
3 minute read
LAS REFLEXIONES DIARIAS
Cadadía de la semana, más de 2,500 personas reciben un correo electrónico del Ministerio de Reflexiones Diarias de Santa Mónica. Los destinatarios incluyen feligreses, ex feligreses y otros que viven tan lejos como África e India.
Lisa Thibault fue una suscriptora del correo electrónico desde hace mucho tiempo. Entonces, cuando los miembros del ministerio pidieron más escritores para la reflexión diaria, ella puso su nombre en el sombrero. Un equipo de 24 escritores trabajan juntos para proporcionar reflexiones para las lecturas de la Misa cada día de la semana. Cada escritor toma alrededor de un día al mes para armar una reflexión. Cada correo electrónico incluye un enlace a la lectura, el salmo responsorial y el Evangelio de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, y los versículos actuales de cada uno si una persona quiere usar su propia Biblia.
Advertisement
Lisa comenzó a escribir en octubre de 2021 y ha servido en el equipo de Reflexiones Diarias durante aproximadamente un año. Los escritores pasan tiempo con las lecturas y el Evangelio y escriben una reflexión sobre uno de ellos o comparten una historia personal que se relaciona. Algunos escritores también pueden citar el trabajo de otros escritores sobre un tema.
“Nuestra misión es conectar las Escrituras con la vida diaria, algo que muchas personas de fe están tratando de hacer más y mejor,” dice Lisa.
Por supuesto, escribir sobre las lecturas le da al escritor la oportunidad de reflexionar más profundamente. Esto es lo que Lisa ha experimentado. Aunque es Católica de toda la vida, este ministerio ha profundizado aún más su fe.
“He aprendido mucho al investigar mis lecturas asignadas, y paso más tiempo de lo normal en reflexión y oración,” dice Lisa.
Los suscriptores de correo electrónico también tienen la oportunidad de pasar tiempo con las lecturas. Algunos incluso los comparten con un grupo de amigos — por lo que el mensaje se recibe más allá de los 2.500 suscriptores. Este ministerio está teniendo un impacto no solo en nuestra parroquia, sino en todo el mundo. Es una manera de difundir nuestra misión parroquial fuera de los muros de nuestra parroquia.
Lisa aprecia los comentarios de los suscriptores — algunos señalan cómo una reflexión particular los conmovió, y otros expresan gratitud por el ministerio en general.
“Es muy reconfortante, y de bastante humildad, leer o que alguien se me acerque haciéndome saber que mi escritura ha afectado su oración y su vida de fe,” dice.
Para empezar a recibir correos electrónicos de Reflexiones Diarias, visite Stmonicaindy.org/reflections.
