4 minute read

El Retiro Bienvenido

Dios nos hizo para la relación y la comunidad. Como nos dice la historia de la creación en Génesis, Dios dice que no es bueno que el hombre esté solo. Así que buscó un ayudante adecuado para Adán, y cuando no se encontró ninguno, creó a Eva. Del mismo modo, cuando Jesús comenzó sus años de ministerio, una de las primeras cosas que hizo fue rodearse de una comunidad — Sus discípulos.

Nuestras vidas se basan en las relaciones con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo y conocidos. A medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana, estamos rodeados de diferentes grupos de personas que conforman las diferentes comunidades de las que formamos parte. Encontramos amistad y apoyo en las comunidades desde el trabajo, la escuela, incluso las actividades deportivas de nuestros hijos. Podría decirse que la comunidad más importante de este tipo es nuestra comunidad de fe, donde somos apoyados por otros que comparten nuestra fe y valores. A medida que experimentamos las luchas y los triunfos de esta vida, tener amigos que puedan orar por nosotros, regocijarse con nosotros y llorar con nosotros es un testimonio increíble para la comunidad en la que Cristo nos llama a vivir. A través de esta comunidad, se nos anima a crecer en nuestra relación con Dios.

Advertisement

Santa Mónica está ofreciendo el Retiro Bienvenido para dar a la comunidad la oportunidad de tomarse un tiempo de sus vidas ocupadas para enfocarse en la oración y la comunidad con nuestros feligreses. El Retiro Bienvenido, construido alrededor de un programa de Matthew Kelly, dará a hombres y mujeres la oportunidad de hacer crecer la comunidad y las relaciones en la parroquia. Se ofrecerán dos fines de semana de retiro, uno para hombres y otro para mujeres. Están siendo organizados por Tom Spreacker y Erin Koester.

“Parece que COVID rompió muchas cosas, incluida nuestra conexión con nuestra comunidad,” dice Tom. “Durante ese tiempo, estábamos desconectados de la parroquia de muchas maneras. Esta es una oportunidad para volver a comprometernos con la comunidad parroquial de una manera que no hemos estado en mucho tiempo.”

Erin está realmente ansiosa por poder crecer en amistad con más miembros de la comunidad parroquial. “Nos unimos a la parroquia en el otoño antes de que comenzara COVID,” dice Erin. “Nunca tuvimos la oportunidad de conectarnos realmente con la comunidad aquí. Quiero conocer a más gente aquí. Encuentro que realzo mi propia fe al conectarme con otras personas que están tratando de vivir sus propias jornadas de fe. Me ayuda a acercarme más a Dios cuando estoy más cerca de otros en la comunidad de fe.”

Teniendo lugar en Santa Mónica, el retiro está abierto a cualquier feligrés adulto en la parroquia. Comienza con un desayuno continental el sábado por la mañana a las 8 a.m. Los retiros pasarán el día escuchando predicadores, teniendo oportunidades para la discusión y la oración. Durante el fin de semana, asistirán a Misa y se ofrecerá el Sacramento de la Reconciliación. Los asistentes disfrutarán de las comidas en grupo y todos pasarán la noche en la Iglesia. El fin de semana terminará a las 3 p.m. el domingo por la tarde.

“Varias otras Iglesias en nuestra área han utilizado este programa de retiros con gran éxito,” dice Erin. “Estoy muy emocionada de ver florecer a Santa Mónica debido a las conexiones que la gente hace. Sé cuán profundamente arraigada está esta parroquia en la fe, así que crecer en comunidad de esta manera, creo que es una chispa que ayudará a la comunidad a cobrar vida.”

“Este es un momento por venir, dejar todo atrás y ser cuidado y sostenido,” agrega Tom. “El fin de semana le da la oportunidad de vivir el momento y experimentar a Dios dentro de nuestra comunidad.”

Esta es la primera vez que Santa Mónica celebra el Retiro Bienvenido, con planes de convertirlo en un evento anual abierto a todos los feligreses adultos. No hay costo para los retiros. Le invitamos a venir y crecer en esa comunidad.

El fin de semana para mujeres se llevará a cabo del 22 al 23 de abril. El fin de semana para hombres será el 6 y 7 de mayo. Para asistir, simplemente regístrese en el sitio web de la parroquia.

Para más información, contacte a Tom Spreacker en tom@spreacker.com o 317-306-0660, o Erin Koesteren ekoester@cardinalritter.org o 317-670-7864.

This article is from: