Issuu on Google+

AMANECER PARTE 2: EL FINAL DE LA SAGA

SU NOMBRE ES BOND, JAMES BOND Y CUMPLE 50 Aテ前S

THE WALKING DEAD: UNA SERIE SOBRE ZOMBIS QUE SE ENFOCA EN LOS HUMANOS


EDITORIAL Por Brenda Ayala

Comienza la Pachanga… 1 y 2 de Noviembre Es el tiempo en que las almas de nuestros seres queridos fallecidos vienen a casa para convivir con los familiares vivos y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrenda en los altares domésticos. Según la creencia, el día 1° de noviembre se dedica a los “muertos pequeños”, es decir, a aquellos que murieron siendo niños y el día dos a los fallecidos en una etapa adulta, En algunas partes del país el día 28 de octubre se honra a las personas que murieron a causa de un accidente. En cambio, el 30 del mismo mes se espera la llegada de las almas de los “limbos” o niños que murieron sin haber sido bautizados. Antes de la conquista española, dicha celebración se realizaba en el mes de agosto. La cosecha de la tierra era parte primordial de la ofrenda y la celebración coincidía con el final del ciclo agrícola del maíz, calabaza, garbanzo y frijol. Esta celebración cobra un tinte pintoresco y contrario a lo que se pensaría por tratarse de un tema de luto, este no deja de ser momento de festejo, que se torna en un mágico carnaval de olores, colores, sabores y amores en el que los vivos y los muertos conviven, se reúnen en la remembranza, en una mezcla de alegría por su presencia espiritual y nostalgia por su partida. En contraste, hemos permitido la influencia de celebraciones extranjeras y la combinación de rituales y costumbres tal como la incursión de los días de brujas, en lugar del día de muertos, el no organizar y montar ofrendas para nuestros muertos y preparar un disfraz para el halloween, lo que sin duda resulta una algarabía es el desfile de pequeños por las calles pidiendo dulces aunque anteriormente era para alimentar a la calavera, se le ha sumado asistir disfrazados, como si se tratara de la costumbre americana principalmente y de algunos otros paises debido a la exportación cultural “trick-or-treat” (dulce o truco) resultando así un festín mixto. Siguiendo con el misticismo, elaboramos esta edición muy ad hoc con el tema y te presentamos un articulo interesantísimo sobre Crepúsculo, la saga, ya que en este mes se estrena Amanecer parte 2, quinta y última película de esta historia, que se convirtió en un fenómeno mediático a partir de su primera entrega con “Crepusculo” en el 2008 y que por fin en el 2012 termina , también encontrarás nuestras ya conocidas y gustadas secciones, los mejores estrenos, buena lengua, gamer, palomitas en casa.

PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL René Flores Arreguín reneflores@cinefilia.com.mx EDITORIAL Brenda Ayala Alhelí Navarro Denis Rosete Paulina Carlos ARTE Y DISEÑO Luz Saldaña DIRECTOR OPERATIVO Moisés Flores Arreguín GERENTE OPERATIVO Elga Cayón Luna COORDINACIÓN MKT Claudia Tello Gabriela Vaildivia EJECUTIVOS DE CUENTA Mariela Carranza Carmen Núnez Diego Alberto García Vega Nathalia Islas Campos DISTRIBUCIÓN Jairo Morales

ventas@cinefilia.com.m

En Cinefilia también nos perfilamos, a continuar con el festejo ya que en diciembre celebraremos el 3er aniversario de la primer publicación de “Cinefilia franquicias”, con el estreno de Avatar en el 2009… Mantente pendiente ya que habrá grandes sorpresas…

ÍNDICE ESTRENOS DE NOVIEMBRE

PAG. 4

SU NOMBRE ES BOND,

PAG. 12

AMANECER Parte 2

PAG. 16

James Bond

THE WALKING DEAD

Una serie sobre zombis que se enfoca en los humanos

PAG. 22

Síguenos en: facebook.com/Cinefilia.Oficial twitter: @CinefiliaOF Cinefilia es una publicación mensual de distribución gratuita, editada por Grupo Virus. Cinefilia, nueva época, Noviembre de 2012. Ejemplar gratuito al público, prohibida su venta. Editor responsable: René Flores. Reserva de derechos al uso exclusivo del título: 04-2008-110615124600-102. Certificados de licitud de título y licitud de contenido en trámite. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento por escrito de los editores. Cinefilia no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores y todos los contenidos son responsabilidad de su autor. Cinefilia no se hace responsable del contenido de los anuncios ni de las ofertas realizadas por sus anunciantes.


ESTRENOS

Ralph, el demoledor/ Animación, EUA

Pesadilla jurásica/ Aventura, Reino Unido

Ralph -un personaje que es el malo en un videojuego clásico- quiere ser un héroe, pero involuntariamente causa problemas en los demás juegos de la tienda tras ingresar en una competencia de disparos, liberando así a un enemigo mortal para todos los personajes.

