Page 1

EL AYER Y EL HOY DE NUESTRO PUEBLO CONVENCION Por: María Isabel Sepúlveda y Yulitza Soto

Fundado por Monseñor José María Esteves Cote, fue elevado a la categoría de municipio el 25 de Noviembre de 1829. El 20 de Julio se construyó el palacio Municipal y su primer alcalde fue José María Solano, su primera escuela pública fue la escuela Gabriela Mistral quien cumple cien años de fundada, el primer colegio de nuestro municipio fue la Presentación para formar la mujer Convencionista, anteriormente sus calles eran empedradas , sus casas eran de un solo color y los abuelos la llamaban la bandera del café. Hoy esa primera institución (ENS) es mixta , mi pueblo cuenta con un palacio municipal y una muPie de imagen o gráfico. jer como alcalde municipal Sra. Judith Marcela Ballesteros. Esperamos que el pueblo siga creciendo, que juntos luchemos por hacerlo cada día mejor.¡ La buena educación de un pueblo se ve reflejada en su grandeza!

EL GRAN MAESTRO NORMALISTA Por: Andrea Bautista y Laura Caicedo

A pesar de no ser una tarea fácil, ni valorada en estos tiempos de constantes cambios en la escala de valores de nuestra sociedad , es un verdadero reto ser docente. Por eso hoy quiero exaltar a nuestros maestros por desempeñarse con idoneidad , por transmitirnos conocimientos, conducta y valores, por ser pieza clave en el proceso de formación integral y asumir con responsabilidad su profesión , agradecer a mi institución por ser formadora de maestros, brindando aquellos estudiantes que terminan sus estudios, la oportunidad de ampliar su visión hacia el futuro, de inculcarles habilidades y valores en la educación de los niños y jóvenes de nuestro país. ! SER MAETROS ES UNA BENDICIÓN, UN COMPROMISO Y UN HONOR!

¡VOCES DESDE EL MURO! ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CONVENCION 2012

¡ EL HOMBRE INTELIGENTE NO ES EL QUE TIENE MUCHAS IDEAS, SINO EL QUE SABE SACAR PROVECHO DE LAS QUE TIENE!

ADIVINA ADIVINADOR “En este banco hay un hombre con su hijo. si el hombre se llama Juan, ¿Cómo se llamará el hijo?” - “Por el camino va caminando un bicho, el nombre del bicho ya te lo he dicho.

RESPONSABLES: SEPTIMO A PROFESORA: ASTRID ZORAIDA FORERO M


¿POR QUÉ NO DEBEMOS GRITAR? LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN Por: Yureimis sanguino y luisa Echavez Grado 7º A

Como estudiantes nos preguntamos si solo debemos expresarnos bien cuando utilizamos la oratoria, es decir cuando nos comunicamos en publico. Hoy queremos decirle a nuestros compañeros que no es así,, por que el lenguaje es la necesidad vital que tenemos los seres humanos de relacionarnos, lo que tu y yo digamos evidenciara lo que somos,. Lo que escribamos y digamos es Pie de imagen como nuestra tarjeta de ideno gráfico. tidad. Hoy en el día del idioma , queremos invitar a todos los estudiantes de la Normal Superior a expresarse con claridad y precisión,, dejar a un lado ese lenguaje soez estas expresiones deforman el idioma . Juntos podemos contribuir a defender y cuidar el uso correcto del idioma español. Recuerda lo que decimos y como lo decimos refleja la vida que llevamos.

Por: Omar Darío Anteliz y Julián Paba Los gritos a mayor frecuencia producen casos de contaminación auditiva. Este tipo de contaminación es generada por mucho ruido. La contaminación auditiva en el colegio se esta haciendo muy frecuente , los estudiantes generan ruido desde los salones, mucho mas en los recreos, la música en muchos casos esta a alto volumen. Todos gritamos sin saber que estas acciones producen estrés, malestar, dolor de cabeza y sordera . Por eso la invitación es para que dejemos de gritar dentro y fuera de la institución y de esta manera contribuir a mejorar nuestra comunicación y logar establecer buenas relaciones interpersonales.

RUTA COMO LIDER ESTUDIANTIL Por: Angie Reyes y Andrés Reyes

Algunas personas piensan que los lideres nacen, mientras otros piensan que se hacen. Tal vez tengan razón , pero lo cierto es que la base del liderazgo se fundamenta con actitudes y cualidades. En nuestra institución los lideres son elegidos por nosotros mismos, desde el representante de curso hasta el personero estudiantil.

RUTA PARA SER UN LIDER     

CAPACIDAD PARA COMUNICARSE TENER INTELIGENCIA EMOCIONAL CAPACIDAD DE PLANEACIÓN CONOCIMIENTO DE SUS FORTALEZAS Y APROVECHAMIENTO DE LAS MISMAS UN LIDER CRECE Y HACE CRECER A SU GENTE

Mural Séptimo  

Mural Séptimo de la ENSC

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you