Issuu on Google+

O c i o f u e r a de T o l e d o C . E. E. C iu d ad d e To l edo

Si Toledo se nos queda muy pequeño para hacer ocio en familia, la Confederación PREDIF nos facilita opciones de ocio por

¡Apuesta por mi, lo conseguiremos juntos!

Si crees que todos podemos aportar valor en la sociedad en la que vivimos, independientemente de nuestra capacidad, condición, estatus, raza, religión… Sigue a mi lado.

Ocio en Familia

España accesibles para discapacitados. La guía de “Espacios y Actividades de Ocio y Tiempo Libre” nos ofrece mil y un sitios que visitar y sus diferentes condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual, auditiva, física e intelectual. http://www.predif.org/sites/default/files/ documents/Guia_Ludicos_Baja.pdf

Si crees en la igualdad como aspecto fundamental de una sociedad moderna, bajo una misma etiqueta que nos defina a todos, sin estereotipos ni perjuicios… tan solo esa etiqueta que nos engloba a ti y a mi… la de Persona. Si crees en mí, mirándome a los ojos y viendo el deseo que tengo de alcanzar mis metas, mis sueños, mis objetivos, luchando por una oportunidad tal y como tú hiciste una vez… Confía en mí. Si ves en mí el talento de aquel que esculpe con su esfuerzo cada día; la fuerza que supone el enfrentarse a las dificultades con la mayor de las motivaciones, las ansias de demostrar que estoy aquí y estoy dispuesto a quedarme…. Únete a mí. Si eres capaz de mirar más allá de los muros que nos separan construidos por prejuicios y etiquetas absurdas que minimizan aquello que soy, no dudes en saltarlos… Los haremos juntos. Si aún tienes fuerzas para gritar como yo lo hago cada día, expresando aquello que tienes dentro a través del arte, de la pureza de la armonía o simplemente con una mirada noble… Grita conmigo.

“Juntos podemos crear un mundo mejor, un mundo accesible para todos” Proyecto Diversitas

Escuela de Familias. Diciembre 2012

"Los niños son como el cemento fresco, cualquier cosa que caiga sobre ellos deja una huella.” D. Haim Ginnot.


DISFRUTEMOS EN FAMILIA

¡Leónidas, el león tragabolas! ¿Qué necesitamos?. Para la elaboración de los juguetes necesitaremos: - Una caja de cartón (tipo detergente lavadora) - Celofán, precinto o celo.

Salida en familia: diversión asegurada. Hacer ocio en familia no tiene que ser siempre costoso. Actualmente existen muchas alternativas de ocio para que todos podamos aprender algo más sobre nuestro entorno, disfrutemos y pasemos un buen rato.

- Tijeras o cúter. - Papel de periódico (o similar). - Colores y un bolígrafo o rotulador ¿Te falta algo? ¿Lo tienes ya todo? ¡Empezamos!

¿Qué podemos hacer en familia? ¿Tu hijo está cansado de sus juguetes? ¿Queréis regalarle uno nuevo pero es muy caro? ¿Queréis disfrutar en familia jugando con vuestro hijo? ¿Queréis enseñar a tu hijo una nueva forma de reciclaje? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas ¡Tenemos la solución!

1º.– Dibujamos los ojos y la boca abierta del león en un lateral de la caja y los recortamos. 2º.– Coloreamos la cara del león. 3º.– Dibujamos y recortamos las orejas del león y las pegamos con celo en la parte superior de la cara. 4º.– Con papel de periódico, arrugamos diferentes trozos y los pegamos imitando el pelaje del león. 5º.– Con papel y celo, hacemos bolas de papel recubiertas de celo, con las que jugaremos a encestar en la boca y ojos del león. ¡YA TENEMOS NUESTRO LEÓN TRAGABOLAS!

¡JUGUETES RECICLADOS! ¿Dónde puedo encontrar más actividades como esta? Coge lápiz y papel y toma nota, hoy vas a aprender una forma de reutilizar deshechos del día a día, pasar un buen rato en familia y hacer juguetes a coste cero ¡Empezamos!

Los ayuntamientos ofrecen actividades de ocio en familia de forma gratuita (http://www.aytotoledo.org/cultura/cultura.asp). De forma gratuita, se puede solicitar que estas actividades sean interpretadas en LSE (lengua de signos).

www.unicef.org/colombia/pd f/ juguetes.pdf http:// www.manualidadesinfantiles.org/ ¡Leónidas, el león traga- como-hacer/juguetes-reciclados/ bolas!

Además, se pueden aprovechar los fines de semana para visitar museos y exposiciones en sus horarios de apertura al público gratuitos (http:// www.conocertoledo.es/museos.php).


Ocio en familia