
1 minute read
EDITORIAL
MARIA, MADRE DE DIOS
EDITORIAL
Advertisement
Celebramos ya el inicio del “Año Jubilar” 2022-2023, donde la Iglesia, como madre y maestra, derramará abundantes bendiciones para todos nosotros sus hijos. Podremos gozar, entre otros muchos regalos, de la “indulgencia plenaria”, con las condiciones que se piden para estos casos: visitando la Catedral Basílica, o el templo del Primer Milagro en la ciudad de San Juan de los Lagos, así como en la Visita de la Imagen peregrina a las distintas parroquias y comunidades de la Diócesis.
Iniciamos este mes de enero y el Año civil 2023 con la solemnidad de María como Madre de Dios, la fiesta más antigua de María en occidente (431, Concilio de Éfeso). Más que un dogma de María es un dogma sobre Cristo, María es Madre de Dios, porque es Madre de Jesucristo, y como Jesucristo es verdadero Dios, y por ello Madre de Dios. Y también afirmamos que María es Madre nuestra. María es “Madre de la Iglesia”, Madre de la Cabeza que es Jesucristo, y Madre de los miembros, es decir Madre amorosa y tierna de todos nosotros los bautizados.
¡Qué hermoso detalle! Empezar los cristianos católicos el año civil celebrando a nuestra Madre María. Y caminar durante todo el de la mano de María.
No olvidemos que durante todo este mes muchos hermanos nuestros peregrinos vienen desde diferentes puntos de nuestra Patria, caminando a pie, en bicicleta, a caballo o en automóvil, a visitar a la Santísima Virgen.
Oremos por ellos y preparémonos para recibirlos lo mejor posible, como una Ciudad-Santuario.
ALBORADA 2023