Cincuentasticas Magazine Enero-Febrero

Page 1

AL COMPRAR VENDER

RENTAR MORTGAGES

ilardo

CertificadoUniversitario

CREATIVA ESCRITURA

INICIAENFEBRERODEL2023

Tusprofesores sonautores publicados

Tutrabajofinalse convertiráenun best-sellerde Amazon.

Clases presencialesy online

Son60horas divididasen8 semanasde clasesytalleres prácticos

ahistoriaquehabita enti
info:
lDaleriendasueltaa
+
cincuentasticas@gmail.com

Añonuevo,vidanueva

Para conseguir nuestros propósitos de año nuevo es fundamental marcarnos unos objetivos claros y accionables y, sobre todo, empezar a actuar para conseguirlos desde que empieza el nuevo año

DefinirlospropósitosdeAñoNuevo

Es fundamental que proyectemos una visión de nosotros mismos tras haber logrado dichos cambios que nos estimule e incentive a esforzarnos a conseguirla. Visualizar cómo quieres que sea tu vida teayudaráadesarrollaresoscambiosentuscostumbres.

En cuanto más clara sea esta visión y más concretos los cambios de hábitos que tenemos que establecer, más fácil será lograr nuestros objetivos.

Como dice James Clear, en su obra «Hábitos Atómicos», «la forma más efectiva de cambiar tus hábitos no es centrarse en lo que quieres conseguir, sino en quién quieres convertirte. Tu identidad es el resultado de tus hábitos Cada acción es un voto por la persona en laquequieresconvertirte»

Llevaralaprácticaelcambiodehábitos

Pero sin acción los planes no sirven, por buenos que sean. Por ello lo más importante es poner en marcha los cambios de hábitos lo antes posible.

Aprovechar estos primeros días del año para marcarse objetivos y empezar a ponerlos en práctica es fundamental Muchas veces lo más difícil es arrancar, y una inercia positiva acompañada de primerosresultadospuedeproyectarsesobreelrestodelaño.

Cumpletuspropósitosdecidiendoquénecesitasyquétesobra Hazquetuscosasteayudenaconseguirlo

Somos lo que nos rodea, por lo que una de las formas más efectivas de iniciar nuevos hábitos es adaptando tu entorno paraquefaciliteloscambios.

Elegir las cosas que te van a acompañar para lograr tus objetivos puede ser uno de los cambios cualitativos que te permita avanzar desde el primer día: si te has propuesto hacer una dieta, no vuelvas a comprarloquehasdecididodejardecomer,esmás,sitienestodavía reservasenlanevera,regálaselasaalguien

Haz lo mismo con todo lo demás: decide qué necesitas y qué te sobraparaque«AñoNuevo,VidaNueva»secumpla

Vivirconmenos

Definir cómo quieres que sea tu vida implica decidir qué cosas quieresqueteacompañenycuálesno.

Si has decidido ser más minimalista y vivir con menos, evita estar rodeado de cosas que no te producen satisfacción. En cuanto antes dejes marchar las cosas que no forman parte de ese futuro, antes estarás en el camino correcto. Las cosas que nos rodean condicionan quiénes somos y cómo nos sentimos, como dice MarieKondo.

Cumplirtuspropósitosrequierepersistencia

Una vez comenzado el cambio de hábitos, la clave es persistir. Para ello, tan importante es no perder esa visión de nosotros mismos que nos ha animado a cumplir estos propósitos y nos alientaeincentiva,comoelestablecerunarutinacontinuaporla que la repetición del hábito nos lleve a la “Vida Nueva” del refrán

Vivecomopiensas

Combina el uso de nuestra app con una rutina establecida que te resulte ambiciosa y realista a la vez, ya verás como en poco tiemponotasloscambios.

Por ejemplo, el desarrollar hábitos periódicos, como el hacer un regalo a alguien todas las semanas, puede obligarte a prescindir de cosas que ya no necesitas y que no tienen por qué acompañarte este año, a la vez que sentir la gratitud de las personas a las que se las regalas y la satisfacción de ir sumando agradecimientos por los regalos que has hecho, que mejoran tu karma.

Deotraparte,desarrollarelhábitodetratardeconseguiralgode segunda vida antes de comprarlo, bien solicitándolo o formulando un deseo, puede no sólo ahorrarte gastos, sino sobre todo vivir de forma más sostenible y circular conforme a las 3R que fomentan el reciclaje Si además, compartes tus deseos con tus amigos, podrás hacer que tus nuevos hábitos sean contagiososycontarconsucomplicidadparalograrlos.

Fuente:gratix.com

CINCUENSTYLEMAGAZINE,edición Diciembre22-Enero23 ,esunaproducciónde CincuentásticasPublisher.

Concepto,ProducciónyDirección: MinínArévalo-Parodi

Ventas: AsbhyTorres IlliannyPasarelli

Artículos: MirandaAlcántara PíoSebastiánHermoso AsbhyTorres

DiseñoEditorial: ClaraMontesinos

DiseñodeAvisos: JesúsLinares

Distribución: On-lineatravésdeIsuuyRedesSociales AmazonDirectPublishingprintondemand

Garantía de por vida

Purificación certificada por la Nasa Sin más gastos en agua embotellada

nolys bastidas: (786) 315-3447 | aquanolys@gmail.com |@aquanolys

Análisis de la calidad del agua en tu hogar Purifica tu agua con PURONICS Agua Alcalina 100% productos orgánicos

ELAÑODELCONEJODEAGUA

El 22 de enero del año 2023 se inicia el Año del Conejo de Agua Yin, el nombre del año 2023 según el Horóscopo chino es Gui Mao, representa comienzos, viene con una energía de crecimiento, aprendizaje, inteligencia y convivencia. La diplomacia y la política internacional jugarán un papel importante Será un año detreguasydesafíosintelectuales.

Hay que saber hacia dónde ir y qué se quiere Se deberá actuar de manera discreta,haciendoconcesionesinteligentes.Laargumentaciónvaldrámásquela fuerza. La tolerancia, la paciencia, la cautela y la elegancia propiciarán el equilibrio La Retórica y Psicología Humana serán las herramientas para lograr lapaz.

El Conejo se considera el signo más afortunado del Horóscopo Chino, es por naturaleza impaciente, atractivo, hipersensible, puede influenciar con su poder mental.Traeluz,espiritualidad,comunicación,información,ayudadepersonas.

Los elementos predominantes son el Agua, la Madera y el Fuego La Tierra y el Metal están débiles. El principal elemento del año es el Agua, que representa sensibilidad, dedicación, conocimiento intuitivo y lucidez. Induce a realizar un trabajo de introspección y meditación espiritual También podría generar impureza de sentimientos, ansiedad, melancolía, escape de la realidad, hipocresía en las relaciones sociales, elegir el camino mas fácil renunciando a principios morales La poca presencia del Metal traerá choques y confrontación conarmas.

Este 2023 es un año complicado, donde la espiritualidad va a jugar un papel importante, hay que enfocarse en combatir el mal, será un año de mudanza, de ahorro, de esfuerzos, de cambios, de saber moverse dentro de la energía positiva para obtener logros Hay que propiciar la energía familiar El dinero llegará si se muevebien.

Año de preparación para entrar en un nuevo ciclo, dándole paso a las nuevas energíasdelaño2024,hayquedeslastrarse,sacandoloquenofuncione,loinútil, todoparaquelascosasseabranbien.Hayquealinearseparallevarmejorelaño.

No hay que parar, dejarse fluir, enseñar y aprender para que la energía fluya Prepararelcuerpo,descansar,tenersueñoreparador,limpiarmenteyespíritu.

Algunos países estarán bien aspectados y otros no, dependerá de la energía que proyecten Los países no alineados con la energía positiva podrían pasar por situacionesfuertesqueloshaganreaccionar.

El entorno no va a estar fácil, lo sobrellevará el que trabaje con amor y energía positiva Se producirán alianzas entre países para combatir lo bélico, los pleitos, lasconfrontacionesy,traerlapaz.

Florecerá la Energía Femenina, las mujeres tendrán un papel importante en todas las áreas de la vida. La prosperidad estará donde reine la Energía femenina.

RosaMorelaRodríguez @renacermagico
@lk_jewelry.creations Diseño y personalización de joyas y accesorios. Envíos a todo USA

Prediccionesastrológicas

parael

Durante este 2022 los tránsitos planetarios trajeron tiempos de reformulación personal, sobre todo, para quienes tienen energía de los signos fijos (Tauro, Leo, EscorpioyAcuario).

Además, en términos colectivos -si bien es un proceso que viene gestándose desde hace rato y todavía está en transición- es evidente y se siente la puesta en cuestión de viejos modelos que cada vez piden ser transformados con nuevosparadigmas.