Una expedición, liderada por el legendario explorador Jonathan Marchant y acompañada por un equipo fílmico profesional, se adentra a las oscuras junglas del Congo para investigar evidencia de un hallazgo histórico: la existencia de dinosaurios vivos en una isla cercana. El hijo del señor Marchant, Luke, se unirá a la expedición, ante la oposición de su padre, pero este será el menor de los problemas en cuanto la expedición conozca los peligros a los que se enfrentará.

El Gerente de Recursos Humanos/ Drama, Israel

El sueño de Lu/ Drama, México

El gerente de Recursos Humanos (Mark Ivanir) de la panificadora más grande de Jerusalén está en problemas. Se encuentra separado de su mujer, distanciado de su hija y atrapado en un trabajo que odia. Cuando una de sus empleadas -una mujer extranjera- fallece debido a la explosión de un hombre-bomba y su cuerpo permanece sin reclamar en la morgue, se acusa a la empresa de inhumanidad e indiferencia, por lo que el gerente es enviado a una misión con el fin de enmendar la situación.

Después de un intento de suicidio, Lucía tendrá que resignificar su vida para poder seguir adelante. Al enfrentar el duelo por la pérdida de su hijo, encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros. Un encuentro y un viaje inesperado abrirán el espacio para comprender que puede permanecer en la vida y descubrirá que la eternidad se contiene en un instante.

Un monstruo en París/ Animación, Francia

El origen de los guardianes/ Animación, EUA

El filme se sitúa en la capital francesa en 1910, donde el pánico se ha apoderado de la ciudad, el rio se desborda y ¡un monstruo anda suelto! El formidable comisario Maynott y sus hombres le intentan dar caza día y noche, pero sin ningún resultado.

Cuando un espíritu maligno llamado Pitch se propone llenar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, un grupo de grandes héroes -Santa Claus, el Conejito de Pascua, el hada de los dientes, Sandman y Jack Frostestán dispuestos a enfrentarlo y defender al mundo.

4


Servicio a domicilio al {442} 384.0026


UNA BUENA LENGUA Sinopsis oficial de Iron Man 3 Marvel Studios ha hecho pública ahora la sinopsis oficial de otro de sus esperados proyectos, Iron Man 3. Anteriormente Kevin Feige, presidente de Marvel Studios había dado algunas pistas de lo que podríamos ver en la tercera entrega de Iron Man. A continuación les dejo la sinopsis oficial para que le echen un vistazo. “El descarado pero brillante empresario Tony Stark (Iron Man) se enfrenta contra un enemigo cuyo alcance no tiene límites.

Skyfall en Londres La noche del pasado 23 de Octubre se llevo a cabo la premier de Skyfall en el majestuoso Royal Albert Hall en Londres, donde Daniel Craig estuvo rodeado de lujo y acompañado por el príncipe Carlos y Camilla, celebrando el 50 aniversario de la saga. Donde también estuvo presente el actor español Javier Bardem, el nuevo villano de la saga Bond. Así como las actrices Berenice Marlohe (la chica Bond) y Naomi Harris. Sin olvidar a la veterana Judy Dench, quien dice adiós a su ya legendario rol de ‘M’ dentro de las adaptaciones de Ian Flemming. La película llega hasta nuestros cines el 02 de Noviembre. Donde Daniel Craig por tercera vez protagonizará al agente 007 después de Casino Royale y Quantum of Solace.

Cuando Stark ve como su vida personal queda destruida a manos de su enemigo, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. En este viaje verá como su temple se pone a prueba. Cuando se ve entre la espada y la pared, Stark consigue sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para poder proteger a las personas que quiere. Durante su lucha Stark descubrirá la respuesta que le atormentaba: ¿es el traje el que hace al hombre o es el hombre el que hace al traje?”

Iron Man 3 es una de las películas más esperadas del próximo año; el estreno está previsto para el 03 de Mayo de 2013. Podrá rebasar nuestras expectativas? Skyfall. Daniel Craig estuvo rodeado de lujo y acompañado por el príncipe Carlos y Camilla, celebrando el 50 aniversario de la saga.

8


El premio de cine más pesado del mundo. Durante 12 días, del 7 al 18 de Noviembre, los cines de Estocolmo estarán mostrando 170 películas de más de 40 países; donde se otorga el caballo de bronce de 7.3 kg, el premio de cine más pesado del mundo, en 3 categorías: premio a la trayectoria, premio visionario y premio a mejor película. En donde el thriller político Call Girl del Director Mikael Marcimains inaugurará la 23 ª edición del Festival de Cine Internacional de Estocolmo y que también competirá por el caballo de bronce en la categoría de mejor película.

