Cincuentásticas Magazine, edición MUJER ALPHA

Page 1





Contenido

CONTENIDO

*

El Patriarcado lo volvió a hacer

* Let's Network

* Primavera, la epica de las flores

* Autoestima e imagen personal

*

Tendencias de moda de la temporada

*

Especial Mujer Alpha

* Criptomonedas



MAGAZINE edición Mujer Alpha

EDITORA Y DIRECTORA Minín Arévalo-Parodi

PLUMA Y LETRA Tatiana Ramos Asbhy Torres Mirna González Felicia de Marín Francisco Espinoza Valentina Munevar Evelyn Rademaker Granya González

FOTOGRAFÍAS Alfredo Cedeño Rawpixel Canva Colaboradores

PRODUCCIÓN GENERAL Y COMERCIALIZACIÓN Cincuentásticas Publisher www.cincuentasticaspublisher.com minin@cincuentasticas.club @cincuentasticas


EL PATRIARCADO LA VOLVIÓ A HACER

A propósito de los trans que le ganan competencias a las mujeres

Yo soy una cincuentona de mente amplia, abierta, cabeza blanda y muy lejana al concepto del feminismo y del machismo. No va conmigo ni mi forma de ser. Cada uno se gana su puesto y se abre su camino haciendo

Diferencias morfológicas

lo que mejor sabe, con su propio esfuerzo y siguiendo sus sueños. Siempre ha sido así para mí. Tampoco me he caracterizado por ser homofóbica, reduccionista, intolerante, racista ni nada de eso; pero hay cosas que, definitivamente, tienen que tener límites. Es absolutamente injustificable, que por el Día de la Mujer -que si nos vamos al concepto nuevo de la igualdad en absolutamente todo, no debería ni de existir- le den el premio como mujer del año a un HOMBRE.

El investigador austriaco del comportamiento Irenäus Eibl-Eibesfeldt, dice que los sexos se

La publicación USA TODAY, eligió a Rachel Levine, subsecretario de salud y servicios humanos en la administración de Biden, como una de las Mujeres del Año. Pero el intento de tratar de seguir rediseñando las realidades biológicas no se detuvieron allí.

diferencian fuertemente,

En los campeonatos de natación de la División 1 de la NCAA, la mejor atleta resultó ser Lia Thomas, quien se presentó como mujer, después de haber competido durante años como varón y no haber pasado del puesto 400 y pico en la selección de los mejores.

hombre tiene un 40%o

Esto ya no se trata de pronombres. De igualdad o de escribir elles, nosotres o vosotrxos. Se trata de la configuración morfológica de los cuerpos según el género originario y, con lo cual, las mujeres nacidas hembras, siempre estaremos en clara desventaja frente a los hombres, aunque tomen hormonas y se sometan a cirugías para extirpar su miembro viril.

ya morfológicamente, en toda la historia del desarrollo de la humanidad y agrega: “el de masa muscular, mientras que la mujer sólo un 30%; el hombre es más grande y tiene hombros más anchos, mientras que su pelvis es más estrecha, por lo que puede moverse más rápidamente a campo traviesa"


Además, del absoluto sinsentido que reviste el hecho de nombrar "Mujer del Año" a un hombre -por muy transexual que sea- el día 8 de marzo que se conmemora el de 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Luego, en 2011, se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres) y ahora en el 2022 la mejor manera de conmemorarlo es eligiendo a una no mujer. Soy muy partidaria de la igualdad y la inclusión bien entendidas. No me gustan los "a jurismos" y esto es exactamente lo que me parece.

Créditos de las fotos: Levine: USA Gov. Williams: ClickonDetroit.com

No le encuentro diferencia alguna a la moda de la cuota, en la que toda producción debe tener un negro, un gordo, un latino, un discapacitado y un gay, aunque eso no tenga sentido. Sí y por qué sí. Lo mismo que querer borrar la memoria de un zarpazo y sustituir todo a trancas y barrancas. Ya no más Aunt Jemima porque es racista, ahora el hada madrina de Cenicienta es homosexual de color (mataron dos pájaros de un tiro) y sacaron de circulación Lo que el Viento se Llevó, como si con eso pudieran cambiar la historia del país y de la humanidad. En cualquier momento sale versión vegana de Hannibal Lecter y a Blanca Nieves le crecen los enanitos. Los espacios se ganan, porque impuestos chocan y en mi humilde juicio, la inclusión no puede ir en detrimento de la igualdad que predica. No podemos ser todos iguales, pero unos más iguales que otros. En fin, que el patriarcado a venido a decir fuerte y claro: "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".

Minín Arévalo-Parodi @cincuentasticas





INSIDER

POR QUÉ DEBEN EXISTIR LAS CATEGORÍAS DEPORTIVAS POR SEXO Versión con información de Diario la Razón

Desde diferentes sectores del feminismo y del deporte, denuncian que el texto conocido de la nueva Ley del Deporte, perjudica a las mujeres deportistas cuando permite la participación de personas transfemeninas y transgénero en las categorías femeninas. Todo esto abre la puerta a la participación de nacidos varones en competiciones deportivas femeninas, dando pie a que el deporte femenino sea copado por personas con ventaja competitiva sobre las deportistas. Si se elimina el sexo para establecer las categorías deportivas, las mujeres desaparecerán de gran parte del deporte. Es dopaje de género”, sentencian. El macho, es más fuerte que la hembra y eso es un hecho no exclusivo de los humanos, sino de los mamíferos. Irene Aguiar sostiene que esta ventaja no desaparece con el tratamiento de supresión de testosterona. Este reduce el desempeño -se puede perder masa muscular-, pero no hace desaparecer todo lo adquirido, ni cambia la estructura ósea, ni disminuye la altura, ni hace decrecer el corazón o los pulmones. En definitiva, y según diversos estudios que cita Aguiar, "las mujeres trans son más fuertes que la mujer media y los hombres trans son más débiles que el hombre medio"

Hecho Joanna Harper (asesora del COI y partícipe en las directrices trans de 2015) reconoció que las mujeres trans retienen ventaja biológica respecto de las mujeres.

Lo dijo

Según Aguiar, la injusticia que supone para el deporte femenino la inclusión de atletas “trans”: “Por cada una que entra, sale una mujer”

IRENE AGUIAR Asesora jurídica especialista en derecho deportivo. Profesora. Aquí para hablar de derecho, de deporte y de derecho del deporte. #SaveWomensSports. Es Apasionada del derecho y del deporte, graduada en ADE y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Derecho y Gestión del Deporte de ISDE-Club EstudiantesGrant Thornton.


CINCUENTÁSTICAS.


Aguiar: Hombres y mujeres somos diferentes. Se debe a lo que denominamos "dimorfismo sexual", lo que implica que el macho y hembra de la especie son diferentes. No es exclusivo de los humanos, no somos para nada especiales en esto.

Aguiar

denuncia

que

permitir

competir

conforme a la identidad de género en lugar de sexo se hace en pro de una mal entendida “inclusión”. Pero no lo es: “cada inclusión de una persona

biológicamente

hombre

supone

la

exclusión de una mujer de la competición, de la clasificación, del podio y/o del récord” y subraya el grave perjuicio que supone para las mujeres deportistas más allá de lo meramente deportivo. “Se priva a las mujeres -alerta- de poder participar en igualdad de condiciones, de obtener premios, becas, patrocinios, motivación. En el deporte compiten los cuerpos, no las identidades Es por eso que, si nos importa el deporte femenino, las categorías por sexo biológico se deben mantener”.

