Luis Suárez

Page 46

03 K I C K- O F F

A L P R I M E R TO Q U E - D a n i e l Wa s s

BIENVENIDO AL SUR

DEL NORTE DE EUROPA A ESPAÑA TRAS PASAR POR PORTUGAL Y FRANCIA. EL INTERNACIONAL DANÉS DANIEL WASS COMPLETA SU TERCERA TEMPORADA EN EL VALENCIA CF CON LA INTENCIÓN DE SITUAR AL EQUIPO EN LO MÁS ALTO. TEXTO CLUB DEL DEPORTISTA FOTOGRAFÍA LÁZARO DE LA PEÑA / VALENCIA CF

UN JUGADOR PARA TODO Nacido en Gladsexe (Dinamarca) en mayo de 1989, Daniel Wass ha jugado de todo: de defensa central, extremo, lateral derecho y centrocampista, donde ahora, quizás, se desempeña con más frecuencia en el Valencia CF. El equipo no vive su mejor año, pero Wass, que ya sabe lo que es levantar un trofeo con los valencianos tras conquistar la Copa del Rey en la temporada 2018-2019, confía en volver a mirar a Europa en la siguiente temporada.

} Daniel Wass posa para el Club del Deportista en el césped del estadio de Mestalla.

46

TRAS SUS PRIMEROS AÑOS EN LAS LIGAS DANESAS Y NORUEGA, Daniel Wass decidió, allá por 2011, cambiar de aires y probar en tierras sureñas. Tras un fulgurante paso por el Benfica portugués, recaló en el sorprendente Évian Thonon Gaillard FC francés, que protagonizó dos temporadas memorables ascendiendo desde Tercera a Primera y llegar a jugar una final de Copa. Wass estaba allí y su actuación llamó la atención de otros clubes europeos. El RC Celta de Vigo primero, durante tres temporadas desde 2015, y el Valencia CF luego, desde 2018, disfrutan de su juego polivalente y su absoluta entrega. —¿Cómo presentarías a Daniel Wass? ¿Es un lateral derecho o un centrocampista? Me presentaría como un jugador polivalente. No creo que tenga una posición especial en el campo. Puedo jugar en muchas posiciones diferentes y en todas ellas mi objetivo pasa por ayudar al equipo a ser competitivo. —¿Qué es lo que más cambia de jugar en una posición o en otra? La mayor diferencia está entre jugar de lateral o de centrocampista. Pero lo que me importa es jugar, hacerlo bien y ser útil a mi equipo. —En un reciente partido contra la Real Sociedad, el Valencia CF cambió de tirador de penaltis y fuiste el elegido. ¿Sueles practicar en los entrenamientos los penaltis?