Enel2023,algunosmovimientoscontinuaránmuysimilares al2022-yaquemarcanunritmodelargoalientoevolutivomientras que los cambios más importantes estarán dados por el ingreso de Júpiter en Tauro, de Saturno en Piscis y el dePlutónenAcuario

Ahorabien,parasabercómovanaafectarverdaderamente, es importante plantear las predicciones a partir del ascendente. ¿Por qué? Porque la energía disponible depende, siempre, del tránsito de los planetas por los doce signos, y estos movimientos se expresan, precisamente, segúnelordendelzodíacoqueproponeelascendentedela carta natal En ese sentido, el ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetasparacadapersona.

Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Si no lo sabés, podés averiguarlo fácilmente: hay varios sitios en internet que lo respondenapartirdetufecha,horaylugardenacimiento.

InformaciónextraídadelDiarioLaNación

www lanacion com ar

Aries

Para el ascendente en Aries, el 2023 trae energía expansiva y de conquista, gracias al tránsito de Júpiter Será un año interesante para empezar nuevos proyectos, y ver la potencia de acción que se tiene si se toman riesgos (pueden ser de cualquier tipo: laborales, vinculares, decisiones económicas o de dónde vivir) En términos afectivos, toca conectar con el propio deseo, aunqueimpliqueciertoegoísmo Eldesafío:entregarsealaespontaneidad

Tauro

Para el ascendente en Tauro, el 2023 trae mucho movimiento de cambio Si el 2022 ya fue de renovación, el 2023 termina de exhibir hacia dóndesedirigeestanuevafacetavital.Entérminos afectivos, Urano continuará en tu signo poniendo derelievelaimportanciadetrabajartuapego; por otro lado, a partir de mayo, con el tránsito de Júpiter en Tauro, es posible que empieces a encontrarunsentidoaloquecambióenvos Eldesafío:aprenderaconfiarenquehayunorden mayoryaceptarqueyanohayvueltaatrás.

Géminis

Para el ascendente en Géminis, el 2023 sigue en sintonía con el 2022 aunque será un año más serio porque la zona vital más activada será la vinculada con lo laboral y la profesión. Es un año paratrabajaraconsciencialadispersión,yverqué pasa cuando se pone determinación para que la energía se oriente en función de objetivos específicos En términos afectivos, la propuesta anual es de conexión con lo que no se puede controlarniexplicardelaemoción.

Eldesafío:prestarleatenciónatucuerpo.

Cáncer

ParaelascendenteenCáncer,el2023traeenergía de crecimiento y desarrollo profesional. Puede ser un año para hacerse preguntas con respecto a dónde y cómo se quiere vivir Aunque en principio parezca una decisión difícil, la energía acompaña para una mudanza, que puede ser al extranjero o dentro del país. En términos afectivos, señala el final de una etapa y el comienzo de otra en el ámbitodelapareja.

Eldesafío:trabajarlacodependenciayejercitarla soledad.

Leo

Para el ascendente en Leo, el 2023 trae preguntas con respecto a cómo se distribuyen los recursos y talentos propios Es un año interesante para redirigir la energía de una manera más “yoica”, aunque eso implique causar algunas desilusiones en el entorno (laboral y/o vincular). En términos afectivos, el ingreso de Plutón en Acuario traerá transformaciónylibertadenlapareja.

Eldesafío:trabajarlafrustración

Virgo

Para el ascendente en Virgo, el 2023 pone el foco en procesos emocionales lentos y profundos Aunque suene extraño, no será un año para priorizar lo laboral porque lo emocional demandará mucha energía. En términos afectivos, será un año para pensar cómo juega el compromiso y la madurez emocional en la pareja, paraamigarseconellargoplazo.

Eldesafío:noobsesionarseconloqueyanovamás

Libra

Para el ascendente en Libra, el 2023 trae energía de cambio y transformación en la relación con el hogar y la familia Tocará trabajar la gestión del tiempo y la administración de los recursos En términos afectivos, será un año para repensar con la pareja el tipo de proyecto que se quiere compartir.

El desafío: ejercitar el propio deseo y no querer siemprecomplacer

Escorpio

Para el ascendente en Escorpio, el 2023 continúa en sintonía con el 2022: trae cambio de piel emocionalyseráunañodecambioyrenovaciónen el ámbito de la pareja En términos afectivos, el recorrido de Urano por Tauro (tu eje complementario) puede traer una situación vincularinesperada.

El desafío: trabajar la omnipotencia y no esconder tusensibilidad

Sagitario

Para el ascendente en Sagitario, el 2023 podrá el focoenprocesosemocionales,entemasfamiliares y domésticos La energía disponible acompaña para una mudanza hogareña (de gran escala, aunque no no necesariamente sea al extranjero). En términos afectivos, será un año con muchas preguntasconrespectoaquésequierecompartiry quénoenunvínculodepareja

Eldesafío:trabajarlaimpaciencia

Capricornio

ParaelascendenteenCapricornio,el2023permite cerrar procesos de largo aliento y de reconfiguración de identidad, que vienen gestándose desde 2020 (o incluso antes) y cuyos resultadosestánsiendoyavisibles.Asuvez,seráun añointeresanteparalanzarseennuevosproyectos personales y colectivos En términos afectivos, el recorrido de Urano por Tauro trae romance y sorpresasvinculares Eldesafío:aprenderadelegar.

Acuario

ParaelascendenteenAcuario,el2023continúaen sintonía con el 2022 y trae energía de cambio y transformación. Aunque será un tránsito de muchísimos años, el ingreso de Plutón en Acuario traerá como temática la relación con la propia potencia-impotencia. En términos afectivos, será un año para trabajar el compromiso sin perder de vistalanecesidaddelibertad Eldesafío:conectarconlasemociones.

Piscis

Para el ascendente en Piscis, el 2023 estará signado por el recorrido de Saturno por Piscis Como este tránsito no ocurría hace treinta años al principio puede ser que se sienta de forma muy árida y tensa pero es bueno saber que a la larga la propuesta energética es de maduración y crecimiento personal y profesional El secreto estará en la responsabilidad y el compromiso con que se administre el uso del tiempo En términos afectivos, será un año para resignificar la propia sensibilidad,ytrabajarlainseguridad.

Eldesafío:nodesatenderlafacetaespiritual.

REGÁLATE LA VIDA Y EL ESTILO QUE MERECES byAthenas Ropa | Zapatos | Accesorios | Carteras | Cinturones | Pashminas | Bufandas +786-606-6587 @cincuentasticas cincuentasticas@gmail com My own collection

MODA Y ESTILO MODA Y ESTILO

Enlaspróximaspáginastepresentamosuncompleto editorialdeloquetienenlasgrandesmarcasy diseñadoresparaestasfechasdefinalesdeañoy principiosdeunonuevecitoaestrenar.

MIRANDAALCÁNTARA

E S P E C I A L E S P E C I A L

Aunque las pasarelas marcan la pauta de los tonos que se llevan, no hay que encasillarse El negro y el rojo son dos básicos a prueba de tendencias y los metálicos triunfan siempre en estas fechas Presta atención al fucsia y al verde perositevesbienconcualquierotro,adelante

Eso si, este año más que cualquier otro, el rey de lasfiestasessumajestadELNEGROquetriunfaen

todassusformasymodelos

Busca cuero, cuerina y perlas y haz combinaciones espectaculares, porque estarás mástrendyquenunca

CONJUNTO MIDI FALDA Y CHAQUETA A JUEGO CON ZAPATOS Y BOLSO DIOR FOTO:DIOR

Con una gran cantidad de desfiles de moda en todo el mundo, llega una gran variedad de nuevas tendencias dentro y fuera de la pasarela Aquí hay algo para todos, ya sea que esté usando capas de blusas recortadas, verdes brillantesosombrerosdevaquera Desdelainspiracióndel estilo callejero hasta los feeds de Instagram, hay muchas prendas y estéticas que hemos visto Estamos seguros de que serán grandes jugadores esta temporada Estas son las principalestendenciasdemodadetectadasenlasSemanas de la Moda Otoño/Invierno 2022 ¡Intenta no comprar la listacompleta!

¡Lalibertadpospandemiaespalpable!

Por eso, te tenemos esta lista de indispensables para estas fechas AquítedejamoselTopTendenciasInvierno2022/23:

Botashastalasrodillas

Pantalonesvaquerosdecampana

Chaquetasdecuero/cuerosintético

Americanas

Cinturones

Camisasycamisetassinmangasblancas

abrigoslargos

FaldasLargas

Lentejuelas

Cuadros

Atrásquedaronlosdíasenlosqueloscolorescontrastantes eran un paso en falso de la moda: esta temporada, el bloqueo de color está de vuelta a lo grande. Audaz y brillante, esta ropa es llamativa y no para los débiles de corazón.Intentemezclartonoscálidoscomoelnaranjayel rosa, o adhiérase a los tonos fríos como el verde y el azul para darle un toque refrescante. Si bien un conjunto de dos cromoseslaopciónmáspopular,agregaruntercerocuarto tono a la mezcla agrega complejidad y un poco más de empuje a la estética general. En lugar de agregar colores a las prendas, pruebe con un sombrero, un bolso o zapatos atrevidosparadarleuntoquellamativo.