Sigue a Irene Aguiar en Twitter @IreneAguiarG



LET'S NETWORK

SANDRA RENDÓN

TATY RAMOS

FELICIA DE MARÍN

EMPRESARIA DE MODA

KETO COACH

NEUROCOACH

NUTRICINIOSTA

"Me gusta la moda sustentable. Fabrico mis líneas en Colombia" .

"La obesidad es la peor de las pandemias"

"Cuando hay mucho ruido, hay que hacer silencio y escuchar al alma"

"Se puede comer de todo en la vida y aún así ser saludable"

Qué te hace especial

Cuál es tu súper poder

Cómo logras conectar

De dónde viene tu energía

La determinación y la fuerza de voluntad. Perdí mucho peso, pero vivo en medio de provocaciones. Haberme adentrado en un tipo de alimentación saludable como Keto y mantenerme allí convencida y ayudando a otros a lograr sus objetivos alimenticios es mi misión de vida.

Hablando de corazón a corazón. Mucha gente quiere alzar la voz y busca

De mi profundo amor por la vida y de la alegría de vivirla. También de la manera

siempre tener la razón para ser más importante que su interlocutor; pero cuando quieres ser

que tengo de alimentarme. No me privo de nada, ni siquiera de mi whisky por la noche.

empático de verdad, tienes que hablar desde la esencia, la verdad y, por supuesto, el alma.

Establecí mi método de restar algunas cosas para sumar sabor y diversión. Y así me va.

Soy una mujer como todas, pero tengo una particularidad. Me gusta ayudar a otras a que triunfen. No me anima la competencia, sino la solidaridad. Por eso, sigo con mi fábrica de ropa en Colombia, porque en mi país ayudo a muchas mamás que son cabezas de familia. Es mi manera de apoyar.

let's connect @sandrarendondesing

let's connect @tatyketo

GRANYA GONZÁLEZ

let's connect

let's connect

@conversandoconfelicia

@granyagonzalez


La época de las flores Se conoce como primavera a la estación del año que antecede al verano y posterior al invierno. La palabra primavera deriva del latín prima que expresa 'primer' y vera que significa 'verdor'. Su llegada depende de la parte del mundo dónde esté tu país: Hemisferio sur: la primavera comienza el día 23 de septiembre y termina el día 22 de diciembre. Es llamada primavera austral, tal como sucede en Argentina y Chile. Hemisferio norte: la primavera se inicia el día 20 de marzo y termina el 21 de junio. Es llamada la primavera boreal, y acontece en países como México y Venezuela.

EN SENTIDO FIGURADO las primaveras' son los años de edad de una persona, en especial de la primera juventud. Por ejemplo: la primavera es la juventud de la vida. La palabra primavera es sinónimo de renacimiento, renovación, restitución, florecimiento, juventud, entre otras.

Ahora bien, la palabra primavera para indicar los años de edad de un individuo es springtime.

Fuente: Significados.com

www. mujeralpha.info


Cosas para hacer en Primavera SAL A CAMINAR Caminar es un buen ejercicio para hacer en familia y la primavera es el mejor momento para adaptar este hábito. Cuando pienses usar el auto, evalúa la distancia y considera la posibilidad de caminar a tu destino. También puedes incorporar este ejercicio en tu rutina diaria y dar una vuelta a la cuadra después de la cena.

HAZ MANUALIDADES Las manualidades son una actividad importante para el desarrollo de los menores y nos permiten celebrar fechas especiales y temporadas. En primavera puedes hacer flores, imprimir páginas para colorear relacionadas a la estación (flores, animales pequeños, etc), hacer mariposas, gusanitos y por supuesto huevitos para celebrar la Pascua de Resurrección.

PLANTA UN HUERTO Si los tomates, zanahorias u hortalizas vienen de tu propio jardín y tu hijo las ve crecer, es bastante probable que acepte incorporarlas en su dieta. Crear un huerto en casa es más sencillo de lo que muchos creen, es entretenido, ahorra dinero, y te ayudará a que toda la familia consuma más vegetales.



EXCLUSIVO

AUTOESTIMA E IMAGEN PERSONAL EN LA MUJER EMPRENDEDORA Felicia de Marín

@conversandoconfelicia

TIPS para mantener la imagen personal acorde con lo que hacemos o vendemos

Identifica los colores que mejor se adapten a tu tono de piel

Viste dentro de tu estilo y acorde con la ocasión

Autoestima es la capacidad de amarnos, valorarnos y aceptarnos tal como somos. Siempre invito a las personas, a usar como primer atuendo del día, el traje de la autoestima saludable o alta 👗 de esta manera nos aseguramos de que por más que “llueva” afuera, nuestra valía no no las quita nada ni nadie. Las personas emprendedoras suelen tener autoestima alta y se caracterizan por lo siguiente: Saben qué cosas pueden hacer bien y qué pueden mejorar. Se sienten bien consigo mismas. Expresan su opinión ante los demás. No temen hablar con otras personas.

Le gustan los retos y no le temen. Son creativas y originales. Luchan por alcanzar lo que quieren. Saben identificar y expresar sus emociones a otras personas.

Aprende a vestir de acuerdo con tu cuerpo y tu edad

No te dejes llevar por las tendencias

Busca ayuda profesional de imagen personal, si no tienes definido tu estilo

Si hablar en público no es lo tuyo, busca especialistas en oratoria y déjate guiar


Ahora bien, la mujer emprendedora debe entender que su imagen refleja su autoestima y por ende, debe tener una imagen cónsona con su emprendimiento. A continuación unas sugerencias a tomar en cuenta, a la hora de crear nuestra imagen personal: Define tus objetivos. Define cómo deseas impactar a tus clientes. Define qué deseas transmitir. Define tu estilo. Este punto es sumamente importante a la hora de emprender. Debe transmitir coherencia con lo que pensamos, decimos y hacemos. Muchas veces vendemos un producto que está muy lejos, de nuestra imagen y por muy bueno que sea el producto, al no haber coherencia el mensaje no llega. Por ejemplo, que nuestro emprendimiento sea de labiales y no nos maquillemos los labios a la hora de promocionar nuestro producto.

Felicia de Marín

Tu aspecto físico, tu vestuario, tu lenguaje verbal y corporal, tus expresiones, modales y actitud… configuran lo que conocemos como imagen personal o corporal. “Tu imagen comunica tu autoestima”.


SALUD

LAS MAMOGRAFÍAS TAMBIÉN DETECTAN EL RIESGO CARDIOVASCULAR Versión con información de abc.es

Los programas de cribado para el cáncer de

«Las investigaciones han confirmado que las

mama mediante mamografías no solo sirven para la «detección» precoz el cáncer de mama

calculadoras que utilizamos actualmente para evaluar el riesgo de 10 años de un individuo de

sino, que según un estudio que se publica en «Circulation», pueden proporcionar información clave sobre las enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con el informe, la detección de calcificaciones arteriales en las mamografías de mama se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en mujeres posmenopáusicas. Según sus autores, este hallazgo podría ser útil para determinar el riesgo de las mujeres de sufrir enfermedades cardíacas e ictus. La calcificación arterial mamaria, la acumulación de calcio en la capa media de la pared arterial del pecho, está relacionada con el envejecimiento, la diabetes de tipo 2, la hipertensión y la inflamación, y es un marcador de la rigidez de las arterias.

desarrollar una enfermedad cardiovascular no son tan precisas en las mujeres como en los hombres. En nuestro estudio, evaluamos si la calcificación arterial de las mamas, que puede verse fácilmente en una mamografía, proporciona más información sobre el riesgo de que una mujer desarrolle una enfermedad cardíaca», explica. Los investigadores revisaron los historiales médicos de más de 5.000 mujeres seleccionadas de entre más de 200.000 mujeres que se sometieron a mamografías. Las participantes tenían entre 60 y 79 años de edad y no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular ni de cáncer de mama.



