Page 1

BOGOTÁ SE RESPETA Senado Verde 10 www.claudia-lopez.com | Cámara Verde 110 www.angelicalozano.com

OPERADORES SE BENEFICIAN DEL ROBO DE CELULARES Más de un millón de celulares robados en el 2013 arrojan gigantescas ventas por reposición obligada. 7 personas fueron asesinadas durante el hurto. La tecnología ya permite que los operadores nos den la clave de bloqueo total, es decir que no pueda volver a activarse. ¿Por qué en Colombia no está disponible esta clave si protege a los ciudadanos? ¿Bajarían las ventas?

Ver página 3

Los ineludibles para la paz

Estos son los temas que Claudia López #10 de la lista verde al Senado considera ineludible abordar para alcanzar la paz en Colombia. Ver página 7


2

»

Lanzamiento de Campaña

Nada más serio que el humor

/AngelicaLozanoCorrea @AngelicaLozanoC

Frases DEL LANZAMIENTO •"Un Congreso respetable es lo que nos convoca. Angélica y Claudia están dispuestas a hacer del Congreso una institución en la que los colombianos puedan verse representados". Nicolás Montero. •"Estas votaciones para presidente van a estar muy entretenidas, el muñeco de Uribe contra Chuqui, pero necesitamos un Congreso bien bueno y por eso hay que votar por personas que quieran la paz, como Claudia y Angélica". Tola y Maruja. •"Yo no voy a votar por Claudia tanto porque crea que va a hacer muchas cosas en el Congreso, sino porque quiero verla pelear allá con Uribe". Tola y Maruja. •"La política es el medio para transformar, y a los políticos tradicionales les conviene que nos dé pereza salir a votar". Angélica Lozano.

El lanzamiento de las campañas de Angélica y Claudia fue un evento que combinó el ingenio, la diversión y la seriedad de las propuestas. Más de 700 simpatizantes rieron y se informaron con las palabras del actor Nicolás Montero, de Tola y Maruja y de las dos candidatas.

•"El voto en blanco no le quita ni un voto a las maquinarias, ni a los clientelistas, ni a los corruptos, ni a las mafias, el voto en blanco compite con la gente libre como nosotras y esperamos que conozcan opciones limpias y transparentes como la nuestra que representa a la ciudadanía y a los derechos de la gente". Angélica Lozano. •"Claro,Tigo y Movitar van a vender y ganar menos, pero son los derechos de los ciudadanos y del consumidor los que yo quiero defender en el Congreso y no las cuentas de las empresas de celulares". Angélica Lozano. •"El poder no es sólo de ellos, nuestro voto ciudadano también tiene poder". Claudia López.

Carlos Vicente de Roux , Mafe Rojas y Lucia Bastidas, concejales de Bogotá (Progresistas-Alianza Verde) apoyan activamente a las candidatas.

•"Aunque la política está muy desacreditada, es en la política donde se toman las decisiones más importantes que nos afectan a todos". Claudia López.


/AngelicaLozanoCorrea

«

@AngelicaLozanoC

3

Robo: multimillonarias ventas por reposición

Está en juego la multimillonaria venta de celulares por reposición. Los obligaremos a usar la tecnología que puede detener el robo de 3 mil celulares diarios, en Colombia. Por: Angélica Lozano y Claudia López Tecnología antirrobo cuida a usuarios y acaba mercado injusto de $350 mil millones al año. En Colombia se roban la misma cantidad de celulares que en Estados Unidos, solo que allá la población es siete veces más alta que aquí. Para evitar los robos debemos exigir en nuestro país la última tecnología que ya está dando resultado en otras partes y concentrar la operación policial y de justicia atacando el crimen organizado que se lucra de este negocio. En Bogotá fueron robados 433 mil celulares el año pasado. Según el observatorio Bogotá Cómo Vamos, el 70% de todos los robos y atracos fueron de celular. En este crimen que resumimos en 1, 2, 3 debe llamar la atención del gobierno, la ciudadanía y los operadores: En Colombia al año se roban 1 millón de celulares, 2 por minuto, 3 mil al día. Cuchillos o armas blancas las más usadas. 7 personas fueron asesinadas durante el robo. Este delito ha tratado de ser atacado por varios frentes. El Ministerio de Tecnología y Comunicaciones obligó a los operadores a tener una base de datos de los celulares que se venden en Colombia y un registro de los aparatos reportados como robados o perdidos que debe ser usada cada vez que alguien quiera activar un aparato usado. Sólo el 51% de ciudadanos ha reportado su celular y se ha demostrado que a pesar del registro, los ladrones pueden reprogramar el código ¨madre¨ o IMEI del aparato por lo que podrían seguir en el mercado ilegal. Los operadores han incumplido con desactivar las líneas no registradas y la Comisión de Regulación que las vigila está en mora de sancionarlos. En Colombia existen tantas personas como celulares: 47 millones. El 30% son celulares inteligentes, es decir, unos 15 millones de smartphones, los más caros. Con este enorme mercado, el negocio del robo de celulares es gigantesco y lucrativo.