FOTO:ELIESAAB

Otra de las grandes tendencias de esta temporada es la mezclillayseusadepuntaapunta Claro,latendenciadela doble mezclilla ha ido y venido y ciertamente a veces pareceunpasoenfalsodelamoda,peroestopuedeseruna apariencia increíble cuando se hace correctamente Esta temporada,optaporunachaquetaextragrandeyjeanscon patchwork o con un toque vintage: los destellos son una opción popular entre los amantes de la moda Para un look másdelosaños60,pruebaconunaminifaldaconmediasde colores o un abrigo largo Tampoco tienes que apegarte a un look monocromático: mezcla diferentes tonos de tela para un estilo más complejo Lo que antes se conocía como el esmoquin canadiense se ha convertido en un elemento básicoenelguardarropadetodos

BuscalachaquetaoversizedeChanel.Esunespectáculo. No puedes dejar por fuera las plataformas de colores insólitos.

Desde Versace hasta Naked Wolfe, la escena de la moda ha adoptado por completo la tendencia de los zapatos de plataforma. Esta temporada, nos alejamos del clásico blanco y negro y nos dirigimos hacia un espectro completo de color, literalmente. Puedes usarlo con innumerables opciones, como minifaldas, pantalones a medida o un simple par de jeans. Elija un tono que pueda combinar con su armario existente, como azul, verde o rojo. Mezcle y combine tonos contrastantes y complementarios usando la rueda de colores para crear una apariencia compleja e intrigante. Incluso insertar otras eras de la moda en la mezcla funciona como un sueño: canalice una silueta inspirada en Pierre Cardin de los años 60 u opte por pantalones acampanados de los años 70 para un toque retro.

FOTO:CUT&PASTE FOTO:VIVETTA
@ A G U A D O R A D A D E S I G N 7 8 6 - 7 1 9 6 1 7 6

Como aparece en nuestra lista, los conjuntos de cuero son ¡LALOCURA!

Estatemporadasetratadeatuendoscoordinados,comoun juego completo de cuero Inspirada en la escena motera de losaños70y80,estaestéticaatrevidaledauntoquedealta moda a la combinación clásica Las chaquetas de corredor con colores rojo, negro o blanco son la opción preferida, pero también puedes salir de la caja poniéndote un tono brillante como el azul o el verde Tampoco tiene que ser necesariamente pantalones Las faldas, ya sea por encima de la rodilla o por los tobillos, entrelazan un estilo hiperfemenino que yuxtapone sin esfuerzo el atuendo típicamente masculino Termina el look con botas gruesas, tacones de aguja altísimos o un par de zapatos planos para unlookcompleto.

LAS PLUMAS, no las dejes por fuera Audaz, extravagante y extravagante, un momento de plumas de avestruz es la mejor manera de causar una buena impresión Dependiendodelaocasión,puedesvestirlosarribaoabajo, desdemonoshastavestidos Sieresalguienqueconfíaenel mantra de 'jeans y una buena blusa' cuando sale, esta debería ser tu próxima compra Pruébelo como una chaqueta con pantalones y tacones puntiagudos para aquellos que aman sentirse un poco más También puede pensar fuera de la caja cuando se trata de combinaciones de colores Es la oportunidad perfecta para probar algunos bloquesdecoloroexperimentarcondiferentestexturas

FOTO:SHEIN FOTO:ALIBABA

Handscrafter Shoes

On-line Store

+1 (954) 997-0044

@pinkandgoldshoes

Porque la moda nunca fue tan cómoda

VERY CHIC VALENTINO

FOTO:VALENTINO

ENSUEÑO DIOR

FOTO:DIOR

FENDI GIAMBATITISTA VALLI

FOTO:FENDI FOTO:GIAMBATTISTAVALLI

TOTALMENTE CHANEL

IMPECABLE VUITTON

ESPECTACULAR CAROLINA HERRERA

Bodas en la nieve

Una vez leí: “En el estrés prenupcial, los novios se sienten desbordados por los preparativos de la boda, los gastos que se avecinan, las intromisiones de los familiares y, como consecuencia, surgen comportamientos agresivos,desinterésymuchomás”

Pero este no tiene que ser tu caso, y por eso que para mi escribir este artículo ha sido sencillamentegenialpues, investigar sobre las emociones pre nupciales es un tema de bienestaremocional.

Y es que según estudios el proceso del casamiento se encuentra entre las diez situaciones más estresantes en la vida de una persona

El vestido de novia, el clima, los detalles, olvidar algo, los invitados, todo esto puede ser motivoparagenerarestrés.

Emociones como tristeza o alegría por irte de la casa de los padres, miedo o terror por cambiar el estatus personal incluido el apellido, encontrar ahora sí el equilibrio necesarioparaserparejabajoelmismotecho… Emociones como ansiedad, nervios, estrés se unen a la alegría, al agradecimiento por la felicidadylosmomentospositivos

Sin embargo a pesar de estos temores es también de los momentos más felices e inolvidables y creo que precisamente es debido a este coctel que resulta en una combinación definitivayliteralmente:EMOCIONANTE.

En esta etapa estamos conectados a desafíos emocionales más profundos que a veces se ven agravados por tantas opiniones y convivencia familiar

Así que es un buen momento para descubrir o mantenergestionardemaneraefectivaeneste

momento y no dejar huellas negativas con quienes nos relacionemos en el proceso: aliados, organizadores, proveedores, familiares,amigos. Y es que podemos incluir soluciones u opciones paramanejarelestrés.

No hay que descuidar la alimentación, sino mejorarla y además incluir tiempo de relajación como parte del proceso de nuestra organización seguramente apoyará resolver muchostemasdeestrés

Haynovias/osqueenesaépocaporlacantidad de tiempo que deben invertir en la organización dejan de lado sus actividades o hábitos saludables. No deben dejar la práctica de deportes Si aún no prácticas deportes o no eres fan de ellos entonces toma actividades que contribuyen a tu relajación y movilidad como por ejemplo yoga, masajes relajantes, meditación y cuando sientas estas por agobiarte toma un tiempo: sal a caminar, ve al cine,recibeunmasajeoescribe

En relación a la alimentación hay que recurrir a tu especialista de confianza para trabajar en un estilo de vida saludable con dieta o proceso de nutrición adecuado que te llene de energía pues la vas a necesitar, una alimentación que apoyetusemocionespositivas.

Hay que aprender a diferenciar el estrés de la organización y no mezclar a la relación con tu pareja con las situaciones desagradables que se presentan y es que en este momento es importante estar al tanto de nuestras emociones y ser honestos y esto además te

ayudaráaestablecerlímitesclarosyquenadie sientaquepuedetomardecisionesporustedes Como en todo en la vida es muy válido conversar con gente que haya tenido experiencias planificando su propia boda. Tengas o no planificador de bodas, habla con una persona de confianza que ya haya pasado por una boda pues seguramente te apoyará en ver la situación con perspectiva y te podrá aconsejar sobre cosas que te ayuden bien y así organizartemejor.

Algunos tips que pueden ayudarte y apoyar tu gestión emocional y que parecen obvios pero a veces por ser básicos las personas olvidan: manténaldíaunalistadelascosaspendientes, prioriza tus preferencias por encima de la de los demás para controlar el estrés antes de la boda y tengan claro que es imposible complaceratodoslosinvitados

Intenta reservar un tiempo para ti libre de “tema boda”. Organiza una salida con tus amigas, con tu pareja, con tus familiares, haz ejercicio y desconecta a ratos de la temática de laboda

Ten en cuenta que el estrés pre-nupcial puede provocar una crisis en la relación de pareja: el estrés se produce cuando creemos que una situación desborda nuestros recursos o capacidades entonces la invitación es a que lo veas positivamente y no como un enemigo: aprender a hacer del estrés tu aliado y aprovechar la presión para dedicarte positivamente al desafío de organizar una boda.

La comunicación entre tu pareja y tú es fundamental, y también lo es entender que puede ser normal que en este momento donde haytantos detalles parano perder devistase

presenten las crisis y cambios de humor muy importantes que usualmente no se presentarían, y es que puede surgir el lado oscuro de la personalidad cuando existe una novia o novio estresados. Recuerden que esto es pasajero, porque el motivo del matrimonio es CELEBRAR y eso es sinónimo de felicidad, es la oportunidad de compartir y celebrar el amor contusseresqueridos.

Respirenprofundoy¡Noseobsesionen! En el momento en el pongas un pie en la locación y veas todas tus ideas materializadas, sabrás que todos esos meses de desvelo y planeaciónvalieronlapena. Así que disfruta con tu pareja este día único gestionando tus emociones de manera adecuada, es tiempo de ser feliz por la nueva etapaquecomienzaparaUstedes.