Canana busca protagonista Si tu sueño ha sido ser estrella en la pantalla grande pero no tienes cuerpo de bulímica y eres un poco robusta, no te preocupes ahora es tu oportunidad, la productora Canana Films, creada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal, además del director Pablo Cruz, lanzó una convocatoria para buscar a la protagonista en su nuevo largometraje. Si tienes entre 20 y 35 años, sólo tienes que enviar una foto con tus datos al correo: pelicula@canana.net

Lanzan poster de El Vuelo en español. Apareció el póster en español de la nueva película de Denzel Washington y del director ganador del Oscar Robert Zemeckis, El vuelo (Flight). Es una película más orientada a los adultos con un intenso suspenso y misterio. Narra las acciones que llevaron al piloto capitán Whitaker (Washington) a salvar a toda la tripulación de un vuelo comercial, sin embargo las investigaciones provocan resultados inesperados cuando se descubre que volaba borracho. La película es distribuida por Paramount Pictures México y llegará a las salas de nuestros cines el próximo 1 de febrero de 2013. No te la puedes perder!

10

Con 7.3 kg, El Caballo de Bronce de Estocolmo es el premio de cine más pesado del mundo. Canana Films, creada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal, además del director Pablo Cruz, lanzó una convocatoria para buscar a la protagonista en su nuevo largometraje.

El vuelo, la nueva película de Denzel Washington, llegará a las salas de nuestros cines el próximo 1 de febrero de 2013.


CÁMARA ACCIÓN

SU NOMBRE ES BOND, JAMES BOND Sabemos cuál es su nombre, sabemos cuál es su trago favorito, sabemos cuál es su predilección cuando de mujeres se trata, y sabemos cuál es su arma favorita. Lo que no sabemos es que el señor Bond, James Bond cumple cincuenta años este 2012. Con el inminente estreno de la nueva entrega de la saga de este personaje, es preciso hablar del espía británico que tiene una larga tradición fílmica.


Creado por Ian Fleming como un personaje literario en Febrero de 1952, el señor Bond cuenta ya, en el mundo del cine, con veintitrés películas oficiales, dos películas apócrifas y ha sido interpretado por seis actores diferentes. James Bond es un espía de la inteligencia británica que trabaja para el MI6. Con ayuda de una inquebrantable sangre fría, un peinado que raras veces puede ser perturbado, una licencia para matar y una serie de dispositivos que siempre resultan ser útiles en diversas situaciones, el agente 007 salva al mundo en contra de villanos que van cambiando dependiendo del contexto social en el que el mundo se encuentre, por lo cual ha peleado con comunistas, chinos, traficantes de drogas y alguno que otro millonario sociópata.

Aunque Connery volvió para una entrega más, el que es considerado el siguiente Bond también ha sido el que ha hecho más películas: Roger Moore. El primer Bond con el cabello rubio y el más carismático entre las mujeres y los fanáticos. Moore estelarizó siete películas, entre las que destacan: The man with the Golden gun (Guy Hamilton, 1974), y Octopussy (John Glen, 1983). Moore entró perfecto en el personaje pues anteriormente había personificado a Simon Templar en la serie El santo (1962-1969). Timothy Dalton fue el que se encargó de darle vida al espía británico en las siguientes dos entregas: The living daylights (John Glen, 1987) y Licence to kill (John Glen, 1989). Este fue el Bond que más gustó a la crítica. Lo consideraban el más humano pues sangraba y se despeinaba. Alejado de la ciencia ficción y con escenarios más realistas, este Bond se convirtió rápidamente en el favorito de todos. Fueron algunos problemas con el estudio el que lo hicieron dejar al personaje. Pasaron cinco años desde que Dalton dejó la saga para que alguien más decidiera hacer otra película. Fue Pierce Brosnan el elegido para continuar con la tradición y fue él quien convirtió al señor Bond en un éxito para la taquilla. Hizo cuatro películas antes de irse. Las más afamadas de ellas son: Goldeneye (Martin Campbell, 1995) y Die another day (Lee Tamahori, 2002).

E

l primero en darle vida a este personaje fue Sean Connery, el cual le imprimió su sello y marcó la tendencia para los demás actores a la hora de interpretar a este carismático personaje. Aunque siempre fue tachado de machista, es uno de los favoritos de la crítica y los aficionados que siempre lo reconocerán como el primero.

Después de él estuvo George Lazenby, un australiano que sólo interpretó al agente en una película: On her Majesty’s Secret Service (Peter R. Hunt, 1969). Su corta carrera como este espía quizás se deba a que es el único Bond que ha contraído matrimonio, cosa que pudo no gustarle a sus fanáticos.

