Nº37 / Junio - Agosto 2020

Page 36

Hoy en día, ante la situación que atraviesa el mundo como consecuencia del COVID-19, la limpieza es más importante que nunca. Los buenos estándares higiénicos pueden hacer una gran diferencia en la prevención de futuros contagios de esta enfermedad y darle a su personal, socios y clientes la seguridad que necesitan para continuar desarrollando sus actividades.

Hoy en día, ante la situación que atraviesa el mundo como consecuencia del COVID-19, la limpieza es más importante que nunca.

¿Cómo hacemos para lograr la confianza del huésped? Aplicando Protocolos. Los protocolos incluyen proporcionar a los sectores público y privado los conocimientos y herramientas para garantizar que las personas se sientan seguras. Es primordial tener reglas comunes. Imaginamos un futuro de viaje que sea seguro, sin interrupciones y que proporcione una experiencia auténtica y significativa para el viajero a través del viaje; uno que apoya los medios de vida de millones y contribuya al crecimiento económico sostenible. Los protocolos para la hospitalidad se compilaron en base a los aportes de las principales compañías de hospitalidad, ya sea directamente o de sus anuncios públicos sobre la reapertura segura, saludable y responsable de los hoteles al público. Los protocolos también tienen en cuenta las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es garantizar que se apliquen protocolos en todas las funciones relevantes con un mayor enfoque en la salud, la seguridad y la orientación de distanciamiento social que los viajeros necesitarán y esperarán. Al regresar a la nueva normalidad los hoteles deberán adoptar nuevas normas de higiene para mitigar todo el pánico relacionado al COVID-19 y seguramente estas normas tendrán que permanecer vigentes durante muchos años. Los huéspedes Post COVID 19 estarán más sensibles a las buenas y adecuadas prácticas de limpieza en áreas públicas y cualquier otro espacio que pue-

36

dan llegar a compartir con extraños, e inevitablemente juzgarán a los hoteles en base a esto. Es decir, no solo será la falta de limpieza lo que conducirá a críticas muy negativas sino la falta de medidas de sanitización claras y bien comunicadas. En Argentina se están finalizando los detalles del único protocolo oficial, elaborado por el Ministerio de Salud. Hasta el momento las agrupaciones hoteleras FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), y AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) han elaborado unas guías de buenas prácticas para aplicar en los establecimientos asociados, que son de momento. Recomendaciones a Tener en Cuenta a la Hora de Aplicar Protocolos en su Negocio -Empleados: -Limpieza de manos Si no usa guantes protectores, todos los empleados deberán seguir las pautas con respecto al lavado de manos. Los empleados deberán lavarse las manos al menos durante 20 segundos, o usar desinfectante cuando no haya un lavabo disponible, después de cualquiera de las siguientes actividades: usar el baño, estornudar, tocarse la cara, limpiar, fumar, comer, beber, aceptar artículos de un invitado (identificación, efectivo, tarjeta de crédito , tarjeta clave), tomar un descanso y antes de un turno y según sea necesario durante todo el turno. Cuando sea posible, los empleados deberán usar guantes para mayor protección y esfuerzos de saneamiento. Higiene de manos adecuada, de acuerdo con las pautas de los CDC, debe seguirse antes y después de quitarse los guantes. -Equipo de Protección Personal (EPP): Se recomienda el uso de EPP apropiado para los empleados. El EPP, junto con la capacitación adecuada para su uso y


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.