2 minute read

Recetas y secretos de la cocina libanesa

Next Article
Salud y reflexión

Salud y reflexión

BAITNA Por: Yareli Domínguez / Fotografía: Israel Hernández

La cocina es el arte de transmitir una cultura mediante los colores, las texturas, pero sobretodo los SABORES. La comida mueve al mundo, además tiene la magia de remontarnos a los momentos que más marcaron nuestras vidas, incluso tiene el poder de recordarnos a las personas que más queremos.

Advertisement

Existen mil maneras de recrear una receta, sin embargo, siempre las más especiales serán aquellas que se transmitieron de generación en generación, añadiendo un toque particular a la preparación. Es por ello que hace tres años nació la idea de impartir un curso de cocina libanesa casera en la Residencia Cedros de Líbano, que mostrara los grandes secretos de aquellas y aquellos que hacen magia en la cocina. A raíz de estas exitosas clases surgió la idea de plasmar en papel todo ese conocimiento adquirido, y así contribuir a la difusión de la gran cultura culinaria libanesa.

Recetas y Secretos de la Cocina Libanesa, es un libro con una extensa compilación de recetas que nos demuestran que la cocina, sin duda alguna, une las raíces de Líbano. Esta colección de recetas pone al lector en un punto de encuentro con su propia identidad, nos encontramos con recetas que están creadas con el alma y el corazón.

En la presentación de esta obra, que se llevó a cabo el pasado 13 de enero en Unidad Hermes, contamos con las palabras de la directora de la Residencia Cedros de Líbano, Marus Farah, quien agradeció a las residentes, chefs y equipo de trabajo que colaboraron en la realización del libro. También contamos con la presencia de una invitada especial, la chef mexicana Margarita Carrillo, autora del libro Mexico: The Cookbook y conductora de su propia serie de cocina en el canal El Goumert, quien expresó su más profundo amor por nuestro querido Líbano y agradeció poder formar parte de este gran proyecto.

Este libro es el fruto de un árbol que creció gracias a la constancia, dedicación y esfuerzo de todo un equipo de trabajo. Gracias a todas las participantes que accedieron a compartir sus mejores secretos culinarios, a los chefs así como al equipo de Centro Libanés sin cuyo profesionalismo no hubiera sido posible este gran logro. Gracias a la Residencia Cedros de Líbano por ser la casa de este proyecto, al Consejo Directivo por su apoyo incondicional y a todos los que fueron parte.

¡Preparen sus utensilios!

This article is from: