Issuu on Google+

                                                       

ESCENAS TEATRALES IES IBAIZABAL 1º ESO     1   


EL DISFRAZ DE CARNAVAL  

NARRADOR: Un día quedaron tres amigos, Juan, Sara y Carlos, en el parque para decidir de qué disfrazarse en carnavales. SARA: JUAN:

¡Hola chicos! Tengo unas cuantas ideas para disfrazarnos (Dijo Sara mirando a sus amigos). Sí, yo también. Estaba pensando en ir de vaqueros (Juan rascándose la cabeza).

CARLOS:

Yo estaba pensando en otra cosa. Pensaba que es mejor ir de policías. (Mientras le guiña el ojo a Sara).

SARA :

Yo creo que deberíamos ir de cantantes. ( Dijo mientras bailaba rock )

NARRADOR: No se ponían de acuerdo, era obvio que cada uno tenía sus gustos, y nadie quería

ceder.

JUAN: Y... ¿Por qué no hacemos una mezcla de los tres, hacemos un “disfraz mix” y vamos de policías-cantantes del oeste? (riéndose). TODOS:

¿Qué? (mientras se reían todos a carcajadas)

SARA:

¿Por qué no? Estaría muy bien y seriamos muy originales, además de democráticos. (Con decisión).

CARLOS:

¡Está bien! (en tono enfadado) Iremos de policías - cantantes del oeste.

NARRADOR: Por fin acordaron traer cada uno el material necesario

para fabricar los disfraces.

JUAN:

¡Estos disfraces son lo más! (mientras se los probaban).

SARA:

¡Ya te digo! ¡Nos lo vamos a pasar genial! ¡Ya veréis! (Sara entusiasmada).

NARRADOR: Al final, tras lucir en Carnavales tan llamativos y originales disfraces, ganaron el concurso de mejor disfraz de su colegio.

AHLEM, JAVI Y DAVID VERDUTE 1º ESO B

     

2   


EL DISFRAZ DE CARNAVAL

NARRADOR:

Tres amigos (Transfiguracion, Pio y Gumersindo) se reúnen en la casa de Gumer.

GUMER: TRANSI: PIO: TRANSI: GUMER:

Bua pavo ¡qué ful! no tengo un disfraz ahí to guapo. (nerviosamente) Bua pavo, no te preocupes que yo te busco un disfraz to guapo. Tía ya que estás, búscame uno to guapo, que el mío es una ful. Vale tíos pero me tenéis que dar los jurdeles... Joder pava yo pensaba que los robabas en los chinos fácilmente. Ya te digo yo también lo pensaba... Bua pavos, que en los chinos te siguen todo el rato como perros. Pero tú le haces las trece-catorce y achantas por la izquierda. Vale. (Va hacia la tienda) Bua pavo que la Transi esta to loca y va a comprar unos disfraces to guapos. Ya te digo. (riéndose) Bua pavo que ha pasao una hora y todavía no ha llegado Transi. Vamos a buscarla (iban corriendo al coche) Bua pavo que me han pillado robando en los chinos. Bua al final nos hemos quedado sin disfraz de Carnaval. Todos son problemas, la poli no nos entiende. ¿Qué hacemos ahora? y si vamos de poli. (Mirando a los agentes que habían detenido a Transi)

PIO: TRANSI: GUMER: TRANSI: PIO: GUMER: PIO: GUMER: TRANSI: PIO: GUMER: TODOS:

ASIER , EKAITZ, ITZIAR 1º ESO B

     

3   


EL

DISFRAZ DE CARNAVAL 

NARRADOR:

Tres amigos Andrés, Ataúlfo y Jacinta se reunieron en el batzoki para hablar de lo que se iban a poner en carnavales como disfraz.

JACINTA:

¡Chicos como hace tanto frio he pensado que todos nos podríamos disfrazar de pollos para ir calentitos! ¡Ni hablar ¡, ¿Te has vuelto loca?. Preferiría ir de princesa tuerta y a la pata coja que de pollo. (Mirando a Jacinta) A mí no me parece mala idea. Ataulfo no te quejes tanto. Mira, a Andrés le parece bien. (En tono furioso). ¡Jacinta qué pesada eres!, siempre quieres llevar la voz cantante. Vamos a sentarnos los tres juntos y a pensar de qué vamos a ir disfrazados. Andrés, tiene razón tendríamos que sentarnos a hablar un poco. (Preocupada por no saber qué ponerse)

ATAULFO: ANDRES: JACINTA: ATAULFO: ANDRES: JACINTA: NARRADOR: ATAULFO: ANDRES: JACINTA: NARRADOR:

Los tres amigos decidieron y dijeron que ponerse en Carnaval. Yo iré del Yeti. Ya que tengo hambre iré de hamburguesa. Como nadie quiere ir de pollo, me disfrazare yo de pollo.