AsbhyTorres

Coach,PromotorayProductoradeBienestar @atorres bienestar

FAMILY PHYSICIAN 1884 SW 57 TH AVE MIAMI. FL 33155 305262-9333 305262-9332 info@francohealth.com VICENTE F. FRANCO M.D.

Se habla tanto de los suplementos alimenticios, las vitaminas, los minerales y hasta hierbas encapsuladas que, definitivamente, no siempre sabemos a quiénes creerles. Sin embargo, hay evidencia científica, altamente comprobada, que indica que el consumo de ciertos suplementos, a todas luces, marcan una diferenciaenlasaluddelaspersonas.

Nosotras, como mujeres 4x4 que trabajamos en nuestros emprendimientos, pero que también somos gerentes del hogar y hacemos más de 30 cosas en un solo día, sin lugar a dudas necesitamos vigilar, muy de cerca, la ingesta de cuanto nutriente nos haga bien y que no siempre estamosconsumiendoenformadealimentos.

Entrelosgruposmásolvidadosporelcorre-corre están los antioxidantes y eso que su consumo puede reducir de manera importante el riesgo de contraer patologías como hipertensión, enfermedad coronaria, algunos cánceres, Parkinson y Alzheimer. Sus propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras son de especialaporteparalasaludyelbienestar. Los antioxidantes, son moléculas capaces de frenar la oxidación celular, la acción degenerativa de los radicales libres y el envejecimientoprematuro,deteriorosasociados al desarrollo de diversas enfermedades de alto impacto Si los quieres consumir como frutas, los encuentras en las deliciosas berries, los arándanos, frambuesas, fresas – o frutillas- y ciruelas. Si eres más de hortalizas, entonces deberás comer cilantro, perejil, albahaca, pimentones,cebollaypapasmoradas.

Ponarayaalos radicaleslibres

La evidencia científica es bastante clara al respecto La naturaleza está llena de opciones para que le des un parado a los radicales libres. Si tienes déficits en tu alimentación, no eres muy devegetalesy

frutas, siempre puedes tomarte una buena taza de té verde del que venden en todos los supermercados con una rodajita de limón Pero siteparecequeesmuyastringenteparatugusto, te podrías decantar por el matcha. Esta variedad detéverde-muyenbogaenestosdías-estállena debeneficios.Elmatchaesjaponésylabebidaes elaboradaapartirdemoliendadesuhoja

La cantidad de antioxidantes que aporta retrasan el envejecimiento celular, protegen de los radicales libres y contienen el aminoácido Lteanina que nos ayuda a relajarnos y mejora la concentración. Pero sabes que es lo mejor de todo,quenosayudaaquemargrasas

Para poder echar a andar nuestros proyectos y que aún así nos dé la salud para disfrutar de la vida, debemos cuidarnos y mucho. Entonces, ¿por qué nodecirleSialossuplementosyantioxidantes?

Mueveelcuerpo

MuéveloenMenopausia

ymuéveloensiempre

Haydosetapasineludibleseimportantes en la vida de las mujeres,quemarcanunantesyundespués,y queconllevan cambios físicos y emocionales, que indican que nuestro organismo se esta transformando Estas son, la pubertad y la menopausia. Estos cambios son absolutamente normales, nos ocurren a todas, y es parte de nuestra esencia, de ese ser maravilloso y único que somos, “Mujeres”

Cualquier edad es la ideal para comenzar a ejercitarse. Perosihablamos,“entiemposdemenopausia”yodiríaque laactividadfísica es imprescindible si queremos disminuir la intensidad de los síntomas, así como retardar e inclusive revertir las dolencias, padecimientos y enfermedades que podríamossufrir apartirdeestaetapadenuestravida

QUE OCURRE DURANTE LA MENOPAUSIA? En la menopausia, nuestro cuerpo deja de producir ciertas hormonas femeninas como la progesterona y estrógenos o disminuye la cantidad de producción de otras, como el estradiol y los andrógenos. Como consecuencia de esto, tenemos una serie de cambios físicos y fisiológicos que conllevan a síntomas muchas veces difíciles de manejar. Si nos referimos concretamente a los cambios que experimentamos enlosSistema Metabólico, (aumento de la grasa corporal, sobre todo a nivel del abdomen y diabetes tipo 2), Músculo-Esquelético (pérdida de la masa muscular y de la masa ósea) y el Cardiovascular (enfermedadescoronarias) la actividad física , el deporte y los ejercicios en general juegan un papel primordial en el buen mantenimiento y funcionamiento de cada uno de estossistemas

Además que favorecen al control del estrés y esa sensacióndeplaceryfelicidad,debidoaqueelejercicio activa las llamadas “hormonas de la felicidad” (dopamina,endorfinaserotoninayoxitocina)einclusive estimula la producción de colágeno, importante para nuestra piel y articulaciones. CÒMO NOS DEBEMOS EJERCITAR? Todos estos cambios que experimentamos puedenserabordados positivamente, conunbuenplan deejerciciosdeintensidadmoderada,queseadapteatu condición física, de salud, y tomando en cuenta si has ejercitado tu cuerpo regularmente o has tenido una vidasedentaria. Evaluandocadacasoenparticular,hay una variedad de actividades físicas que puedes practicar, que se adapte a tus gustos y necesidades y abordecadaáreadetucuerpoquenecesitaejercitarse

POR DONDE COMENZAR ? Para mejorar o mantener la condición cardiorespiratoria, activar el metabolismo y quemar calorías, una buena caminata matutina de 30 min, 3 veces a la semana puede ser un buen comienzo Progresivamente ir aumentando la duración e intensidad hasta llegar a 60 minutos,5 veces por semana Igualmente ciclismo, elíptica, natación, clases de Zumba o cualquier movimiento corporal que trabaje tu sistema aeróbico Esto, combinado con ejercicios de estiramiento activo que mejore el rango de movimiento de las articulaciones, flexibilidad,equilibrioybuenapostura(yogasuave,pilates, taichí o simplemente unos simples ejercicios de estiramiento al levantarse cada mañana e inclusive cuando permanezcas sentado mucho tiempo Por último , ejercicios de resistencia muscular con pesas ligeras (3 a 8 libras), bandas elásticas, entre otros, que previenen la pérdida de la masa muscular (sarcopenia) y de la masa ósea (osteoporosis) e inclusive activa el metabolismo para pérdida de grasa corporal Igualmente importante es cuidar la alimentación evitando alimentos procesados, carbohidratos y grasas no saludables en exceso Definitivamente, la Menopausia es una etapa de grandes cambios físicos , que requieren modificaciones en nuestro estilodevida, paraasí podertransitardelamejormanera posible y dando lo mejor de nosotras como mujeres emprendedoras. Disfrutando nuestro día a día, en nuestras actividades laborales, con nuestras familias y con una vida socialplenayactiva.

MarisolKamkoff @totalfitbyme Personal Trainer NASM, Fitness Instructor AFAA, Zumba FitnessInstructor,StrongNation&LicensedTRXSuspensión Trainer.

¿Necesitasunabogadodeconfianza?

¿Cómo puede un abogado con experiencia en accidentes automovilísticosmarcarladiferencia?

Debe llamar a un abogado calificado en accidentes automovilísticos tan pronto como pueda La mayoría de los ajustadores de seguros tienen prisa por obtener una compensación Estonoesporquesesientanmalporusted, sino simplemente porque desean terminar con el problemasintenerquepagarunasumadecente Nuncacaigaenestatrampa

Si el ajustador le llama o lo visita, asegúrese de no dar ninguna declaración; sea educado, puede justificarse diciendo que no se siente bien en ese momento y que se sentiría más cómodo haciendo esto cuando se sienta mejor

Este es el momento en el que debe recoger su teléfono y buscar los servicios legales La Familia Lanza puede ayudarlos.

El objetivo es bastante sencillo: obtenerle una compensación por sus pérdidas económicas y no económicas, y de esta manera es como los abogados puedenayudarleconello.

Ellosleayudaránaexplorarsusderechos

La mayoría de las personas no tienen ni idea de sus derechos legales bajo los abogados de lesiones personalesdeFlorida.

Por otra parte, ya sea que planee llegar a un acuerdo con elajustadordesegurosollevaralaparteresponsableala corte,ustedpuedecontarconunabogadoconexperiencia paraquelohagaatravésdelapeleaqueleespera.

El proveedor de seguros (de la parte culpable) no estará ansiosoporentregarelacuerdomáximodesureclamode seguro Aún así, su abogado se encargará de hacer que vean el alcance total del daño que usted sufrió y por lo

tantoquecooperen

Si su caso es lo suficientemente sólido, el ajustador se sentirá más obligado a llegar a un acuerdo de manera justaporquelosacuerdosjudicialesatravésdedemandas porlesionespersonalespuedensermuchomásgrandes

Pero si tiene que arrastrar al conductor culpable a un juicio, espere una operación completa de su abogado, quienprepararásucasoyloayudaráconsudeclaración.

