Un procesador de textos es un programa que permite la creación, edición, formato e impresión de documentos informáticos. Los procesadores de textos actuales, como Microsoft Word, permiten crear documentos muy elaborados y complejos e incluir en los mismos objetos como tablas, gráficos, imágenes, formas o cuadros de texto, entre otros. Asimismo, incorporan herramientas avanzadas para la corrección ortográfica, revisión de documentos largos, impresión, cartas modelo, plantillas y otras muchas herramientas que permiten optimizar la productividad de cualquier trabajo que requiera el trabajo de documentos de texto con un formato elaborado. En este tema estudiaremos las características básicas del programa, cómo entrar y salir del mismo, identificaremos los grupos de herramientas principales de los que dispone, así como las partes fundamentales de su interface.
1
.1. Entrada y salida del programa
Podemos acceder a Microsoft Word 2019 desde Windows, haciendo clic sobre el botón «Inicio», situado en la parte inferior izquierda de la aplicación:
A continuación, aparecerá una lista de aplicaciones donde podremos encontrar el icono correspondiente a Microsoft Office Word 2019. Para salir de la aplicación no tenemos más que pulsar en el menú Archivo, y elegir la opción correspondiente:
UF0320. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
33