Los investigadores evaluaron la salud general de las mujeres y las siguieron a través de sus registros de salud electrónicos durante unos 6,5 años después de la mamografía para encontrar qué mujeres tuvieron un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular o desarrollaron otros tipos de enfermedades cardiovasculares, como la insuficiencia cardíaca.

"EVALUAMOS SI LA CALCIFICACIÓN ARTERIAL DE LAS MAMAS, QUE PUEDE VERSE FÁCILMENTE EN UNA MAMOGRAFÍA, PROPORCIONA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RIESGO DE QUE UNA MUJER DESARROLLE UNA ENFERMEDAD CARDÍACA" El análisis reveló que las mujeres que presentaban calcificación arterial mamaria en su mamografía tenían un 51% más de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca o sufrir un ictus en comparación con las mujeres que no tenían calcificación arterial mamaria. Además, se ha visto que aquellas con calcificación arterial mamaria tenían un 23% más de probabilidades de desarrollar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular, incluidas las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la insuficiencia cardíaca y las enfermedades de las arterias periféricas. «Esta es una información que habitualmente no se revela, aunque algunos radiólogos la incluyen en sus informes, pero no es obligatorio -señala Iribarren-. Esperamos, añade, «que nuestro estudio fomente una actualización de las directrices para informar sobre la calcificación arterial mamaria de las mamografías de rutina».

¿SUFRES DE DOOMSCROLING? El 'doomscrolling' se refiere al hecho de dedicar mucho tiempo a navegar en la red en busca de información negativa En tiempos de crisis tenemos la necesidad urgente de estar informados para adquirir seguridad Las consecuencias a nivel psicológico conllevan modificar la rutina de sueño y acrecentar el estrés y la ansiedad. ¿Recuerdas cuando durante lo más duro de la pandemia del Covid-19 leías sin parar durante horas noticias sobre el coronavirus, a cada cual más frustrante y descorazonadora? Probablemente fuiste adicto al 'doomscrolling' o 'doomsurfing', un fenómeno que ha vuelto a reavivarse con el estallido de la guerra en Ucrania y que se refiere al hecho de dedicar mucho tiempo de forma obsesiva a navegar en la red, sobre todo en las redes sociales, en busca de información negativa. Se cree que el término se originó en 2018 en Twitter y ganó popularidad en 2020 con la pandemia para describir un comportamiento nuevo y único que se daba en personas de todo el espectro ideológico. En tiempos de crisis tenemos la necesidad urgente de estar informados para adquirir seguridad. Tememos perdernos algo, cualquier cosa, y necesitamos estar constantemente conectados a nuestros teléfonos. El 'doomscrolling' responde a algo más que la necesidad de mantenerse informado, es el producto de combinar una crisis y un smartphone con un suministro de noticias inagotable, inmediato y sin filtro.

Fuente: Uppers.es


CHAMBRAY, LA TENDENCIA DE ESTA TEMPORADA Sandra Rendón

@sandrarendondesign

Chambray es una tela de algodón de tejido liso hecha con un hilo de urdimbre teñido y un hilo de relleno blanco. El chambray es típicamente de color azul claro. Aunque puede parecerse a la tela Denim, el chambray es más claro y se teje de forma diferente. Tiene una textura más suave que la del Denim y es más delgada en su construcción. El chambray es perfecto para tops, overoles y vestidos de primavera y verano.

1

HISTORIA

El Chambray data de mediados de 1500, y fue una vez sinónimo de "cambric", otra tela ligera de tejido liso hecha en la ciudad francesa de Cambrai.

usaban pantalones de mezclilla y camisas chambray, lo que dio lugar al término "cuello azul".

3 USOS Hoy en día, el chambray se ha convertido en un tejido

2 ORIGEN "Chambray" viene de la ortografía inglesa de Cambrai. A principios del siglo XX en los Estados Unidos, muchos trabajadores

muy común para todo tipo de ropa, desde camisas para hombres y mujeres hasta vestidos de primavera verano ligeros.


Incluso puedes encontrar corbatas de chambray. Debido a que el chambray está hecho de algodón, te mantendrá fresco en el calor seco y la humedad. El chambray a menudo tiene un mayor número de hilos, lo que significa que es un tejido más fino y más transpirable. Consejo para el estilista: Chambray tiene un aspecto similar al Denim, así que puedes conseguir el aspecto sin sentirte agobiado. Todos estos modelos, muy frescos y primaverales, están disponibles en mi tienda online, tanto para compras al mayor como al detal.

1

2

3

4

5

6




MODA PRIMAVERA-VERANO

Los grandes diseñadores del mundo llenaron las vitrinas con lo mejor de sus colecciones para esta temporada. Mujer Alpha Magazine recogió una parte de lo más destacado. Inspírate y crea tu propio estilo. Sin presión. A tu ritmo y con tu propio presupuesto. Pero eso si, siempre chic.

Foto: Cortesía Chanel


Aretes:Kate Spade

Foto: Cortesía Chanel

Trajes y calzados: Dior

Valentino

Cartera y zapatos: Micjael Kors


Desigual

Kate Spade

Foto: Cortesía Carolina Herrera


VERSACE

VALENTINO

H&M

PRADA

LOUIS VUITTON

GUCCI

DOLCE & GABBANA


BAZARES Y ENCUENTROS PARA EMPRENDEDORES FELICES Carlos Mejía: +1 (786) 389-0631 | Sandra Rendón: +1 (786) 395-0251 IG: @expologymiami



Asbhy Torres COACH @asbhytorres

El coaching en una Mujer Alpha permite elevar los niveles de tolerancia, que también es una arma poderosa, porque ayuda

EXCLUSIVO

MUJER ALPHA + COACHING: LA DUPLA PERFECTA! La mujer Alpha sabe que el coaching es una herramienta que le suma poder, porque a través de las sesiones logra que su coach personal la apoye en reconocer y remodelar su mente y por lo tanto sus pensamientos para poder llevar las riendas de todo lo que hay a su alrededor.


Y es que el principal poder de una mujer Alpha es liderar sin perder la esencia de la fuerza femenina, que defino a través de elementos que la caracterizan: ser persuasiva, carismática, conservar la elegancia, la compasión, la dignidad, la gentileza, la calidez, la gracia…Es suavidad cuando debe y saber poner límites saludables, siempre. Ser una mujer Alpha es una decisión consciente que requiere acciones y pasos desde lo interno que te encaminen de manera positiva hacia tu nuevo destino y que a través del coaching puedes transitar con un acompañamiento que no te dice qué hacer, sino que te muestra cuando lograrlo y el potencial que tienes, para mirar de dónde vienen tus creencias limitantes y modificarlas. Cuando posees conocimiento y conciencia de esta información te permites ser capaz de atraer a tu vida lo que realmente quieres, haciendo uso de la inteligencia emocional, es decir, desarrollando la comprensión de tus emociones y las emociones de los demás, evitando un gran error: ser impulsiva.

