Revista Digital Clave7 nº1

Page 20

PILOTO AVIADOR Y TRES OVNI Por Ana Luisa Cid Él, muy gentilmente, me invitó a desayunar. Estuvimos acompañados por su esposa Carmen y mi hijo Alan.

Carlos Antonio de los Santos Montiel A 35 años del insólito suceso. Audio de la comunicación entre el piloto y Centro México. Copia de las actas oficiales. Nueva entrevista realizada el 17 de mayo de 2010.

El pasado lunes 17 de mayo conversé con el capitán Carlos Antonio de los Santos.

10 Clave7

Hablamos de muchos temas, pero especialmente de la experiencia que vivió en 1975, cuando tres ovnis tomaron el control de la avioneta que piloteaba. Sin el rigor de una entrevista formal, empezaron a surgir aspectos muy interesantes. En primer lugar que el Capitán sigue conservando su versión inicial, que es un buen indicativo para los ufólogos que lo han apoyado, y después la parte humana. Carlos Antonio todavía se estremece cuando recuerda los hechos, aunque siente pesar cuando evoca las burlas y bromas de las que fue objeto. Con la amabilidad que lo caracteriza, respondió algunos cuestionamientos de una servidora,

algunas dudas que tenía respecto a su caso. Por ejemplo: ¿Los ovnis le causaron algún daño físico? No, y eso que los tuvo a menos de 2 metros de distancia, suspendidos sobre las alas de la avioneta por un lapso de 18 minutos. ¿Es verdad que lo sancionaron por exponer públicamente su experiencia? No, cuando alguien dijo en la televisión que le habían cancelado su licencia de piloto y que estaba desaparecido fue mentira. ¿Por qué voló a Zihuatanejo?, si lo más razonable era pernoctar en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde estaba originalmente antes de regresar a la Ciudad de México… la respuesta que me dio es sencilla y lógica: “Porque no me gusta esa población y lo más cercano (en avioneta) era Zihuatanejo, Guerrero”. ¿Lo han vuelto a visitar los llamados Hombres de Negro? Ya no, sólo ocurrió en dos ocasio-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.