Al final, cada uno fue como quiso y no volvieron a discutir nunca más; pero tampoco hicieron nada mas juntos.

DAVID MERA, ARKAITZ JAVIER Y NATALIA DELGADO 1º ESO B

      4   


EL DISFRAZ DE CARNAVAL                  NARRADOR: Tres amigos llamados Eusebia, Anselmo y Pepinot quedaron en el parque a las 5 de la tarde para decidir de qué se iban a disfrazar. EUSEBIA: - (mirando a los chicos preocupada) ¡Hola chicos! Dentro de poco es Carnaval y no tenemos que ponernos. ¿Se os ha ocurrido alguna idea para disfrazarnos en carnaval? ANSELMO Y PEPINOT:-No sé. Nos podríamos disfrazar de fantasmas. EUSEBIA:- No, que no me favorece ese disfraz .Me lo probé el año pasado y me Hace gorda. (Enfadada) ANSELMO:- Pues… nos podríamos disfrazar de diablos (dice Anselmo entusiasmado) PEPINOT:- ¡Que idea más buena! EUSEBIA:- ¿Pero... cómo? ¿Los hacemos o los compramos? ANSELMO:-“Euse” tiene razón. Mejor los compramos. PEPINOT: ¡Sí! ¡Sí! Los compramos, pero ¿cómo conseguimos el dinero?, ¡Ya sé! (en tono alegre) se lo pedimos a “papuchi”. EUSEBIA:- Es verdad que los “papuchis” siempre dan dinero. (En tono irónico) ANSELMO:-Pues en un momento vamos a casa y pedimos dinero. (Con decisión) EUSEBIA Y PEPINOT:- Vale(los tres se van a sus casas) NARRADOR: Los tres van a sus respectivas casas y piden dinero a su padre después de cinco minutos vuelven al parque. EUSEBIA:-¡Chicos, mis “papuchis” son los mejores, me han dado 20 euros! (más alegre que nunca) PEPINOT:-Pues... A comprar. (Se van a la tienda de disfraces) EUSEBIA, ANSELMO Y PEPINOT:-¡Este me gusta! ¡A por él!(los tres a la vez) NARRADOR: Y el día de carnaval se lo pasaron muy bien. Patricia Alex y Alkasem PATRICIA, ALEX Y ALKASSEN 1º ESO B1

            5   


EN BUSCA DEL DISFRAZ           

NARRADOR:

Tres amigos, Luis, Miren y Mikel se reunieron en la casa de Mikel para decidir de que disfrazarse en Carnavales.

MIKEL: LUIS:

Ya que estamos aquí, vamos a hablar de qué disfrazarnos. ¡Vale! Yo propongo que vayamos de extraterrestres y nos pongamos ropa verde porque los extraterrestres son verdes o por lo menos eso creo. Yo conozco una “magnífica” tienda de disfraces. Podríamos ir mañana después del colegio.

MIKEL: MIREN: NARRADOR: MIREN: MIKEL: LUIS: NARRADOR: MIKEL: MIREN: LUIS: NARRADOR:

Los tres pedalearon hacia la tienda de disfraces que estaba a unos pocos kilómetros del barrio. ¡Vamos! Que cierran la tienda. ¿Por qué no vamos a preguntar a la dependienta? ¿Tenéis disfraces de marciano? (En tono insistente)

La dependienta les dijo que tenían que ir a la tienda de enfrente cerrando la puerta con llave. Yo creo que nos ha engañado. (Muy enfadado) Da igual, nos lo aremos nosotros mismos. (Contesto aliviado) ¡Tienes razón, vayamos a casa! (Dijo enérgicamente) Al final en Carnavales se lo pasaron muy bien y encima ganaron el premio.

HODEI BADIOLA, JUNE BARANDIARAN, IRAITZ CALVO Y ADRIÁN VELASCO 1º ESO D1

6   


TRES AMIGOS Y UNA DECISION   

NARRADOR:- Tres amigos se reúnen en casa de uno de ellos para decidir de que se van a

disfrazar en Carnavales. TXOPO:MIKEL:JORGE:TXOPO:MIKEL:JORGE:NARRADOR:-

¡Yo quiero disfrazarme de Bob esponja! ¡Pues yo quiero disfrazarme de Batman! No, será mejor disfrazarnos los tres juntos. (Y dice Txopo con el ceño fruncido) !Yo quiero disfrazarme de Bob esponja. Y yo de Batman! (replicando) Si nos disfrazamos los tres iguales el disfraz nos saldrá más barato a cada uno.