La Mujer Alpha deja atrás la codependencia de otros y esto comienza tomando el control de tu vida a través del amor propio, lo que te permite desarrollarte en diferentes espacios con liderazgo, carisma y seguridad en ti misma. Pero pon atención: nada de esto se logra desde el ego sino desde la sana autoestima, y es que si eres alguien con un ego elevado, que considera que sus creencias son las únicas ciertas y no te permites detenerte a reflexionar al respecto y te crees dueña de la verdad absoluta, hará que te veas involucrada frecuentemente en conflictos con otros. Debemos evitar las discusiones sin sentido. Y es que una mujer Alfa sabe que su tiempo es oro y no lo desperdicia en trivialidades, de allí la importancia de aprender a organizarte y desarrollar competencias a través de la preparación, estudiar, mantenernos actualizadas porque nosotras mismas somos nuestra competencia, no los demás, por eso siempre buscamos auto superarnos. El coaching en una Mujer Alpha permite elevar los niveles de tolerancia, que también es una arma poderosa, porque ayuda



desarrollar empatía, característica de un verdadero líder, entendiendo así que lo principal es una vida con intención y propósito y debes rodearte de las mejores personas para alcanzar tus metas… Ser Alpha no es convertirnos en una mujer egoísta y calculadora, en su lugar nos preocupamos por los demás y procuramos ayudar a cualquiera que lo necesite. Pero la idea no es quedar agotada ni en frenesí. Al contrario, como Mujer Alpha entenderás la importancia de encontrar armonía y balance aún cuando sabes que la vida es constante movimiento. Con el apoyo del coaching podrás diseñar espacios para procurar que hayan pausas que permitan paz, claridad. En definitiva, desarrollar tu fase Alpha requiere de voluntad, coherencia y automotivación para salir adelante y el coaching como disciplina a través del diseño de preguntas poderosas según tus necesidades, te apoya para encontrar claridad de propósito y dirección, crear conciencia sobre ti misma, procurarte amplitud de pensamiento, apoyar tus procesos de reflexión personal, identificar los valores que apoyaran que logres tus metas y en diseñar posibles acciones para lograr los resultados que deseas! Por experiencia te digo: ser Mujer Alpha no es difícil y por eso te acompaño como tu coach personal a desarrollar todo tu potencial y hacerlo brillar para siempre como el diamante único y maravilloso que eres!



EL EMPRENDIMIENTO CRECE UN 20%. ¿ES POSIBLE MANTENER LA RENTABILIDAD? Francisco Espinoza

La pandemia de Covid-19 ha cambiado las relaciones laborales para siempre. De acuerdo con el Departamento del Trabajo de EEUU, en septiembre de 2021 más de 4,4 millones de personas renunciaron a sus empleos. Se trata del índice de renuncias más alto en 20 años. Al mismo tiempo, Estados Unidos registró 1,4 millones de aplicaciones para nuevos negocios, según el análisis del Economic Innovation Group. Es la cifra más alta registrada hasta la actualidad. Estos resultados reflejan que, durante la pandemia, el emprendimiento creció en casi un 20%, pero, ¿esto significa que los nuevos negocios han conseguido acelerar el retorno de inversión? Incluso, ¿tienen una hoja de ruta clara sobre cómo mantener la estabilidad?

Es evidente que la mentoría en liderazgo empresarial brinda esas herramientas. En la actualidad, el lapso estandarizado para medir el funcionamiento de un negocio suele ser de 90 días. Para ello, hay que avaluar estas claves: Reconocer nuestras capacidades: el autoconocimiento es fundamental para quien inicia un nuevo negocio. El modelo DiSC del comportamiento, basado en un cuestionario, permite al individuo reconocerse en los cuatro tipos de personalidad: dominante, influyente, estable y consciente. Las investigaciones asociadas a su implementación indican que las personas más exitosas son aquellas que se conocen a sí mismas y desarrollan estrategias para adaptarse a los requerimientos de distintas situaciones.



-Posición: las personas lo siguen porque tienen derecho a hacerlo -Permiso: las personas lo siguen porque desean hacerlo -Producción: las personas lo siguen por lo que ha hecho por su organización -Desarrollo de personas: lo siguen por lo que ha hecho por ellas -Respeto: las personas lo siguen por quién es y lo que representa. Tener disciplina: De acuerdo con el académico Malcolm Gladwell, un individuo puede considerarse experto solo después de 10 mil horas de dedicación. ¿Con disciplina o no? Propongo que sean cubiertas en dos años, para ver los resultados. Los primeros 90 días son un buen lapso para medir ese desempeño. Reprogramar la mente para ganar: La formación continua del adulto (andragogía) toma la base de sus creencias y el autoconocimiento para construir conceptos nuevos, redimensionarlos o reinstalarlos, venciendo la resistencia al cambio. La mentoría en liderazgo empresarial parte de este principio para acompañar, proponer, dirigir, reorientar e inspirar desde el conocimiento y la evidencia: liderazgo basado en resultados.

* Francisco Espinoza es mentor de liderazgo empresarial. Preside Top Master Agent Academy y el Seminario Internacional “Herramientas de Marketing y Neuroventas de alto impacto para Agentes de Seguros”, www.topmasteragent.com


Mujer Alpha.

El premio, el evento


UN PREMIO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

Somos más de 60 millones de latinos en Estados Unidos y de ellos, la mayoría, mujeres. De ese vasto grupo, un altísimo porcentaje son féminas dedicadas a los negocios y al emprendimiento. Para ellas, lo que hicimos Mujer Alpha. Se caracterizan porque son muy independientes. No necesitan a nadie para ser felices, ellas solas están completas y satisfechas. Tiene muy claro qué es lo que quieren de la vida. Y van a buscarlo. No tienen ningún tipo de reparo en establecerse objetivos altos y luchar para conseguirlos. Son mujeres con un elevado grado de confianza en sí mismas y con fuertes convicciones.

Y Miami está lleno de Mujeres Alpha. Por eso, elegimos a 21 de ellas, para hacerles un reconocimiento por su trayectoria, por el camino que han ido abriendo para el resto de las hispanas que venimos atrás creyendo que sí es posible lograr nuestro gran sueño de ser emprendedoras exitosas. Echa un vistazo a lo que fue nuestro bazar y evento de premiación.


ELLAS SON MUJERES ALPHA CATALINA ROBAYO @catalinarobayo. Ex Señorita Colombia. Fundación ANIMAL VOICES y ahora maneja su espacio Vida Friendly en la TV de Miami.

FELICIA DE MARÍN @conversandoconfelicia. Neurocoah, escritora y conferencista. Mentora en autoestima e imagen personal apoya a la gente en su más completa transformación.

Volvimos al Gran Salon del Intercontinental Hotel at Doral y en ese imponente espacio recreamos otro de nuestros espectaculares bazares. Más de 65 vendors estuvieron presentes con sus marcas y sus propuestas, así como con sus empresas de servicio. Y en medio de la música, el excelente ambiente, las compras y la diversión, hicimos la entrega de los premios. Nuestra alianza de Cincuentásticas y Expology, siempre está innovando para lograr eventos de avanzada y con mucha personalidad.

