Cirrosis2

Page 26

Poscorrientismo

(breve muestra de una pandilla autonodenominada poscorrientista)

Selección e introducción: Jesús Rito García El poscorrientismo es el árbol inverso, aquel cuyas ramas nacen en el aire erigidas en diversos momentos históricos, esas ramas llamadas también corrientes y que hoy se unen para formar el tronco y penetrar la tierra, lugar donde se ha de depositar la raíz, la raíz del origen, el fin último, la meta, ese lugar que buscamos como artistas, ese lugar bajo la tierra, oculto por el velo de la mirada común, por la carnaza material que cubre el sesgo de la realidad.

Jesús Rito García [sin título] Te toco con la punta de mi seno y con mi soledad desamparada; y acaso sin estar enamorada; me desordeno, amor, me desordeno. Carilda Oliver Labra

Por las noches sueño que el mundo se derrumba Y me dan unas ganas locas de salir corriendo; Pero no puedo, amor, no puedo. Los hongos de los pies no me dejan volar Y tengo por testículos un par de duraznos, Que no florean, amor, que no florean. Bach, sálvame de este mundo derruido, Llévame lejos.

Sé que tengo por cerebro un par de cacahuates. Cada uno piensa distinto; El primero es el triste, El que quiere ser bahiano, O morir en Kurdistán, el otro es un pobre diablo sin hormigas en las bolsas, que repite a cada momento: “me desordeno, amor, me desordeno” Ven amada mía, Ven a chuparme los pezones Y los hongos de los pies, Verás cómo después, alucinamos juntos. [26]

cirrosis


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.