sin mayor problema podríamos comparar infinidad de las situaciones que ocurren en el seno necaxista, o bien, a las directivas, los jugadores —y la cantidad de refuerzos que llegaron para encarar la comprometida situación porcentual—, o a los técnicos de estos equipos. De hecho, de estos últimos es de los que hablaremos en esta ocasión: Raul Arias y Daniel Brailovsky.   En el papel, las diferencias entre ambos técnicos son abismales y de acuerdo a lo que sus trayectorias y logros como estrategas nos dicen de cada uno de ellos no habría muchas similitudes ya que por un lado hablaríamos de un técnico con vasta experiencia en Por: Primera División y por otro de uno con pocos partidos Gerardo «Taker» dirigidos en el máximo circuito de nuestro balompié. Cuellar Arias, guste o no, es un técnico en toda la extensión de la palabra, en cambio Brailovsky ha dejado muchas dudas sobre su capacidad para dirigir a un equipo profesional, dejando en no pocas personas la impresión de que únicamente un gran analista de este deporte.

«Arias, guste o no, es un técnico en toda la extensión de la palabra, en cambio Brailovsky ha dejado muchas dudas sobre su capacidad para dirigir a un equipo profesional, dejando en no pocas personas la impresión de que únicamente un gran analista de este deporte.»   Cuando se anunció el regreso de Raul Arias a la dirección técnica de Necaxa, muchos aficionados, incluso los que lo demeritaban y aquellos que no gustaban de su estilo de juego vieron con buenos ojos su llegada. ¿La razón?, Un técnico capaz y especialista en sacar resultados hacían creer a la afición que el desenlace de ese torneo sería completamente opuesto a la forma en que se dio.

17


«Raul Arias, aquel que nos dio un título de Liga en 1998 y uno de concacaf un año después, dejó la impresión de no haber estado del todo comprometido en salvar al equipo del descenso.»   Lamentablemente el desenlace de la segunda etapa de Arias al frente del equipo no fue el que todos hubiéramos deseado y terminó mal tanto en el terreno de juego como fuera de este con los problemas suscitados entre el técnico y algunos aficionados. Raul Arias, aquel que nos dio un título de Liga en 1998 y uno de concacaf un año después —título que derivó en la participación y el tercer lugar obtenido en el Mundial de Clubes de fifa— dejó la impresión de no haber estado del todo comprometido en salvar al equipo del descenso.   El otrora ‘eterno’ Raul Arias tuvo un paso efímero en 2009 y en ningún momento se mostró totalmente concentrado en la problemática de Necaxa o

18

en encontrar una solución que permitiera al equipo respirar más tranquilo; En cambio, pasó más tiempo hablando de la Selección Nacional que de su propio equipo, decepcionando a aquellos que habían aplaudido su regreso a Necaxa.   En cuanto a Daniel Brailosvky, la afición necaxista lo ha maltratado desde el mismo día de su debut como técnico del equipo, quizá en parte por la molestia que causó entre los aficionados la destitución de Omar Arellano, aquel que tomó el reto y nos regaló un Bicampeonato para que Necaxa regresara a Primera División. La situación vivida por Brailovsky desde su llegada podría ser algo injusta si la vemos desde determinado punto


Los malos resultados han estado a la orden del día durante la etapa de Brailovsky[...] sus resultados lo colocan como el peor técnico en la historia de Necaxa de vista, sin embargo hoy en día, el ‘Ruso’ —en base a sus resultados— ha hecho muy poco para ganarse a una afición que no se cansa de exigir su cabeza tras cada encuentro que Necaxa disputa.   Los malos resultados han estado a la orden del día durante la etapa de Brailovsky en la dirección técnica del equipo y de hecho estadísticamente sus resultados lo colocan como el peor técnico en la historia de Necaxa— tras haber dirigido 12 partidos—, sin duda un dato poco halagador para el técnico y a la vez poco alentador para el equipo y sus aficionados.   Sin duda las más grandes similitudes entre ambos técnicos sean en principio los malos resultados que los han

acompañado cuando Necaxa necesita —y necesitó— obtener resultados para librarse del descenso, así como las poco afortunadas declaraciones que ambos suelen hacer ante la prensa. A favor de Brailovsky podríamos decir que por lo menos se concentra en su equipo y no en lo que haga o deje de hacer la Selección Nacional.   En su momento, la Era de Raul Arias terminó con el boleto del equipo para jugar en la Liga de Ascenso y hoy, gracias al trabajo que se realizó durante un año en esa liga estamos en Primera, esperando que la ‘Era Brailovsky’ tenga un final menos trágico y que el equipo pueda conservar la categoría.