MARITZA FUENTES @doctoramaritzafuentes. Presentadora de medios de comunicación, conferencista, nutricionista y entrenadora en medicina integrativa.

MÓNICA MENDOZA @iammonicamendoza. Periodista, entrevistadora de celebridades y directora de cortometrajes. Lleva un mensaje a las nuevas generaciones que dice que somos capaces de comernos al mundo. ANDREA VILLEGAS @genesfoundation. Andrea está al frente de GENES, una Fundación que apoya familias vulnerables que se ven afectadas por alguna condición genética, discapacidad intelectual y/o física.


MARÍA ELI POLO @miamivacationsbloggers. Brinda todo su apoyo a los emprendedores que están en el sur de la Florida, dándoles esperanza y fuerza para seguir adelante sin miedo.

ADELINA DÍAZ @onemilkforvenezuela. Directora de una fundación sin fines de lucro opera en 5 países con más de 600 voluntarios para ayudar a niños en riesgo en su país Venezuela.

MICHELLE PEIRET @michellepeiret. Tiene estudios y especializaciones en nutrigenómica y epigenética.

VALENTINA MUNEVAR @valenmuner. Su trabajo en estética, es una bandera que exalta la transformación integral de sus pacientes, para que logren convertirse en la mejor carta de presentación de ellos mismos.

MARITZA GUEVARA @maritzaguevaradesigner. Reconocida diseñadora de modas que hace shows benéficos para los niños de extrema pobreza.

CATALINA LÓPEZ @cafecitoconcata. Su firma ha ayudado a cientos de familias latinas que quieren migrar de manera organizada y legal a los Estados Unidos.

CARO VEIRA @caroveira. 1.2k Carolina es autora contribuyente de Hispanic Stars Rising. Trabaja el liderazgo auténtico, la diversidad y la equidad.

VILMA NÚÑEZ @vilmanunez. CEO de Convierte Más, consultora y creadora de reconocidas escuelas de formación online. Es un referente para todos aquellos que desean llevar adelante sus negocios digitales.

PRISCILLA GUASSO @priscillaguasso. 1.2k Lidera equipos de recursos humanos enfocados en todas las áreas del ciclo de vida del empleado. Es creadora del movimiento Latinas Rising Up In HR

OLGA ARCILA @caminandoconolga. 1k Sobreviviente de cáncer de seno, se ha dedicado a ayudar a las mujeres que pasan por este proceso. Creó su fundación “Caminando con Olga” para apoyar a las mujeres latinas .

CECILIA ALEGRÍA @ladoctoraamor. Escritora, consejera bíblica, terapeuta de parejas, periodista, conferencista internacional y personalidad de radio y TV, Destaca por dar consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso .

LESLY SIMON @leslysara. Gerente Senior en empresas poderosas y lanzando programas de ONG. Actualmente es la presidente de la Venezuelan Chamber en Miami.

ÁNGELA ROMERO @cosmeticosalpormayor. Es la creadora de la mayor distribuidora de cosméticos al por mayor de Estados Unidos. Actualmente, tiene la tienda más grande de una inmigrante latina en este país

DANIELA SAFINA @danielasafina. Dietista pediátrica con interés en la atención de la población pediátrica de alto riesgo y la integración ambulatoria de la nutrición intuitiva. Misionera católica comprometida con la fe.

CLAUDIA MARIACA @mariaca_doral. Tiene una rica experiencia multicultural y es un ejemplo del Sueño Americano. Profesional consumada y una líder comunitaria eficiente, es Concejal del Doral.

NATHALY GERBINO @medilightacademy. Tiene más de 20 años de experiencia en cuidados de la piel y una academia para formar profesionales de la salud estética


EL PREMIO

MÚSICA

El reconocimiento a las

El toque musical y

MUJERES ALPHA fue

muy especial lo puso la

una pieza única de arte

gran cantante

con un elemento

colombiana Cris

diferenciador que

Jaramillo, con temas

reconoció ese don por el

tanto de su autoría

cual honramos a cada

como covers de

mujer. Esta

cantantes muy

responsabilidad la

renombrados.

dejamos en la manos de

El ambiente estuvo

la artista plástico

siempre arriba gracias

venezolana Any Silva,

a la magia de nuestro

pintora y escultora de

DJ Cruzito, ya

Musas, quien interpretó

tradicional en todos

magistralmente a cada

los eventos que

una de ellas.

preparamos.

Mira más de Any en sus redes @analysilva


LOS VENDORS Decenas de emprendedores nos acompañaron con sus maravillosas propuestas. Conócelos aquí y apóyalos siguiéndolos en las redes.

Nuria Serrano Design @nuriaserranodesigns

Ft. Color Studio @ft.colour.studio

Prana Angelical @pranaangelical

by Solcy Hand @bysolcihand

Jalt Boutique @jalt_boutique

Fabulous Little Things @fabulous_little_things

Away Store @awaystoreusa

Loly's Boutique @lolydressesboutique

Liz Espinosa, Realtor @liz_espinoza9225

Natalia Zahnle, Yanbal @nataliayanbalusa

Mamma Mia with love @mamamiawithlove

Nohemn by Nohelia @nohemnbynohelia

marce's jewels

JN eCollections @jn_ecollections

Vainilla Soap Store @vainillasoapstore

Shoretogs


Porque la moda nunca fue tan cómoda Handscrafter Shoes On-line Store +1 (954) 997-0044 @pinkandgoldshoes


by Katy Rodríguez @bykatyrodriguez

Madame Pompon

@madame_pompon_oficial_usa

Sisterhood Denim @sisterhooddenim

Elite Premium Inc @elite_premium_inc

Taty Keto @tatyketo

Sandra Rendón Design @sandrarendondesign

The Other Side Shop @theothersideshop21

TYZ Active Wear @tyzactivewear

Lina Daza @linadaza.realtor

Pink Closet USA @pinkcloset_usa

Anier Ojeda / Monat @anierojeda

Ready Nail by Gilda @readynailsbygilda

Pink and Gold Shoes @pinkandgoldshoes

Dream Desing @dreamdesign.2020

Tarotpeuta @tarotpeuta

Cevichito's 305 @cevichitos305

Gabys Bakery Shop @gabysbakeryshop

Beleaf Corner @beleafcorner

Cincuentásticas Publisher @cincuentasticas

Puro Cielo @purocielo.mia









EXCLUSIVO

La pandemia y el peso Granya González

El 60 % de los adultos latinoamericanos entre los 33 y 50 años de edad aumentó de peso a raíz de la pandemia covid-19, debido a factores como el incremento de la ansiedad, la preocupación y la reducción de la movilidad. El confinamiento al que la población ha sido expuesta durante varias semanas puede ser una causa de aumento ponderal. La principal causa a la que se atribuye este aumento de peso fue la combinación de mayor ingesta de alimentos con menor práctica de actividad física. La obesidad es una enfermedad crónica en sí misma, padecerla aumenta el riesgo de sufrir otras graves patologías como diabetes o hipertensión.