¿Quiénes roban?

Los ladrones de la calle surten a mafias ligadas a la reventa de los celulares, comercio de repuestos y el contrabando de celulares robados en Colombia y América Latina. Estas organizaciones criminales deben ser el primer objetivo de ataque estatal con inteligencia y acción contundente, tanto de Policía como Fiscalía, hasta condenarlos y confiscar sus bienes. Atacar los ‘deshuesaderos’ y reventa de celulares robados y estructuras de contrabando es la tarea obvia que no puede hacerse con los 183 policías que hay hoy dedicados exclusivamente a este crimen en todo el país. ¿Por qué no hay allanamientos constantes a sitios conocidos de

reventa de robados como la Avenida Caracas con 13? Es tan baja la confianza en el sistema judicial que sólo el 10% de las víctimas denuncia el robo. De un millón de celulares robados se recuperaron 18 mil en un año.

Cultura Ciudadana: Comprar robado alimenta el negocio.

Vender por partes –como un carro- un celular robado es rentable para los ladrones y los usuarios. Arreglar la pantalla de un celular Samsung III mini en UniLago cuesta $50 mil y en el centro de servicio de la marca $200 mil. Ese mismo celular en prepago puede costar en promedio $550 mil mientras en Sanandresito se consigue por $100 mil.

¿Los operadores se benefician indirectamente del robo de celulares?

Sí. La mayoría de las víctimas del robo de celular acude ante su operador a comprar uno nuevo. Otros reactivan el celular viejo, que aún poseen. En Estados Unidos, estiman que cuesta $30 mil millones de dólares reemplazar los celulares robados. En Colombia, si la mitad de los celulares robados son smartphone o de alta gama, las víctimas tendrían que pagar en promedio $700 mil pesos para reponer su celular. Podemos estar ante un potencial mercado de 350 mil millones de pesos al año que surtirían en el mercado Claro, Movistar y Tigo. Sin contar con la renovación de la otra mitad de celulares robados: flechas cuyo mercado es importante.

Nuestra propuesta protege a los usuarios del celular ¿perjudica a los operadores?

Proponemos garantizar que los operadores entreguen a los usuarios la clave de bloqueo total, una llave remota que permite a la persona robada dejar inutilizable su propio celular desde internet. Un celular inservible, daña de raíz el mercado de los ladrones quienes no podrán vender un aparato imposible de reactivar con otro operador ni en otro país. El gobierno coreano ya obligó a la gigante Samsung en su condición de fabricante a ofrecer esta clave. El nuevo Iphone y Android ya tienen este dispositivo. En California, Estados Unidos tramitan una ley para que no pueda venderse desde el 1 de enero de 2015 ningún equipo sin esta tecnología que protege la vida y bolsillo de los usuarios. Cada 10 meses en promedio los colombianos compramos o renovamos un celular. Si accedemos a esta tecnología antirrobo se retrasa la necesidad de compra, impactando las utilidades de los operadores. ¿Serán aliados de los usuarios al brindar esta tecnología que va al fondo del problema así bajen sus ventas? Con Mi celular se respeta promovemos los intereses ciudadanos sobre los intereses de los operadores.

$350 MIL MILLONES EN REPOSICIÓN POR ROBO, EN COLOMBIA www.micelularserespeta.com


4

/AngelicaLozanoCorrea

»

Piense bien, vote bien El 9 de marzo habrá elecciones para elegir las 102 personas al Senado de la República y las 166 personas a la Cámara de representantes. Estas 268 personas, (que forman El Congreso de la República) son las que hacen todas las leyes que organizan la vida de los 46 millones de colombianos en salud, educación, justicia, seguridad, empleo, impuestos, transporte y en todos los demás aspectos de la vida de los ciudadanos y de su relación con la naturaleza.

