Edición Especial 100 Ediciones Cigarro Dominicano 100@ Edición, Propiedad de PIGAT SRL,®D.R .®™ 2015

Page 76

76

EL HUMIDOR, UN ACCESORIO PERFECTO PARA PROTEGER SUS PUROS disponen de humidificadores (o sistemas de humidificación) recargable con agua demineralizada o destilada. Los puros deben almacenarse a una humedad de alrededor del 65% al 72% y a una temperatura entre los 16 y los 18 grados centígrados. Por esta razón, los puros deben ser almacenados en un humidor que mantenga un clima adecuado. En seco, los puros pierden su aroma y queman de forma desigual. Las primeras cajas para guardar puros y hojas de tabaco fueron construidas con cedro español, que es muy común en América Central, donde se cultiva la plata de tabaco. Antes del siglo 18, los europeos fumaban, en su mayoría, tabaco en pipas, el fumar cigarros se hizo popular en el siglo 19. Se piensa que el primer humidor de gabinete fue inventado por un fabricante de muebles irlandés Terence Manning, quien trajo maderas exóticas y técnicas de ebanistería de Sudáfrica en 1887. Su familia llegó a ser conocida por sus humidores artesanales, y su técnica se extendió por toda Europa y América. En la actualidad, existen muchos coleccionistas de Humidores y se fabrican cajas de diversas formas y tamaños, muchas de ellas con ediciones limitadas y números seriados para colección; lo que ha incrementado e incentivado los Amantes de los Humidores, que llegan a pagar fortunas por tener en su colección una pieza de diseño original.

46 M va ay . E o d 20 ici 14 ón

Su uso no solo se limita a ser un accesorio para guardar y conservar cigarros, es mucho más que eso. Los amantes del cigarro saben que a medida que un puro madura, su sabor mejora. En esta edición hablaremos de ese importante accesorio que sirve para conservar los puros, siendo el ambiente perfecto almacenar los cigarros más preciados. El humidor o humidificador, también conocido como humectador es un cajón de madera revestida interiormente de cedro, con un sistema de humidificación y un higrómetro, diseñado para controlar el grado de humedad y, a veces, con un termómetro que mide la temperatura. Existe una amplia gama de diseños y tamaños en los humidores, solo basta con elegirlo de acuerdo a la necesidad de cada quien, pero recordando siempre que la calidad es vital. Los tamaños van desde pequeños humidores de viaje con capacidad para unos pocos puros, hasta cabinas climatizadas para gran almacenaje, en las que incluso se puede caminar dentro. La cantidad de puros que se pueden almacenar en un humidor depende del formato de los puros, y del tamaño de la recámara interior del humidor a la que se le debe restar el espacio que ocupa el sistema de humidificación. Los Humidores se pueden ensamblar con diferentes sistemas de humidificación llamados también humidificadores. Pero la mayoría de los humidores

“Santiago in my Thoughts by C.C. E.” es el nombre de este humidor de colección hecho como una réplica del “Monumento a los Héroes de la Restauración” por el artista René León para Corporación Cigar Export. Este humidor participó en la subasta de Procigar 2014 con un precio inicial de 5,000 dólares, alcanzando una venta final de 19,000 dólares. Tiene capacidad para almacenar 110 cigarros. (Foto cortesía de C.C.E.)


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Edición Especial 100 Ediciones Cigarro Dominicano 100@ Edición, Propiedad de PIGAT SRL,®D.R .®™ 2015 by Cigarro Dominicano - Issuu