Aunque Brosnan fue quien revivió al personaje y lo hizo exitoso, sus últimas dos películas fracasaron en taquilla. Con problemas financieros y con una necesidad de un éxito inmediato, los productores pensaron que era hora de hacer algo nuevo con el agente Bond. Con la intención de empezar de nuevo la saga y darle un giro diferente, se escogió a Daniel Craig. Craig estelarizó Casino Royale (Martin Campbell, 2006), la adaptación de la primera novela de Ian Fleming con la cual se revelaría finalmente el origen del 007. Esta película planteaba varias novedades, pues además de ser un Bond mucho más pequeño de estatura que los demás, era también el más humano y el más torpe. Aún con su licencia para matar, el agente se enamora perdidamente de Vesper Lynd (Eva Green) convirtiéndose este en el primer momento en el que el 007 realmente quiere estar con una mujer. Craig fue un éxito para los aficionados y críticos gracias a este nuevo giro.

F

inalmente, para la última entrega de la segunda franquicia que más dinero ha brindado en la historia, se eligió darle el proyecto a Sam Mendes, director ganador del Premio de la Academia por American Beauty (1999). El proyecto pasó de ser solamente llamado Bond 23 a convertirse en Skyfall.

En Skyfall, James Bond es dado por muerto después de un operativo que sale mal es Estambul. Cuando regresa, se da cuenta que el MI6 fue atacado y todas las identidades de los agentes encubiertos han sido reveladas. Para resolver esto y restablecer la reputación de M (Judi Dench), el agente tiene que localizar a Raoul Silva (Javier Bardem), un hombre que tiene una profunda conexión con ambos y cuyos secretos pueden poner en tela de juicio la lealtad del agente con M. Para esta última entrega, Mendes llevó al set a todo su equipo de trabajo. El más importante de ellos fue Roger Deakins, el fotógrafo que lo ha acompañado en sus últimas cintas y con él, Mendes logró darle un toque visual diferente a la de todas las demás películas de la saga, haciéndola más espectacular y estéticamente más bella. Pero no sólo fue él quien se unió a la producción, pues también llegó Thomas Newman, el hombre que hizo la música de las anteriores producciones del director. Por cincuenta años, el personaje de James Bond ha estado en las salas de cine, aunque muchos no lo tomemos mucho en cuenta, sabemos que cada dos o tres años se estrenará una nueva cinta del espía inglés más famoso. Ahora con las nuevas adiciones, con Daniel Craig y los nuevos directores que toman los proyectos, sabemos que no sólo habrá una película de Bond en el cine, sabemos que valdrá la pena.


CÁMARA ACCIÓN

Por Brenda Ayala

S

i gustas de las historias románticas en las que el amor prevalece, incluso ante la llegada de la inevitable muerte,  si prefieres el genero dramático y romántico,  el tema de vampiros, sangre,  pasión, poderes sobrenaturales;   seguramente eres súper fan de la saga de Crepúsculo, este fenómeno  taquillero que es colocado entre el gusto y preferencias de los adolescentes y  que hizo su primer aparición en el séptimo arte  con Crepúsculo en el 2008.

En esta primer entrega de la saga, originada a partir de la exitosa serie de novelas escritas  por Stephenie Meyer , por primera vez los lectores, pudimos conocer a los personajes que tantas veces habíamos imaginado, conectar la psicología de los personajes con una figura visual y disfrutamos de la historia en otro plano; el audiovisual, realizado  de una manera más ligera,  el filme dirigido por  Catherine Hardwicke,  logró 70 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos; en apenas dos días ya había recaudado el doble de lo que había costado hacerla. La continuación estaba en camino, y la tercera se empezaría a rodar antes de que la segunda llegara a los cines. A un  año de Crepúsculo, nos entregan  la segunda parte de la saga;  Luna nueva.  En Noviembre del 2009, esperábamos que Luna nueva repitiera las cifras de su predecesora, pero de nuevo se superaron las expectativas, pues recaudo mas de 700 millones de dólares. Tiempo después se anunció el estreno mundial   de Eclipse el día  30 de junio de 2010 y en  noviembre del 2011  fue el estreno mundial de Amanecer Parte 1. Este 2012 por fin terminó la espera, la segunda parte de Amanecer y última de Crepúsculo, es dirigida nuevamente por Bill Condon, y se perfila a convertirse en uno de los desenlaces cinematográficos que han despertado mayores expectativas entre los fans y no fans de la saga. 