@AngelicaLozanoC

"Adopte una obra, yo le aco

Estas personas que van a ser elegidas este 9 de marzo tendrán la responsabilidad de hacer y aprobar las leyes y los mecanismos que regulen la participación ciudadana que se aprueben en el marco de las conversaciones para la terminación del conflicto armado que el Gobierno adelanta con las FARC y con el ELN. Estas 268 personas tendrán entonces la inmensa responsabilidad de legislar, de ordenar el futuro de los colombianos en el postconflicto. Tendrán la responsabilidad histórica de ordenar las instituciones para la construcción de una Colombia en paz. El resto de colombianos y colombianas, usted y yo, tenemos la posibilidad y la responsabilidad de escoger muy bien quienes serán estas 268 personas. Usted puede ser parte activa y conciente de la construcción de la Colombia de la paz.

En las elecciones del 9 de marzo usted tiene varias opciones: •No votar y hacer eco a esa frase que dice, que “los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan” es decir que los mismos congresistas que tienen comprado su electorado con plata, puestos o contratos vuelvan a ser elegidos. •Votar por las mismas personas que han legislado en los ultimos 20 años y que han sumido al país en la corrupción, el caos, la inequidad. Pretendiendo que cometiendo el mismo error el resultado va a ser distinto. •Votar en blanco y creer que con eso se castiga a los malos congresistas. Lamentablemente el voto en blanco no castiga a los congresistas tradicionales que tienen sus votos amarrados, sino a los candidatos de opinión que son la esperanza de renovación del Congreso. •Y finalmente votar por el cambio y por una Colombia mas equitativa, justa y en paz. Votando por congresistas honestos que han mostrado su compromiso con los intereses ciudadanos, el bien público y la equidad y por los nuevos aspirantes que son conocidos por su trayectoria política, académica, de analistas, con esperiencia en el sector público y su compromiso claro por la paz con justicia y equidad. De este último tipo de candidatas son Claudia Lopez y Angélica Lozano quienes aspiran al Senado y a la Cámara respectivamente por el partido Alianza Verde.

Use su voto para el cambio: vote Claudia Lopez No. 10 al Senado y por Angélica Lozano No. 110 a la Cámara por el Partido Alianza Verde.

Silla vacía para los corruptos. Puse la cinta de PELIGRO en la silla del Concejal preso en La Picota por robar a Bogotá. Promuevo que quienes roban al Estado, pierdan la silla, nadie los reemplace, y su partido pierda esa curul.

Foto tomada por: Carlos Felipe Pardo

Transporte digno no motorizado Más de 400 mil ciclistas y 150 mil pasajeros de tricimóvil No usan NI bus ni carro. No contaminan. Merecen seguridad vial y reglas claras.

Embar

19,5 % de la embarazo de esta

siguientes dos años

Garantizar la edu violencia, abuso,


/AngelicaLozanoCorrea

«

@AngelicaLozanoC

ompaño desde la Cámara"

Yo desde la Cámara de Representantes y usted desde su localidad, haremos que las obras que usted adopte y los dineros públicos de los bogotanos se respeten. Si tiene ideas o dudas escríbanos a obras@bogotaserespeta.com

•Identifique su obra más cercana y el presupuesto asignado. •Esté atento a la contratación y manifieste cualquier inconformidad •Entérese de qué se va a construir para que seconstruya completo. •Infórmese del cronograma de construcción y haga seguimiento. •Pida cuentas al IDU del manejo del presupuesto y del cumplimiento de los cronogramas. •Informe retrasos e irregularidades a los órganos de control. •Asegúrese de que se tomen los correctivos necesarios. El seguimiento y control a la inversión en infraestructura, permitirá que se haga un uso transparente y eficiente de los recursos públicos. Obras mal planeadas, a medio hacer, con retrasos, obras robadas por el carrusel de la contratación y millones en déficit, son resultados recientes de la gestión de la obra pública. Actuemos, tomemos medidas ciudadanas para que no nos vuelva a pasar.

¿Quién es Angélica lozano?

as adolescente en Colombia ha tenido un

ucación sexual de calidad y vida libre de prejuicios y discriminación.