Pero eso no es todo Los abogados de accidentes automovilísticos pueden hacer mucho más por usted ayudándole a construir un caso sólido a través de lo siguiente:

Ellos investigarán cada detalle del caso para ayudarleallenarlosvacíosensuevidencia

Le darán una estimación justa de la compensación porlosdañosqueustedhasufrido

Le ayudarán con las determinaciones de responsabilidad por lesiones corporales de la parte responsable y explorarán a otras personas responsables

Documentarán la evidencia de daños, reconstruirán la escena del accidente, buscarán la opinión de expertos, registrarán declaraciones de testigos, etc. paraquesucasosealomássólidoposible

Incluso le ayudarán a ver si su caso merece daños punitivos (es decir, por conducir ebrio, conducir distraído, etc.), especialmente si su caso involucró lesiones graves (es decir, lesión cerebral traumática) odestruccióndelapropiedad.

Sisololequedalaopcióndebuscarcompensaciónde su propia cobertura de seguro, es decir, de un seguro desalud,tambiénleayudaránconesto

La historia de La historia de Lanza Marketing Lanza Marketing

Desde hace más de 10 años Lanza Marketing se estableció en Miami para prestar múltiples servicios destinados a ayudar a las personas y principalmente a la comunidad. Los servicios de Lanza Marketing son con honestidad y profesionalismo. Lanza Marketing cuenta con una cadena de red de abogados de confianza perfectamente cualificados en casos de lesiones personales causados por accidentes de auto y en todos los demás aspectos legales, nuestra cadena de red de abogados de confianza le asesorarán de principio a fin en su caso obteniendo para usted su mejor compensación; SEGÚN SU CASO. Nuestra cadena de doctores de confianza le asesorarán y ayudarán en su caso de principio a fin Para nuestros especialistas lo más importante es su salud. Nuestra red de confianza representa soluciones honestas y profesionales que le orientan con esfuerzo y dedicación para ofrecer las mejores alternativas para su caso. Lanza Marketing está convencido que el éxito de nuestra cadena de red de abogados y doctores es su mejor confianza. Contamos con un equipo de asesores totalmente preparados para representarlo y ayudarlo en cualquier caso o necesidad. Para Lanza Marketing Group lo principal es la atención al cliente, de eso se trata esta compañía por que para nuestros clientes:

LAFAMILIALANZASIEMPRESERÁSUMEJORCONFIANZA. Dyan Lanza @lanzadyan33 www.lanzamarketing.com 786-716-2156 / 1-833-74LANZA

Si usted o un amigo o familiar o conoces de alguien involucrado en un accidente de auto un accidente de moto o camión o cualquier lesión personal nuestra red de abogados de confianza pelearán por usted de principio a fin y que usted reciba sus derechos, beneficios y su mayor compensación según su caso. Nuestra red de confianza de doctores y especialistas velarán por su salud ya que es lo más importante para nuestros doctores

¿NecesitaunAbogado
GRANOPORTUNIDADDEEMPLEO Puedetrabajardesdelacomodidaddesucasa. LlamealafamiliaLanza quees sumejorconfianza.Nonecesitasaberinglés. LAFAMILIALANZA SUMEJORCONFIANZA Dyan Lanza @lanzadyan33 www.lanzamarketing.com 786-716-2156 /1-833-74LANZA MÁSINFORMACIÓN ACCIDENTEDEAUTO-LESIONESPERSONALES
deCONFIANZA?

Dosmujeres, dosvisiones, dostalentos. Unpropósito:Crecercontigo.

BizCamp Moda

ConsultoríadeMarketing

Construccióndemarca BusinessPlan

Aumentodeefectividad ComunicacionesyPR

GirasdeMedios

RedesSociales

cincuentásticas
MARKETING about ingenio | creatividad|conocimiento|destreza|experiencia
Editorialp/publicaciónenAmazon Grupodealtonivel Highendnet-worthmeetings
marketingaboutagency@gmail.com www.cincuentasticas.club cincuentasticas@gmail.com
Brandsambassadorship VidayestiloparamujeresFantásticas: www.marketingaboutagency.com

¿AyunoenNavidad?

Montones de cajas forradas de colores, árboles con luces, decoraciones que llenan de verde, rojo, dorado y plateado todos los recintos, muñecos de nieve, duendes con gorros puntiagudos que ayudan a Santa Claus a entregar regalos, chimeneas con botas de fieltro que cuelgan a la espera de que aparezcan llenas de chocolate en la mañana del 25 de diciembre, y por supuesto una mesa repleta de prosperidad y abundancia, aún en los hogares más humildes. Las servilletas combinan con los platos, las copas tienen flores de pascua pintadas, en el centro un enorme pavo, o cerdo, o fuente con comida, frutas, postres, turrones, panetones, vino, tortas, quesos y de fondo la maravillosa música navideña que alaba al niño Dios. Todo para celebrar el nacimiento de Dios hecho hombre Dios encarnado ¿Será que hay algo más sagrado? Curiosamente nos desvivimos y gastamos lo que no tenemos para celebrar la llegada del Niño Jesús. Y todo eso está muy bien porque justamente a Jesús se le criticaba que le encantaba hacer celebraciones, comer y beber con sus discípulos. Lo que posiblemente no sepas es que desde el Siglo VIII la razón de tal festín comienza con un ayuno de 40 días previosal25dediciembre.

La preparación apropiada para tan gloriosa celebración debería consistir en ayunar desde el 15 de noviembre hasta culminar con elgranbanquetedelaNochebuena,conelpropósitodecrearuna actitud interior de oración, unida a Dios y separada de las cosas materiales, superficiales e innecesarias El ayuno permite el autocontrol y la autodisciplina que da claridad, y propósito, y justamente el objetivo de éste es crear más espacio para Dios en larelaciónpersonalconÉl.

El ayuno prenavideño también tiene está previsto que vaya acompañado de oración y obras de caridad, y nunca tiene como objetivodañarelcuerpo Yestoesfundamentalcomprenderloya que jamás debe ser realizado de tal manera que termine trayendo problemas de salud Ya de por sí, ayunar somete a tu cuerpo a mucho estrés mientras se adapta a los beneficios que trae

Porestasfechasunodeesosbeneficiosvamásalládelcuerpo:se convierteenunamaneradeabordarlaNavidadponiendoénfasis enprepararelcorazónpararecibiraJesúscomoelmayorregalo detodos.

Si quieres probar el ayuno te recomiendo que comiences de formagradual,inclusounospocosdíasantesdelanavidad.Sigue estospasos:

Ayuna 12 horas: Procura establecer una hora límite para tu últimacomidadeldíayespera12horasparavolveracomer. Esteayunoesmuysencilloporqueincluyelashorasdesueño Si tu última comida es a las 7:00 p.m. espera a las 7:00 a.m. paravolveracomer

Cuando veas qué sencillo es, puedes aumentar a 14 horas. Si ya estás ayunando las 12 horas, espera esas 2 horas adicionales antes de romperlo. Y una vez que sientas comodidad,podrásaumentara16horas

Verásquenoestandifícilcomoparece Silascelebracionesmás sagradasdelmundoimplicanayuno,¿porquénoregalarleaDios y a nuestro bienestar esa práctica milenaria como un gesto de amorprecisamenteenestaépocadedar?

Taty @tatyketo
PUBLICACIONES TATYKETO ¿YA LAS TIENES? CÓMPRALAS HOY EN AMAZON AMAZON COM/SHOP/TATYKETO

Inicio de año a prueba de kilos

Recuerda que tu objetivo es bajar peso, pero también es importante que estos días los disfrutes en la mesa y con la familia, así que sólo debes seleccionar lo más adecuado y no excederte con las cantidades que ingieras y una vez que pasen los días festivos, vuelve con tu dieta y verás que todo irábien

Para poder equilibrar las comidas y cenas en estas fiestas, es conveniente, que planifiques previamente los diferentes menús para que puedas hacer la compra de manera controlada o en casodenosertúlaencargada,conocerquéplatosdebencentrartuingesta.

Durante los días festivos sigue haciendo las 5 comidas del día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Toma frutas o yogur entre las comidas principales para no llegar hambriento y evitarquecuandoestásenunacomidanavideñasegenerenbajadasysubidasbruscasentuazúcar ensangre Aunqueteparezcacurioso,sillevasmuchashorassiningestaydegolpeingieresmucha cantidadoalimentosconmuchasgrasasyazúcares,subemuchotuniveldeazúcaryseincrementa laliberacióndeinsulinayesoENGORDAmásquesihacespequeñasingestasperorepartidas. Empieza sin hambre Si antes de las comidas de Navidad tomas una fruta o un sorbete o incluso un smoothie,empezaráslacomidaparcialmentesaciadoycomerásconmenosansia.