Mientras Txopo se levantaba a por una bebida, Mikel y Jorge discutían en el salón sobre el tema. ¡Yo quiero disfrazarme de Batman! (gritando)

MIKEL:JORGE:Pues si no nos ponemos de acuerdo yo me disfrazo por mi cuenta, sin vosotros. TXOPO:No, mejor nos disfrazamos los tres de lámparas , ¿estais de acuerdo? MIKEL Y JORGE:- ¡De acuerdo! TXOPO:¡Esta hecho! NARRADOR:- Y al final se disfrazaron los tres chicos de lámparas.

AINARA, ITXASO E IBAI 1º ESO D1

7   


LA DECISION DEL DISFRAZ      

NARRADOR: Tres amigos ( Josu, Elena y Arkaitz) se reúnen en el parque para decidir el disfraz de Carnaval JOSU: ELENA: ARKAITZ: JOSU: ELENA: NARRADOR: ARKAITZ: ELENA: JOSU: ELENA: ARKAITZ: NARRADOR: TODOS:

Nos tenemos que decidir de qué nos disfrazaremos este año. Pues si, nos deberíamos disfrazar de animadores. ¡Ni pensarlo! (grito con tono enfadado) ¡de eso te disfrazaras tu! Chicos, dejad de discutir. Nos disfrazaremos del Jonan y todo arreglado. Ni hablar del peluquín, lo mejor será disfrazarnos de Piratas.

Josu y Arkaitz estuvieron de acuerdo con la opinión de Elena. Al día siguiente, con entusiasmo al salir del instituto a comprar el disfraz. ¡Josu! ¡Elena! Hay bastantes disfraces de piratas. (Entrando en la tienda). Deberíamos coger el de Los pirata. Esta bien, el disfraz vale 15’95€ Chicos, lo siento pero yo solo tengo 14€ No te preocupes que ya te prestaré el dinero que te falte.

Los tres amigos ganaron el concurso de disfraces del Instituto. ¡Bien! Hemos ganado (locos de alegría).

MARTA BURGOS, AINARA LEAL, ALEX ABANDO, ENERO GARRIDO 1º ESO D1

8   


LOS SIMPSON Y LOS TRES AMIGOS

NARRADOR:

Son tres amigos llamados Rubén, Lucia y Nahikari. Quedan en el parque de su barrio para hablar de los disfraces de este año.

NAHIKARI: LUCIA: RUBEN: NAHIKARI: LUCIA: RUBEN: LUCIA: RUBEN:

¡Has vuelto a llegar tarde, Rubén! Seguro que ha estado jugando a la Wii.(con ironía) De eso nada monada. Bueno. Vamos a dejar este tema ya. A propósito, ¿de qué nos vamos a disfrazar este año? De vikingo. Molaría ir con el casco de los cuernos. No. Mejor ir de la sirenita. ¡No pienso ir con cola de pez y con dos conchas en los pechos! (gritando

NAHIKARI: RUBEN: LUCIA: RUBEN: NAHIKARI:

Pensemos..., Mmm...Vamos a pensar en alguna serie de televisión. Phineas y Ferb sería lo más (entusiasmado) ¿Qué os parecen los Lunnis? ¡No!. ¡Ni pensarlo!. ¡ Antes voy de esponja ¡Ni hablar!. ¡No pienso ir de esponja! (silencio breve mientras parece pensar). ¿Por qué no vamos de los Simpson? ¡Vale ¡. ¡ No está mal! Podemos ir a la tienda y miramos lo que cuesta, más que nada, para ir reuniendo el dinero.

enfadado)

LOS DOS: LUCIA: NARRADOR:

Al final los tres amigos deciden ir a la tienda y comprar, por fin, el disfraz. Llega el día de Carnaval y los tres amigos se lo pasaron genial .

LUCIA: RUBEN: NAHIKARI: RUBEN: NARRADOR: LUCIA:

¿Por qué no desfilamos por la pasarela? Pppsi.... (con poca decisión). ¡Por mí, está hecho!. ¡Seremos los terceros en desfilar!. ¡Venga! ¡Va! ¡Venga! ¡Vamos!