19


Hace poco menos de dos años (10 de mayo 2009), se publicó en Milenio online esta nota, vigente entonces, y — desgraciadamente— vigente ahora por la condición del Necaxa.

20


Juan Villoro y el Necaxa Por: Oscar Jiménez Manriquez

La vida, dice Juan Villoro, está hecha de contradicciones. Por un lado, el Barcelona, equipo del que es fanático absoluto, se encumbró en el último minuto en Londres y pasó a la final de la Champions. Sin embargo, en la liga mexicana, el club que de niño le hizo soñar en convertirse en centro delantero, está amenazado con el descenso.   Él ya se ha calzado los botines, ajustado el short, y ceñido por arriba de la cintura la camiseta del Necaxa. Y como si se encontrara en un estadio de futbol, entregado a su fiel condición de aficionado, devuelve a ras de césped y de primera intención cada pregunta.

¿Qué ha ocurrido con Necaxa?

¿Has pensado en cambiar de equipo?

Ha sido víctima de la especulación y los intereses políticos. La FIFA ha recomendado que ninguna institución tenga más de dos equipos, y en México sabemos que Televisa tiene tres. El Necaxa ha pagado el precio de esto y también de los intereses políticos.

Imposible, porque sería como cambiar de infancia. No puedo negar al niño que una vez se aficionó a este club. Mantener la fidelidad a un equipo de futbol es la última opción de intransigencia emocional legítima. Sin embargo, no olvidemos que Necaxa se desvinculó de su público natural, lo que fue una gran falta de respeto a una afición que le había apoyado en muchas décadas. Le sigo yendo, un poco con piloto automático, porque no puedes entregarte completamente a una institución que te ha traicionado tantas veces.

21


Me encontré en un lugar lejano a la ciudad de México y con mi equipo convertido en un equipo para japoneses. Un exotismo.

¿Llegaste a presenciar un partido de Necaxa en Aguascalientes? A mi lo que me sorprendió cuando fui al estadio de Aguascalientes fue que, de pronto, en las tribunas estaba yo rodeado de japoneses. Luego me enteré de que en aquella ciudad estaba la principal planta de Nissan de toda América Latina. Un caso curioso, porque Necaxa tiene los colores de la bandera de Japón, tiene el sobrenombre de los Rayos y Japón es el país del sol naciente. La simbología favorecía la presencia de ciudadanos asiáticos. Me encontré en un lugar lejano a la ciudad de México y con mi equipo convertido en un equipo para japoneses. Un exotismo.

22

Juan Villoro durante la presentación del libro de su autoría Dios es redondo, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.


¿Cómo ha sido la semana que está por concluir? He tenido una semana trepidante. Soy un fanático del Barcelona, mi padre nació en aquella capital, y además, estoy comprometido emocional y sentimentalmente con el proyecto de Pep Guardiola, que es alguien a quien yo respeto. Y luego, la zozobra del Necaxa, pero sé que es producto de la especulación de nuestro futbol. Necaxa debería ser un equipo con una directiva independiente, con un dueño ajeno a los intereses políticos y comerciales que tienen los grupos asociados a Televisa.

¿Qué saben los políticos de futbol? Poquísimo. Sin embargo, hay otros, como Joan Laporta, en el Barcelona, que sí cuenta con una agenda de renovación de política deportiva. La camiseta del Barcelona nunca se había vendido a ningún anunciante, pero decide venderla por primera vez, y lo hace para la unicef. Además corrió a las barras violentas del estadio, continuó con mucha obra social, reforzó el trabajo en la cantera, realizó contrataciones significativas. Esto demuestra que se puede hacer una gran política desde el deporte.

23


Es increíble que Televisa, una empresa poderosa económicamente, no logre hacer de Necaxa un gran equipo... Es una de las tragedias del futbol mexicano. Pero pensemos en lo que ha gastado Cemex, la empresa que respalda a Tigres. Para lo que ha invertido en técnicos y jugadores, es vergonzoso que tengan un equipo tan malo. Cuando vemos la liga mexicana, donde invertir no reditúa, entonces se lleva a efecto la ley del menor esfuerzo. Con Necaxa hubo muchos errores de concepción, de armado del equipo, de estrategia a largo plazo. Tuvo directivos que ni siquiera vivían en Aguascalientes. Durante largo tiempo fue un equipo que se manejó a control remoto.

