
2 minute read
Pleno en el Senado
Fco. Sánchez Icart Fernando Sicre
Pilar González de Frutos, Luis Aribayos, Cristina Estévez y Unai Sordo
Advertisement
de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, y la presidenta de la Sala de lo Social del TSJ, María Aurora de la Cueva, junto con varios magistrados y magistradas del TSJ como Ana María Orellana, Manuel Pontones y Concepción Esther Morales. Por parte de la Audiencia Nacional asistió el presidente de la Sala de lo Penal, Félix Alfonso Guevara, que también estuvo acompañado por las magistradas de la Audiencia, Emilia Ruiz Jarabo y Carolina Rius Alarcó, también asistió María Emilia Adán, presidenta del Consejo General de Registradores, siendo estos algunos de los nombres de los invitados que quisieron acompañar a este Consejo General y a los premiados en este día tan especial para todos.
Las violinistas Sara Valencia y Anna Siegrich y al violonchelo Ülke Türmer de la Escuela Superior de Música Reina Sofía fueron las encargadas de amenizar el acto con obras de J. S. Bach y de Arcangelo Corelli, piezas musicales que fueron del agrado de todos los invitados.

El 17 de diciembre se celebró el último pleno del año 2021 en el Senado, un marco incomparable donde los consejeros trataron diversos puntos del orden del día y se informó de la evolución del presupuesto del Consejo en el ejercicio 2021; asimismo se acordó la entrega de una cantidad económica destinada a La Palma para ayudar a las familias que se han quedado desamparadas a causa de la erupción del volcán en Cumbre Vieja. También se aprobó la firma del convenio de encomienda de gestión entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Consejo General para la colaboración en la tramitación de la documentación que ha de acompañar a la solicitud del número de identificación fiscal correspondiente a menores de 14 años que no dispongan de documento nacional de identidad, en determinados supuestos. Otra de las cuestiones a destacar de lo tratado en dicha reunión plenaria, fue el convenio de habilitación entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General para poder presentar por vía telemática, en representación de los interesados, solicitudes de certificados relativos a los mismos vue consten en los registros de actos de última Voluntad, de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, de penados y de delitos sexuales. Asimismo, se acordó la celebración de un pleno extraordinario monográfico con motivo de la carga de trabajo que viene padeciendo nuestro colectivo desde hace casi dos años. Esta sesión plenaria se organizó de manera presencial y telemática, contando con la presencia de numerosos presidentes que se trasladaron a la capital de España para asistir a la misma. Ricardo Gabaldón agradeció públicamente al presidente del Senado, Ander Gil, la cesión de este magnífico salón antiguo de plenos para realizar esta sesión plenaria.