JUAN Y EL ARBOL

Page 1

JUAN Y EL ARBOL Ha participado : -Beatriz Carrillo Serrano

CAPITULO 1


Un día, el sauce llorón, se estaba diciendo a si mismo que se quería mudar a otro bosque. Porque allí no tenia ningún amigo. Al día siguiente, le dijo a la ardilla que vivía en él, que se tenía que mudar, la ardilla se echó a llorar porque no tenía otra casa, cogió sus nueces y se marcho a toda prisa. Cuando el árbol se despidió de todos, se puso a hacer las maletas, y cogió su ropa: un jersey, dos bufandas, tres gorros, un bañador, diez camisas de manga corta y tres abrigos. Después metió el cepillo y la pasta de dientes, una toalla, dos albornoces y un espejito de cristal. Después, miro por internet los bosques con las parcelas mas baratas; y decidió ir al bosque “Villa Árbol” porque le salia por 49,99 hojas verdes (49,99€). Además, allí vivían muchos arboles jóvenes como Pero sobre todo porque vivían muchas personas, pues estaba al lado de una gran ciudad. Las cuales, según el catalogo, los regaban y los alimentaban con abono. Esperaba divertirse mas que en el bosque del que se mudaba. Pero temía que todo fuera una mentira, por eso decidió que primero iría a visitarlo y luego lo compraría, si fuera de su agrado.. El bosque, le encanto y nada mas llegar, conoció a cinco chicos y a dos ardillas que se alojaban en aquel barrio. Después de varios días en el bosque conoció a una sauce llorona de veinte años, los mismos que tenia el, era agradable y simpática. Se hicieron muy amigos y quedaron el domingo.

Cuando llego el domingo, lo primero que hizo fue ir a bañarse para estar guapo, para la cita que iba a tener a las 6:00 de la tarde. Iban a dar una vuelta por el río y si todo iba bien, le pediría que fueran a la


feria que venia todos los años a Villa Árbol, una de las ferias mas importantes es la “Feria del Reciclaje”

CAPITULO 2 Como el paseo por el río fue mejor de lo que esperaba, la llevo a montar a la feria. Y al día siguiente como no tenían nada que hacer fueron a visitar a las personas, allí conocieron a Juan; un chico al que le encantaban todos los arboles y plantas que existían en el planeta. Su sueño, era ser el mejor jardinero de todo el universo, pero no tenia demasiado dinero; por eso, monto un puesto de limonada con un amigo Luis. Su amigo Luis le presto un exprimidor y él cogía los limones de su árbol; todo iba muy bien hasta que al otro lado de la acera unas chicas montaron otro puesto de limonada. El mismo día que las chicas se instalaron, fue cuando la pareja de arboles llego al pueblo y como tenían mucha sed, decidieron comprarse una limonada, pero no sabían a que puesto ir. Al final decidieron ir al de Juan y Luis, porque vieron que recaudaban dinero para construir una jardinería. Así, es como se conocieron el árbol y Juan. Todos los días, se iban a jugar al bosque con otros niños y con otros arboles. Un día mientras jugaban, el árbol llorón se rompió una raíz y se puso a llorar, Juan lo tuvo que llevar a la jardinería que había al otro lado del pueblo. Era una pequeña habitación con muchos arboles y flores. Allí le arreglaron la raíz y se la escayolaron, le dijeron que mantuviera reposo y volviera dentro de una semana para que miraran como iba y para ver si le quitaban la venda o se la dejaban. Al final, se la tuvieron que dejar puesta, porque no se le había curado del todo.


CAPITULO 3 Cuando se le curo la raíz, tuvo que acercarse al medico para que le quitaran la escayola. Después de que se la quitaran, se sentía mejor que en toda su vida, pero se sentía un poco triste, porque Juan se había mudado a otro pueblo llamado “Villa Contaminación”; un pueblo muy sucio con todos los contenedores tirados por las carreteras, las farolas estaban rotas, todas las casas estaban pintadas de negro, con las paredes mugrientas, a excepción de una gran mansión en el centro de la ciudad. Juan se alojaba en esta mansión, en la segunda planta. Un día, que el árbol fue a visitar a Juan, este enfermo, debido al aire contaminado de ese pueblo. Juan pidió a sus padres que le ayudaran, pues el árbol estaba muy enfermo y debían de sacarle de allí. Y así hicieron lo llevaron a “Villa Árbol”, donde su amiga estuvo cuidando de el. Al mes ya se había curado del todo y tuvo una gran sorpresa; ¡¡ Juan había vuelto a mudarse a "Villa Árbol” !! Para celebrarlo, en la casa de Juan hicieron una gran fiesta, con refrescos,tarta, magdalenas , etc. Se lo pasaron de maravilla, pero los que más disfrutaron de esa fiesta fueron Juan y el sauce llorón por que volvían a estar juntos, la fiesta termino a las 2:00 de la mañana . Como todos acabaron muy cansados, decidieron que por la mañana se levantarían un poco mas tarde, pero Juan y el sauce llorón, se fueron muy temprano al parque para contarse todo lo que les había sucedido en los últimos meses. Juan le dijo que había ido a un lago, pero estaba contaminado , no había peces y no se


pudo bañar. También conoció a un niño llamado Tomas, era un niño muy pálido, de ojos marrones y de pelo negro. Era bueno y simpático pero nunca tenia tiempo de jugar, porque tenia un empleo en el bar del pueblo. El sauce llorón, le dijo que el había conocido a dos arboles nuevos que se habían mudado a su mismo barrio. Otro día fue a bañarse al lago con su amiga. Allí conoció a unos patos bastante simpáticos y a dos peces de colores. También fue de excursión a una cueva para ver a su amigo el murciélago, que conoció la otra noche. Después de hablar un largo rato, se pusieron a jugar. El sauce llorón decidió cambiarse el nombre y llamarse “El Árbol Feliz”; y Juan consiguió abrir una floristería preciosa con toda clase de plantas, semillas, abonos ,etc.

FIN


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.