
1 minute read
Preguntas Y Respuestas Sobre Nuestra Renovación Anual De Mayordomía
Este ha sido sin duda un año difícil e inusual, ya que hemos navegado por aguas desconocidas. Ante una gran incertidumbre o dificultad, es fácil volverse complaciente. Sin embargo, esto no es lo que Dios nos llama a hacer. Estamos llamados a vivir la Mayordomía como una forma de vida, en tiempos buenos, malos o inciertos. ¡En momentos de prueba, Dios levanta a los santos!
Nuestra Renovación de Mayordomía nos recuerda que los dones de Dios nunca dejan de ser derramados. A su vez, nunca deberíamos tener motivos para dejar de agradecerle. Entonces, aprovechemos esta Renovación de la Mayordomía como una oportunidad para fortalecer nuestra relación con Dios en medio de nuestro mundo que cambia rápidamente.
Advertisement
Si problemas como mi edad, limitaciones físicas y la crisis actual me impiden participar activamente en la parroquia. ¿Debería entregar una Tarjeta de compromiso?
¡Sí! La primera sección de la tarjeta, Mayordomía del tiempo, es la más importante porque le permite comprometerse con la oración. Incluso si no puede unirse a un ministerio o asistir a misa el domingo, aún puede orar por nuestra parroquia. Su apoyo espiritual tiene un valor tremendo en los ojos de Dios.
En una ocasión, entregué una tarjeta, pero nadie me llamó cuando me inscribí en un ministerio.
Si esto sucedió en el pasado, ¡perdónanos! ¡Y no renuncie a completar su Tarjeta de compromiso! Tenemos un plan muy bueno para llamar a todas las personas interesadas en unirse a un nuevo ministerio. Si por alguna razón el líder del ministerio no lo llama dentro de las cuatro semanas posteriores a la entrega de su tarjeta, avísele a la oficina parroquial.
¿Qué pasa si no puedo cumplir con mi compromiso financiero?
Si bien nuestro compromiso no es un “contrato”, todos debemos hacer un esfuerzo de buena fe para cumplirlo. La principal razón por la que muchas personas no cumplen su compromiso es que asisten a misa en otra parroquia cuando se van de vacaciones, asisten a una boda, etc. siguiente cheque a la parroquia. Usar sus sobres es una buena manera de ver qué domingos se perdió.