N

o obstante el boom económico, sus protagonistas han estado en las portadas de las revistas más populares, los programas de  televisión  más vistoshan conseguido que se hable de ellos en todos los medios tanto de su personaje como de su vida privada, que por supuesto, al alcanzar el nivel de popularidad que ellos han logrado, su vida se vuelve mas atractiva, expuesta y polémica que nuca, como sucedió con los protagonistas al comparar la relación de Bella Swan y Edward Cullen en pantalla y la  de Robert Pattinson y Kristen Stewart en la vida real y el innegable parecido con el tercero en discordia que aparece en ambas historias.  Kristen Stewart dejándose querer por Rupert Sanders, (Director de Blancanieves y la leyenda del cazador) y el evidente amor platónico de Bella Swan y Jacob Black (Taylor Lautner), que en algún momento de la historia pierde el tinte de amor imposible, el punto es que no han descansado de aparecer en todas partes y de formar parte de la interminable lista de parejas famosas que se conocieron trabajando y siguieron su historia de amor en la vida real y ¿porque no? repitieron la trama de lo proyectado en pantalla.

E

n 2011 nos sorprendieron con una noticia pues la producción jugaría su última carta,  buscando alargar el éxito monetario que han tenido con la franquicia: La saga Crepúsculo al señalar que Amanecer, (última parte de la saga), se dividiría en 2 partes,y en Amanecer - Parte 2, El desenlace de una historia de amor eterno e inolvidable  (The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part  2, Forever is only the beginning) estaba planeado hacer cambios importantes.  esto, esperando ser así considerados para dominar todas las nominaciones posibles en la entrega del Oscar que será en 2013, (buscando romper el récord de  Titanic, Ben-Hur  o  El señor de los anillos: El retorno del rey ),en cuanto a número de nominaciones y estatuillas ganadas.


A

hora en noviembre del 2012 encontraremos, en esta ultima parte, el desenlace de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos;    Bella tendrá que aprender a sobrellevar su nueva condición, para adaptarse, durante un tiempo será separada de su hija, evitando así que se sacie con ella, debido a su doble naturaleza como humana y vampiro.  Por otro lado, el que Renesmee sea híbrida provocará las iras del clan Volturi, ya que se trata del primer espécimen de lo que supondría una nueva especie de inmortales.  Renesmee posee cierta característica; su crecimiento es acelerado, mucho más de lo que corresponde a una niña de su edad y muy pronto se convertirá en una jovencita (Mackenzie Foy), de la cual  Jacob (Taylor Lautner), no se despegará y tras imprimarse con ella, se convertirá en su mayor protector.  En el desarrollo de la trama; Mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina del clan de Denali, ella desafortunadamnete  confunde a Renesmee con una “niña inmortal” Irina acude a los Volturi, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, ( convertir  en vampiro a un niño, antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Por ello los Volturi  deciden destruir a Renesmee. Para intentar salvarla, los Cullen y Jacob reúnen a vampiros conocidos de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Volturi que Renesmee no es una niña inmortal…

...¿P

odrán demostrar que la especie a la que pertenece Renesmee no es una amenaza?, ¿podrá Bella “deshacer su don” para que Edward ya no pueda leer su mente?, ¿tendrá Jacob una relación diferente al titulo de “protector” con Renesmee... la hija de Edward y Bella?, ¿este será realmente el final feliz que todos esperamos?, ¿por fin podrán Bella y Edward “disfrutar con alegría esa pequeña pero perfecta fracción de su eternidad”?...

P

royectos como éste que se llegan a convertir en un fenómeno mediático y consiguen a medida que avanza el proyecto adherir una gran cantidad de fans y estos aman a los personajes en cada etapa de la historia y no dejan de seguir cada paso del protagonista en un plano real y que realmente se llegan a posicionar fuertemente, no siempre sólo prueban las mieles del éxito, a crítica objetiva, sin cuestionar si es un buen o mal producto, habrá entre el publico quien como lector fan de la lectura de la novela en algún momento, la realización en pantalla, le haya quedo a deber algo y esperaba más de la producción, algunos lectores comentan con Cinefilia el no haber logrado empatar la experiencia que les dió la lectura con la sensación que les brindó verlo trasladado a la pantalla y es completamente válido entender que no siempre todo el publico tendrá la misma opinión y perspectiva. Los fieles fans están esperando poder disfrutar el desenlace de su saga favorita de la misma manera que el público que no gustó al 100% de la forma en la que se materializó la novela en el séptimo arte, esto es completamente cierto, la puedes amar u odiar, sin embargo tal vez la reservación está lista en tu sala favorita y como todo un cinéfilo disfrutarás del gran estreno este 16 de Noviembre y descubrirás con nosotros el  desenlace  de esta gran historia.


Datos curiosos de la saga crepúsculo Kirsten Stewart fue considerada para Crepúsculo como Be-

lla Swan gracias a que Emile Hirsch,compañero de Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild, 2007), se la recomendara a la directora Hardwicke, con quien había trabajado en Los Amos de Dogtown (Lords of Dogtown, 2005) con ella. 

Pattinson no tenía ni idea sobre la saga Crepúsculo (Twilight) y sólo se presentó al casting porque le había gustado la actuación de Stewart en Hacia Rutas Salvajes.

Los siete miembros del clan Cullen tienen algún accesorio con el escudo de armas de la familia.

