
3 minute read
Carta De Nuestro Pastor: COMPRENDER Y CUIDAR NUESTROS RECURSOS
Queridos feligreses,
¿Tieneesos momentos en los que algo desencadena un recuerdo?
Advertisement
A finales de febrero, el clima primaveral trajo el crecimiento temprano de las flores de primavera. Por alguna razón, me trajeron recuerdos de mi tiempo trabajando en Alaska. Después de graduarme de la universidad, tuve la oportunidad de trabajar para la temporada de verano-otoño en Sitka, Alaska para el Servicio Forestal Nacional en pesquerías. Mi tiempo allí fue una experiencia de vida increíble. Aprendí mucho sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. El cuidado responsable del medio ambiente protegió muchas cosas, incluida la buena pesca. El sureste de Alaska tenía muchos arroyos claros que corrían a través de los bosques de pinos de abeto de Sitka donde se genera el salmón. Aprendí mucho sobre su ecología local y la necesidad de equilibrar la cosecha de árboles con lo que era bueno para el resto del medio ambiente. Llegué a apreciar lo que implicaba ser un buen administrador del medio ambiente.
El Papa Francisco ha sido muy claro en su énfasis en elevar nuestro llamado a cuidar el medio ambiente. Las historias de la creación del Libro de Génesis nos recuerdan que se nos ha dado corresponsabilidad sobre la creación de Dios. El cuidado de la creación también proveerá para nuestras necesidades. En Sta. Mónica, buscamos ser buenos administradores de la creación a través de nuestro jardín de donaciones, apagando las luces de los salones cuando nos vamos, controlando los climas de nuestras muchas habitaciones y reciclando productos reciclables como papeles y plásticos. Continuamos explorando formas de crecer en esto.
Desde que comenzamos este boletín parroquial, hemos recibido muchos comentarios de agradecimien- to de los feligreses después de haber recibido nuestros boletines. Nuestra intención es que los boletines nos ayuden a crecer como una comunidad de fe que vive nuestro llamado a ser buenos administradores de todo lo que Dios nos ha dado. Nos complace que nuestro boletín haya sido tan bien recibido. Es importante para nosotros que cada hogar parroquial reciba nuestro boletín. También queremos ser buenos administradores. Imprimir y enviar por correo el boletín consume recursos significativos desde el papel que se imprime hasta el costo de imprimir y enviar el boletín.
Hay una manera en que puede ayudarnos a conservar los recursos utilizados para producir el boletín. Puede optar por recibir el boletín electrónicamente en lugar de una copia impresa por correo. Si está dispuesto a reemplazar su boletín impreso por correo con una versión electrónica enviada por correo electrónico, háganoslo saber comunicándose con nuestra oficina parroquial en parishoffice@stmonicaindy.org o llamando al 317-253-2193. Otro beneficio de recibir una copia electrónica es que puede compartirla fácilmente con otros. Tenga la seguridad de que nadie será eliminado de la lista de correo impresa sin que primero recibamos comunicación directa de un hogar individual. Por favor, considere en oración hacer el cambio. Que cada uno de nosotros continuemos recibiendo de Dios con gratitud y vivamos nuestras vidas respondiendo con generosidad.
En Cristo,
P. John P. McCaslin

P. John P. McCaslin