Masticabienlosalimentosycomedespacio.

PUBLICACIÓN ORIGINAL: DIETAS A TU MEDIDA. www.dietasatumedida.com

Bebe a diario entre un 1,5 y 2 litros de agua al día, evitando las bebidas gaseosas y los zumos azucarados y con preferencia fuera delascomidas.

Con respecto a las bebidas alcohólicas, no abuses de ellas. Su aporte calórico es muy alto y agrega calorías vacías En este sentido márcate de forma anticipada tu tope e intenta cumplir con él, que luego el alcoholterestadeterminación.

Intenta no repetir y evita acompañar los platosyentrantesconpanotostadas. Reduce la toma de salsas y guarniciones, evitando usar cremas, nata y mantequilla. En el momento de los aperitivos y entrantes, elige los menos calóricos y apártalos en un plato, para controlar la cantidadqueestásingiriendo

Los postres más adecuados son las frutas, preferentemente la piña, la papaya o bien los sorbetes e incluso una clásica macedonia bien presentada, verás que te hace sentir más ligero tras las comidas debido a su alto poder digestivo y diurético

No es necesario privarse de los dulces típicamente navideños como el turrón o los polvorones. Sabes que aportan muchas calorías y grasas saturadas así que mi consejo es que los consumas preferentemente fuera de las comida principales, por ejemplo en la merienda acompañando al café o al té o a media mañanaensustitucióndetustostadas.

Intenta hacer las “sobremesas sin tentaciones” a tu alrededor, toma infusiones digestivas que te ayuden a sentirte mejor y a reducir la pesadez propiadeestacomidas

Siempre que puedas anímate a dar un paseo o una caminata para quemar las caloríasextrasymejorartusdigestiones. Si sabes que no vas a poder resistirte y cuando te sientas no tienes el control que te gustaría,, toma un producto absorbe o capta grasas, son productos útiles en estos días ya que reducen la ingesta de calorías al reducir la absorción de grasas y/o hidratosdecarbonoyazúcares. Así que… Disfruta de las fiestas navideñas, y ten presente, que la clave está en tomar los platos principales que son los más saludables (marisco y carnes o pescados o arroces) y en evitar al máximo los entrantes y los postres que rompen el equilibriodeestascomidas.

PROPUESTASMENÚSFESTIVOS

-Primerplato:(elegirdosopciones)

Cóctel de camarones (lechuga, tomate, gambas cocidaspeladas,piña,palitosdemarysalsarosa ligera).

Cóctel de pulpo (pulpo, gambas, piña, mango y salsadeyogurtyespecias).

Rollitos de salmón con aguacate o con huevo hilado.

Huevos rellenos con atún, pepinillos, cebolla y unapizcademayonesa.

Ensalada variada con trocitos de jamón ibérico, nueces, tomatitos cherry y crema de vinagre balsámico.

Vichyssoisedemanzana.

Timbaldepapasybacalao(papas,pimientorojo asado, huevo cocido, bacalao y base de pan con ajo).

Rollitos de calabacín rellenos (calabacín, puré depatata,bonito,anchoasyalcaparras).

Brocheta de queso de Burgos, tomatitos cherry y anchoasdelcantábrico.

Pudindepescado(merluza,rape(cocidos)yatún enconservadesmenuzadosymezcladosconuna Rebanadadepandemoldeyhuevobatido.Dejar cocinaralhorno.

Tartar de atún o langostinos (aguacate, langostinos,tomate,cebolla,alcaparras,limóny aceite).

Carpaccio de verduras de temporada (cortadas muy finas) aderezadas con una vinagreta de aceitedeaguacate,limónysal.

Zanahorias y chirivías asadas con miel, canela y anísestrellado.

Ensalada cremosa de pepino con mayonesa, queso batido o yogur, zumo de limón, aceite de olivaypimientanegra.

-Segundoplato:(elegirunaopción)

Pavoalhornoconrellenodemanzanayciruelas.

Trenzadehojaldreconpolloalcurry.

Cordero al horno con patata, cebolla y salsa de puerrososetas.

Mariscoalaplancha.

Bacalaoalaportuguesaconenvolturadecebolla, pimienntorojo,verdeyamarillo.

Brocheta de rape con langostinos con tomatitos cherryypatataasada.

Lomodeatúnsobremermeladadetomate.

Mariscoalaplanchaconverdurasalaparrilla.

Cocidonavideño.

Canelonescaseros.

Estofadodetempehyverdurasalcurry.

Canelones de berenjena rellenos de espinacas, pasasyespecias.

-Postre(elegirunaopción)

Brochetadefrutasvariadas. Sopademelónavainillado. Sorbetedelimónycava.

Yogur griego con frutas tropicales (fresas, grosellas,arándanosyfrutossecos).

Smoothiedepiña,mandarinayjengibre.

Yogur batido con nueces, pasas y una cucharadita demiel

TODOS TENEMOS

algo positivo que compartir y este es tu espacio para hacerlo

TIPS

para fortalecer tu amor propio HABLEMOS de tu emprendimiento

Illianny Passarelli
@womenbyip

Cómo se decidió que enero fuera el primer mes del año

Porestafecha,entodoelmundo,lagentele da la bienvenida al año nuevo con un estruendo de fuegos artificiales, pitos y tambores,abrazosybrindis

Pero, antes de empezar a parrandear, ¿no te has preguntado por qué el 1 de enero es eldíaquemarcaeliniciodelaño?

Todosedebealasfiestaspaganasromanas y al calendario que el emperador Julio Césarintrodujohacemásde2.000años.

Bueno, también hay que darle crédito a un PapallamadoGregorioXIII.

Para los antiguos romanos, enero era importante porque era el mes consagrado al dios Jano (de ahí Ianuarius, que significa eneroenlatín).

En la mitología romana, Jano es el dios de dos caras, de los comienzos y los finales, de lastransiciones.

"Está asociado con mirar tanto hacia adelante como hacia atrás", explica Diana Spencer, profesora de la Universidad de Birmingham,enInglaterra.

"Así que si hay un momento en el año que se debe decidir 'este es el momento cuando empezamos de nuevo'. Es lógico que sea este".

También coincide con la época en Europa en que los días empiezan a alargarse despuésdelsolsticiodeinvierno

"Para Roma eso tenía una poderosa resonancia, pues sucede después de esos terribles días cortos, en los que el mundo está oscuro, está frío y nada crece", comentalaprofesoraSpencer.

"Es una especie de período de pausa y reflexión"

A medida que los romanos adquirieron más poder, empezaron a difundir su calendario atravésdesuvastoimperio.

Pero en el Medioevo, tras la caída de Roma, el cristianismo se había impuesto firmemente y el 1 de enero era considerado unafechademasiadopagana

Muchos países donde dominaba el cristianismo querían que el año nuevo se marcara el 25 de marzo, que conmemora cuando el arcángel Gabriel se le aparece a laVirgenMaría.

"Aunque la Navidad es cuando Cristo nació, la Anunciación es cuando se le revela a María que va a dar a luz a una nueva encarnación de Dios", le dice Spencer a la BBC.

"Ese es el momento en el que empieza la historia de Cristo, así que tiene mucho sentidoqueelañonuevoempieceahí".

En el siglo XVI, el papa Gregorio XIII introdujo el calendario gregoriano, y el 1 de enero fue restablecido como año nuevo enlospaísescatólicos.

Sin embargo, Inglaterra, que se habían rebelado contra la autoridad del Papa y profesaba la religión protestante, se continuó celebrando el 25 de marzo hasta 1752.

Ese año (¡mucho antes del Brexit!), un acta del Parlamento alineó a los británicos con elrestodeEuropa

Hoyendía,lamayoríadelospaísesserigen por el calendario gregoriano, por eso es que vemos fuegos artificiales por todo el globoelprimerodeenerodecadaaño.

Fuente:BBC.com

DELFINAFLORES Ph:(786)985-4251delfinarealty11@hotmail.com IG:@delfinaflores realty SEHABLAESPAÑOL REAL ESTATE IN FLORIDA Find the house of your dreams in Florida is possible

Cuidadosbásicos para pieles maduras

El 50 cumpleaños de una mujer es mucho más que un número, es el inicio de una nueva etapa que conlleva cambios tanto físicos como personales. En parte, esto se debe a que para muchas mujeres, suele ser la edad en que la menstruación empieza a presentar irregularidades hasta llegar a la menopausia. 50 años como una edad referencial, puesto que cada mujer es diferente y dependiendo de diversos factores, como la genética, el estilo de vida, la dieta o la actividad física que hayan mantenido a lo largo de su vida. La edad en la que empiezan a experimentar estos cambios y el tipo de síntomas que van a experimentar varia

La menopausia es definida por muchos como el momento en el que cesa totalmente el ciclo de fertilidad y este llega a su fin. Los síntomas y cambios que la mujer experimenta pueden empezar mucho antes, por lo que para esta etapa en la vida de la mujer lo mejor que se puede hacer es estar preparada, para así lograr afrontarla de la mejor manera posible Como la menopausia es una etapa natural e inevitable, lo mejor que podemos hacer es buscar mejorar sus síntomas y prepararnos para envejecer con gracia, modificando ciertos hábitos que mejoren nuestra calidad de vida.