Jackson Rathbone fue uno de los cinco que quedaron al final en las audiciones para ser Edward Cullen, Catherin Hardwicke le dejo la decisión a Kristen Stewart… ¿imaginemos que paso? 

Como la novela Crepúsculo está contada en primera persona por Bella, la autora Stephenie Meyer escribió Midnight Sun, en la que cuenta la misma historia desde la perspectiva de Edward. El libro quedó sin publicar después de que Meyer se molesto porque unos capítulos se filtraron por Internet. Sin embargo, Hardwicke admitió que filmó una escena extraída de Midnight Sun, que puede verse en algunas ediciones del DVD.

eclipse

luna nueva En Luna Nueva hay escenas que se rodaron en Italia. Cuentan que cosas extrañas ocurrieron allí: desde apariciones hasta escuchar voces en el set. 

Robert Pattinson y Kristen Stewart no se sentían cómodos en los eventos de prensa. Taylor Lautner, quien interpreta a Jacob, fue quien concurrió a las ruedas de prensa. Los tres protagonistas de la Saga en Luna Nueva disfrutaban más las escenas intensas en las que sus personajes sufren. 

La chamarra azul que Bella usa cuando está en el prado con

Michel Angarano, el entonces novio de Kristen Stewart, estuvo casi todos los días en el set de filmación controlando las escenas que su chica compartía con Robert Pattinson.

Hillary Duff declaró que si Edward Cullen existiera y ella pudiera conocerlo… en ese mismo momento terminaba con su entonces prometido.  

amanecer

Edward en Twilight, originalmente era verde, pero no hacia contraste con la vegetación por eso la cambiaron.

Robert Patinson declaró que la Ciudad que más le había im-

presionado era la Ciudad de México, ya que estaba acostumbrado a llegar a aeropuertos donde había que tomar carretera para entrar a la cuidad y en la Ciudad de Mexico le sorprendió que los edificios estaban alrededor del aeropuerto. Justo ahí. 

Kristen Stewary usó una peluca para esta película después de cortar el pelo corto para el Runaways (2010). 

Robert Pattinson se negó a dejarse depilar las cejas como lo venían haciendo en sus anteriores 2 películas de la saga. 

Las cinco películas se filmaron en un tiempo total de 3 años y tres meses, contando desde el primer día de grabación de Crepúsculo hasta el ultimo día de filmación de Amanecer.  La posibilidad de que Bill Condom dirigiera Amanecer, llegó justo cuando iba a empezar a hacer otra película que no se concreto, recibió la llamada, le dio lectura al borrador y se dio cuenta de que en esta entrega Bella se casa, tiene sexo por primera vez, se embaraza, da a luz, muere y renace convertida en vampiro.


20


PANTALLA CHICA

UNA SERIE SOBRE ZOMBIS QUE SE ENFOCA EN LOS HUMANOS Por Alhelí Navarro Despiertas en el hospital, no sabes en qué día vives y te sientes enfermo y débil, a tu lado hay unas flores marchitas; te rodea un inexplicable silencio. Te incorporas, sales al pasillo y te encuentras con un panorama desolador con sangre, agujeros de bala y cadáveres por todo el lugar... la escena se repite en toda la ciudad y descubres que se trata de un apocalipsis zombi. A esto se enfrenta Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que despierta de un coma sin saber el paradero de Lori (Sarah Wayne Callies), su esposa y Carl (Chandler Riggs), su hijo; en la serie televisiva The Walking Dead. La primera temporada se estrenó durante el Halloween de 2010 (31 de octubre) en Estados Unidos y ahora se encuentra en la tercera temporada, mientras que en México, hace unas semanas comenzó la transmisión de la primera temporada por televisión abierta.

The Walking Dead atrapa al público, no sólo por el tema de zombis (que siempre tendrán su encanto), sino por los personajes y su trasfondo. El hilo conductor es Rick, que nos lleva a Lori y Carl, pero también a Shane; su amigo en la policía que se encargó de llevar a su familia a un lugar seguro por razones menos inocentes de las que pensamos. Hay momentos en los que la trama da la impresión de detenerse, aunque lo mismo sucede en el cómic del mismo nombre en el que se basa la serie. Lo curioso es que aprendemos más de los personajes en estos momentos; por ejemplo, durante el primer capítulo, Rick Grimes despierta del coma, enfrenta la realidad y decide ir a buscar a su familia; todo en contraposición a Morgan Jones, el único ‘no muerto’ que se encuentra en su pueblo, un hombre que permanece en la casa donde su esposa se convirtió en zombi y que no está listo para llevarse a su hijo lejos de ahí hasta que reúna el valor para matarla. Esto es sólo una prueba de lo que nos espera en el resto de la historia.

