Issuu on Google+


El Aceite Extra Virgen de Oliva Civitano Saint maximin

0,250 Litri

Productos italianos


Sainte Marie Madeleine


marie jacobè

0,250 Litri

marie salomĂŠ

0,250 Litri


sara

0,500 Litri


Sainte baume

0,500 Litri


marie jacobè

0,750 litri

san Sainte marie

0,750 Litri


Sainte baume

0,250 Litri


marie jacobè

0,250 Litri

Saint maximin

0,250 Litri


sara

0,250 Litri


marie jacobè

0,250 Litri


Sainte marie

0,250 Litri


marie jacobè

0,750 Litri

Sainte marie

0,750 Litri


Saint maximin

0,250 Litri


marie jacobè

0,250 Litri


El aceite extra virgen de oliva se produce en los olivares de las campañas de Bitetto y países vecinos. La recogida de las aceitunas es un momento muy importante. Es necesario recoger aceitunas sanas en el momento oportuno de madurez para obtener un aceite fragante, afrutado y rico en nutrientes, la recogida comienza el primer día del mes de noviembre y termina a mediados de enero. Las aceitunas se recogen a mano o con agitadores mecánicos directamente de la planta, se dejan caer en las redes. Almacenados en cajones perforados, se seleccionan en base a su madurez y al tipo de variedad y de inmediato se llevan al molino para ser trabajadas estrictamente dentro de las 24 horas. Al molino se inicia un atento proceso de producción que llevará el oliva a convertirse en aceite: el aceite extra virgen de oliva. Las aceitunas colocados sobre una cinta transportadora pasan a través de un aspirador para eliminar las hojas y pequeñas ramas, es la fase de la defoliación. Luego se lavan con agua para eliminar los restos de polvo. Después de estas dos primeras etapas de la limpieza de las aceitunas, se pasa a la molienda o trituración del fruto con muelas grandes de granito durante unos 15 minutos. La pasta de oliva obtenida se transmite en los grandes tanques, llamadas "Moletas " (non sono sicura di questa parola), en las que giran las palas helicoidales que van a mezclar otra vez la pasta por el tiempo necesario. Última etapa del proceso es la separación del aceite del "orujo" (controlla questa parola) y de las aguas de vegetación.Todos los pasos de elaboración tienen lugar mediante el control y el mantenimiento constante de la temperatura de la pasta y del aceite por debajo de 26 °. Por eso, se puede definir ACEITE EXTRA VIRGEN DE OLIVA SACADO A FRIO. El aceite se almacena en un lugar fresco y seco en depósitos de acero inoxidable, en base a la variedad de aceitunas de las que se ha producido. Por último, se deja reposar naturalmente para conservar sus propiedades organolépticas y nutricionales y se envasa en botellas.


sara

0,500 Litri


marie jacobè

0,750 Litri


El Santuario del Beato Giacomo Bitetto


La Catedral de Bitetto


Bitetto es un pequeño pueblo en la provincia de Bari, situada en las faldas de la Murgia de Puglia, a una altitud de 145 m sobre el nivel del mar. La ubicación es ideal para el cultivo del olivo profundamente arraigada desde 1584 en la historia de este país, gracias a su terreno rocoso. Bitetto fue nombrada "Ciudad de la de Oliva Termite ", recibiendo el título de ciudad en 2007 por el Presidente de la República Italiana.


Civitano Sapori di Puglia Olio extra vergine di Oliva Dott. Vito Massimo Civitano Tel. (+39) 32 00 16 85 27 S.S. 96 km.111+420 Palo del Colle - Bari 70027 E-mail: vitocivitano@gmail.com

Su Facebook cerca: Olio Extra Vergine di Oliva Civitano


Tarjeta organoléptica Información nutricional por cada 100 ml de producto correspondiente a: Proteína 0 g Carbohidratos 0 g. - De los cuales azúcares 0 g. Grasa total 91,6 g. Los ácidos grasos saturados 13,5 g. Los ácidos grasos monoinsaturados 70 g. Los ácidos grasos poliinsaturados 10 g. Colesterol 0 g. Sodio 0 g. Despreciable fuente de vitamina A, calcio y hierro. Una cucharilla de 15 ml corresponde a 124 y 506 Kcal igual a 5% de la necesidad diaria media Kj.


El Aceite Extra Virgen de Oliva Civitano