Mantenerunadieta equilibradayricaen calcioparapreveniro retrasarlaosteoporosis.

Pasearalairelibreun mínimode15minutos diariosparaaseguraruna adecuadasíntesisde vitaminaD.

Incrementarlaingestade fibras,frutas,vegetalesy pescadoqueprevienen enfermedadesdigestivasy cardiovasculares

Mantenerunaactividad físicaregular,comohacer joggingocaminar regularmente.

Ingerir2,5litrosdelíquido pordía,permitiendo hidratarlapielymejorar elfuncionamientorenal.

Evitarplatosmuycalienteso especiados:lasbebidas calientes,elalcoholyelcafé, todostienenfactoresque puedenpropiciarsofocos.

Elusodecremahidratante vaginal,paraevitarla resequedad.

Usodecomplementos alimenticiosfemeninospara promoverelmantenimiento delafloravaginalintima.

T e p r o p o n e m o s a l g u n o s c u i d a d o s b á s i c o s q u e s e g u i r p a r a l o g r a r u n m a y o r b i e n e s t a r , p r e v e n i r l a s m o l e s t i a s a s o c i a d a s y e m p e z a r a f l o r e c e r e n e s t a n u e v a e t a p a d a n d o l o m e j o r d e t i :

DIRECTORIO deemprendimientos

fantásticos

HAZCLICKENCADALOGO PARAIRAL DELVENDOR

PromotionTuesday GelManicure&RegularPedicure

IG:blissstudiodoral 4805Nw79Avesuite4 Doral,FL33166

Ph:305.6081615

IG:@diosadelrostro 3655NW107thAvenSuite101, Doral-FL33178.

Lashes&Lashes

IG:theroomlashesylashesofficial PH:+1(786)760-6193

369NE167thSt,NorthMiami Beach,FL33162,EstadosUnidos

jewerlycreations

IG:@lk jewelry creations Diseñoypersonalizaciónde joyasyaccesorios. EnvíosatodoUSA

ByYeseniaAlvarado PhiBrowsArtist-FacialSpecialist

DiseñoeImpresión

Ph:(786)483-9055 wwwbeinkcreativecom andre@beinkcreative.com

IG:@beinkcreative

AgenteInmobiliario

Ph:(786)853-5333 eilingfilardorealtor@gmail.com

IG:@eilingfilardorealtor

RelacionesPúblicas|GirasdeMedios Pitching|Posicionamiento

miamipressagency@gmailcom

Tw:@miamipress.agency

CoachingdeAlimentaciónCetogénica

Ph:(305)321-2226

www.tatyketo.com

taty@tatyketo.com

IG:@tatyketo

COMMITTEDTOYOURHEALTH FAMILYPHYSICIAN

1884SW57THAVE

MIAMI,FL33155

TELE:305262-93333

FAX:305262-9332

INFO@FRANCOHEALTHCOM

RealtorEspecializadaenelSurdeFlorida

Ph:(786)985-4251

delfina2211@hotmailcom

IG:@delfinafloresrealty

Ph:(772)985-8162

www.anier.mymonat.com

ajojeda15@gmail.com

IG:@anierojeda

DistribuidoraExclusivadeMonat CoachOntológico ProyectoHazlotúmismo Herramientasdisponiblesparatuevolución.

@helenvettor FacebookHelenVettor Tele+584126271427

LicensedAgent

SegurodeSaludyVida HealthandLifeInsurance

IG:enterateconfainsurance

Mobile:954.618.7774

Office:954.278.7348

305.265.8141

frayma.arellano@gmail.com

EnviosyLogisticadeCarga desdeMiamiaVenezuela,Colombiay Panamá

DanielaPassarelli

IG:tupaqueticocorp

14350NW56CTUNIT109AOPA

LOCKAFL.33054

Ph:(786)631-7751

ygbrowsstudio@gmail.com

Fb:Ygbrowsstudio

IG:@ygbrowsstudio

Fotografía|RedacciónCreativa Copyeditor|GhostWriter

Ph:(786)614-1499

wwwtextosyfotosblogspotcom

Fb:AlfredoCedeno

IG:@alfredocedenoescritor

Brows Artist
ALFREDOCEDENO AC

BienestarWellbeing

Nosetratadecambiartuvidasinolamaneracomolavives

Sesiones/ Talleres /ClubBienestar

Ph:(786)6945148

(58)4242552200

bienestarmeet@gmailcom

IG:@atorres bienestar

ILLIANYPASSARELLI

Marcapersonal Todostenemosalgopositivoquecompartir

Ph:(786)2198108

Facebook:womenbyip

IG:@womenbyip

LafamiliaLanzaessumejorconfianza

Ph:1-833-74LANZA

IG:@lanzadyan33 lanzamarketing.com

Análisisdelacalidaddelaguaentuhogar

PurificatuaguaconPURONICS

AguaAlcalina

100%productosorgánicos

Ph: (786) 3153447

IG: @aquanolys

HandcraftedShoes&Bags

WehaveVeganShoes

Ph:(954)9970044

wwwpinkandgoldshoescom

IG:@pinkandgoldshoes

TerapeutadelNiñoInterior

Ph:3052163347

IG:@lucialanatta

ExpertaenMarketingdigital,manejode redessocialesyherramientasdigitales

Ph:+584243321901

adriananavas1992@gmailcom

Fb:SomosLaAgencia

IG:@somoslagencia

EspecialistaenFengShui

NumerologíaQuántica,LecturadeAngeles, SanacionesHolísticas Cursosytalleres

Ph:(954)326-7896

renacermagico@gmailcom

IG:@renacermagico

BIENESTAR WELLBEING

Nosetratadecambiartuvidasino lamaneracomolavives

Sesiones / Talleres / Club Bienestar

ASBHY TORRES

PanchitoMandefuá

cenóconelNiñoJesús

CUENTO DE JOSÉ RAFAEL POCATERRA

Adaptación de Fedosy Santaella Publicado en www.guao.org

Eraunniñoalegre,feliz,unaflorquecreciósobreelasfalto.Corríaalegrecalleabajo,callearriba con su fuerza y su energía de nueve años Vestía con una chaqueta de bolsillos profundos que se encontró por ahí, y cargaba un bolsito pequeño donde metía sus más preciados objetos: trompos, cordeles, chapitas, un carrito de plástico; tonterías que cuando las ponía a jugar con su imaginaciónloalejabandelasnochesfríasydelosdíasdelluvia,ydehambreydelasoledaddelas calles de la gran capital, de la Caracas que nunca se acaba Hasta cerca de medianoche estuvo dandovueltasporlaciudad,vendiendosusboletosenlasgrandesavenidas,frentealaspuertasde los hoteles más lujosos y de los cines de moda y en el bulevar de Sabana Grande, gritando todo el tiempo,chillón,desvergonzado,alegre:-Aquílocargooo ¡Elboletoquenuncafallanifallando,el boletoganador,elarchipetaquiremandefuá…!

Eldíafuebueno,pueslogróvendertodoslosboletos,yahoraPanchitosecomíafelizunaarepacon lo que le tocaba de las ventas Allí estaba, dándose el gusto, apartado de aquellos que no precisamente andaban pendientes de comer, sino más bien de meterse en los bares y ponerse inclusogroserosypeleones.Peroélestabatranquilo,mientrascomíasuarepadecarnemechaday le echaba una mirada al periódico del día. Porque sí, Panchito había ido alguna vez a la escuela y había aprendido a leer Después, cuando su mamá lo sacó a la calle a pedir, él tuvo que dejar de estudiar.Esosí,comopedirlimosnanolegustaba,sedioalatareadebuscartrabajo.

Panchitoquisovenderperiódicos,peronoleresultó.Losencargadoslequitaronlaventaporquele ponía la famosa frase <> a las más graves noticias de la guerra, a los accidentes de tránsito y a las denunciasdecorrupciónpolítica:

- Mira, hijito - le dijeron - mejor es que no saques el periódico. Tú eres muy <>, y eso es demasiado paranosotros

Porque así es. Panchito tenía apellido, y éste era Mandefuá, apellido original y hermoso que le gustaba más que el verdadero (que nunca usaba) porque era obra de él mismo. Llevaba aquel Mandefuácontantoorgullocomocualquierpríncipesunombre,apellidosytítulosdenobleza,yasí andaba diciéndole a todos que él era, nada más y nada menos que Panchito Mandefuá Pero Panchito era menos ambicioso que un príncipe, y se conformaba con su arepa y su trabajo de vendedordeboletosdelotería.