Adoptemos juntos una obra

49 proyectos distribuidos por toda la ciudad con un costo de 3.7 billones serán contratados próximamente. Siga los siguientes pasos para convertirse en un veedor ciudadano efectivo:

igualdad es razo Adolescente ¡La imparable!

as 22% vuelve a quedar embarazada en los s.

5

El derecho al contrato civil de matrimonio. Sanción al abuso policial. Escuela libre de homofobia. El derecho a vivir sin discriminación. Sanción a empleadores que discriminan en el trabajo.

Panelista de Hora 20. Soy abogada y activista ciudadana. Promoví las veedurías “La Ciclovía se respeta” y “La Séptima se respeta” sobre movilidad y uso de la bicicleta. Impedí que en la carrera séptima se repitiera el drama de la corrupción de la calle 26. "Porque la igualdad es imparable" soy activista por los derechos de las mujeres y de la población LGBTI. Fui asesora de Antonio Navarro, Alcaldesa Local de Chapinero y Concejal de Bogotá hasta el 2013.


6

/AngelicaLozanoCorrea / Clopezanalista

»

@AngelicaLozanoC @CLOPEZanalista

Colombia, la más educada La educación no puede seguir siendo una colcha de retazos; tiene que ser un ciclo continuo de formación para la vida y para la paz. Por: Claudia López “Antioquia la más educada” es la expresión que identifica el Plan de Desarrollo del Gobernador Sergio Fajardo. Con el debido permiso del gobernador, retomo la expresión para presentar los puntos básicos de mi propuesta en educación, la acción política más poderosa para generar un efecto transformador en la sociedad. Nuestra propuesta es que la educación de todos los niños y niñas del país empiece con los 3 grados de preescolar que contempla la ley general de educación y que todavía no se cumple. Y debe seguir con una jornada única escolar de 8 horas para todos los niños en todos los municipios de Colombia. Cuando terminan la básica y media, todos los jóvenes de Colombia y no solo unos pocos, deben tener opciones de educación superior con calidad, ya sea en una carrera técnica, tecnológica o profesional.

Debemos fortalecer la educación pública, y duplicar los cupos que en ella se ofrecen. Pero, además, es indispensable meter en cintura a las universidades privadas de garaje que hoy son un negocio fabuloso para sus dueños; hemos denunciado cómo muchas de estas universidades se quedan con 4 de cada 5 pesos de matrícula, los ponen a rentar en paraísos fiscales y, además, los usan para contratarse “yo con yo”, como en Saludcoop. Vamos a obligar a todas las universidades privadas a invertir al menos 2 de cada 5 pesos de la matrícula, en becas para los estudiantes más pilos y los más pobres; y por lo menos 1 de cada 5 pesos, a ser invertido en verdadera mejoría en la calidad de la educación. Si se triplica la inversión en investigación, ciencia, tecnología, y se crean incentivos adecuados para la formación de maestros, se completan los pasos para que hagamos de Colombia, la más educada. ¡La educación en Colombia se respeta!

Claudia López #10 Senado

Investigaciones publicadas por: Claudia López

Llevar el Estado a las regiones, ¿qué deberíamos preguntarnos?. 2013

Soy investigadora y analista política colombiana, graduada en gobierno, con maestría en administración pública y cursando un doctorado en ciencia política.

de los parapolíticos que denuncié; he sido columnista en La Silla Vacía y El Tiempo; investigadora en la Misión de Observación Electoral y la Corporación Nuevo Arco Iris.

Mapas de riego por anomalías e irregularidades electorales. 2010

Fui directora de Acción Comunal de Bogotá, alcaldesa Local de Santa Fé, consultora del PNUD en gobernabilidad y desarrollo local en 10 países de América Latina; descubrí las alianzas electorales entre narcos, políticos y paramilitares, y apoyé a la justicia que condenó a 42

Me he defendido con rigor, dignidad y verdad de bandidos de todo pelambre que han pretendido acallarme. Hoy soy candidata al Senado para aportarle rigor y coraje al Congreso, reemplazar y no sólo denunciar a los corruptos y lograr que paremos esta guerra infame y construyamos una paz incluyente y transformadora.