En aras de promover una

pero comen mal, que están

pérdida de peso y alcanzar

cansadas

un

estrictas o que empiezan una

peso

adecuado

y/o

de

dieta

taller

Gástrica

comienzan otra. A través de

Novedoso

un seminario o taller de 3

Banda

Virtual.

sin

dietas

saludable yo propongo mi de

y

hacer

tratamiento basado en la

horas

sugestión,

reprogramación

aprenderán sobre nutrición,

subliminal

y

calidad

visualización

los

terminarla

de

pacientes alimentación,

creativa que produce un

buenos hábitos y eliminamos

cambio de comportamiento,

mitos en relación a la comida

hábitos, conducta y relación

y a los alimentos dietéticos.

con la comida para ayudar a

Seguidamente se les explica

los pacientes a bajar de peso

en que se basa la técnica ,

y no volver a engordar.

como funciona y cuáles son

Dirigido

los resultados esperados, y

a

personas

que

comen por ansiedad, que ingieren grandes cantidades de alimentos, que comen muy poco

rápido,

que

comen

Sin duda esta es una herramienta extraordinaria en pacientes con obesidad y/o sobrepeso para mejorar su calidad de vida y evitar la aparición de enfermedades crónicas.

pautas del tratamiento.

Redes y Contactos: www.bandagastricavirtualmiami.com info@bandagastricavirtualmiami.com

Facebook: Granya González Instagram: @granyagonzalez Youtube: Granya González



BISTATTIS, BISCOTTIS SALUDABLES SIN AZÚCAR Y SIN GLUTEN La nueva marca de biscottis Bistattis, le da a los consumidores que cuidan su alimentación, la alternativa de poder disfrutar sin sacrificar los sabores tradicionales de los bicottis fatti in casa


Bistattis by Tatyketo es la nueva marca de biscotti 100% keto, lanzada recientemente en el marco del evento Mujer Alpha, realizado en Miami en marzo del 2022. “Este producto nació debido a la alta demanda que comenzaron a tener estos biscottis en diciembre de 2021. Cuando los llevaba a los eventos se agotaban rápidamente y la gente me escribía pidiendo más”, comenta Tatiana Ramos, la creadora de la marca y formuladora de la receta, cuya promesa es: tener la menor cantidad posible de ingredientes. “Me guie por la primera receta que documentada que existe y que proviene de un manuscrito de Amadio Baldanzi, un erudito italiano del siglo XVIII”, agrega. La nueva marca de biscottis Bistattis, le da a los consumidores que cuidan su alimentación, la alternativa de poder disfrutar sin sacrificar los sabores tradicionales de los bicottis fatti in casa. Las personas que siguen dietas saludables, como la keto, paleo, mediterránea, low carb, etc, están tratando de comer lo menos procesado posible y estos biscottis realmente son extraordinarios en ese sentido, pues en sus ingredientes hay total transparencia, ningún aditivo ni conservante. La palabra biscotti, tiene su origen en el latín biscoctus, que significa horneado dos veces. Su historia empieza hace miles de años, y era uno de los alimentos elaborados para las legiones del Imperio Romano, pues su proceso de cocción permitía que fuera una comida no perecedera, de allí que sea de esos alimentos de larga duración que no requiere conservantes ni químicos. En su elaboración se utilizan almendras, pecans, mereyes y otras nueces que aportan un alto contenido mineral y de aceites grasos. Tampoco contiene gluten, ni soya. Está endulzado con una mezcla de allulosa, monkfruit y eritritol que no deja sabores amargos en el paladar y su textura seca y crujiente lo convierte en un acompañante perfecto el té y el café. Los Bistattis estarán a la venta en bazares y a través de una tienda online. Para pedidos escribe a taty@tatyketo.com y no dejes de seguir su cuenta en IG @tatyketo


LOS 10 MANDAMIENTOS DE UNA MUJER EMPRENDEDORA

Existen reglas, tips y recomendaciones para todo, aunque el mundo de los negocios es impredecible hay 10 mandamientos que toda mujer emprendedora debe tener en cuenta en su ejercicio.

1

NO TE RINDAS

2

El camino del emprendimiento es una montaña rusa con momentos muy buenos y también muy duros, por más difícil que parezca la situación recuerda que siempre hay una solución, y solo podrás encontrarla si das la batalla. Pase lo que pase, rendirse en el camino no es una opción.

CREERÁS EN TI, A PESAR DE LO QUE PUEDAN DECIR LOS DEMÁS Estás llena de talentos y de habilidades. Si no sabes algo, lo aprendes. La gente es necia y los comentarios muchas veces son dañinos. Lo primero y más importante que se necesita para emprender es un emprendedor que le de vida a una idea, tú eres esa emprendedora, pero tienes que creértelo primero, así te creerán todos los demás.

3

TOMARÁS ACCIONES, NO EXCUSAS

El momento perfecto para emprender no existe, hay que crearlo y ahora es cuando. Evita a toda costa la procrastinación y el aplazamiento de tus metas, ya que ello no es más que un truco de tu cerebro para protegerte de los riesgos y lo que pudiera salir mal. En el emprendimiento el que no arriesga, no gana. Recuerda que lo único que diferencia una idea de un resultado es la acción.


4

MIRARÁS CON VISIÓN Y PERSPECTIVA A LARGO PLAZO

6

Bien dice que mi papá todo el que anda con lobo termina aullando y bien dice mi mamá que al que anda entre

Soñar en grande y soñar en pequeño consume el mismo tiempo, y si es así, inviértelo apropiadamente. El emprendimiento no es soplar y hacer botellas, toma tiempo, piensa siempre en las inversiones, los riesgos, las oportunidades y los contextos a futuro. Sueña en lo grande que puede llegar a ser tu idea.

5

la miel, algo se le pega. Entonces… que se nos pegue lo bueno y que aullemos positivamente, para eso tenemos que rodearnos de personas buenas y positivas. Para el emprendimiento las redes de apoyo y de contactos son fundamentales, esfuérzate cada día por construirlas.

CUIDARÁS TU SALUD MENTAL El emprendedor esta primero que el emprendimiento. Es muy fácil entregarlo todo para ver el éxito de nuestro negocio, pase lo que pase no entregues tu bienestar y salud mental. Duerme lo suficiente, come saludablemente, haz ejercicio y aprende a manejar el estrés y la inteligencia emocional, recuerda, ¡sin emprendedora no hay emprendimiento!

TE RODEARÁS DE ERSONAS QUE TE APORTEN

7

APOYARÁS A OTRAS EMPRENDEDORAS Una vela no pierde nada encendiendo a otra y un emprendedor gana mucho ayudando a otro. En el mundo del emprendimiento estamos para apoyarnos y ayudarnos, hoy por ti y mañana por mí, en la medida de lo posible, apoya a otros emprendedores y emprendedoras, consejos, contactos, presentaciones, todo suma.


8

INVOLUCRARÁS LA TECNOLOGÍA En el mundo en el que vivimos, quien no se actualiza tecnológicamente está corriendo hacia atrás. La tecnología en los modelos de negocios, operación, comunicación con clientes, marketing, y demás áreas de una empresa, ayudan positivamente a la eficiencia y alcance. Hagas lo que hagas, procura hacerlo con tecnología.

9

SERÁS RESILIENTE Emprender es una actividad de alto riesgo, lleno de altas y bajas, de desafíos y retos. Definitivamente, el camino del emprendedor no es una línea recta que sigue un plan de negocios. Por eso un emprendedor debe ser paciente y resiliente, debe tener la capacidad de adaptarse con flexibilidad a lo que se presente.