Decómo

- Éste sí es el ganador, un boleto bien mandefuá - decía Ah, pero también tenía sus gustos. Entre sus placeres más refinados estaba ir a la una de la tarde, siempre por la sombra de los edificios, a situarse perfectamente bajo la oreja de un señor gordo, lento y pacífico. Era uno de esos empleados de ministerio que se sentaba en un banquito de la plaza después del almuerzo, a ver pasar el mundo con toda su paciencia - ¡Éste es el boleto ganador, un boleto bien mandefuá! - gritaba con todas sus ganas. - ¡Muchacho, que siempre me gritas al oído! Y Panchito, echando a correr, le volvía a gritar: - ¡Éste es el boleto premiado, me lo debería comprar, maestro! También le gustaba ir al cine, pero hacía tiempo que no lo dejaban entrar aunque tuviera la plata, porque ahí mismo le adivinaban que era un niño de la calle y le ponían mala cara. ¡Qué mala suerte la de Panchito Mandefuá! que, sin embargo, feliz de la vida, les gritaba al alejarse: - ¡Pues tampoco quería verla!¡Porque para que a mí me guste una película debe ser muy crema, muy archipetaquiremandefuá! Panchito iba una tarde calle arriba pregonando un número premiado como si lo estuviese viendo por adelantado, y de pronto se detuvo ante una rueda niños. Venía distraído contemplando una vidriera donde se exhibían aeroplanos, barcos, una caja de soldados, un automóvil y una bicicleta… Y de paso estuvo un rato contemplando la vidriera de un café llamado La India,

a través de la cual se exhibían pirámides de bombones, pastelitos y unos dulces brillantes como estrellas. Pero volvamos al momento. En medio de aquella rueda de muchachos alborotados, vio a una muchachita sucia que lloraba mientras contemplaba regada en la acera una bandeja de dulces. Como moscas, cinco o seis granujas se habían lanzado sobre los ponqués y los fragmentos de quesillo llenos de polvo La niña lloraba desesperada, pues temía un castigo. Panchito estaba de buen humor: había vendido muchos boletos Con ese dinero había podido comer, y hasta comprar dulces. Y con el dinero que le quedaba había planeado ir al circo, puesto que allí sí lo dejaban entrar, y hasta comería hallacas y pan de jamón. Con ese dinero iba a pasar una Nochebuena excelente

Así que con su buen humor a cuestas, Panchito se acercó a la pobre muchacha, que lloraba, mientras los granujas seguían comiendo sus dulces y chupándose los dedos… Llegó un agente de la policía y todos corrieron, menos ellos dos -¿Qué fue, qué pasó? ¿Cuál es el desorden? La niña respondió toda desconsolada:

- Que yo llevada esta bandeja para la casa donde sirvo, que hay cena allá esta noche, y me tropecé y se me cayó y me pueden echar… Algunos transeúntes detenidos se encogieron de hombros y continuaron. - Bueno, bueno, sigan su camino, pues - les ordenó el policía.

Panchito se fue detrás de la llorosa. - Oye, ¿Cómo te llamas tú? La niña se detuvo a su vez, secándose el llanto. -¿Yo?, Margarita. -¿Y esedulceeradetumamá?

-Yo no tengo mamá -¿Y papá? - Tampoco¿Conquiénvivestú?-Vivíaconunatíaqueme consiguió el trabajo en la casa en que estoy.¿Y trabajas? ¿Te pagan? -¿Me pagan qué? Panchito sonrió con ironía, con superioridad.

- Gua, tu trabajo. Al que trabaja se le paga, ¿no lo sabías? Margarita entonces protestó vivamente: - Me dan la comida, la ropa y una de las niñas me enseña, pero es muy brava.¿Qué te enseña? - A leer… Yo sé leer,¿tú no sabes? Y Panchito dijo orgulloso, aunque en el fondo aquello de leer no le parecía gran cosa: - Uf, claro, sé leer de todo. Leo periódicos, revistas, los carteles que están pegados en las paredes y hasta libros. También sé vender billetes de lotería y gano para ir al circo y comer las arepas que me gustan

- Está bien, pero yo no tengo dinero, y se me cayeron todos los dulces de la bandeja - dijo con tristeza la niña, bajando la cabecita enmarañada. -¿Y cuánto botaste? - ¡Uy, mucho dinero! - y le alargó un papelito sucio donde se veía lo que habían costado los dulces.En el rostro de Panchito se dibujó una gran sonrisa, le quitó la bandeja a Margarita y dijo: - ¡Espérate, no te muevas, ya vengo! - Y echó a correr. Un cuarto de hora más tarde volvió:-Mira:estofueloquesetecayó,¿noes así? Los ojitos de la niña brillaron y una sonrisa le iluminó la carita sucia Estaba feliz.-¡Sí…eso!Fueatomarlabandeja,peroél ladetuvo:-¡No!Yotengomásfuerza,yotela

llevo. - Es que es lejos - dijo tímida. - ¡No importa! Panchito le contó que él tampoco tenía familia, que le encantaba ver películas dedetectivesyquepodríancomerseundulce juntos - Yo tengo dinero, ¿sabes? - Y sacudió el bolsillo de su chaqueta, donde sonaron las monedas.

Y los dos pequeños se echaron a andar Apenas si se dieron cuenta de que llegaban, detanentretenidosqueibancomiendodulce.

- Aquí es Dame - dijo la niña Panchito le entregó la bandeja Se quedaron viéndose a los ojos: -¿Como te pago yo? - preguntó Margarita con tristeza tímida. Panchito se pusocoloradoybalbuceó:-Simedasunbeso

- ¡No, no! ¡Es malo! - ¿Por qué?... - Gua, porque sí…PeronoeraPanchitoMandefuáaquiense convencía con razones como ésta; y la sujetó por los hombros y le pegó un par de besos llenos de travesura y del dulce que compartían

- ¡Mira que grito si me vuelves a besar! - dijo ella, roja como una rosa. De la emoción, por pocotiraotravezladichosabandejallenade dulces - Ya está, pues, ya está No te voy volver a besar - dijo Panchito. De repente se abrió la puerta de la casa donde vivía Margarita Un rostro de solterona fea y vieja apareció. - Muy bonito. El par de vagabundos éstos! - dijo enojada la doña. El chico echó a correr A su espalda, la señora regañaba a la niña mientras la metía a la casa. - Pero Dios mío,¡quécriaturaséstasquenotienenedady ya están pensando en darse besos! Ahora le quedabaeldinerojustoparaelcircoyparala cena. No le sobrarían más monedas para el díasiguiente.

Nada más le alcanzaría para la Nochebuena, y es que después de pagar los dulces de la niña… ¡Quién lo mandaba a estar ayudando a nadie! Sin embargo, a pesar de la tristeza, de que no podría guardar para después, Panchito sentía una loca alegría interior. No olvidaba, en medio de su desastre financiero, los ojos mansos y tristes de Margarita ¡Qué diablos! El día de gastar se gasta lo que hay que gastar, así de lo más archipetaquimandefuá A las nueve salió del circo Iba pensando en el menú: hallacas, un juguito, un café con leche, tostadas de chicharrón, un pan de jamón. ¡Su famosa cena!Cuando cruzaba en una esquina, se escuchó un cornetazo brusco, un golpe de viento fuerte, y Panchito Mandefuá ya no estaba en la esquina dando un salto vivaz o siquieraenpie.No,Panchitoyanocaminaba, ya no estaba ni siquiera en este mundo…¿Qué pasó? ¿Qué pasó allí? - preguntaron unostranseúntes -Queunautoatropellóaun muchacho de la calle… - ¿Quién?, ¿Cómo se llama?-¡Nosésunombre!-informóalguien-. Peroyolohevisto,esosí Eraunmuchachode esos que venden lotería. En otra parte, lejos de allí, Panchito Mandefuá andaba con su chaqueta, ahora toda brillante, magnífica, como recién salida de la lavandería. Se le veía feliz, sonriente. ¡Pero claro! Se había ido acenaralcielo,invitadoporelNiñoJesús

Bell za Membresía Silver Membresía Gold Membresías May Beauty 1 $38 Incluye retoque de raíz una vez al mes ¡Innovamos para brindarte un servicio de excelencia! Tenemos nuevos planes mensuales: 2 $58 Incluye retoque de raíz dos veces al mes Si pagas el año por adelantado, te regalamos el SECADO Belleza APROVECHA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS QUE SOLO MAY BEAUTY TE OFRECE Agenda tu cita: www.maybeautymiami.com (786)366-4192

HAZDETUTALENTO UNAVISA

Ghostwriting

Diseño

Producción

Publicación de manuscritos

Subida a Amazon

Bautizo de obras

Gira de Medios

Agenda tu llamada gratuita de 15 minutos y discutamos tu proyecto

p
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.