Frank Darabont es el productor de esté éxito televisivo basado en la serie homónima de cómics hecha por Robert Kirkman y Robert Moore. Según las cifras dadas a conocer por AMC, la cadena emisora en Estados Unidos, el estreno de la primera temporada fue visto por más de 5.3 millones de personas, mientras que el de la segunda temporada fue esperado por 7 millones de espectadores. Una increíble cifra que también fue rebasada por los más de 10 millones de televidentes que presenciaron el estreno de la tercera temporada. En contraste con otras producciones enfocadas al mundo zombi, The Walking Dead, resta un poco de importancia a estos personajes que se caracterizan por andar lerdo y con heridas sangrantes, para enfocarse a los sujetos que podrían haber sobrevivido a un apocalipsis de esta magnitud y puntualizar en que tal vez el peligro no está en los muertos vivientes, sino que podría estar entre los propios seres humanos.


Si no has visto The Walking Dead esta temporada de Halloween y Día de Muertos sería un buen momento para iniciar, podemos asegurarte que no te arrepentirás de seguir a estos personajes en sus enfrentamientos con los zombis, cuyos efectos especiales de la serie, por cierto, cumplen todas las expectativas del espectador más exigente.

Al final, logra reunirse con su familia y un grupo de supervivientes comandado por su amigo Shane a las afueras de la ciudad. Durante un enfrentamiento con los zombis, uno de sus compañeros resulta herido y corre el riesgo de ser contagiado con el virus de muerto viviente, entonces, regresan a Atlanta para pedir la ayuda de un supuesto centro de control de enfermedades o CDC. ¿Resultará como lo tenían planeado?

Primera temporada

Segunda temporada

The Walking Dead Primera temporada; estuvo compuesta por seis episodios enfocados a la historia de Rick Grimes y sus encuentros con los walkers o caminantes (apelativo con el que identifican a los muertos vivientes). El rumor de que en Atlanta hay una zona segura para los supervivientes encamina Rick a dicha ciudad, pero al llegar se encuentra con hordas de zombis que sobrepasan la cantidad de vivos.

Esta segunda etapa de The Walking Dead consistió en 13 episodios, en los que el grupo de supervivientes sigue la trama del cómic y deja Atlanta para dirigirse a Fort Benning. Los personajes de la serie cambian constantemente debido a contagios zombis, sin embargo hay algunas muertes que pesan más. No obstante la dificultad de sobrevivir en un mundo lleno de muertos vivientes, la misma naturaleza humana de los sobrevivientes complicará aún más las cosas.

Los dilemas morales de los personajes y los de la sociedad como la conocemos no son tan diferentes, pues se tocan temas como el porqué se debe matar a alguien o disputas de poder entre Rick y Shane, que son los encargados de dirigir al grupo... ¿Quién prevalecerá como el líder?

Tercera temporada

Apenas se han transmitidoalgunos episodios de los 16 que la compondrán. El primero se emitió en Estados Unidos, el 14 de octubre pasado y logró reunir una audiencia superior a los 10 millones de espectadores. Hasta ahora sabemos que el grupo intentará establecerse en una prisión para tener un territorio controlado, pero antes deben asegurarse de que no quede ningún zombi dentro. ¿Lo lograrán? Esperemos que la saga de este grupo en un universo lleno de muertos vivientes perdure hasta una cuarta y tal vez quinta temporada sin perder fuerza y ritmo narrativo que la ha caracterizado hasta ahora.


GAMERS

Experimenta la emoción de FIFA SOCCER 2013. En septiembre de este año salió a la venta el juego mas esperado por los fanáticos del Futbol Soccer y videojuegos , no pudo haber mejor combinación de fanatismo y diversión. La respuesta de los jugadores ha sido muy buena ya que realmente lleno las expectativas de todos y aunque hubieron algunos comentarios negativos respecto a el precio , esto no influyó en lo mas mínimo para romper el “cochinito”. El juego está disponible para todas las consolas, XBOX 360 Kinect, PS3, Wii, etc… ya que se puede controlar a través de movimientos del cuerpo o de la voz, este responde a nuestras ordenes e incluso detecta nuestro estado de ánimo por nuestro tono de voz y de acuerdo a el los jugadores actúan en el juego. ¡Definitivamen-

te está genial!

Preventas … Aparta el tuyo Vive las aventuras de Mickey con su amigo Oswald. Ambos se enfrentarán a un viejo enemigo, que ha vuelto para apoderarse del reino de Oswald y desde ahí, escapar del espejo.

26


27


PALOMITAS EN CASA

Por Brenda Ayala

Sombras tenebrosas//// El gran director Tim Burton lleva a la gran pantalla la clásica serie Sombras Tenebrosas (Dark Shadows), en una película protagonizada por grandes actores, encabezados por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter. La historia comienza en el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia.

Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego ... hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Te aseguro que disfrutarás de la intriga en la que te mantiene la película.