Fuente: Karen Carvajalino

10

TE MANTENDRÁS SIEMPRE INFORMADA Y ACTUALIZADA La información es poder. Las tendencias evolucionan a diario y los emprendedores tenemos que estar listos para aprovechar oportunidades en

las todo

momento, pero eso solo podremos hacerlo, si podemos identificarlas. Para eso debemos mantenernos al día. Lee, lee, lee, investiga y siempre mantente con la curiosidad de estar informada y actualizada.


CRIPTOMONEDAS Versión con información de Onda Cero y La Red Hispana

Las criptomonedas, a veces también llamadas “crypto” por su nombre en inglés (Cryptocurrency), son básicamente monedas digitales o virtuales que usan criptografía o tecnología “blockchain” para asegurar sus transacciones. De esta manera, es casi imposible falsificar o gastar una misma moneda dos veces. Estas monedas no existen de forma física y se almacenan en una billetera digital. Las criptomonedas no tienen una autoridad emisora ​o reguladora central, sino que utilizan un sistema descentralizado para registrar transacciones y emitir nuevas unidades. Aprende aquí todo lo que debes saber sobre este fascinante y aún desconocido mundo.


¿QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE QUE LAS CRIPTOMONEDAS USEN UN SISTEMA DESCENTRALIZADO?

BLOCHCHAIN

Cuando se habla de la tecnología “blockchain”, a menudo surge el término «red descentralizada». Pero muchas personas todavía tienen dificultades para entender qué es una red descentralizada. La tecnología “blockchain” es un sistema para el registro de la información de una manera que hace que sea difícil o imposible cambiar, piratear o engañar al sistema.

Una red descentralizada distribuye cargas de trabajo de procesamiento de información en varios dispositivos en lugar de depender de un único servidor central. Cada uno de estos dispositivos separados sirve como una mini unidad central que interactúa de forma independiente con otros nodos. Como resultado, incluso si uno de los nodos maestros falla o se ve comprometido, los otros servidores pueden continuar brindando acceso a los datos a los usuarios, y la red en general continuará operando con una interrupción limitada o nula. Las redes descentralizadas son posibles gracias a los avances tecnológicos recientes que han

equipado computadoras y otros dispositivos con una cantidad significativa de poder de procesamiento y pueden sincronizarse y aprovecharse para el procesamiento distribuido. A diferencia de los sistemas tradicionales, las criptomonedas no están reguladas ni controladas por ninguna institución, es decir que no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC). Seguramente has visto este término en tu banco donde tienes una cuenta de cheques o de ahorro, como “FDIC-insured bank”.

Un blockchain o cadena de bloques es esencialmente un libro de contabilidad digital de transacciones que se duplica y distribuye en toda la red de sistemas informáticos de la cadena de bloques.

Cada bloque de la cadena contiene una cantidad de transacciones, y cada vez que ocurre una nueva transacción en la cadena de bloques, se agrega un registro de esa transacción al libro mayor de cada participante.



DATOS

La

criptomoneda

es

software. Cada función, desde cómo se registran las transacciones hasta cómo se almacenan los datos, está dictada por

¿Cómo se determina el valor de una Criptomoneda?

código.

Ya hemos determinado que las criptomonedas son puramente digitales. No tienen forma física y solo existen dentro del código de una cadena de bloques (blockchain). Debido a esto, algunas personas creen que no deberían valer nada. Pero así no es cómo funciona. Las criptomonedas son un activo negociable, al igual que las acciones, las materias primas, los valores, etc. Su precio está determinado por cuánto interés hay en el mercado para comprarlos, eso se llama demanda, y cuánto hay disponible para comprar, eso es oferta. La relación entre los dos determina el precio.

Los

algoritmos

generalmente escritos

están

para

monedas

otorgar a

computadoras

las que

agregan transacciones a la cadena de bloques. El proceso

de

agregar

¿Cuántas Criptomonedas existen?

transacciones a la cadena

Hoy en día, (2022) existen casi 10,000 criptomonedas. Aunque muchas de estas criptomonedas tienen poco o ningún

como

seguimiento o volumen comercial. Otras monedas como Bitcoin o Ether, por el contrario, disfrutan de una inmensa popularidad entre algunas comunidades e inversores.

todas las criptomonedas

de

bloques

se

conoce

minería.

Por

último, el código de casi es público, por lo que cualquiera

puede

comprobar cómo se crean las monedas.


Para invertir en Bitcoin u otras criptomonedas, debes encontrar una manera de comprarlo y mantenerlo. Por lo general, debes utilizar un corredor o intercambio de criptomonedas especializado que pueda convertir la «moneda fiduciaria» (es decir, dólares o cualquier otra moneda estándar) en cripto y luego también almacenar de forma segura tu cripto en lo que se conoce como una «billetera». Pero el «por qué» de la inversión en criptomonedas es tan importante como el cómo. Una razón para pensar en invertir en criptomonedas es la diversificación. La teoría de la diversificación sostiene que un inversor puede reducir el riesgo de su cartera invirtiendo en una variedad de activos diferentes, o una variedad de valores dentro de una determinada clase de activos, o aumentando la cantidad de activos o la cantidad de valores en que está invirtiendo. La criptografía más antigua, Bitcoin, tiene poco más de diez años, lo que significa que no hay muchos datos históricos a los que hacer referencia. Pero la criptografía aún podría tener sentido para los inversores como una inversión en una nueva tecnología o un activo que está atrayendo un gran interés tanto como una nueva forma de realizar transacciones en línea como un producto de inversión.

¿ES SEGURO?. Una de las mayores preocupaciones con la inversión en criptomonedas es la seguridad y qué tan segura es la criptomoneda. Si bien se diseñó según los principios de la criptografía, la criptomoneda, especialmente en sus primeros días, estuvo plagada de hacks y puede ser más complicada de administrar que, por ejemplo, una cuenta bancaria. Para almacenar criptomonedas de forma segura, un inversor debe usar una billetera de criptomonedas, un programa de software para administrar los activos. Pero incluso si tienes un software en el que confías, debes almacenar, recordar y asegurar una contraseña que solo tu conoces. Con frecuencia, esto es un problema con las criptomonedas, ya que las personas que olvidan sus contraseñas esencialmente han perdido sus activos. ESTAFAS CON CRIPTOMONEDAS El fraude y las estafas de criptomonedas pueden presentarse de muchas formas, que incluyen, entre otros, los delitos financieros, en forma de transacciones instantáneas, la portabilidad y el alcance internacional de Crypto significan que se puede utilizar como una nueva herramienta para promover la evasión fiscal, el blanqueo de dinero y el soborno.


