Religiosidad Popular
CON SAN JUDAS:
NO HAY DISTANCIA Dios tan grande, tan infinito, pero tan presente en cada uno de nosotros, quiso hacerse presente a los modos humanos y tomó en su hijo un cuerpo humano. Se hace presente entre los humanos en la persona de Jesucristo.
Jesús, a nosotros devotos (compañeros) de San Judas nos lleva al grupo de los amigos de Jesús. Mucha gente acudía a Jesús para que les quitara sus males. Se había quitado la distancia entre Dios y los hombres. En lugar de “sana distancia” ahora tenemos “cero distancia”. Cerca de San Judas, cerca de Dios. La gente tocaba a Jesús, nosotros buscamos tocar a San Judas en su imagen, pero confiemos, él no guarda distancia, él está con nosotros. Cuando estemos con San Judas, confiemos en el remedio de nuestros males y en alcanzar la salvación de Cristo.
Escoge un grupo de amigos cer canos, escoge diez, uno de ellos es San Judas que recibe el encargo de continuar la obra de Jesucristo pasaba la noche ablando con su padre, ha blando con Dios, Pues San Judas necesitaba dormir en la noche, pero aprendió a mantenerse en la presencia de Dios. Nosotros hemos de aprender cómo mantener la conciencia del Dios presente mientras dormimos y mientras le expresamos nuestras oraciones, San Judas compañero de
P. Héctor Núñez Gutiérrez, cmf 28