Parapolítica, la ruta de la expansión paramilitar y los acuerdos políticos. 2008

Balance político de la parapolítica. 2009

Retos electorales, riesgos y recomendaciones. 2007 La ruta de la expansión paramilitar y la transformación electoral en Antioquia. 2007


/AngelicaLozanoCorrea / Clopezanalista

«

@AngelicaLozanoC @CLOPEZanalista

7

CLAUDIA

LÓPEZ

Protección de 0 a 5

Ineludibles para construir la paz en Colombia

De cada 100 menores de 5 años, 60 nace en la pobreza, 20 en la miseria; 13 tienen desnutrición crónica y 30 están riesgo de presentarla. El ICBF recibe al año 42 mil denuncias de maltrato infantil, 15 mil de ellas por abuso sexual. Un país que busca la paz no puede tolerar esto. Con transferencias del gobierno central se tienen que garantizar la salud, nutrición, educación y protección de todos los niños y niñas colombianos entre los 0 y los 5 años.

Con evasión no hay paraíso

Colombia es uno de sólo diez países en el mundo en los que no se penaliza la evasión de impuestos. La DIAN estima que de 100 billones que se recaudan en renta, ¡se evaden 28 billones! Para invertir en la paz se debe sancionar la evasión, frenar el contrabando y confiscar la corrupción. No construiremos el país que podemos ser, si no nos volvemos serios y decentes con el recaudo tributario y la inversión social.

Castigo al contrabando

Unos 6.000 millones de dólares anuales se comercializan sin pagar impuestos, matando poco a poco a los empresarios y a los trabajadores colombianos. Vamos a configurar como delito el contrabando de montos menores a los 30 millones de pesos, que hoy en día no se castiga, crear unidades de inteligencia y aumentar el número de fiscales y jueces especializados para enfrentar este flagelo.

Toda la justicia, como la tutela Gratis, rápida y accesible. No habrá paz si los Congresistas siguen metiéndole la mano a la Justicia, en la Judicatura siguen magistrados corruptos y en la mitad de Colombia no hay jueces y fiscales. Vamos a hacer en Justicia un esfuerzo de inversión, depuración y eficacia como el que hicimos en defensa para poder asegurar la paz.

Un mismo rasero para todos los señores de la guerra Uribe quiere ser “héroe democrático” y que Timochenko se pudra en la cárcel. Timochenko quiere que lo reciban como “héroe revolucionario” y que a Uribe lo juzguen en la Corte Penal Internacional. Por la paz, no podemos darle gusto a ninguno. Vamos a defender un mismo rasero de justicia para todos los Timochenkos y Mancusos y para todos los parapolíticos y farcpolíticos.

Ingresos para los guardianes de recursos

Frenar el embarazo adolescente e indeseado. Si queremos revertir los índices de inequidad de la mujer y pobreza e inequidad de los niños, tenemos que detener el embarazo adolescente e indeseado. La educación sexual y la primera infancia deben ser políticas públicas prioritarias. Promoveremos formación para una sexualidad responsable y oferta de financiación del ciclo educativo desde los 11 hasta los 20 años a las adolescentes que aplacen su maternidad hasta la madurez.

Así como se paga regalía a los municipios por las riquezas extraídas de sus territorios, debe haber unas regalías para aquellos municipios en cuyo territorio se producen el aire limpio y el agua, bienes de los que depende la vida de todos los colombianos. Preservar la vida prestando servicios ambientales tiene que ser una actividad sostenible para los municipios, y una oportunidad para sus habitantes.


8

/AngelicaLozanoCorrea

»

@AngelicaLozanoC

Á T O N G A O T B E Y P A S I E B R M E O S COL

CÓMO VOTAR EL 9 DE MARZO

Si quieres ser voluntario, ser parte de la generación de la paz Registra tus datos en http://angelicalozano.com/ y déjanos saber si puedes: • Ser testigo electoral

• Ser promotor en redes sociales • Ser donante

301-3743029

301-3743029

clopezsenado10@gmail.com

angelica.verde110@gmail.com

Calle 59 # 6 - 36 Oficina 301 /Clopezanalista

Calle 59 # 6 - 36 Oficina 301

@CLOPEZanalista

@AngelicaLozanoC

www.claudia-lopez.com

/AngelicaLozanoCorrea

www.angelicalozano.com

Periódico 'Bogotá se respeta' Edición 2  

Periódico oficial de las campañas ‘Bogotá se Respeta’ (Angélica Lozano, candidata a la Cámara #110 por la Alianza Verde) y ‘Colombia se resp...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you