CRIPTOPIRATEO A medida que la criptomoneda aumenta de valor, se convierte en un objetivo para los atacantes que crean malware para robarlo de los usuarios objetivo. La generación de criptomonedas requiere recursos informáticos para resolver problemas matemáticos. Cuantos más recursos informáticos tengas, más criptomonedas podrás generar. El cryptojacking es el proceso de engañar a los usuarios para que usen sus computadoras y dispositivos móviles para generar criptomonedas para un atacante. Este malware es un proceso en segundo plano que roba recursos de la computadora y daña el rendimiento del proceso legítimo. De cualquier manera, el código de criptominería funciona en segundo plano mientras las víctimas desprevenidas usan sus computadoras normalmente. La única señal que pueden notar es un rendimiento más lento o retrasos en la ejecución. Con solo unas pocas líneas de código, los piratas informáticos pueden secuestrar los recursos de cualquier computadora y dejar a las víctimas desprevenidas con tiempos de respuesta de la computadora más lentos, mayor uso del procesador, sobrecalentamiento de los dispositivos de la computadora y facturas de electricidad más altas. Los piratas informáticos utilizan estos recursos para robar criptomonedas de otras carteras digitales y para permitir que las computadoras secuestradas hagan el trabajo para que puedan extraer monedas valiosas.


Foto: Cortesía aarp.com

LOS 13 SECRETOS DE CAROLINA HERRERA PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS Carolina Herrera nació el 8 de enero de 1939 en Caracas, Venezuela. En el seno de una familia acomodada, en la que le enseñaron a apreciar la alta costura desde muy pequeña. En 1972 aparecía como una de las mujeres más elegantes del mundo según la Lista Internacional de las Mujeres Mejores Vestidas, organismo que en 1980 la incluyó en su Salón de la Fama como reconocimiento a su elegancia innata y estilo. Casada en segundas nupcias con Reinaldo Herrera (de quien tomaría su apellido), un aristócrata venezolano y editor de la reconocida revista de moda Vanity Fair. A los 42 años fue impulsada a comenzar su trayectoria como diseñadora de moda por la editora de moda Diana Vreeland. Lanzó su primera colección en un desfile en Nueva York en 1981. En 1986, lanzó sus primeras creaciones para novia. El éxito no se hizo esperar, convirtiéndose rápidamente en la diseñadora preferida de las primeras damas de Estados Unidos, celebridades, socialités y la realeza. En 1988 lanzó su primer perfume homónimo gracias a una licencia para el desarrollo de fragancias con el conglomerado español Puig que después en 1995 compraría la marca en su totalidad pero manteniendo a la diseñadora como directora creativa. A lo largo de su carrera en el negocio de la moda, Carolina Herrera, ha sido reconocida con numerosos premios. Ahora, a lo largo de casi 30 año la marca CH Carolina Herrera es una Marca mundialmente reconocida. Esta mujer sin duda nos enseña que nunca es tarde para empezar a perseguir tus sueños y dar ese primer paso.


Sus 13 secretos para alcanzar tus sueños 1. “Cuando aceptas tus defectos, nadie podrá usarlos en tu contra.” 2. “La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero.” 3. “El peor error de un hombre es pensar que porque una mujer es su pareja es invisible para otros.” 4. ”Dama es aquella a la que no les interesante tener muchos hombres a sus pies, sino uno a su altura.” 5. ”Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado.” 6. ”La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida.” 7. ”Siempre escoge estilo sobre moda: usa algo que te haga ver hermosa” 8. ”Cuando me miro al espejo yo no busco a la que fui en el pasado… sonrío a la que soy hoy… me alegro del camino andado y asumo mis contradicciones.” ”Es importante encontrar lo que realmente se adapta a lo que eres, porque el estilo no es solo lo que te pones, es lo que proyectas.” 10. ”No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven” 11. ”La intuición es una fuerte cualidad femenina.” 12. ”La mujer solo tiene un defecto, no reconoce lo valiosa que es.” 13. ”Lo imposible no existe para una mujer, solo le toma tiempo conseguirlo”

"LA EDUCACIÓN ES EL PRINCIPAL VESTIDO PARA LA FIESTA DE LA VIDA"

Carolina Herrera


CUIDADOS BÁSICOS QUE DEBE TENER UNA MUJER MADURA Y FANTÁSTICA El 50 cumpleaños de una mujer es mucho más que un número, es el inicio de una nueva etapa que conlleva cambios tanto físicos como personales. En parte, esto se debe a que para muchas mujeres, suele ser la edad en que la menstruación empieza a presentar irregularidades hasta llegar a la menopausia. 50 años como una edad referencial, puesto que cada mujer es diferente y dependiendo de diversos factores, como la genética, el estilo de vida, la dieta o la actividad física que hayan mantenido a lo largo de su vida. La edad en la que empiezan a experimentar estos cambios y el tipo de síntomas que van a experimentar varia.


BÁSICOS Agua Micelar Permite disolver los compuestos insolubles y por tanto, el agua micelar actúa como un "todo en uno" que además limpiar, consigue tonificar e hidratar.

La menopausia es definida por

Te proponemos algunos

Crema Humectante

muchos como el momento en el que cesa totalmente el ciclo de

cuidados básicos que seguir para lograr un mayor

un producto que actúa

fertilidad y este llega a su fin. Los síntomas y cambios que la mujer

bienestar, prevenir las molestias asociadas y

experimenta pueden empezar mucho antes, por lo que para esta etapa en la vida de la mujer lo

empezar a florecer en esta nueva etapa dando lo mejor de ti.

Una crema humectante es como barrera protectora en piel y tiene como principal función evitar la evaporación del agua que contiene el tejido.

mejor que se puede hacer es estar preparada, para así lograr afrontarla de la mejor manera posible. Como la menopausia es una etapa natural e inevitable, lo mejor que podemos hacer es buscar mejorar sus síntomas y prepararnos para envejecer con gracia, modificando ciertos hábitos que mejoren nuestra calidad de vida.

Protector Solar El protector solar puede proteger la piel contra el cáncer de la piel y el envejecimiento prematuro.


Mantener una dieta equilibrada y rica en calcio para prevenir o retrasar la osteoporosis.

Pasear al aire libre un mínimo de 15 minutos diarios para asegurar una adecuada síntesis de vitamina D.

Incrementar la ingesta de fibras, frutas, vegetales y pescado que previenen enfermedades digestivas y cardiovasculares

Mantener una actividad física regular, como hacer jogging o caminar regularmente.

Ingerir 2,5 litros de líquido por día, permitiendo hidratar la piel y mejorar el funcionamiento renal.

El uso de crema hidratante vaginal, para evitar la resequedad.

Evitar platos muy calientes o especiados: las bebidas calientes, el alcohol y el café, todos tienen factores que pueden propiciar sofocos.

Uso de complementos alimenticios femeninos para promover el mantenimiento de la flora vaginal intima.



Evelyn Rademaker Chef, autora. Food Influencer.

@evelyncocina

EXCLUSIVO

TORTICAS DE ATÚN Las torticas de atún o tuna fritters, es un plato muy fácil de hacer, pero no por eso deja de ser delicioso. Además, es un almuerzo o cena muy saludable. Se pueden comer frías o calientes y como appetizers, son perfectas


INGREDIENTES 500 gr de atún 1 cebolla picada en cubitos 1 pimentón verde cortado en cubitos 1 pimentón rojo 2 huevos Pan rallado Sal y pimienta Ajo en polvo Salsa inglesa

PREPARACIÓN Desmenuzar muy bien el atún lavado y escurrido.

En un bowl, ir agregando poco a poco todos los ingredientes e incorporarlos bien. En una bandeja engrasada, formar las torticas, y llevarlas al horno a 350F, 15 minutos por cada lado. Se pueden servir sobre una cama de rúcula y dejarles caer una lluvia de perejil picadito.


Cuando estoy en mi cuarto y llega un olorcito a comida:

Wenas