Al final los tres amigos decidieron desfilar y ganaron una “pizza barbacoa”. ¡Ha sido el mejor Carnaval!. (demostrando felicidad)

NAHIA, ELY, YERAY 1º ESO D1

9   


EL SHOW DE BARRIO SESAMO

NARRADOR: Eran tres amigos llamados: Soledad, Margarita y Eustaquio. Eustaquio era un

aficionado a los Pokémons y Soledad y Margarita a las Barbies. Una tarde se reunieron todos en el parque para decidir de que se iban a disfrazar. EUSTAQUIO: LAS DOS: EUSTAQUIO: MARGARITA: SOLEDAD: MARGARITA: EUSTAQUIO: NARRADOR:

¡Yo quiero disfrazarme de un Pokémon!! ¿De qué Pokémon? De Pikachu o de… (le interrumpió Margarita). ¿Pero? Eustaquio eso es una horterada. (Dijo gritando). Margarita tiene razón, es mucho mejor disfrazarse de Barbie. ¡Si! , eso si que es un buen disfraz. Yo no me pienso maquillar ni ponerme tacones (dijo en tono muy molesto). Después de un largo rato de disputas y opiniones dijeron que sería una buena idea disfrazarse Soledad y Margarita de cascabeles y Eustaquio de gato. EUSTAQUIO: Yo quiero ser un gato rosa (dijo con voz vacilona). MARGARITA: Yo quiero ser un cascabel negro con puntos rosas. SOLEDAD: Me parece una buena idea. NARRADOR: Al día siguiente quedaron en el parque para bajar a la tienda Barrio Sésamo para comprar el disfraz. LOS TRES: ¿Tiene un disfraz de gato y dos disfraces mas de cascabeles? EL DEPENDIENTE: No lo siento se me han agotado.

UXUE, MIRIMA, IÑAKI 1º ESO D1

10   


TUTTI FRUTTI

    NARRADOR:

Ernesto, Ángela y Luisa, se reúnen en un restaurante para elegir el disfraz para Carnavales. Mientras comían tranquilamente, Ángela, propuso su idea de disfraz.

ÁNGELA: LUISA: ÁNGELA: ERNESTO: LAS DOS: ERNESTO: -

¡Ya se de qué podríamos disfrazarnos! ¿De qué? (pregunta Luisa entusiasmada). Yo propongo disfrazarnos de Saturno y sus Lunas. ¡Me pido Saturno! ¿Y por qué siempre te pides el disfraz gordo si tu eres delgado? ¡Qué tontería! Ya sabéis que tiene arreglo…Existe el relleno. Podemos encontrar: algodón, papel de periódico, goma espuma… Mirar, ¡Podríamos ir a la tienda que hay en frente! He visto un disfraz de Saturno. (Dice mirando a la tienda). ¡Tu si qué estás en Saturno! (Dice riéndose) ¡Si no hay ninguna tienda ni ningún disfraz de Saturno! Lo que has visto es una frutería y una calabaza enorme y de color naranja. Yo creo que sería más original que fabricásemos nosotros mismos los disfraces ¿No? ¡Claro! (Dicen llenas de alegría). ¡Vamos! No hay que perder tiempo. ¡¡¡Al ataque!!!

LUISA: ÁNGELA: -

ERNESTO: LAS DOS: LUISA: LOS TRES: NARRADOR:

Los tres se fueron a comprar telas y rellenos, alegres y felices. Los tres bastante decepcionados por no poder hacer los disfraces de Saturno y sus Lunas, se decantaron por hacer disfraces de frutas.

ANDREA, ANASS Y AINARA 1º ESO D2

11   


MICHAEL JAKSON FOREVER                     NARRADOR:

Tres amigos llamados Txomin, Laura y Paco se reúnen en casa de Laura.

TXOMIN ¡Aupa chavales! PACO Y LAURA- ¡Aupa! LAURA¿Queréis algo de beber? Tengo Coca-cola, Kas, agua, trina… TXOMIN Y PACO-¡Una Coca-cola estaría bien! (mientras se sentaban en el sofá) LAURA¡Oye! Dentro de poco llegan los Carnavales ¿Y si nos disfrazamos? (cogiendo PACOTXOMINLAURA-

el catalogo de disfraces) ¡De piratas! (mirando a Txomin)