¿La política y el futbol no son compatibles? En todo el mundo la política y el futbol se vinculan. Pensemos en Silvio Berlusconi, que llega a ser presidente de un país desarrollado como Italia con una estrategia fundada en el éxito que había tenido con el equipo Milán, del que es propietario. Ocurre que el futbol es la forma de la pasión mejor repartida en el planeta y se utiliza mucho. En el caso del Necaxa fue muy evidente la injerencia política; lo mismo sucede en otras partes, con Atlante en Quintana Roo, Jaguares en Chiapas o el mismo Puebla. Hay un interés político de tener un equipo con la vieja consigna de al pueblo pan y circo. Es una de las lacras del futbol mexicano.

«[...] en México se hace lo que decidan la gente que tiene el dinero y que desde hace mucho está vendiendo nuestra pasión.» ¿Digamos que te has acostumbrado al sufrimiento?

¿Algún mensaje para el propietario del Necaxa?

Muchas veces Necaxa ha dependido de un milagro, de la fe, de favor de nuestra Señora de la Chiripa. Somos tantos necaxistas los que hemos vivido estos tragos amargos y, sin embargo, seguiremos acompañando al Necaxa aun con el encanto añadido de otra tragedia.

Lo honesto y conveniente es que el equipo se venda, que no tenga que ver con los intereses de un gobierno estatal. Yo haría votos porque el Necaxa llegue a instalarse algún día en Cuautla, ciudad que no tiene un equipo de primera división. Pero son sueños guajiros, porque en México se hace lo que decidan la gente que tiene el dinero y que desde hace mucho está vendiendo nuestra pasión.

24


25


26


... y la afición se mantiene. Hace aproximadamente dos años Necaxa estaba en una situación similar a la que ahora se encuentra, luchaba por el no descenso, en la cabeza de los necaxistas no existía la posibilidad de perder la categoría, un equipo lleno de «nombres» Alfredo Moreno, el «Chacho» Coudet, Germán Villa, Carlos Pavón, etc. hacían pensar más bien en pelear la liguilla.

27


«Pero lejos de tirar la toalla, la generación necaxista del ascenso...[ ]..., piensa en seguir apoyando, si se consiguió el regreso se puede mantener la categoría en esta ocasión.» El desenlace todos lo conocemos, la desesperación se apoderó de todos los aficionados que pidieron en que los jugadores sintieran la camiseta, que salvarán al equipo, que fueran profesionales, al final las suplicas no sirvieron de nada y el llanto ese día en el Azteca dejó ver el coraje, la tristeza y la frustración.   La situación que vive la afición es distinta, ahora mucha gente cree que Necaxa puede volver a descender, mal trabajo de la Directiva y el Apertura 2010 colmado de malos resultados y refuerzos que en su mayoría no hicieron su trabajo hacen hasta tomar las cosas con sentido del humor para este Clausura. «Empiezo a verme en el mar de Veracruz el próximo año» diría algún aficionado que prevé lo que podría venir en caso de descenso.   Pero lejos de tirar la toalla, la generación necaxista del ascenso (los necaxistas que no abandonaron), piensa en seguir apoyando, si se consiguió el regreso se puede mantener la categoría en esta ocasión.   La Directiva ha quitado apoyo a aficionados, como la guerra emprendida contra clubnecaxa.com, además

28


de la falta de boletos para las barras y hasta amenazas a algunos integrantes de no permitirles el acceso por las críticas y no sólo a los barristas, si no a los aficionados comunes que se manifiestan, pero pese a esto los aficionados saben que el amor que se demostró en la Liga de Ascenso debe de mantenerse en este torneo y pese a reclamos y prohibiciones la afición verá como ir al estadio, con o sin apoyo.   Por un lado la Sobredosis ha hecho un llamado a comprar los boletos en taquilla y no esperar alguno de la directiva, para que se vea que el amor al equipo está con o sin ellos, por otro lado el Comando ha lanzado el llamado «Tour Rayos no se va 2.0» en el cual como lo ha hecho ya por varios años, visitará todas las canchas que pise el Necaxa y buscará entrar al estadio que sea con o sin apoyo.   Así la misión de la afición sigue siendo la misma, apoyar en las buenas y en las malas, esperando que los jugadores cumplan con la suya, mantener al equipo en Primera División.

