Claretianos Año 37 N°4

Page 28

Religiosidad Popular

CON SAN JUDAS:

NO HAY DISTANCIA Dios tan grande, tan infinito, pero tan presente en cada uno de nosotros, quiso hacerse presente a los modos humanos y tomó en su hijo un cuerpo humano. Se hace presente entre los humanos en la persona de Jesucristo.

Jesús, a nosotros devotos (compañeros) de San Judas nos lleva al grupo de los amigos de Jesús. Mucha gente acudía a Jesús para que les quitara sus males. Se había quitado la distancia entre Dios y los hombres. En lugar de “sana distancia” ahora tenemos “cero distancia”. Cerca de San Judas, cerca de Dios. La gente tocaba a Jesús, nosotros buscamos tocar a San Judas en su imagen, pero confiemos, él no guarda distancia, él está con nosotros. Cuando estemos con San Judas, confiemos en el remedio de nuestros males y en alcanzar la salvación de Cristo.

Escoge un grupo de amigos cer­ canos, escoge diez, uno de ellos es San Judas que recibe el encargo de continuar la obra de Jesucristo pasaba la noche ablando con su padre, ha­ blando con Dios, Pues San Judas ne­cesitaba dormir en la noche, pero aprendió a mantenerse en la presencia de Dios. Nosotros hemos de aprender cómo mantener la conciencia del Dios presente mientras dormimos y mientras le expresamos nuestras oraciones, San Judas compañero de

P. Héctor Núñez Gutiérrez, cmf 28


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Claretianos Año 37 N°4 by ClaretianosMX - Issuu