
2 minute read
Bienvenida nueva cónsul de
Bienvenida nueva cónsul de Líbano en México
Por: Joel Butrón / Fotografía: Israel Hernández
Advertisement
Las relaciones con la Embajada de Líbano en México son sumamente relevantes, por eso el pasado trece de noviembre el Consejo Directivo de Centro Libanés ofreció, en la Unidad Hermes, una comida de bienvenida a la nueva cónsul Carla Hasoun.
La terraza del restaurante Biblos fue el marco perfecto para dar la bienvenida a la nueva integrante de la Embajada y de nuestra colectividad. Acompañada por el embajador Sami Nmeir; la encargada de Negocios, Hala Tarabay; así como Samir Harp, nuestra invitada de honor arribó a Centro Libanés donde ya la esperaba el presidente del Consejo Directivo, Tufic Neme Martínez con algunos integrantes más como Michel Kuri, Amín Saidén.
Nuestro presidente Tufic Neme, dirigió unas palabras y mencionó que es un honor contar con la presencia de la nueva cónsul y resaltó la importancia del papel de las mujeres dentro de los comités y la Embajada, ya que integrar a las mujeres es algo sumamente interesante y hay que emularlo.
También comentó la relevancia que en materia de negocios tienen México y Líbano, pues se ha fortalecido aún más la relación bilateral que está próxima a cumplir 75 años, conmemorando el importante nexo y correlación entre ambas naciones; incluso uno de los planes del embajador y su grupo de trabajo, es traer productos libaneses y realizar alguna feria comercial.
Mauricio Charfén, Elías Zacarías, Carla Hasoun, Ricardo Kahwagi, Jorge Serio y Jorge Asali


Tufic Neme dio la bienvenida
Para finalizar, ofreció la complicidad y el apoyo del Consejo Directivo, enfatizando el honor de tenerlos en esta casa libanesa y confió en que se sientan “como en familia porque todos somos familia, bienvenidos”.
La nueva cónsul fue la siguiente en tomar la palabra y dijo que “es un placer y un honor estar aquí con ustedes”, agradeciendo la invitación y la presencia de quienes la acompañaban, nos contó que no era la primera vez que estaba en México, ya que el año pasado visito las tierras aztecas y “le encantó”, quedando sorprendida “con este gran país, que es muy hermoso, grande y con una gran cultura”, ahora en su tarea como cónsul espera cumplir con presentar a Líbano y ayudar a la comunidad libanesa, ya que resaltó la presencia e importancia de la comunidad, para terminar, reconoció de manera vehemente que la comunidad se disfruta, se siente y se vive como una familia para todos e incluso para ella, que de ahora en adelante el club “sí es mi casa, pueden contar con mi apoyo y espero que puedan sentir que soy una amiga y una hermana para todos”.
Sami Nmeir y Carla Hasoun