29


30


Un poco de actualidad Por: Francisco MacSwiney

Malo por conocido, ¿bueno por conocer? Luisito y el lobo «Fe, nos vamos a salvar»

Hablar de la actualidad del equipo es muy volátil en estos tiempos. Espero que cuando estés leyendo esto la situación en los resultados del equipo sean mucho mejores que lo que he visto en los primeros 4 encuentros.   Sin duda las malas decisiones de la directiva están haciendo mella a estas alturas del torneo, que es muy joven por cierto. Es de sabios errar y creo yo que es más de sabios el aceptar los errores y componer el rumbo. La directiva actual se «montó en su macho» y no quiso ver la baja productividad de Daniel Brailovsky hasta que parece ser demasiado tarde.

Llega Sergio Bueno a Necaxa y con él muchas dudas para los aficionados que no olvidan los malos resultados obtenidos en Santos. Creo, que como aficionados, debemos darle el beneficio de la duda y apoyar al nuevo dt para conocer su propuesta, evaluarla en base a resultados y después emitir una crítica ya sea positiva o negativa. Para los aficionados es muy cansado seguir leyendo notas con títulos como «ahora sí debemos sumar», «a entregarnos en la cancha», «no hay margen de error», «no podemos seguir dejando escapar puntos» y que cuando vemos los partidos parece que tienen zapatos de piedra o que la mente la tienen en el equipo en el que podrían militar al dejar al Necaxa.

31


La campaña que se ha lanzado por iniciativa de un aficionado al club en la que se reza «Fe, nos vamos a salvar» es una realidad en la mente de los aficionados. Todos tenemos fe en que se salve el equipo, sin embargo los jugadores y cuerpo técnico deben hacer lo suyo. No involucro a la directiva porque sé que ellos no harán nada y tal vez no porque no quieran, sino porque no saben.

Es increíble ver algunas decisiones tomadas en el equipo, como el nuevo procedimiento de cobertura del equipo que parece más fácil entrevistar a Messi o Ronaldo que a un jugador de Necaxa.   Es increíble ver algunas decisiones tomadas en el equipo, como el nuevo procedimiento de cobertura del equipo que parece más fácil entrevistar a Messi o Ronaldo que a un jugador de Necaxa. Si Necaxa estuviese en los primeros planos lo entendería, pero ahora que necesita difusión para conseguir más apoyo, complican las cosas. En fin, iniciativas a destiempo, cosa que ha marcado a esta directiva.   Vamos todos al estadio, así el equipo firme su descenso, nosotros tenemos que apoyar al equipo, sus colores, su escudo, su mística y dejar en claro que pese a directiva nosotros creemos en nuestro querido equipo, ¡El Necaxa!

32


33


34


Quatrocchi

¡Un verdadero rayo! Me considero una gr an admiradora del Jefe Quattrocchi, es uno de esos futbolistas que realmente aman lo que hacen y basta con observarle desde que sale a la cancha con ese peculiar gesto de seriedad, que a mí en lo particular me llama mucho la atención porque aunque pareciera de indiferencia, es simplemente la personalidad de uno de los mejores jugadores que ha tenido Necaxa indiscutiblemente. Y la verdad Jefe, agradezco que seas Rayo como ¡YO!, es un gran orgullo verte con la playera bien puesta y luchar por ella partido a partido, defender el honor de ser Rayo hasta el último minuto y hasta la última gotita de sudor en cada juego, nunca te rindes, te veo recorrer de lado a lado la cancha y es admirable tu fortaleza, tu coraje y tu gran pasión. Mis más grandes respetos porque nunca nos abandonaste desde aquel día, que fuera el más triste para los Necaxistas cuando el equipo descendió... Para mí fue el gesto más grande de lealtad y cariño que se puede tener

por un equipo. Todavía no tengo pala-

bras para agradecerte aquella muestra de apoyo que logró disminuir el dolor y además, saber que teníamos a un gran jugador y a un buen ser humano como parte de nuestros amados Rayos fue lo mejor y estoy segura que miles de Necaxistas como yo, reconocemos que eres GRANDE. Gracias Jefe por levantar muy en alto el honor de mi querido Necaxa, por estar en las buenas y en las malas con nosotros, por habernos regalado también momentos de gloria con ese regreso inolvidable a la primera división y por demostrarnos aún más lo que es querer a un equipo de verdad y que ahora, a pesar de las circunstancias sigues luchando, portando orgulloso la playera y entregando siempre todo el corazón y por supuesto por ser simplemente el mejor... Todavía falta camino por recorrer y una enorme batalla por ganar, pero sabemos que seguirás peleando para lograrlo hasta el final. Y todo esto, hace que realmente valga la pena... ¡¡¡ser de Rayos!!!

35


¿Qué es naranja por fuera y rojiblanco por dentro?

www.codec.mx


NCX8  

Revista NCX en su octava edición

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you