¡De vampiros! ¡Ah! ¡se me ocurre algo mejor! ¿Y si nos disfrazamos de Michael Jackson, en su honor? TXOMINA mi me parece bien. ¿Paco, que te parece a ti? PACOBuena idea, además es fácil de hacer. TXOMINHe encontrado una tienda de disfraces, que tiene uno de Michael Jackson y le podríamos añadir detalles. LAURA Y PACO-¿En donde? (los dos) TXOMIN¡En Castro! LAURA¡A que estamos esperando, vámonos ya! (mientras cogia la chamarra) TXOMIN Y PACO-¡Eso es en marcha! (los dos) PACO¡Rápido! Si no espabilamos, perderemos el autobús de las 18:00

ARITZ, SARA M. Y ALAIN 1º ESO D2

12   


TRES AMIGOS Y EL DIFRAZ DE CARNAVAL              NARRADOR:

Tres amigos llamados Laura, Ainhoa y Pablo se reúnen en casa de uno de ellos para elegir el disfraz de Carnaval.

PABLO: LAS DOS:

Bueno... y ¿a qué venís a mi casa? (preguntaba extrañado) ¡Pablito tenemos que elegir el disfraz de Carnaval ya! ¡se nos echa el tiempo encima! (gritan como locas) No gritéis tanto o mi lagartija se despertará. A si que… ¡sssssssh! ¡Pablito, eso nos da igual! A lo que hemos venido es a elegir de lo que nos disfrazaremos en Carnaval (dándole un empujón.) Pablito, ¿de qué querrías disfrazarte tu? Yo me querría disfrazar de lagartija, como mi mascota. Pablito, esa idea me parece genial, yo me disfrazaré de bruja. ¿Qué os parece?

PABLO: AINHOA: LAURA: PABLO: AINHOA:

(Llena de entusiasmo) LAURA: PABLO: AINHOA: LAURA: PABLO: AINHOA: PABLO: LAURA: PABLO: AINHOA: NARRADOR:

Genial. Yo quiero disfrazarme de flor. ¡Vale! Tenemos que decidir el día y la hora para ir a comprarlos. ¿Qué os parece si vamos el sábado a la tarde? (mirando a Laura) A mí me viene bien, ¿y a tí, Pablito? A mí también. ¿Qué os parece si quedamos a las... Podemos quedar a las 18:00 horas. Pablo, pero... ¿Tu quieres ir de nuevo a la escuela? (extrañada) No se me había ocurrido otra hora. ¡Vale! A las 18:00 horas quedamos en la parada del bus, ¡Hasta esa hora! Al día siguiente, no apareció nadie en la parada.

ITZIAR, SAIOA, ENDIKA A. 1º ESO D2

13   


EL DIFRAZ           NARRADOR:

Avelino ha comprado los disfraces de carnaval para el, Berta, Silvia y Laura.

AVELINO: LAURA:

Laura, ¿puedes llamar a Silvia para quedar en mi casa? Si, ahora la llamo para ir a ver los disfraces. (dice yendo hacia el teléfono para

llamarla) SILVIA: LAURA: SILVIA: LAURA: SILVIA: LAURA: AVELINO: BERTA: AVELINO: BERTA:

Sí, ¿Dígame? Silvia, ¿a las cinco puedes venir? Si, puedo ir, pero ¿a dónde? A casa de Avelino. ¿Para qué? Para ver los disfraces.

(Avelino llama a su otra amiga) Berta, ¿puedes venir a mi casa a las cinco para ver los disfraces? Si, pero llegare unos minutos tarde. No importa, te esperaremos aquí. Al final, ¿de qué has comprado los disfraces? (Pregunta Berta con curiosidad)

AVELINO: BERTA: AVELINO: BERTA: NARRADOR: SILVIA: LAURA:

Pues los he comprado... ¡DE VAQUEROS! ¡Qué bien un disfraz de vaquero! Entonces, ¿te ha gustado la idea? Sí, me ha encantado. (A las cinco de la tarde) ¡Hola Berta! ¡Qué bien que has llegado! Me gusta la idea, pero... ¿cuándo nos lo vamos a poner? (hablando

con Avelino) SILVIA: LAURA: AVELINO: NARRADOR: LAURA: AVELINO: BERTA: SILVIA:

Yo he visto en la calle un cartel de una competición de disfraces. Si, podríamos competir. Si, y el dinero que dan de premio nos vendría muy bien.

(Al cabo de una semana, el día de la competición) ¡Bien, hemos quedado primeros! ¡Vamos a comprar una pizza con el dinero que hemos ganado! ¡ Y luego os invito yo a unos refrescos! ¡Siiiiii, y mañana al cine!

MARINA, OLGA, GAIZKA, AMARA 1º ESO D2

14   


escenas teatrales