Loco y Estúpido Amor//// Cal Weaver (Steve Carell); un hombre que se encuentra en los cuarentas, conservador, con un buen trabajo, una linda casa, unos hijos encantadores y está casado con su amor de secundaria, a la cual ama profundamente, sin embargo, no todos amamos con la misma intensidad y no sabemos si el amor tenga alguna vigencia. Emily (Julianne Moore), esposa de Cal, lo ha engañado y le pide el divorcio, su vida “perfecta”` se desmorona. Ahora Cal pasa sus tardes libres solo o en el bar y se encuentra con el treintañero Jacob Palmer (Ryan Gosling), un chi-

co apuesto, millonario, que disfruta de la herencia de su padre, el buen vestir y el rol de seductor son sus principales atributos; en un intento de ayudar a Cal a sobreponerse y a empezar a vivir su propia vida, Jacob intenta abrirle los ojos para que vea las nuevas opciones que ahora tiene; en el camino conoce a Nana (Emma Stone), hija de su compañero de penurias, quien lo hará cambiar de ritmo de vida de una vez y para siempre y así Jacob tendrá mas que aprender de Cal, mas allá de un buen outfit y una diferente relación casual cada noche.

Blancanieves y la leyenda del cazador//// Cuando la reina muere, el rey cae en un pozo depresivo del cual trata de escapar casándose con Ravenna (Charlize Theron), la reina mala que odiará a Blancanieves (Kristen Stewart) por ser más linda que ella. En la noche de bodas, la reina mala y despechada, mata al rey y encierra a Blancanieves. El reino cae en la oscuridad, y Ravenna conserva su belleza sustrayén-

dole la hermosura a toda niña del pueblo que se cruce en su camino . Cuando las jovencitas lindas entran en extinción, sólo Blancanieves podrá devolverle la belleza, pero la princesa escapa al bosque y se encuentra con su cazador salvador (Chris Hemsworth). Desde allí unirán fuerzas para recuperar el trono en una épica batalla.

Diario de Un Seductor//// Recién licenciado de las Fuerzas Aéreas y tras una temporada como chico de fotocopias en la revista Time Magazine, el creador del periodismo “Gonzo”, Hunter S. Thompson, se trasladó en 1960 a San Juan, Puerto Rico, donde trabajó brevemente para El “Sportivo”, una revista deportiva a punto de quebrar, e intentó infructuosamente escribir para el periódico “The San Juan Star”. La gente que conoció y las experiencias que tuvo en Puerto Rico le inspiraron para escribir The Rum Diary, obra que permaneció inédita durante décadas. En los años 90,

Johnny Depp, íntimo amigo de Thompson, descubrió accidentalmente el manuscrito de The Rum Diary mientras visitaba al escritor en su casa de Woody Creek. Esa misma noche, ambos tomaron la decisión de publicar la novela y adaptarla al cine. Depp consiguió que Bruce Robinson, director de Withnail & I’ abandonara su retiro para escribir el guión y dirigir la película. La versión cinematográfica de la novela The Rum Diary es tanto un acto de amor como un evidente homenaje a la figura de Thompson.

Prometeo//// Ridley Scott, director de  Alien y  Blade Runner, regresa al género que ayudó a definir. Con Prometeo, crea una mitología innovadora, donde un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar al origen de la hu-

manidad en la Tierra, encaminándolos en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Allí, tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.


FLASHFORWARD

LA ESCUELA QUE ENSEÑA A LOS MONSTRUOS A SER TEMIBLES POR PAULINA CARLOS

Tuvieron que pasar más de 12 años para que podamos volver a ver a Sulley Sullivan y Mike Wazowski en pantalla. Los estudios de animación Pixar están trabajando para entregar Monsters University el próximo junio de 2013 en 3D.

Monsters University será una precuela de Monsters Inc., donde veremos a unos universitarios monstruos que apenas están aprendiendo a asustar y soñando con convertirse en asustadores para la empresa Monsters Incorporated. En esta entrega podremos ver a un Mike y Sulley rivales en sus años mozos. El trailer promocional muestra a un tremendo Sulley buleando al pobre –y siempre pequeño- Mike, convirtiéndolo en la burla de sus compañeros al usarlo como bola-disco en los dormitorios. Los planes para una continuación de lo hecho en Monsters Inc. habían existido desde años atrás. Sin embargo, desacuerdos entre los directivos de Disney (Michael Eisner) y Pixar (entonces, Steve Jobs), aplazaron esta entrega, confirmada sólo hasta el 2010, para lanzarse en el 2013.

Monsters Inc. es uno de los filmes animados más exitosos e hilarantes de la historia y su continuación Monsters University seguramente nos volverá a fundir en carcajadas... como aquella inolvidable del “pejelagarto”.


PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN



Cinefilia Noviembre